Teoría: Quién es y a qué se refiere la voz en off del último trailer de Star Wars Episodio VII: El Despertar de la Fuerza

https://www.facebook.com/destinoalinfinito/ https://www.facebook.com/destinoalinfinito/

Como todo el mundo sabe ya, el último trailer de Star Wars Episodio VII: El Despertar de la Fuerza ya ha salido y, a pesar de que ha mostrado muchos cosas nuevas y ha aclarado ciertos asuntos, ha dejado también muchas preguntas en el aire.

En los tres trailers que hemos visto de la película ha habido un elemento narrativo en común y es que cada uno de los tres tienen la voz de un narrador sobre las imágenes. En el caso del primer trailer, que salió en Noviembre del año pasado, escuchábamos la voz del actor Andy Serkins en su papel de Snoke, personaje que aún no conocemos ni hemos visto en ninguna imagen. En el segundo trailer, que salió en Abril escuchábamos la voz de Luke Skywalker diciendo una frase muy similar a la que pronunciaba en El Retorno del Jedi en donde hablaba de la influencia de la Fuerza en su familia. En este tercer y último trailer tenemos dos voces en off, una es la de Han (Harrison Ford) y la otra es la de una mujer que aún no conocemos. ¿Quién es ella y a quién se está refiriendo?

A partir de ahora vienen spoilers así que, si alguien no se quiere enterar del argumento, que deje de leer a partir de aquí.  

- ¿Quién eres tú?

- Nadie.


Lo primero que escuchamos en el trailer es a este enigmática mujer preguntando por la identidad de Rey (Daisy Ridley). Como sabemos, o intuimos, Rey no es su nombre real, sino que es una especie de "apodo" adoptado por ella durante su larga estancia en el planeta desértico de Jakku. Tal como se reveló hace unos meses, Rey no es un habitante autóctono del planeta, sino que fue dejada ahí tiempo atrás por sus padres y espera pacientemente su regreso. 

El hecho de que lo primero que veamos sea su cara encapuchada escondiendo su rostro, fortalece la idea de que Rey no es nadie, sólo un espectro del desierto de identidad desconocida que usa un pseudónimo para que la gente se refiera a ella, de forma similar a como lo hacía Obi-Wan Kenobi durante su estancia en Tatooine.

A pesar de la respuesta de Rey es evidente que ella sí es alguien muy importante, ya que después escuchamos esta frase por parte de la mujer desconocida:

- La Fuerza te está llamando.

Como expuse hace meses en mi teoría sobre la relación de estos personajes con los personajes de la trilogía original (Luke, Leia, Han, etc), Rey tiene un parentesco evidente con un personaje que todos conocemos y que explica la sensibilidad a la Fuerza a la que apela la misteriosa voz. Si no has leído aún mi teoría, puedes hacerlo aquí, pero te advierto de que muchas de mis predicciones se están cumpliendo.

Hay que tener en cuenta que, en la época que relata la película, tanto los Jedi como los Sith se han extinguido por completo, algo que da sentido al subtítulo de la película y a las palabras de Han en el trailer, así que este personaje debe tener una línea de sangre que la una con un Jedi para ser sensible a la Fuerza. Esto adquiere aún más sentido cuando el Jedi tiene el poder que fluye por las venas de los Skywalker donde la Fuerza puede emerger aunque no se entrene, algo que no ocurriría con otros seres sensibles a ella.

Obviamente, Rey tiene que ser la hija de Luke porque eso explicaría su gran influencia en la Fuerza capaz de ser sentida por la misteriosa mujer que le habla. También podría ser la hija de Han y Leia pero esto es más improbable, debido a que Han y Leia, al contrario que Luke, no están en el exilio. 

Intuyo que en algún momento de su exilio en los treinta años que transcurren entre Star Wars Episodio VI: El Retorno del Jedi y Star Wars Episodio VII: El Despertar de la Fuerza Luke tiene descendencia con una mujer que no conocemos y lleva a su hija a Jakku para protegerla de algo o alguien mientras él desaparece por completo.

¿Y quién está hablando?


Como vemos en el trailer, Han guía a Rey, Finn y BB-8 a un lugar extraño desde el cual está saliendo un robot curioso de color rojo. El lugar parece parte del planeta donde está la base de la Resistencia (¿Yavin IV?), ¿y por qué les lleva ahí? Mi teoría es que es el hogar o la base de Maz Kanata, el personaje de Lupita Nyong'o en la película que se intuye que es la misteriosa figura que aparece en el cartel.


¡Ahí en medio está!

Si recordamos el segundo trailer de la película, vemos que el personaje que entrega el sable de luz de Anakin/Luke es también un alienígena y parece, a simple vista, que es el mismo que aparece en la cartelera mostrada este fin de semana. ¿Maz Kanata definitivamente?


Observad la cara de la mujer o el ser que sujeta el sable en la esquina superior derecha.

- Déjala pasar.

Finalmente, Kanata ordena a Han que deje pasar a Rey, ¿será sólo porque quiere verla o tendrá algo importante que decirle? Recordad que en el segundo trailer, la voz de Luke se escuchaba enumerando a las personas de su familia y añadiendo a un último con la frase: "Tú también tienes ese poder", frase que también dice en El Retorno del Jedi pero ahora incluyendo a su hermana Leia por lo que es obvio que no es la misma. ¿Es Maz Kanata la conexión de Rey con su padre desparecido Luke? Como siempre digo: todo está por ver.




https://www.facebook.com/destinoalinfinito/ https://www.facebook.com/destinoalinfinito/

No hay comentarios. :

Publicar un comentario