El polémico juego que ha sido prohibido en 28 países

https://www.facebook.com/destinoalinfinito/ https://www.facebook.com/destinoalinfinito/

Días atrás se confirmaba que Steam iba a recibir el primer videojuego erótico sin censura, la novela visual Negligee: Love Stories, pero lejos de ayudar al juego a alcanzar el éxito, esta repentina fama ha originado que sea prohibido en 28 países. Al menos así lo creen los responsables de este título, que ven inviable censurar sus contenidos ya que eso supondría eliminar cerca del 90% del juego.

El equipo de Dharker Studios asegura que su videojuego cumple con la legislación vigente en todos los países, y cree que "esas restricciones son el resultado de tener en portada el mensaje para adultos de Steam". En un comunicado publicado en la plataforma de Valle, el estudio de desarrollo explica que varios de los países en los que ha sido prohibido Negligee les han hecho saber que no pueden lanzar el juego "de otras maneras".

"Podríais pensar que esto es ridículo, pero como compañía, si lanzamos un videojuego que ha sido catalogado en un país como ilegal, podríamos sufrir consecuencias", continúan en su comunicado. "Podríamos terminar como compañía y dado que somos un estudio indie, ni tan siquiera podríamos asumir los costes del litigio, por lo que dejaríamos de crear videojuegos."


¿Qué es Negligee: Love Stories?

En este punto, supongo que te estarás preguntando si es para ambos y cuál e el argumento del maldito juego. Bueno, aparentemente, y de acuerdo con lo que sabemos, Negligee: Love Stories iba a tener una estética Otaku y sería 100% sin ningún tipo de corte. Como resultado de la estética japonesa Otaku, también es sorprendente que su venta esté prohibida en un país como Japón, que es el inventor de este tipo de estética.

El modo de juego sería una novela visual, con diferentes historias, donde habría suficiente diálogos candentes, escenas de sexo sin censura, muchas imágenes sin censura y demás cosas por el estilo. Además de otros problemas sociales que son reflejados en el videojuego.


Entre los países que han decidido prohibir el videojuego Negligee e encuentran, como hemos dicho, Japón, Alemania, Australia, China o Rusia. ¿Se podría barajar la opción de estrenarlo con censura? "En el pasado la mayoría de la nuestros juegos tenían una historia principal y, luego, contenido para adultos que se añadía como complemento. Esto hacía fácil censurarlos y seguir ofreciendo un juego robusto", explican. Noe s el caso de su último trabajo. "La historia principal es en sí misma una historia adulta de principio a fin".

"Si lo censuráramos para que todos puedan jugarlo, entonces tendríamos que eliminar el juego en un 90% o más del contenido, lo que desafortunadamente significa que no tenemos opción para este juego. Continuaremos buscando la forma de crear una versión sin censura que permita sortear estas restricciones, pero por ahora no estamos preparados para lanzar el juego de esta forma", concluyen.
https://www.facebook.com/destinoalinfinito/ https://www.facebook.com/destinoalinfinito/

No hay comentarios. :

Publicar un comentario