Curiosidades sobre el nuevo trailer de Star Wars: El Despertar de la Fuerza

https://www.facebook.com/destinoalinfinito/ https://www.facebook.com/destinoalinfinito/

Acaba de publicarse en Youtube y la red está ardiendo, en tan sólo diez minutos tiene más de 200.000 visitas y sigue acumulando visionados. Este era, sin duda, el trailer que esperábamos de la película, un trailer que muestra muchos más detalles de la misma, algunos de lo más curiosos.

Dedicamos este artículo para hablar de los planos que más nos han llamado la atención sobre el trailer.

Una batalla en una zona llena de bosques y otra en un planeta helado


Parece que la película no tendrá una, sino dos batallas, una en un planeta boscoso y otra en un lugar helado, similar al planeta Hoth. Lo curioso es que en ambos lugares podemos observar fortalezas, en el primer lugar está la fortaleza de la Resistencia, rodeada de bosques y de un lago, y en segundo lugar podemos ver la gran base Starkiller de la Primera Orden.

Rey inspecciona un Destructor Imperial


Lo que más llamaba la atención, o una de las cosas que más llamaban la atención, del segundo trailer, era el enorme Destructor Imperial que aparecía en el fondo de la imagen. Ahora vemos como Rey está decidida a entrar en él, o en las ruinas que quedan de él. Se puede apreciar perfectamente como hay arena en el interior del mismo, por lo que no cabe duda de que es el mismo que hay en Jakku.

Multitud de Caballeros de Ren

Hace no mucho, J. J. Abrams habló de esta orden a la que pertenece Kylo Ren. Al principio, pensábamos que Ren sería un Sith que actuaría en solitario pero ahora sabemos que, contrariamente a esta idea, forma parte de una organización mayor que puede tener una alianza estratégica con la Primera Orden. Como vemos en el plano, hay multitud de estos siniestros guerreros conocidos como los Caballeros de Ren pero Kylo es el único de ellos que llega una espada láser. Como especulamos cuando escuchamos hablar de ellos, muchos de ellos podrían llevar armas alternativas al sable láser.

Han y Chewie luchando juntos de nuevo

Parece que los días de combate para Chewie y Han no acabaron en Endor. Si en el segundo trailer ya les vimos juntos de nuevo, ahora vemos que ambos se están rindiendo a la vez, por lo que imaginamos que han luchado juntos en la misma batalla que vemos en el trailer, en el planeta selvático donde se encuentra la base de la Resistencia. Por cierto, ¿veis lo que lleva Chewie en el brazo? ¿Quizá sea una parte mecánica cubriendo una herida o algo similar?

"Saludos, viajeros"

Uno de los planos del trailer que más me han llamado la atención es cuando Han, Finn y BB-8 pasan al lado de un gran robot rojo cuando entran en un patio con banderines colgados de todos los tipos y colores. La vegetación del lugar me hace pensar que no se trata de Jakku, ¿será este el mismo planeta donde se encuentra la base de la Resistencia? ¿a quién buscarán Han y Finn en ese extraño lugar? ¿quizá a la vieja amiga de Han, aquella que puede darles una pista de donde está otro viejo amigo suyo?


Quizá este lugar ya lo hayamos visto por dentro antes en el art filtrado
de la película.


Ojo al símbolo que luce en una de las banderas del lugar. ¿Os suena de algo?

Recordad que esto son sólo apreciaciones de cosas muy concretas que me han llamado la atención del trailer. El metraje mostrado tiene mucho más jugo que sacar, aquí sólo se está poniendo de relieve que es lo más curioso del mismo y qué cosas esperaba ver menos. 

En general, me ha parecido un genial trailer final que ya abre bocas para el estreno en un no tan lejano 18 de Diciembre. ¡Que la Fuerza os acompañe!

https://www.facebook.com/destinoalinfinito/ https://www.facebook.com/destinoalinfinito/

1 comentario :

  1. No había visto un regreso tan esperado en muchos años. Definitivamente con El despertar de la Fuerza, me llevé una gran sorpresa. Como espectadora que ha asistido a los estrenos de los films previos, que prácticamente ha crecido con la primera trilogía, sólo puedo decir que me he enfrentado a una sensación con doble filo. Por un lado, feliz de reencontrarme con los viejos personajes, de palpar a ratos el espíritu de los films originales, de sentir la fuerza correr por mis venas mientras disfrutaba de una más que brillante mezcla de efectos digitales y físicos (uno de los mayores aciertos del film); pero por otro estaba todo el rato por delante del film, sabiendo en cada momento lo que iba a pasar, algo que sólo debe estar destinado a los más que necesarios segundos visionados. Ejemplo: en cuanto Han Solo llama a su hijo, sabemos qué va a pasar, y el momento, aunque bien interpretado, no posee fuerza. Pero sería injusto acribillar la película por ser a ratos, demasiados, predecible y casi una fotocopia de los instantes de la película que lo empezó todo. Al final El despertar de la fuerza parece más una película nostálgica que funcionará como transición para la nueva etapa de Star Wars ahora bajo la administración Disney Studios.

    ResponderBorrar