10 debilidades de Vader que probablemente no conocías

https://www.facebook.com/destinoalinfinito/ https://www.facebook.com/destinoalinfinito/

Darth Vader ha sido con toda seguridad una de las figuras que más temor han inflingido en una galaxia muy muy lejana. Desde su primera aparición, matando a su antiguo maestro Obi-Wan Kenobi, hasta sus apariciones en Star Wars Rebels y su increíble escena en Rogue One: Vader ha demostrado ser siempre un rival digno y un poderoso usuario de la Fuerza en cuanto al Lado Oscuro se refiere. ¿Pero Vader es realmente invencible?


Es duro de admitir, y por muy poderoso que sea (y mucha carisma que tenga) es la realidad, Vader no es para nada un enemigo sin fisuras, sino que puede ser derrotado. Sí, la figura más poderosa del Imperio tiene puntos débiles después de todo. Al fin y al cabo, nada es perfecto, y Vader esconde flaquezas tras su casco y su máscara de color negro.

¿Estás dispuesto a conocer cuáles son los 10 puntos débiles del Señor del Sith Darth Vader? Pues entonces continúa leyendo este artículo.


10. - Electricidad



El rayo de la Fuerza era una técnica que fue utilizada casi exclusivamente por los Señores del Sith. Se necesitó un único deseo de infligir dolor a otro individuo para transformar la Fuerza en un arma tan destructiva.

Darth Vader poseía la habilidad de usar rayos de Fuerza, pero las limitaciones de su traje lo impedían. Muchos de los sistemas que mantenían vivo a Darth Vader se mantenían gracias a la electricidad, razón por la cual los rayos de la Fuerza eran tan destructivos para él.

Una de las razones principales por las que Darth Vader murió al final de Return of the Jedi se debió al daño que le causó a su sistema al rayo de la Fuerza del Emperador.


9. - La rabia



El poder de un Lord Sith fluye de sus emociones, que es lo opuesto a la filosofía del Caballero Jedi de vaciar la mente y entregarse a la Fuerza.

Cuando Anakin Skywalker cayó al Lado Oscuro, comenzó a sacar poder de su ira, que se había acumulado durante años de desilusión y resentimiento hacia el universo. Fue esta ira la que resultó ser la perdición de Anakin, ya que la novela sobre Revenge of the Sith explica que se convirtió en un desperdicio con su energía en el combate.

Esta fue la razón por la cual Obi-Wan Kenobi fue capaz de derrotarlo, ya que Obi-Wan luchó defensivamente durante toda la batalla y conservó durante toda la batalla y conservó su fuerza, permitiéndole ganar lentamente la ventaja sobre su viejo amigo.


8. - La mofa



A New Hope y The Force Awakens demostraron que los hechos pueden convertirse rápidamente en mitos en el universo de Star Wars. Los Caballeros Jedi fueron los guardianes de la paz en la galaxia durante siglos y entraron en el reino de la ficción dentro de su destrucción.

El conocimiento de la ascendencia de Anakin Skywalker para convertirse en Darth Vader no es conocido por la galaxia en general, y muchas personas ven a Vader como el guardián del Emperador. Aquellos que conocen el pasado de Darth Vader poseen una clara ventaja sobre él, ya que es posible que pierda el enfoque cuando se le presentan los fracasos de su pasado.

Galen Malek usó esto para su ventaja contra Vader durante su batalla en la novelización de The Force Unleashed, mientras provocaba a su antiguo maestro sobre sus fallas, lo que resultó en una situación familiar a la batalla entre Anakin y Obi-Wan en Revenge of the Sith.

Malek pudo derribar a Vader y volver su ira contra él.


7. - La batería baja


La demanda de Darth Vader tiene varios sistemas diferentes que están activos en cualquier momento para mantenerlo con vida. Estos sistemas incluyen la red neuronal que le permite mover sus extremidades protésicas, los sistemas de soporte vital que le permiten respirar y los sistemas sensoriales que le permiten experimentar el mundo fuera de su máscara.

El problema con este sistema es que necesita recargarse. Darth Vader tiene que pasar tiempo recargándose varias unidades de su traje durante su tiempo viajando a bordo de una nave espacial, de lo contrario corre el riesgo de que un fracaso en el sistema pudiese quitarle la vida.

Es posible deshacerse de Darth Vader dejándolo solo en un lugar donde no pueda acceder a un punto de energía. Vader lleva algunos battries de respaldo con él todo el tiempo, pero incluso esto tienen un límite, lo que significa que posible vencer a Darth Vader desgastando sus baterías.


6. - Soporte de vida de baja calidad


El sistema respiratorio de Darth Vader se dañó gravemente después de su batalla con Obi-Wan Kenobi, hasta el punto en que no puede sobrevivir por mucho tiempo sin la ayuda de su traje. Vader necesita la ayuda de una cámara especial de respiración y meditación si quiere sobrevivir por mucho tiempo sin su casco puesto.

El traje que Darth Vader funciona tiene partes dentro de su sistema de soporte de vida que necesitan mantenimiento regular. Esto significa que Vader depende de la ayuda de científicos imperiales para sobrevivir, ya que requiere un flujo constante de piezas de repuesto para poder respirar.

Es probable que el problema del soporte de vida sea un problema aún mayor que el que potencialmente se está quedando sin energía, ya que hay métodos mediante los cuales Vader podría generar energía con los materiales correctos, pero si el sistema de soporte de vida se rompe, entonces está atornillado.

5. - Interface neuronal



Para poder controlar sus miembros protésicos, Darth Vader necesita usar una red neuronal conectada a su cerebro y columna vertebral, que se realiza mediante el uso de agujas médicas y un sistema sensorial por la electricidad.

Darth Vader necesita la ayuda de su red neuronal artificial para poder moverse dentro del traje. Esto significa que es posible desactivar su cuerpo con un dispositivo EMP suficientemente ajustado, ya que cualquier interrupción del sistema que conecta el cerebro con el traje causará un apagado que paralizará totalmente el cuerpo de Darth Vader y lo dejará totalmente indefenso hasta que pueda funcionar de nuevo.

4. - El panel en su pecho



El panel que tiene Darth Vader en su pecho no era sólo parte de la estética de su traje, ya que se usaba para controlar los diversos sistemas que se ejecutaban en su traje.

Probablemente no era la mejor idea dejarlo al descubierto así, ya que sería posible que alguien se joda con el traje de Vader con solo apretar un botón, pero tendrías que pararte frente al mismísimo Vader para hacer que eso sea posible. Esto es algo bastante complicado, por decir algo.

Es posible evitar que Darth Vader respire presionando la combinación en el panel de su pecho. Esto sucedió durante los evento de Evasive Action Recruitment, que consistió en una serie de tiradas web posteriores a los eventos de Revenge of the Sith.

3. - Confiar demasiado en su traje



La armadura de Darth Vader tiene muchas debilidades, lo que te hace preguntar por qué no se hace una nueva y la usa en su lugar. La posibilidad de que Darth Vader se mudara a un nuevo traje se menciona en la novela Death Star, pero habría requerido que su sistema de soporte de vida se desactivara temporalmente para mover su cuerpo dañado a un nuevo entorno.

El proceso fue considerado demasiado arriesgado lo que significa que Vader tenía que permanecer en su viejo traje. Esta confianza en su viejo traje significaba que Darth Vader estaba en deuda con el Imperio, ya que los numerosos problemas con el traje requerían el mantenimiento suficiente como para que no pudiera separarse del Emperador sin arriesgar su propia vida.
2. - Privación del sueño



Los diversos sistemas dentro del traje de Darth Vader le hicieron increíblemente la tarea de dormir. Esto se debió en parte a la agonía causada por las heridas que sufrió en Mustafar que requirió una cantidad frecuente de analgésicos químicos administrados por el traje para hacerlo soportable.

Darth Vader tenía numerosas agujas insertadas en su cabeza y columna vertebral para que el traje funcionase, lo que le causaba dolor a diario. También tuvo que soportar el ruido de sus sistemas de soporte vital, especialmente los que le permitían respirar, que eran particularmente ruidosos.

La falta e sueños también se inspiró en parte en las horribles pesadillas que Darth Vader experimentó cada vez que se alejó, donde revivió los terribles traumas que había soportado e infligido a otros.

1. - Potencial arruinado



Darth Vader perdió gran parte de su capacidad de controlar la Fuerza después de ser herido en Mustafar y se colocado en el traje. La razón por la que Darth Vader se debió en parte a sus heridas, ya que perdió gran parte de su cuerpo físico y, con él, su conexión con la Fuerza en general. Vader comenzó a confiar cada vez más en el poder físico de su traje sobre las habilidades otorgadas por la Fuerza.

Darth Vader también perdió contacto con la Fuerza debido a su cambio de identidad. Pasó de ser un vengativo Anakin Skywalker al monstruo roto que era Darth Vader.

El Lado Oscuro era algo que Anakin nunca buscó como lo hicieron otros posibles Señores del Sith, razón por la cual nunca dominó por completo las habilidades de la Fuerza más oscuras de la misma manera que Darth Sidious.

El potencial de Anakin Skywalker como el "Elegido" fue frenado por su transformación definitiva en Darth Vader, algo que quizá siempre estuvo en los planes de Darth Sidious.
https://www.facebook.com/destinoalinfinito/ https://www.facebook.com/destinoalinfinito/

No hay comentarios. :

Publicar un comentario