10 extravagantes pero populares héroes de Marvel

https://www.facebook.com/destinoalinfinito/ https://www.facebook.com/destinoalinfinito/

Si obviamos a los titanes del cómic Superman y Batman, Marvel quizá posea a los héroes más famosos del noveno arte. La editorial, fundada sobre el trabajo de Stan LeeJack KirbySteve Ditko y otros, es la autora de las aventuras del trepamuros Spiderman los 4 Fantásticos, la lucha de los mutantes en X-Men y el famosísimo crossover Los Vengadores. Sin embargo, hay otros héroes menos conocidos, pero no por ello menos merecedores del título de "héroes", de los cuales hablaremos en este artículo.

1- Howard el Pato


Un pato alienígena con la capacidad para hablar y una inteligencia superior a la media llega a Tierra para trabajar como detective, compartiendo espacio con otros héroes de la talla de SpidermanHoward es la versión adulta del Pato Donald, perfeccionista, un poco histriónico y con gustos exquisitos para el vino y las mujeres. Más vale que no le cabreéis.


Armas: Todo objeto al que pueda acceder es susceptible de convertirse en un arma, un boli, una taza de café, etc.
Habilidades: Inteligencia, perspicacia y sentido del sarcasmo.
Capacidad para trabajar en equipo: Ninguna, es un pato solitario.

2- Jubilo

Esta mutante asiática tiene la capacidad de generar chispas similares a las de los fuegos artificiales, lo que hace que gane con facilidad el segundo puesto entre los héroes más inhóspitos y curiosos de la editorial. Fue creada originalmente por Chris Claremont Marc Silvestre pero se la recuerda sobre todo por la famosa serie de animación de los 80 sobre los X-Men. A nosotros, desde luego, nos encanta.


Armas: Ninguna.
Habilidades: Capacidad para proyectar fuegos artificiales a través de sus manos.
Capacidad para trabajar en grupo: Mucha, es como mejor funciona. Si no está con los X-Men se convierte en el ojito derecho de Wolverine.

3- La Chica Ardilla (Squirrel Girl)


Conocida también bajo otros alias más que presuntuosos como La Anti-Vida o La Destructora de Todo lo que Respira, la Chica Ardilla tiene el poder de controlar la mente de todas las ardillas que la rodean con el fin de que la ayuden a acabar con sus enemigos. Además de eso, posee una cola similar a la de las ardillas, sólo que proporcional a su tamaño, y garras afiladas. No obstante, su gran arma es el ejército de ardillas que puede convocar. No quiero ni pensar en qué pasaría sin estuviera en un lugar, o un planeta, en donde no hubiera ardillas.


Armas: Ninguna, salvo que sus ardillas sean consideradas como un arma.
Habilidades: Tiene las habilidades de rastreo de una ardilla, un olfato y un oído por encima del humano y su cola y sus garras hacen el resto.
Capacidad para trabajar en grupo: Ha sido miembro de Los Nuevos Vengadores los Vengadores de los Grandes Lagos.

4- Dazzler


Esta mutante es capaz de proyectar ondas vibratorias con su voz tan grandes que pueden llegar a ser destructivas. Por supuesto, Dazzler proyecta su voz a través del canto. Además, su canto también puede generar haces de luz y hasta figuras holográficas. Teniendo como superpoder la capacidad para cantar, este personaje de X-Men debía estar en esta lista. Quizá alguna vez la veamos en el cine interpretada por alguna cantante ¿Lady Gaga?

Armas: ...¿Un micrófono?
Habilidades: Buena voz, sus poderes mutantes hacen el resto.
Capacidad para trabajar en grupo: Haber estado en tres grupos distintos de héroes (ExcaliburRebeldes del Mojoverso y la Banda de Lila Cheney) avalan su capacidad para trabajar en grupo.

5- Blade


Mucha gente no lo sable, pero el cazador de vampiros más famoso del mundo, Blade, pertenece a Marvel Comics. Blade es un híbrido entre vampiro y humano que vive para perseguir a estas infames criaturas con gran parte de sus habilidades y un arsenal digno de una película de acción de los 80. Sin embargo, su arma más famosa es su espada de plata, metal que es capaz de quemar la piel de los vampiros.

Armas: Numerosas armas de fuego, crucifijos, estacas de plata y una espada ninja igualmente de plata.
Habilidades: Gran parte de sus habilidades tienen un origen vampírico, como la fuerza sobrehumana o una capacidad de curación mayor que la de un hombre normal. Además, aunque no es inmortal como los vampiros, tiene el don de la longevidad y puede percibir a las criaturas sobrenaturales cuando está cerca de ellas. Ojito con él.
Capacidad para trabajar en grupo: No es muy sociable, pero ha colaborado en muchas ocasiones con el mismísimo Spiderman.

6- Mapache Cohete (Rocket Raccoon)


Ahora famoso por la adaptación al cine del cómic original Guardianes de la GalaxiaMapache Cohete es probablemente uno de los tipos más singulares que pueblan el universo de Marvel. Fue originalmente un mapache que fue tomado para experimentos científicos, que le dieron una inteligencia similar a la humana además de la capacidad para hablar. Su gusto por las armas, su capacidad innata para meterse en problemas y su singular sentido del humor son el resto de componentes necesarios para que este pequeño gran personaje exista en las páginas, y ahora en la pantalla.


A este pequeño roedor le encantan las armas, así que puede ser todo un peligro si tiene acceso a ellas de alguna forma. Y si no tiene acceso a ellas, probablemente también.

Armas: Muchas.
Habilidades: Buena puntería y capacidad para la táctica en combate, puede resolver enfrentamientos en los que el enemigo tiene un número superior.
Capacidad para trabajar en grupo: ¿Qué sería de Groot sin Mapache o de Mapache sin Groot? Imposible imaginárselo trabajando sin su gran amigo. De los Guardianes de la Galaxia ni hablamos.

7- La Bruja Escarlata


"Ella es rara", así es como resume la agente Maria Hills a la Bruja Escarlata en Los Vengadores: La era de Ultron. Una bruja en mitad de un mundo de robots, mutantes y superhombres es sin duda algo fácilmente clasificable como extraño. La Bruja Escarlata es además hija de Magneto (en su origen tradicional en el cómic, no en la película) portando sus maliciosos genes. Sin embargo, es un miembro habitual del archiconocido grupo de Los Vengadores.

Armas: Ninguna.
Habilidades: Puede hipnotizar, tiene habilidades de telequinesia y es capaz de hacer explotar objetos a distancia.
Capacidad para trabajar en grupo: Ha sido miembro de Los Vengadores durante muchos años, casándose con Visión, otro de los miembros del grupo. Además, también es miembro de Los Defensores Force Works.

8- Emma Frost/La Reina Blanca


Y de la Bruja Escarlata nos vamos a la Reina Blanca. Es probablemente uno de los héroes más raros y a la vez más sexys de toda la editorial Marvel y uno de los personajes más conocidos de X-Men, siendo muchas veces antagonista del equipo. Emma tiene capacidades telepáticas que están al nivel de Charles Xavier además de tener la singular habilidad de transformar su piel en diamante, convirtiéndose en un ser indestructible (además de brillante).


Emma Frost es una gran estratega aficionada al ajedrez, del cual toma su nombre.

Armas: Ninguna. Tampoco las necesita para nada.
Habilidades: Además de sus poderes mutantes, que incluyen la telepatía y la capacidad para convertir su piel en diamante irrompible, Emma Frost tiene una gran capacidad para el liderazgo y un don para la estrategia.
Capacidad para trabajar en grupo: Más bien tiene capacidad para liderar el grupo.

9- El Doctor Extraño


En un ranking de superhéroes extraños no podía faltar uno cuyo nombre es precisamente ese; "Extraño". Stephen Vicent Strange es un genio de la ciencia de la neurocirugía que se convierte en un ser mágico de la noche a la mañana al dar con la Gema del Alma Esperanza. Prácticamente es un mago, un brujo de la época moderna cuyas habilidades están incluso por encima de las de la Bruja Escarlata.

Armas: Ninguna.
Habilidades: Tiene el CI de un superdotado y una elocuencia inaudita.
Capacidad para trabajar en grupo: Ha sido un Illuminati (como lo oís) y miembro de Los Vengadores.

10- Red Sonja

Acabamos el ranking con un personaje atípico de Marvel, aunque no por ello menos conocido, Red Sonja, la peligrosa pelirroja que viste un sugerente (e inútil) bikini de hierro y que lucha contra ordas de bárbaros y dragones. Sonja surgió de las páginas de Conan el Bárbaro pero no tardó en conseguir tener un cómic propio debido a su efervescente popularidad. 

El personaje tuvo un crossover con Spiderman en el que se enfrenta al arácnido e incluso llegan a tener un pequeño romance. Todo el mundo sabe que al neoyorquino le chiflan las pelirrojas.

Armas: Espada Hirkaniana que porta siempre consigo. Además también suele usar armas de tipo medieval, como las flechas, el hacha, etc.
Habilidades: Es letal con una espada en las manos.


Capacidad para trabajar en grupo: Aparte de con Conan no suele hacer equipo con nadie. Es una mujer solitaria.
https://www.facebook.com/destinoalinfinito/ https://www.facebook.com/destinoalinfinito/

No hay comentarios. :

Publicar un comentario