T-800
Como he dicho, el T-800 es el Cyborg más famoso de toda la saga, está construido con una alineación de titanio y tungsteno que lo hace difícil de destruir y es prácticamente invulnerable a la mayoría de la armas de mano del siglo XX. Lejos de la piel sintética de otros modelos anteriores, como el T-600, su chasis está recubierto con piel viva real cultivada con ese objetivo, además de que puede sudar, sangrar y producir olores, lo cual hace que se haga pasar por completo por un ser humano a ojos de otro. En su apariencia humana tiene el rostro del actor Arnold Swarzenegger que lo ha interpretado cuatro veces y una quinta que ha cedido su rostro para su configuración digital en la película Terminator Salvation (2009).
El T-800 además, tiene un complejo sistema de procesado de datos a tiempo real que se sirve de un amplio almacenamiento de información, lo cual lo convierte en una máquina perfecta para tareas complejas o largas, como descubrir y eliminar enemigos de forma selectiva. Este modelo también cuenta con visión de inflarojos y puede imitar el timbre de voz de la gente que conoce, de tal forma que puede hacerse pasar por ellos por teléfono.
Aunque su primera incursión en el tiempo fue para matar a Sarah Connor antes de que diera a luz a su hijo John Connor, que se convertiría en el líder de la Resistencia contra Skynet, el sistema de Inteligencia Artificial que controla a los Terminator. Otro modelo de este temible asesino cibernético fue enviado para proteger a John Connor, creando un imborrable vínculo de amistad entre ambos, y posteriormente otro modelo fue igualmente enviado atrás en el tiempo para proteger a Katherine Brewster, esposa de John Connor y también líder de la Resistencia.
T-1
Todo tiene un comienzo, y las infalibles máquinas de matar del programa Skynet también. Los T1 fueron el primer prototipo creado por el gobierno de los E.E.U.U. para el programa y también fueron los primeros en tornarse contra los humanos cuando Skynet fue liberado.
El modelo posé un cuerpo capaz de rotar sobre si mismo y dos ametralladoras que funcionan a ráfaga a la vez. En lugar de piernas, tienen una tracción similar a la de los tanques, lo cual les da una movilidad más reducida. Hasta ahora son las únicas máquinas no antropomórficas, (es decir, no son androides) que se conocen del programa, aunque quizá hubo algunos modelos más de estas cosas hasta que llevaron a los eliminadores bípedos T-600.
T-600
Los T-600 fueron el primer modelo bípedo y antromórfico de Skynet que salió con un cierto éxito. Estas unidades fueron bautizadas como "infiltradores" ya que se solían disfrazar con ropa o incluso recubrir con piel sintética para hacerse pasar por humanos. No obstante, el chasis era demasiado grande para que la engañifa fuera efectiva además de ser un androide un tanto lento lo que le exponía fácilmente y lo hacía vulnerable al enemigo. Por estas razones, fue relegado posteriormente por el T-700 y finalmente por el famoso T-800 de una mayor fuerza, resistencia y una capacidad total de imitar las características humanas.
T-X (Terminatrix)
El T-X es un modelo de Terminator creado específicamente para destruir a otros Terminator que eran capturados por la Resistencia y retrogradamos, uno de estos modelos fue enviado al pasado para destruir a un T-800 que tenía como objetivo proteger a Katherine Brewster y John Connor y asegurar la supervivencia de la pareja al ataque nuclear que ejecutaría Skynet para que así pudieran liderar a la Resistencia. Su objetivo de cazar Terminator hizo que John Connor la rebautizara como Terminatrix.
El T-X es un Terminator que consta de un exoesqueleto de cerámica cristalina entrelazada con nano fibra de vibrio y titáneo y una capa superior de metal líquido que la hace capaz de adoptar cualquier forma que desee. Este modelo representa un punto álgido de la investigación de Skynet con el metal líquido, que empieza con el T-1000 ya que puede entrelazar éste con un exoesqueleto metálico similar a sus anteriores creaciones, algo que le concede, entre otras cosas, más poder y control sobre la unidad, que requiere de menos autonomía para funcionar. Además, hay que tener en cuenta que no sólo puede generar armas blancas a través de su forma, como así hacía el T-1000, sino que también dispone de gadgets y armas de todo tipo en su esqueleto, como un lanzallamas o un cañón de plasma.
Hasta el momento, el T-X es uno de los modelos más peligrosos que ha salido de las fábricas de Skynet siendo capaz de poner en serios apuros a un T-800.
T-1000
El T-1000 fue el gran logro de Skynet hasta la llegada del TX ya que había creado a una máquina capaz de infiltrarse en cualquier sitio, incluso sin la necesidad de adoptar una forma humana gracias a la tecnología de polialiación mimética. El T-1000, al contrario que los otros Terminator anteriores, no tenía exoesqueleto alguno sino que era una masa de metal líquido que podía adoptar diferentes y variadas formas, muchas de ellas eran de armas blancas (como punzas o cuchillas) que le servían para sus labores de asesinato.
El T-1000 tiene el inconveniente para Skynet de ser independiente de ella misma por lo que, a pesar de estar atado a una programación base, tiene una cierta libertad para hacer lo que quiera, algo que pone en peligro a la propia Skynet. Este es el motivo de que el siguiente paso de la IA que controla a los Terminator sea unir el metal líquido a un exoesqueleto, algo que se logra finalmente con el T-X.
T-3000
El T-3000 es la obra magna de Skynet por excelencia, no sólo puede transformarse en quien plazca, sino que también tiene una fuerza sobrehumana, capacidades para manipular el metal y hasta puede teletransportarse. Es el único Terminator no fue propiamente creado, sino que es el producto de una "infección" que ocasionó que el John Connor del futuro se transformara en él. Con él, Skynet pretendía enmendar sus errores pasados....
No hay comentarios. :
Publicar un comentario