Cómo conecta Star Wars Resistance con la nueva trilogía

https://www.facebook.com/destinoalinfinito/ https://www.facebook.com/destinoalinfinito/



Un nuevo capítulo en la saga de Star Wars comienza este fin de semana, cuando Star Wars Resistance se estrena en Disney Channel (seguido de emisiones regulares del canal Disney XD). La serie tiene lugar después de los eventos de Episodio VI: Return of the Jedi, peor antes de Star Wars Episodio VII: The Force Awakens, convirtiéndose en la primera serie animada (sin incluir algunos episodios de Star Wars: Forces of Destiny) que se establecerá entre estas dos trilogías.

En su mayor parte, Star Wars Resistance se centra en Kazuda "Kaz" Xiono y los otros pilotos de la estación de reabastecimiento de combustible Colossus mientras compiten en peligrosas carreras de naves estelares. Peor hay otra razón por la que Haz se dedica a Colossus: es un espía dela Resistencia con órdenes de Poe Dameron para descubrir quién apoya su causa y quién apoya a la Primera Orden.

Aunque Star Wars Resistance es una caricatura más directa y alegre que The Clone Wars o Star Wars Rebels, todavía tiene el potencial de arrojar algo de luz sobre un periodo casi inexplorado de la saga de Star Wars. Entonces, ¿cuándo exactamente tiene lugar esta serie?

¿Cuándo se sitúa Star Wars Resistance?


Star Wars Resistance se establece solo seis meses antes de los eventos de Star Wars: The Force Awakens, colocando el inicio de la serie a principios del año 34 ABY del Calendario Galáctico Estándar (donde ABY significa después de la Batalla de Yavin). Esto está cerca del final de un periodo conocido como Guerra Fría, donde los remanentes del Imperio y la Nueva República están atrapados en un estancamiento de 20 años después del final de la Guerra Civil Galáctica. Durante este estancamiento, estos remanentes imperiales forman la Primera Orden, y en el 34 DBY, se revelan oficialmente a la galaxia al destruir el Sistema Hosnian y, con ello, gran parte del gobierno de la Nueva República.

La Resistencia, sin embargo, no es parte de la Nueva República. Más bien, es un grupo escindido formado por la Senadora Leia Organa, después de que renunciara al Senado Galáctico en el 28 DBY (como se muestra en la novela, Bloodline). Su propósito es luchar contra la creciente amenaza de la Primera Orden que la Nueva República consideran a la Resistencia nada más que terroristas y no están oficialmente sancionados ni reconocidos por el gobierno. Sin embargo, hay personas dentro de la Nueva República que creen en la Resistencia, como el joven piloto Kaz.

¿Cómo se conecta con The Force Awakens?


Al estar tan cerca de los eventos de The Force Awakens, hay muchas maneras de que Star Wars Resistance puede vincularse a la película. El piloto de la Resistencia, Poe Dameron, por ejemplo, aparece en el estreno en dos partes de la serie y es él quien recluta al joven Kaz en la causa, lo que sugiere que durante este tiempo, la Resistencia está buscando activamente nuevos miembros. La general Leia Organa aparecerá mientas continúa formando su coalición y BB-8 también está allí. De hecho, Poe deja a su pequeño droide fiel en el Coloso para cuidar de Paz. Por el lado del villano, la capitana Phasma se pude ver en el trailer y está segura de que tendrá un papel importante en la serie, ya que la Primera Orden comienza a planificar su primer movimiento.

Además de incluir personajes del cine, hay eventos de The Force Awakens y otros medios de Star Wars a los que también se puede hacer referencia. Por ejemplo, la Resistencia podría incluir la mención de la desaparición de Luke Skywalker, la búsqueda de Lore por Lor San Tekka, o incluso mostrar la destrucción del Sistema Hosnian por parte de la Base Starkiller en caso de que el show alcance los eventos vistos en The Force Awakens. Incluso hay potencial para algunos cruces con el cómic de Poe Dameron de Marvel y que esa serie se desarrolla durante el mismo periodo de tiempo que Star Wars Resistance. Esto significa que cafa vez que Poe se recupera de la Resistencia, puede llevar a algunos miembros del Escuadrón Negro con él.

La importancia de la Base Starkiller


De todos los guiños de la saga más grande de Star Wars en Star Wars Resistance, la inclusión de la Base Starkiller es, con mucho, la más interesante. Al igual que esos tontos en la Nueva República, los espectadores todavía están muy en la oscuridad acerca de la Primera Orden. Pero al visitar la Base Starkiller en un punto anterior en el tiempo en que aparece en The Force Awakens, es posible que Resistence arroje algo de luz sobre quién tuvo la idea de la estación planetaria y cómo se construyó. De esto, también podremos aprender más sobre la Primera Orden en si misma, incluida su creación y cómo funciona de manera diferente al Imperio.

Además, al revelar a la audiencia la existencia de la Base Starkiller antes de que se haya desvelado a la galaxia, se presenta otro misterio par que la Resistencia lo explore: el Líder Supremo Snoke. Ningún personaje (además de quizá Rey) ha llevado a más teorías y especulaciones sobre quienes son realmente o de dónde vienen. Resistance es también una oportunidad para explorar al personaje del Líder Supremo Snoke, explicando cómo llegó a controlar a la Primera Orden y cómo llegó a ser tan poderoso en la Fuerza. Hasta el momento, no hay evidencia de que Snoke aparezca en realidad en Star Wars Resistance, pero ciertamente es una excelente oportunidad para finalmente recibir algunas respuestas.

Star Wars Resistance es la tercera serie de animación 3D ambientada en la galaxia de Star Wars después de The Clone Wars y Star Wars Rebels. La serie se ambienta unos seis meses aproximadamente seis meses antes de los acontecimientos narrados en The Force Awakens, en el periodo conocido como la Trilogía de las Secuelas (30 años después de Return of the Jedi). La serie comienza con Kazuda Xiono, conocido también como "Kaz", un joven piloto que quiere ingresar en las líneas de la Resistencia para así luchar contra la malvada organización conocida como la Primera Orden. 

La serie presentará a Christopher Sean como Kazuda Xiono, Bobby Moyinihan como Orka, Suzie McGrath como Tam Ryvora, Scott Lawrence como Jarek Día, Josh Brener como Neeku, Donald Faison como Hype Fazon, Jim Rash como Flix y Rachel Butera como Leia Organa. Además de contar con la participación de Oscar Isaac como Poe Dameron, Adam Driver como Kylo Ren y Gwendoline Christie como la Capitana Phasma. 
https://www.facebook.com/destinoalinfinito/ https://www.facebook.com/destinoalinfinito/

No hay comentarios. :

Publicar un comentario