15 cosas que no tienen ningún sentido sobre Rey

https://www.facebook.com/destinoalinfinito/ https://www.facebook.com/destinoalinfinito/

La nueva trilogía de Star Wars ha marcado grandes cambios en la historia de la franquicia. Sin embargo, con el cambio puede surgir mucha controversia. Al mismo tiempo, sin embargo, también puede venir con muchos elogios. En el centro de esta vorágine de opinión de los fanáticos está la heroína más nuevo de toda la serie y la primera mujer en el papel principal: Rey.

Rey es un personaje que la gente ama profundamente u odio fuertemente. Aunque, a pesar de su género, Rey no es muy diferente de los personajes principales anteriores a la franquicia de Star Wars, Luke y Anakin.


Mientras Rey es un gran personaje y Daisy Ridley hace un tremendo trabajo jugando, no es perfecta. Esto es un sentido intencional y muy involuntario. Mientras que algunas cosas confusas acerca de Rey son misterios decididos o defectos de carácter real, hay otras cosas que el personaje que inexplicablemente desconcierta.

Ninguna de las cosas confusas sobre Rey reunidas en esta lista es perjudicial. De hecho, la mayoría de ellos son más quisquillosos que cualquier otra cosa. Ninguna de estas cosas arruina a Rey, la nueva trilogía, ni demuestra que es una pobre Mary Sue con quien Star Wars estaría mejor sin ella.

Hablando de eso, debe mencionare que el objetivo de esta lista no es ni siquiera determinar qué fans tienen "razón" sobre Rey. Es solo un ejemplo de mostrar que cada personaje de Star Wars, incluso los mejores, cometen errores. Así que valla pena pasar un poco de diversión obre ese hecho de vez en cuando.

Entonces, con eso en mente, aquí están las 15 cosas que no tienen ningún sentido sobre Rey.


15. - Se extraña de que los Jedi sean reales


Uno de los momento más inolvidables en The Force Awakens es cuando Han le dice a Rey y a Finn que todas las historias que han escuchado son reales. Hay una razón por la que Rey y Finn están aprendiendo la verdad sobre la Guerra Civil Galáctica en casi todos los tráilers. Es mágico, emocional y ataca a la nostalgia de cada espectador que creció con Star Wars.

En la inspección, aunque el momento emocional no funciona desde un punto de vista lógico. Rey se queda estupefacto al saber que los Jedi son reales. Dejando de lado el hecho de que tiene pruebas incontrovertibles de que el Imperio fue derrotado (Rey vivió en los restos de la última batalla de la guerra entre el Imperio y la Rebelión), no fue hace tanto tiempo. Además, Rey muestra en The Last Jedi que sabe mucho sobre Luke Skywalker.

En todo caso, la explicación de Han debería confirmar sus creencias, no hacer que se quede extrañada.


14. - No vende a BB-8 




Rey es una persona muy amable y compasiva. La sensibilidad de Rey y su destino para estar a la altura de lo ideal de los Jedi son una de las primeras cosas que sobresalen del personaje durante su presentación en The Force Awakens. Esto es similar a cómo es obvio de manera inmediata a cómo es Luke en A New Hope.

Sin embargo, Rey sigue siendo una que apenas se las arregla sola en Jakku cuando conoce a BB-8. Poco después de su primera reunión, le ofrecen a Rey una cantidad ridícula para el droide. Rey vacila y finalmente decide no aceptar el trato.

Incluso pensando en Rey como una persona extraordinaria, no hay ninguna razón por la que no deba vender a BB-8 aparte del propio argumento de la película, claro. Lo personajes más heroicos de Star Wars no tratan a los droides como si fueran personas, a menos que tengan una relación de largo tiempo con ellos. Rey no tiene ninguna conexión con BB-8 cuando se encuentran en Jakku, pero sí que tiene una verdadera necesidad de comer. Entonces... ¿Por qué no vender al droide?


13. - No era la persona idónea para recuperar a Luke


Es imposible no estar muy enojado con este punto en concreto. Rey es el personaje principal de la nueva trilogía de Star Wars y uno sólido con el que arrancar la historia. Obviamente, Rey sería quien interactuarla con el último héroe principal, Luke. Rey también necesita entrenamiento por parte de Luke para convertirse en Jedi.

Sin embargo, al final de The Force Awakens y el comienzo de The Last Jedi, la misión de Rey no es ir a Ach-To y convertirse en Jedi con la guía de Luke, sino devolverle a la Resistencia. Ella no es precisamente la mejor persona para hacer ese trabajo.

Luke no tiene idea de quién es Rey o por qué debería confiar en ella. Es cierto que Chewbacca y R2 acompañan a Rey. Sin embargo, Leia es la mejor opción para convencer a Luke de volver a la Resistencia y unirse a la guerra contra la Primera Orden, no una chica a la que no conoce de nada.


12. - Entiende el idioma de los Wookies


Muchas de las críticas sobre lo sorprendente que es Rey en todos los aspectos son de una forma o de otra fácilmente explicables. Rey es una mujer inteligente que ha sobrevivido por si misma en un planeta tan peligroso como Jakku durante muchos años. Además, al igual que Luke, Anakin y otros héroes antes que ella, la Fuerza fluye a través de ella. Sin embargo, hay algunos ejemplos de la excelencia de Rey que simplemente no tienen sentido.

Durante The Force Awakens, se produce una sutil broma cuando se revela que Rey puede entender a Chewbacca. Sin embargo, no, no hay ninguna razón por la que ella puede conocer el idioma que hablan los Wookies.

No había ni un Wookie en Jakku y no es que éstos sean una especie abundante en la galaxia. Chewbacca es el único Wookie que se ha visto fuera del planeta Kashyyyk (si exceptuamos al Wookie esclavo que aparece en Solo).

Tampoco parece ser un lenguaje que pueda leerse para ser entendido. ¿Cómo se pueden traducir lamentos en palabras? ¿alguien tiene alguna idea?


11. - ¿Por qué el sable láser de los Skywalker la llama?


No hay nada malo con el hecho de que los padres de Rey hayan sido unos "nadies" (tal cuál dice Kylo Ren en Episodio VIII). De hecho, es uno de los mejores giros de la historia reciente y Star Wars en general porque subvierte todas las expectativas que los fans tenían con respecto a los orígenes de Rey.  Sin embargo, que esto sea cierto hace que un punto de The Force Awakens no tenga mucho sentido.

Mientras está en el castillo de Maz Kanata, Rey siente un tirón en la Fuerza que la lleva al sable de luz de Anakin Skywalker. Maz explica que el sable de luz primero le perteneció a Anakin, luego a Luke, y ahora la llama a ella. Además de conectar las tres trilogías, no hay ninguna razón por el cual el sable de luz de los Skywalker querría ser propiedad de Rey,

No es como si los sables tuvieran sensibilidad o que Rey tuviera alguna relación de sangre con la familia Skywalker. Ella es simplemente un Jedi muy fuerte (en entrenamiento) y el sable de luz es solo un sable de luz.


10. - Tiene una excelente puntería


En The Force Awakens y The Last Jedi podemos ver cómo Rey es capaz de hacer algunas cosas realmente extraordinarias y algunas de ellas pueden tener una explicación o una justificación. Puede desenvolverse en la Starkiller Base porque conoce la arquitectura imperial, puede luchar cómo lucha porque tiene experiencia en usar su bastón... y un largo etc.

Sin embargo, está firmemente establecido en The Force Awakens que Rey nunca ha disparado un lastre antes de que Han le dé uno. Lo único que sabe es que se apunta y se aprieta el gatillo, pero tal cuál le explica Han, hay mucho más que eso.

Sin embargo, cuando llega el momento de que Rey dispare el bláster, lo hace a la perfección. Es cierto que tiene problemas para desactivar la seguridad, pero se las arregla para matar a su objetivo, un soldado de asalto, de un solo golpe.

Al igual que pasó con Luke en A New Hope, es posible que la Fuerza esté guiando su objetivo. Sin embargo, Rey dispara el bláster en una situación emocional tensa y estresante. No es un momento en el que ella estaría muy conectada con la Fuerza.


9. - Tiene solo 19 años


La edad de Rey nunca sale en las películas. Sin embargo, según varias fuentes canónicas, nació unos 11 años después de la Batalla de Endor. Esto la hace tener alrededor de 19 años durante The Force Awakens y The Last Jedi, ya que ambas películas están cronológicamente unidas. 

Daisy Ridley es una actriz muy joven y en el inicio de su (afortunadamente) larga carrera. Ella ni se ve ni actúa como una chica de 19 años.

Rey es obviamente joven, pero es literalmente una adolescente. Esto es algo literalmente extraño. La aparente juventud de Rey también termina haciendo que su potencial romance con Kylo Ren sea algo inquietante. Incluso si Star Wars no sigue esa ruta, los dos tienen química y Kylo Ren tiene alrededor de 29 años.

Rey es en total unos 10 años más joven que Kylo y esto hace que su romance sea incómodo y simplemente no encaja, dados sus niveles similares de madurez emocional y desarrollo en la Fuerza.


8. - Su acento británico


Si quieres ponerte quisquilloso, en el punto de esta lista es que te vuelvas quisquilloso, muchos de los acentos de Star Wars no tienen sentido. Por lo general, los actores entran en el papel con el acento que tienen naturalmente y la franquicia simplemente lo permite. Qui-Gon Jinn tiene un acento irlandés. No hay otros Jedi que parezcan de Irlanda.

Incluso con la rareza de Star Wars, la voz de Rey es un poco extraña. Estuvo en Jakku la mayor parte de su vida, siendo arrojada allí cuando tenía alrededor de cuatro años. Sin embargo, nunca escuchamos o vemos a una sola persona en Jakku con una voz similar a la de Rey.

La interacción más frecuente de Rey es con Unkar Plutt, que no suena ni de cerca a británico. Simplemente, no hay razón en el universo para que Rey tenga la voz de Daisy Ridley.


7. - Puede acercar un sable hacia ella usando la Fuerza


Con todo lo que la Fuerza puede hacer, el simple acto de usarla para atraer objetos hacia el usuario no debería ser tan impresionante. Sin embargo, fue un importante punto de la trama en The Empire Strikes Back que Luke luchó para invocar su sable de luz para defenderse del Hampa. Luke necesitaba calmar su mente y realmente confiar en lo que había aprendido de Ben Kenobi para agarrar su arma.

Sin embargo, en The Force Awakens, Rey logra hacerlo sin esfuerzo. Rey no solo sabe que puede sacarse un sable de luz a través de la Fuerza, sino que consigue acercar el sable hacia ella arrebatándoselo a Kylo Ren sin sudar ni un poco.

Rey agarrando el sable de luz y procediendo a atacar a Kylo es un momento increíble. Normalmente, ni siquiera sería tan importante. Sin embargo, debido a que Luke luchó para hacer lo mismo, con mucho más entrenamiento, es muy confuso.


6. - Confía en Kylo Ren después de su experiencia en la cueva


The Last Jedi está lleno de momentos sorprendentes y únicos que satisfacen. Uno de los mayores golpes de la película es cómo la película construye una conexión real entre Kylo y Rey.

Si la conexión entre Rey y Kylo se vuelve romántica o se mantiene en su zona incómoda actual es algo que queda para el Episodio IX. Sin embargo, el facto decisivo en que Rey finalmente confíe en Kylo tiene muy poco sentido para su personaje.

Rey es muy antagonista hacia Kylo hasta que ingresa a la Cueva/Agujero del Lado Oscuro en Ach-To. Es después de lo que ve allí que Rey finalmente comienza a entender a Kylo Ren. Eso es más que un poco tonto.

Luke explica que ese lugar es muy poderoso en el Lado Oscuro, ¿no le gustaría a esa fuerza oscura engañar a Rey para pensar que Kylo puede ser bueno? Rey es demasiado inteligente y lista para que una visión del Lado Oscuro la lleve con Kylo. Es aún más extraño que ella también tenga razón.


5. - Conoce detalles muy íntimos sobre la trilogía original


En The Force Awakens, es obvio que Rey idolatra a los Jedi. Es adoración parece algo visto desde el punto de vista de una extraña. Rey, de hecho, no está muy segura de que los Jedi existieron, pero no hasta que Han le dice la verdad que cree en las leyendas.

En The Last Jedi, las cosas son muy diferentes. Rey sabe, de alguna manera, que Luke pensó que Darth Vader podría regresar a la Luz y estaba decidido a hacer que eso suceda. Nunca se explicó cómo tampoco.

Sólo Luke, Leia y quizá Han estaban al tanto de las intenciones de Luke con Vader. El giro de Darth Vader a La Luz y la parte de Luke en él no deberían ser de conocimiento común.

Ni siquiera es como si Rey tuviera tiempo de hablar con esa sobre estos eventos y así es como ella sabe. Rey se encuentra con Leia y casi de inmediato se va para encontrar a Luke en The Force Awakens. Rey lo sabe y sin una buena razón.


4. - Sabe cómo hacer un famoso truco mental Jedi


Una de las primeras hazañas de la Fuerza de Rey es usar un truco mental Jedi en un Stormtrooper para liberarla de su cautiverio en la Base Starkiller. Rey es capaz de hacer truco mental no es un gran problema. Rey no tiene ningún entrenamiento, pero es claramente muy poderosa y única en su habilidad con la la Fuerza.

La mayor confusión es cómo Rey sabe que un truco mental Jedi es posible. En The Phantom Menace, los trucos mentales Jedi son lo suficientemente conocidos en la galaxia como para que hasta Watto sepa de su existencia. Sin embargo, en The Force Awakens el conocimiento sobre los Jedi se ha evaporado casi por completo de la galaxia.

Además de eso, es algo que el resto de los Jedi comprensiblemente querría callar. La mayor fortaleza de los trucos mentales Jedi es su sorpresa. 

En conclusión, una niña criada en un desierto no debería conocer una habilidad Jedi tan específica.


3. - Sus habilidades como piloto


Muchas de las increíbles capacidades de Rey cuentan con explicaciones razonables. Ella ha demostrado ser una buena luchadora cuerpo a cuerpo antes de obtener un sable de luz. Como carrera, sabría mucho sobre los decides y otros problemas mecánicos. Sin embargo, la habilidad de Rey de pilotar de la forma en la que lo hace es desconcertante.

Rey nunca ha estado fuera del planeta antes de The Force Awakens. Lo máximo que ella maneja es un perder. Sin embargo, ella es capaz de realizar increíbles maniobras con el Halcón Milenario, una nave que no se ha movido durante años pero que es canónicamente difícil de controlar. Un piloto con destreza como Luke incluso tiene que esforzarse por manejarlo en los cómics de Star Wars en Marvel.

Rey está al menos muy nerviosa al entrar en la cabina del Halcón. Aún así, Rey se las arregla para hacer increíbles maniobras y disparar a los soldados y a los TIE fighters de la Primera Orden, haciendo trompos espectaculares por el camino. Es cuanto menos desconcertante a la par que increíble.


2. - Realmente no recuerda nada sobre sus padres


Con toda la especulación y posterior desilusión en torno al misterio de los padres de Rey, es fácil olvidar que sus padres siempre fueron un misterio para Rey.

Hasta que Kylo Ren se lo dice en The Last Jedi, Rey no está exactamente seguro sobre la identidad de sus padres y no tiene ni idea de cómo se veían; esto alimento parte de su desesperación. Sin embargo, dado que conocemos a Ry cuando fue abandonada en Jakky con su visión de en The Force Awakens, esto no tiene mucho sentido.

Cuando Rey se quedó con Unkar Plutt por sus padres ella tiene, como muy poco, cuatro años de edad. Dado lo traumático que fue el abandono, las imágenes de sus padres y quienes fueron deberían quedar grabadas en la memoria de Rey. Sin embargo, es sólo hasta que habla con Kylo en la Sala del Trono de Snoke que todo hace clic para ella.


Es todo por un efecto dramático, pero Rey no debería necesitar a Kylo para dar la gran revelación.


1. - ¿Por qué la Fuerza tardó tanto en despertar en ella?


Es algo tácito que el título The Force Awakens (El Despertar de la Fuerza) se refiere a Rey. Sin embargo, en The Last Jedi, Snoke y Rey confirman que hay algo que se ha despertado en ella y que es el Lado Luminoso de la Fuerza. Rey es el Lado Luminoso igual que Kylo es el Lado Oscuro. Si bien es una idea muy poética que se mantiene dentro de los temas de Star Wars, también es desconcertante.

Ben Solo se volvió hacia el Lado Oscuro años antes de que Rey despertara. A juzgar por los flashbacks en The Last Jedi, el giro de Kylo ocurrió una década antes, aproximadamente, de The Force Awakens. Rey habría estado viva en ese momento, pero evidentemente la Fuerza esperó una década más para otorgar a Rey todo el poder que empieza a sentir a partir del Episodio VII, mientras que Kylo ya era capaz de detener descargas láser en el aire.

Incluso suponiendo que la Fuerza es una identidad en si misma omnipresente, esto parece demasiado ilógico.
https://www.facebook.com/destinoalinfinito/ https://www.facebook.com/destinoalinfinito/

No hay comentarios. :

Publicar un comentario