15 cosas que deberías saber sobre Harley Quinn

https://www.facebook.com/destinoalinfinito/ https://www.facebook.com/destinoalinfinito/

Ha tardado mucho tiempo en llegar, pero finalmente estas a puntos de obtener uno de los primeros verdaderos equipos del villano del cine cuando Suicide Squad llegó a los cines. Además de enderezar el barco que casi se cayó con Batman v Superman, Suicide Squad pretendía extender el universo cinematográfico de DC y traer a un montón de personajes nuevos y recurrentes a la palestra de una manera emocionante. Con Suicide Squad, se buscaba que el director David Ayer llevase un poco de sentido de la diversión tan necesario para las películas de DC y para proporcionar al público el tipo de aventura desenfadada que Christopher Nolan y Zack Snyder nunca pudieron tener.

Y busca que la mayor parte de esa diversión sea cortesía del personaje favorito de los fans de Harley Quinn, haciendo su debut en la pantalla grande después de años de sueños de los fans y cómics con guiones salvajes. Sí, la enloquecida amante del Sr. J ahora es ya parte de la estratosfera de la cultura pop y aquí van las 15 cosas que deberías saber sobre Harley Quinn.

15. - Debutó en Batman: The Animated Series


A diferencia de la mayoría de los personajes conocidos de la cultura pop, Harley Quinn no se originó en las páginas de un cómic durante la época dorada de los cómics. En su lugar, abriendo un nuevo camino como su personaje a menudo lo hace, se originó a partir de una escena de Batman: The Animated Series. A partir de ahí, comenzando como una humilde compañera del Joker en un episodio de septiembre de 1992, Harley Quinn hizo historia y saltó a los cómics (y a la historia) como uno de los villanos favoritos de Batman por parte de los fanboys y fangirls.

Originalmente, nada más que una novia y cómplice del Joker en la pantalla chica, el personaje ganó un seguimiento tan fuerte que DC Comics desarrolló su historia de fondo incorporándola a Batman Comics. Eventualmente evolucionando en una villana compleja que se ha convertido en una pieza importante en Gotham City, la historia bien desarrollada de la creación de Harley Quinn e sólo superada por la historia del personaje en el que más tarde se convertiría.

14. - Fue originalmente la psiquiatra del Joker


En una de las historias más geniales sobre de origen del personaje en los cómics, Harley Quinn comenzó siendo una joven psiquiatra que tenía la tarea de repartir terapia al Joker en Arkham Asylum. Mientras transcurrían sus sesiones de terapia con el Joker, pronto descubrió que se estaba enamorando del desquiciado Príncipe Payaso del Crimen mientras la manipulaba de formas en las que sólo él podía.

Después de obsesionarse completamente con su amado Sr. J, Harley Quinn pronto se encuentra a si misma como su cómplice y compinche, haciendo cualquier cosa por el hombre que ama má que nadie en el mundo. Volviendo a una vida de crimen y obsesión, Harley abandona su práctica, lo cuál es probablemente una buena cosa, ya qu ella no parecía ser tan buena en ese en primer lugar.

13. - Tuvo un cameo de live action en Arrow


Arrow ha encontrado el éxito como una pieza de tejido conectivo tremendamente divertida que ha servido para exhibir el Universo DC y sus muchos personajes en la pantalla chica. Con cameos en abundancia, todos empacados dentro de las paredes de Star City durante las últimas cuatro temporadas, no es de extrañar que un personaje o dos no hayan podido hacer el corte final; que fue exactamente el caso con un cameo de Harley Quinn planeado.

Originalmente filmado como parte de un episodio de la segunda temporada, Harley apareció en el A.R.G.U.S. sosteniendo celda en la serie antes de que la escena finalmente se cortara del episodio fina (aunque sí logró colar una linda línea allí). Mientras que su personaje simplemente pretendía ser un huevo de Pascua que se cortó por el tiempo, más tarde planea incluir a Harley en episodios, como el fin de la segunda temporada, tuvo que ser eliminado debido a su inclusión en la película Suicide Squad.

12. - Una vez fue una Amazona


Una de las muchas escapadas de Harley Quinn incluyó su reforma de sus maneras maníacas y la toma en un refugio de mujeres amazónicas ubicado en una isla. Si te resulta difícil imaginado, solo echa un vistazo al número 43 de la serie Countdown, en el que Harley abandona el maquillaje y el vestuario de payaso y trata de limpiar su acto, convirtiéndose eventualmente en una hábil guerrera que trabaja en nombre de las mujeres amazónicas.

Eventualmente, después de hacer amigos y pasar una página nueva por un tiempo, Harley se da cuenta de que su nueva vida es una mentira insostenible y, como suele ser el caso de la Sra. Quinn, vuelve a sus viejos hábitos de obsesión y locura de Joker.

11. - Ha salido con otra gente además del Joker


Para una mente maestra criminal por vivir su vida obsesionada con el Joker, Harley Quinn tiene una larga lista de citas a sus espaldas. Tal vez se deba a que ella pasó tiempo como parte del Escuadrón Suicida con tantos otros criminales hábiles y enloquecidos, o tal vez solo está explorando sus opciones gracia a la identidad progresivamente bisexual de su personaje, pero Harley Quinn nunca ha estado exclusivamente atada a un maníaco.

Sus anteriores amantes incluyen Deadshot, que interpretará Will Smith en Suicide Squad y Poison Ivy; el último de los cuales eventualmente se convirtió en una relación icónica de cómic que tomó muchas formas. Y una de esas formas nos lleva a nuestro siguiente punto...

10. - Una vez estuvo en un grupo de folk


Claro, esto puede no haber sido un cañón, pero técnicamente fue aprobado por DC ya que llegó a ser parte de su línea Elseworlds, una serie de existía únicamente para recrear personajes clásicos de DC de maneras extrañas. Y, sin embargo, todavía parece muy Harley Quinn, ya que no irónicamente se convirtió en una cantante popular en un duo folk junto con Poison Ivy.

En una historia llamad "Rockumentary", Harley e Ivy fueron representados por el productor de música Lex Luthor, cuyos otros clientes incluyen a Superman y Batman. A medida que ganaron fama y fortuna después de que Luthor los firmó, o al menos tanta fortuna como cualquier dúo folk pueda aspirar a ganar, no hicieron mucho más de lo que se esperaría de dos supervillanas famosas, y eso fue todo, al final de un capítulo increíble en la historia de Harley Quinn.

9. - Es increíblemente inteligente


Harley Quinn es quizá mejor conocida por estar un poco trastornada y muy despistada, es lo que la hace la maníaca adorable que es. Pero lo que muchos no saben sobre Harley es que en realidad es una psiquiatra altamente capaz con una inteligencia inmensa. Mientras que finalmente termina siendo corrompida por el mal y cayendo dentro y fuera de una vida de crimen, la inteligencia de Harley Quinn siempre acecha detrás de sus rasgos más conocidos, convirtiéndola en un personaje aún más atractivo.

Saber que Harley no está tan lejos como el Joker y que en realidad tiene la capacidad de recurrir a sus propia inteligencia para ver que lo que está haciendo está mal es una de las razones por las que se ha pasado del bien al mal en el pasado. De hecho, ella incluso volvió a trabajar como terapeuta en un hogar de ancianos.

8. - No es raro que esté entre los buenos


Tal vez sea la inteligencia de Harley o su vida pasada haciendo el bien para la sociedad lo que ha hecho que sus giros de villano sean tan agradables, pero a pesar de eso, no es ajena a colgar la traición de vez en cuando y unirse a los buenos.

Las historias pasadas han visto a Harley hacer un esfuerzo consciente por reformarse a si misma y volver a entrar en la sociedad. En una de sus historias, Harley Quinn salió de Arkham Asylum, se mudó a un departamento con Catwoman y comenzó a luchar contra el crimen y a limpiar Gotham City. Y aunque fue un noble esfuerzo por parte de Harley entrar en un nuevo capítulo de su vida, como suele era el caso, ella volvió directamente a su obsesión con el Joker y no pudo mantener su racha limpia por mucho tiempo.

7. - Casi debutó en el cine en 1999


Aunque siempre es divertido penar en la películas que nunca se hicieron, quizá fue mejor pensar que Joel Schumacher nunca tuviera la oportunidad de hacer una tercera película de Batman. Después de la insoportable actitud de Batman Forever y Batman & Robin, aparente nadie en Warner Bros. recibió el memorando de que Batman se suponía que era genial, y se planificó una tercera película. Con el nombre de Batman Unchained (aunque otros creen que el título de Batman Triunphant también estaba bajo consideración), Schumacher tenía la intención de terminar su trilogía con gran éxito, y sus planes incluían una gran parta para Harley Quinn.

Según se informa, Madonna y Courtney Love fueron los pioneros en ponerse las medias roja y negras en el debut de live action del personaje, en el que Quinn habría sido retratada como la hija vengativa del Joker y se asoció con Scarecrow (interpretado por Nicolas Cage) para derrotar al Caballero Oscuro de una vez por todas. Todo esto está muy lejos de la manera en que Margot Robbie aborda el personaje de Suicide Squad, y si bien es difícil imaginar que amo de eso haya sido bueno, al menos, podemos ver que es algo entretenido.

6. - Está basada en una estrella de la Soap Opera


Lo creas o no, una secuencia de sueños de la telenovela Days of Our Lives es lo que inspiró a uno de los supervillanos más queridos de la cultura pop. Los creadores de Harley Quinn, Paul Dini y Bruce Timm, recordaron una escena en la telenovela en la que la actriz Arleen Sorkin se vestía de bufón de la corte. A partir de ahí, los dos crearon un personaje destinado a verse y sonar exactamente como Sorkin, ya que decidieron que su personalidad era la pareja perfecta que querían crear para Harley Quinn.

Lo que es aún mejor es que Dini y Timm lograron que Arleen Sorkin fuera la voz de Harley Quinn en su primer papel como actriz de voz en Batman: The Animated Series. Sorkin pasó a retratar al personaje en varios vínculos con el Universo Animado de DC durante la mayor parte de dos décadas antes de retirarse en 2011.

5. - Fue la estrella de una serie de acción real de WB


En 2002, antes de The CW (entonces el WB) era el hogar de todo tipo de series de cómics de DC, se estrenó una pequeña serie llamada Birds of Rey. El show uno lugar en una Gotham abandonada por Batman y contó con un grupo de mujeres superhéroes y supervillanos luchando entre si por el centro de la ciudad. La serie solo duró 13 episodios antes de su cancelación debido a las bajas calificaciones, pero a pesar de su lugar olvidado en la historia, la serie presentó por primera vez a Harley Quinn en acción real.

Interpretada por la actriz Mia Sara (de la fama de Ferris Bueller's Day Off), Quinn fue en realidad duna gran parte del argumento de la serie. Al final de la serie, Harley, enmascarada como una psiquiatra respetable, se reveló como la mente maestra de todos los esquemas malvados que las Birds of Rey tuvieron que vencer.

4. - Tiene superpoderes legítimos


Si pensabas que Harley Quinn era solo otra psicópata asesina que usa sólo su astucia e ingenio para vencer a sus enemigos, estabas equivocado. Resulta que, a diferencia de muchos de los supervillanos de Gotham City, Harley Quinn realmente tiene superpoderes.

Alcanzado de un suero que Poison Ivy le dio mientras le devolvió la salud en un vertedero de residuos tóxicos, los poderes de Harley Quinn incluyen la superfuerza, una gran agilidad e inmunidad a las toxinas y al ácido. Y aunque estas cosas la hacen más poderosa físicamente que muchos en Gotham, no la definieron ya que la inestabilidad mental y la voluntad de Harley de ser tan malvada como sea necesario aún eclipsas a la mayoría de otros poderes que pueda tener.

3. - Batman una vez le ayudó a salir de Arkham


Aunque Harley Quinn ha sido una espina para Batman desde que se acostó con el Joker y se convirtió en su groupie, hubo un momento en la historia del cómic cuando Batman y Harley Quinn estuvieron en la misma onda.

Harley intentó conseguir la libertad condicional solo para ser negada por el miembro de la junta de Arkham Asylum, Bruce Wayne. Quinn finalmente pasó de página y ayudó a Batman y al Comisario Gordon a frustrar los planes de un villano con el que una vez trabajó. En ese momento, Batman, creyendo que Harley había sido reformada, en realidad la ayudó a obtener la libertad condicional de Arkham e intentó ayudarla a comenzar una nueva vida. Obviamente, eso no funcionó por mucho tiempo.

2. - Ha sido el centro de una controversia


En 2013, los cómics deleitaron a los fans al anunciar una nueva serie independiente de cómics de Harley Quinn. A continuación indignaron a los fans y espectadores por igual cuando anunciaron un concurso de artistas aficionados para dibujar una página en la próxima serie. El problema era que la escena que se le pidió al público dibujar era poner a Harley en un escenario suicida, con el personaje sentado menudo en una bañera mientras los aparatos eléctricos colgaban sobre el agua.

La indignación vino en parte por el mal gusto del concurso, y en parte por algo aún peor: el concurso se anunció justo en torno a la Semana Nacional de Prevención del Suicidio. DC finalmente emitió una disculpa formal, y Harley Quinn sobrevivió para pelear un día más.

1. - Se suponía que sólo iba a ser un cameo


Si solo Harley Quinn pudiera ver lo lejos que ha llevado. Originalmente con la intención de figurar como un cameo único en Batman: The Animated Series, los animadores apreciaron tanto a Harley Quinn que pronto se convirtió en un personaje regular en la serie. A partido ahí, se mudó a las páginas de los cómics de Batman, y eso hasta ser prácticamente el centro de la película Suicide Squad.

Pero sobre ese cameo: venía de una mordaza totalmente inocente que los escritores de la serie de dibujos animados tenían que hacer. Dini y Timm necesitaban un personaje vestido con ropa de mujer para salir de un pastel para uno de los planes del Joker, pero no creía que el chiste fuera el adecuado para el Príncipe Payaso del Crimen. Entonces, para proteger la integridad del personaje del Joker, simplemente le dieron a una secuaz para que fuera ella la que salga del pastel, y el resto fue historia.
https://www.facebook.com/destinoalinfinito/ https://www.facebook.com/destinoalinfinito/

No hay comentarios. :

Publicar un comentario