15 cosas que quizá no sepas sobre Gal Gadot

https://www.facebook.com/destinoalinfinito/ https://www.facebook.com/destinoalinfinito/

Gal Gadot es una de las actrices del momento. Después del éxito de Wonder Woman y de su próxima secuela, esta actriz y modelo se ha convertido en todo un icono para el cine de superhéroes a escala global. ¿Pero quién es y quién fue realmente esta joven promesa de Hollywood que empieza a despuntar y que se está coronando como la reina absoluta del cine de superhéroes?

En este artículos repasaremos 15 curiosidades y notas sobre su vida que quizá no conocías para poder conocer mejor a la persona que ha encarnado para siempre (y también por primera vez) a la Mujer Maravilla en la gran pantalla.

15. - Nació en Israel


Gal Gadot nació en Rosh HaAyin, Israel, el 230 de abril de 1985, de un padre ingeniero y una madre maestra. A pesar de que es israelí ni su padre Michael ni madre Iris nacieron en el país. Sus dos abuelos maternos fueron supervivientes del Holocausto. Cuando sele preguntó sobre sus antecedentes, la actriz se describe a si misma como 1/4 polaca, 1/4 austríaca, 1/4 alemana y 1/4 checa. En hebreo, su nombre sería similar al de Wave Riverbanks (Gal significa Wave y Gadot significa Riverbanks). Al hablar sobre su herencia, Gal dijo en una entrevista con Total Jewish: "Crecí en un ambiente familiar judío e israelí, así que por supuesto mi herencia es muy importante para mí. Quiero que la gente tenga una buena impresión de Israel. No me siento como una embajadora de mi país, pero sí hablo mucho de Israel. Disfruto contándole a la gente de dónde vengo y cuál es mi religión."

14. - Sirvió en el ejército


Cada ciudadano israelí debe servir en la Fuerzas de Defensa Israelíes ya que la conscripción todavía está vigente y Gal no fue una excepción. Cuando tenía veinte años, Gal se convirtió en miembro del ejército e su país. Sirvió como soldado alistada durante dos años y se desempeñó como instructora en combate. Más particularmente, ella entrenó a los soldados en gimnasia y calistenia. Ella le reveló a la revista Maxim que "Los soldados me amaron porque los hice en forma". Cuando habla de su tiempo en el ejército admite que es parte de ser israelí. Durante una entrevista con la revista People, reveló: "Parte de ser israelí es ir al ejército. Todos mis amigos fueron, mi padres fueron, y mis abuelos fueron". Su entrenamiento en el ejército también la ayudó con sus futuros papeles en Hollywood como Fast and Furious y Wonder Woman.


13. - Fue Miss Israel en 2004


Antes de convertirse en Wonder Woman y encarnar mujeres fuertes en todas partes, Gal representó a las mujeres de todo Israel como ganadoras del certamen de Miss Israel en 2004. Con solo dieciocho años, Gal venció a cientos de otras chicas por el codiciado título: Sin embargo, cuando fue a representar a Israel en el concurso de Miss Universo, comenzó a renegar del rol. Gal reveló en una entrevista que solo se convirtió en contendiente en el certamen de Miss Israel por su madre. "Tenía 18 años, me acababa de graduar en la escuela secundaria y tenía algo de tiempo para ir al ejército. Mi madre pensó "Oye, ¿por qué no envío tu foto?" Según declaró, ella misma fue la más sorprendida de ganar el título: "Entré y nunca pensé que iba a ganar. Estaba como ¿Qué? ¿Miss Israel? Eso es toda una responsabilidad.

12. - Saboteó el concurso de Miss Universo


Después de ocupar el primer puesto en el certamen de Miss Israel, Gal obtuvo un lugar codiciado en el circuito Miss Universo. Sin embargo, rápidamente se dio cuenta de que no estaba preparada para el papel y comenzó a sabotearse durante el destile. Ella dijo que llegaría tarde y no cumpliría con las reglas, como usar un vestido de noche para el desayuno. Durante una entrevista con People, Gal dijo: "Fue demasiado ser Miss Israel. Tenía 19 años. No era ese tipo de chica. Me rebelaba. Bajé tarde. Llegué tarde a todo. Te hacen usar vestidos de noche para el desayuno. No usé mi maquillaje. Recuerdo que Paula Abdul era para de los jueces, ella me hacía preguntas y yo sólo decía que no entendía. Y exitosamente no gané. Realmente no quería ganar el concurso Miss Universo".

11. - Su entrenamiento militar le facilitó su papel en Fast and Furious



Gal ha admitido que sus dos años en el ejército le dieron el papel de Giesel Harabo en la cuarta entrega de Fast and the Furious. Ella también jugó un papel en la quinta y sexta entrega de la película. Ella ha revelado a los medios que parte del motivo por el que cree que obtuvo ese papel fue porque al director Justin Lin le gustó que tuviera entrenamiento militar y hubiera servido durante dos años en el ejército. Lin la animó a realizar sus propias acrobacias, y la actriz lo hizo. Hasta el día de hoy, es una de las pocas actrices de Hollywood que realiza sus propias acrobacias. Ha dicho en una entrevista: "Todas las acrobacias en Fast Five y 6 las hice yo, y en la 6 nos volvimos locos con las películas de acción. La adrenalina fue simplemente increíble, y disfruté de poder hacer las cosas que en la vida real no puedes hacer".

10. - Fue modelo


Antes de dedicarse al mundo de la interpretación, Gal fue una modelo de éxito. Después de ganar el concurso de Miss Israel, Gal firmó con una agencia. Durante su tiempo como modelo, apareció en una sesión de fotos de Maxim en 2007 que mostraba a algunas de las mujeres de las Fuerzas de Defensa de Israel. El artículo estaba subtitulado como "Son increíbles y pueden desmontar una Uzi en cuestión de segundos". ¿Son las mujeres de las Fuerzas de Defensa de Israel las más sexis del mundo? "Gal más tarde volvió a aparecer en Maxim nuevamente, pero esta vez como actriz por su papel en Fast and Furious. Durante ese artículo, la revista reveló: "Esta ex Miss Israel ganó fama en nuestra sesión de fotos de 'Fuerzas de Defensa de las Mujeres de Israel'. Mucho antes de convertirse en una famosa actriz.

9. - Estudió leyes


Cuando Gal era niña, quería conseguir una trabajo como coreógrafa, pero las cosas cambiaron más tarde. Después de la escuela secundaria, comenzó a estudiar leyes en la Escuela de Derecho Rayzuner del IDC Herzliya. Cuando ella estaba en la escuela de leyes, un director de casting la invitó a una audición para un papel como actriz, pero al principio estaba firmemente en contra. Le dijo al profesor de casting: "de ninguna manera", estoy estudiando derecho y relaciones internacionales. Soy demasiado seria e inteligente para ser actriz y, además, el guión está todo en inglés". En ese momento ella manejaba más o menos el inglés pero no era su primera lengua, por lo que no estaba al 100% segura. Gal agregó: "Hablaba inglés pero no me sentía cómoda". Gal cedió finalmente y audicionó para el papel, sin embargo, lo perdió frente a otra actriz internacional.


8. - Perdió su primer papel contra Olga Kurylenko


Cuando un director de casting vio la tarjeta de comp de Gal Gadot en la pared de una agencia de modelos israelí, quería que ella probara su próximo éxito de taquilla. La película no era otra que Quantum of Solace, y aunque al principio, ella dijo que no, más tarde acabó yendo a la audición. Desafortunadamente, el papel no fue para ella al final sino que fue para la actriz francesa Olga Kurylenko. En una entrevista con Glamour, Gal reveló, "el papel fue de Olga, pero comencé a ir con un entrenador de audición, luego obtuve mi primer papel, en una serie de televisión israelí". Ella fue elegida para una serie de televisión llamada Bubot en el papel de Miriam Elkayam. Después de su primera serie de televisión, Gal tuvo el error de actuación. Luego pasó a tocar en otras dos series de televisión israelíes antes de pasar a cosas más grandes en Hollywood.

7. - No supo que audicionaba para Wonder Woman


Cuando Gal fue invitada por la audición para el papel de Wonder Woman en Batman v Superman, nadie le dijo nada sobre cuál era su papel. En lugar de eso, el director Zack Snyder le pidió que hiciera una prueba de cámara, lo que ella describió como una tortura. Gal declaró: "Estaban mirando a seis o siete chicas, estaban todas en lugares diferentes y se les dijo que estuvieran allí hasta que les llamaran. Esperar es mi enemigo número uno, estaba perdiendo la cabeza. Así que yo decidí ponerme una canción de Beyoncé: "Who run the world? Girls!" y empecé a bailar, así se me fue la ansiedad. ¡Gracias, Beyoncé!" Gal Gadot bromea diciendo que acabó siendo elegida como Wonder Woman en parte gracias a Beyoncé.

6. - Su entrenamiento como Wonder Woman fue excesivamente duro



A pesar de que Gal Gadot tenía ya un fondo de entrenamiento debido a su experiencia en el ejército, se le puso a entrenar duramente cuando fue elegida para hacer el papel de Wonder Woman. La actriz recibió entrenamiento de Kung Fu, kickboxing, capoeira, jiu jitsu brasileño y esgrima. Gal habló de la intensidad del entrenamiento en un segmento de Live with Kelly and Ryan diciendo que ese entrenamiento fue mucho más duro y exhaustivo que el recibido en el ejército. Ella explicó: "Estuve entrenando seis meses antes del rodaje, seis horas al día donde hacía dos horas de trabajo de gimnasia, dos horas de coreografía de lucha, y una hora y media o dos horas de montura de caballo, lo que es super duro... Fue mucho más intenso (que el ejército)" 

5. - Gal Gadot y Wonder Woman rompen records



Wonder Woman no solo es la película DC Extended Universe mejor cualificada jamás con una calificación del 93% en Rotten Tomatoes, sino que también él ha tenido la tercera apertura más alta de todas las películas. Después de que el fin de semana de apertura había llegado a su fin, Wonder Woman había recaudado 100'5 millones en taquilla y 122'5 millones a nivel internacional. Cuando la primera semana llegó a su fin, recaudó más de 300 millones de . Esta es también la primera vez que una superheroína de DC Comics obtiene su propia película. Gal también se prepara para protagonizar tres películas más.

4. - Estaba embarazada de cinco meses mientras filmaba



Cuando la directora necesitó hacer reshoots para Wonder Woman, Gal Gadot ya estaba embarazada de cinco meses. Esto obligó a forzar la creatividad en esconder la barriga de la actriz. Finalmente acabaron por corta la parte media del disfraz de la actriz y colocando un paño verde brillante sobre la protuberancia en su lugar, donde se ocultaría en la postproducción. Hablando de la experiencia, Gal dijo: "En primer plano, era exactamente Wonder Woman. En las tomas amplias, parecía muy divertida, como Wonder Woman embarazada de Kermit the Frog". La directora Patty Jenkins reveló que la ética de trabajo de Gal Gadot es impecable y agrega: "Está embarazada durante parte de la película, en un traje en un campo de congelación frío en otros. Hay tantas cosas que le pedimos que haga... Todos los días había algo hilarante que hacer y ella lo hacía. Ahora, al menos, podremos decirle a su hija (nueva) Maya que está en el estómago de su madre en ese momento, en medio de la escena de batalla.

3. - Está casada con el empresario de bienes e inmuebles, Yaron Versano


Gal ha estado casada con el desarrollador inmobiliario Yaron Versano durante muchos años. La pareja se casó el 28 de septiembre de 2008. Hablando sobre el matrimonio, Gal ha dicho: "Nos conocimos hace casi 10 años a través de amigos comunes en esta fiesta muy extraña en el desierto israelí. Se trataba d yoga, chakras y comer sano - no nos encontramos exactamente allí, pero nos encontramos e uno al otro. Creo que (sabía que era él), pero era demasiado joven para conseguirlo. Lo hizo. Tiene 10 años más que yo. Me lo contó en nuestra segunda cita, que iba en serio y que no iba a esperar más de dos años para pedirme que me casase con él. Nos casamos finalmente en 2008."

2. - Ya es madre por segunda vez



Mientras estaba filmando Wonder Woman, Gal estaba embarazada con su segundo hijo. Gal Gadot y su  marido, Yaron Versano, dieron la bienvenida a su primera hija Alma en 2011 y a su segunda hija Maya en 2017. Hablando sobre la maternidad, dijo: "Es cursi, pero me siento como Wonder Woman cuando doy a luz. Cuando das a luz, te sientes como un dios. Es como "Oh, Dios mío, ¿yo he hecho esto?" Lo mejor del mundo es convertirse en mujer y dar vida." Gal anunció el nacimiento de su segunda hija con un post de instagram en el que se anunciaba que en su familia pronto serían cuatro. "Y entonces somos cuatro... Ella está aquí, Maya."

1. - Ella y su marido eran dueños de hoteles



Hasta recientemente, Gal y su marido poseían un hotel en Israel. La propiedad de lujo estaba localizada en Tel Aviv y en 2015, la pareja la vendió por 26 millones de dólares. El comprador fue un millonario ruso, Roman Abramovich quién también es uno de los mejores amogos del actor Leonardo Di Caprio. Según han declarado los medios, el millonario está dispuesto a convertir el hotel en su residencia personal en Israel (cosas de ser rico). El hotel de 5 estrellas fue llamado Varsano y fue inicialmente abierto por su marido Yaron y su cuñado. El hotel está localizado en El Barrio de Neveh Zedek en Tel Aviv. Gal Gadot no sólo es una talentosa actriz y una modelo consagrada, sino que también es una hábil emprendedora y empresaria.
https://www.facebook.com/destinoalinfinito/ https://www.facebook.com/destinoalinfinito/

No hay comentarios. :

Publicar un comentario