14 cosas que quizá no sabías sobre Hipólita

https://www.facebook.com/destinoalinfinito/ https://www.facebook.com/destinoalinfinito/

En lo que respecta a los guerreros amazónicos en los comics de DC, Diana, la princesa de Themyscira, es sin duda la más conocida del grupo. Incluso aquellos que no están familiarizados con sus historias de cómics han oído hablar de Wonder Woman. Mientras Diana creció queriendo cambiar el mundo, aprendiendo sobre la paz y la justicia de su vida en Paradise Island, es Hipólita a quien se le debe dar crédito por fomentar eso en la heroína. Después de todo, ella es la madre de Diana.

Hipólita es mucho más que la madre del Amazonas que se convertiría en la Mujer Maravilla. Inspirada en una figura del mito griego, Hippolyta a menudo es retratada como la Reina de las Amazonas, incluso en la primera adaptación en pantalla grande de la historia de la Mujer Maravilla, ahora en los cines. Hippolyta es muy versada en la diplomacia, una guerrera feroz y una heroína por derecho propio. Ella merece compartir al menos un poco del centro de atención de Diana.

En el espíritu de darle una gloria merecida a la mujer que creó Wonder Woman (en más de un sentido, de manera extraña), tenemos 15 Cosas que no sabías sobre Hippolyta.

14. Hipólita debutó en All-Star Comics #8


Si ese problema del cómic no te suena familiar, debería. Es el mismo libro que brindó a los fanáticos el debut de Wonder Woman. Mientras que muchos ahora están familiarizados con la aparición de Diana en la escena y salvando a Steve Trevor de una muerte segura, Hippolyta también apareció en la historia corta dentro del volumen de la antología.

Hipólita no estaba muy interesada en que Diana ayudara a un hombre ya que su hogar era un refugio seguro para las mujeres. Diana tuvo que discutir por la vida de Steve, y que se le permitiera quedarse (aunque fuera temporal) en su isla, conocida entonces como Paradise Island. Tratando de convencer a Diana de que no se podía confiar en Steve Trevor, Hippolyta usó algunos equipos de alta tecnología para mirar al pasado y mostrarle a Diana lo que Steve había estado haciendo antes de aterrizar de manera forzada en su isla, que en gran medida equivalía a él siendo un soldado en una guerra. A pesar de lo que Hippolyta veía como una vida de violencia, Diana quería ayudar.

Esta diferencia de opinión: Hippolyta queriendo que Diana se quedara y Diana queriendo salir y ayudar al mundo, surgiría una y otra vez en los 75 años que siguieron.

13. Diana no es su única hija


Aunque Diana es la más famosa de sus hijas en los cómics, Diana no es la única hija de Hipólita. Con los años, los escritores han introducido a muchos otros niños para que Hipólita sea madre, ya sean adoptados, esculpidos en arcilla o su propia descendencia genética.

Diana ha tenido una hermana llamada Nubia, que recibió una carta retconned en el Amazon Nu'bia, que originalmente fue esculpida en arcilla y trajo a la vida al igual que Diana. Nubia fue esculpida en arcilla más oscura por Hippolyta, mientras que Diana fue creada con un material más liviano, que debía dar cuenta de sus diferencias de complexión. Nubia, en una historia, fue secuestrada por Marte (quien más tarde se convirtió en Ares), y le lavaron el cerebro para hacer su voluntad. En otras historias, se le ordenó proteger la puerta de Doom's Doorway hace tanto tiempo que otros olvidaron que era Wonder Woman antes que Diana.



Hipólita, que anhelaba ser madre, también se convirtió en madre sustituta de Donna Troy, que se convertiría en superhéroe por derecho propio, y Furia, que en realidad se convenció de que Hipólita era su madre biológica y no simplemente una mujer que La cuidé después de que la suya había muerto. En otros cómics, Diana también tenía un hermano que fue enviado a vivir con Hefesto, al igual que todos los hijos varones de Amazonas. Trabajaron en su forja y no querían tener nada que ver con sus hermanas de Amazon.

12. La Hipólita de la leyenda nunca tuvo hijos


Aunque Wonder Woman toma gran parte de su inspiración de la mitología griega y romana en la creación de las Amazonas, los dioses e incluso la propia Hippolyta, hay una gran diferencia entre la Hipólita de los mitos y la Hipólita en la página: sus hijos.


Las historias de los cómics han proporcionado una visión interesante de que Hipólita sea la madre de Diana. Después de conocer a una Diana muy diferente: Diana Trevor, que se estrelló en la isla y ayudó a las amazonas a luchar contra un enemigo antes de morir en la lucha, Hipólita siguió sintiendo un anhelo que no podía reprimir. Según la historia, antes de reencarnarse como la Reina de las Amazonas, Hipólita había sido una mujer embarazada de su primer hijo, y por lo tanto, su anhelo era ser madre.

11. Hipólita puso a prueba a Wonder Woman con respecto a un ataque de Steve Trevor


En casi cualquier encarnación de la historia de la Mujer Maravilla, Steve Trevor ha sido el interés amoroso de Diana por al menos parte del cuento. En la mayoría de los casos, Hippolyta no le gusta al principio. Sin embargo, para la continuidad Tierra-Uno, Hippolyta usó el recuerdo de Steve Trevor para probar a su propia hija.

Diana e Hippolyta a menudo no estaban de acuerdo con la forma en que deberían hacerse las cosas en Paradise Island, y después de la muerte de Steve Trevor, Hippolyta lo resucitó, mágicamente haciéndolo atacar Paradise Island y las Amazonas. Quería asegurarse de que Diana todavía fuera leal a su propia gente.


Eventualmente, incluso la versión Earth-One de Hippolyta llegó a confiar en Steve Trevor. Fue asesinado y resucitó un par de veces antes de que Diana finalmente obtuviera su final feliz: Hippolyta presidía su ceremonia de matrimonio.

10. Ella fue la primera Amazona


El retcon más reciente de la Mujer Maravilla y las Amazonas representa a las amazonas como reencarnaciones de mujeres que fueron asesinadas injustamente por hombres. Las diosas sacaron los espíritus de las mujeres del Pozo de las Almas y les dieron nuevos cuerpos hechos de la tierra. Cuando los dos se unieron, las mujeres emergieron del mar en su nueva casa en la isla.

Hipólita no fue solo la primera mujer en salir del mar, sino que también fue la primera mujer asesinada por un hombre. Antes de ser la Reina de las Amazonas, Hippolyta era una joven que vivía en una cueva. Un hombre, que había sido atacado por un tigre y expulsado de su propio pueblo, estaba tan enojado con su situación que se desquitó con ella, la primera persona que trató de ayudarlo y la mató.

En algunas versiones de la historia, la hechicera amazona Magala dice ser la primera mujer asesinada, pero nunca es la primera amazona en venir a Themyscira.

9. Hipólita se enamoró de Hércules


Los que están familiarizados con la historia de las Amazonas en los cómics de DC saben que Hércules no era exactamente el mejor tipo. Como parte de su labor, dirigió un ataque contra la ciudad-estado de Themyscira y colocó a todas las amazonas en cadenas, convirtiéndolas en sus esclavas. Los hombres de su partido los atacaron, y toda la experiencia los llevó a dividirse en dos grupos: los que vivirían bajo el gobierno de Hippolyta y los que se irían y se convertirían en miembros de una tribu que buscaba venganza bajo el liderazgo de su hermana.

La parte de la historia que sale a la luz en algunas de las versiones contadas en los cómics es que Hipólita estaba enamorada de Hércules antes de ser influenciado por Ares y lastimar a su gente. Fue Hipólita quien permitió que Hércules y sus hombres entraran en Themyscira durante una negociación entre los dos. Ella lo había derrotado en la batalla y le ofreció una tregua, aunque en realidad todavía estaba detrás de la Faja de Gea. Las amazonas celebraron con los hombres, que luego los drogaron y encadenaron.


Cuando Hipólita apeló a las diosas en busca de ayuda, fueron liberadas, pero muchas de las amazonas no estaban contentas con su vida aislada después de la experiencia, y se dividieron en las amazonas de Themyscira y Bana-Mighdall, que finalmente se establecieron en Egipto. En algunas versiones de la historia del cómic, Diana es en realidad la hija de Hippolyta y Hércules, e Hipólita entrenó a Diana como guerrera en su propia y tranquila forma de venganza.

8. Sacrificó a Artemis para que Diana pudiera vivir


Hipólita siempre es retratada como una reina sabia que antepone las necesidades de muchos a las necesidades de unos pocos, excepto cuando se trata de su hija. A menudo piensa en Diana antes de pensar en el bien de la gente.

Wonder Woman no es solo un superhéroe, sino el campeón y enlace de Themyscira con el resto del mundo. Diana casi siempre gana la competencia para determinar quién obtiene el título, pero en una iteración, otra amazona llamada Artemis se retira con el honor después de que Hippolyta manipula la competencia.

En ese momento, las amazonas de Bana-Mighdall también vivían en Themyscira, habiendo sido previamente manipuladas por el villano Circe. Hippolyta, que tenía una visión de la muerte de Wonder Woman, decide asegurarse de que alguien más prescindible detente el título. Ella hace que la hechicera Magala transfiera algunos de los poderes de Diana a Artemisa, una de las guerreras más poderosas de Bana-Mighdall, y una rival frecuente de Diana. Ella también crea más obstáculos para que Diana se tope durante el concurso, asegurándose de que Artemis tenga todas las ventajas.


Artemis solo duró como Mujer Maravilla para un puñado de problemas antes de ser asesinada, y la relación entre Hipólita y Diana se tensó cuando este último descubrió la verdad.

7. Tiene más de 3.000 años


Si bien su edad exacta es difícil de precisar, Hippolyta es mucho más antiguo que el ser humano promedio. Mientras las Amazonas permanezcan en su isla natal de Themyscira, son inmortales. De hecho, en los comics, ni siquiera necesitan comida o agua para vivir si están en la isla. Una vez que abandonan su hogar, sin embargo, su mortalidad se activa. La adaptación de la película de acción real más reciente no parece seguir la misma idea, pero es probable que Hipólita aún sea tan vieja como en los cómics.

Sabemos que Hipólita tiene más de 3.000 años de edad simplemente porque, de acuerdo con los numerosos retcons de origen amazónico, las diosas decidieron crear a las mujeres alrededor de 1300 a. C. Las Amazonas también vivieron en Themyscira sin ninguna influencia del mundo exterior hasta que Diana Trevor, madre de Steve Trevor, se estrella justo alrededor de la Primera Guerra Mundial.


Por supuesto, la mujer que Hipólita era antes de convertirse en amazona fue asesinada 32,000 años antes de la historia actual del cómic, así que si incluyes su muerte original, ella es incluso más vieja.

6- Hipólita compartió el título de Wonder Woman con Diana


Mientras que los lectores saben que Diana no es la única persona que alguna vez se llama a sí misma Wonder Woman (la Amazonía Orana sostuvo brevemente el título, y luego, Artemisa le toca), algunos podrían no saber que Hipólita realmente sirvió en el papel por un tiempo bien.

Cuando el evento retconning de DC, Crisis on Infinite Earths, hizo que las realidades comenzaran a doblarse y combinarse, Donna Troy, una de las hijas adoptivas de Hippolyta, se vio afectada de manera importante. Sus muchas vidas fueron experimentadas por la misma Donna, en parte debido a una entidad conocida como el Ángel Oscuro, quien la secuestró e intentó eliminarla de la existencia, ¡aunque el Ángel Oscuro era incluso otra versión de Donna!


Hippolyta terminó viaje en el tiempo para ayudar a estabilizar la línea de tiempo y derrotar a Dark Angel de una vez por todas. Lo hizo al retroceder en el tiempo con Jay Garrick, una de las muchas versiones del Flash. Cuando viajaron, surgieron en la época dorada de los comics cuando la Justice Society of America se estaba formando. Hippolyta se convirtió en su Mujer Maravilla y permaneció en el papel durante años, salvando vidas y luchando por la justicia de la misma forma que lo haría su hija en el futuro.

5- Se sacrificó para salvar a Diana


Durante su tiempo como Wonder Woman, Hippolyta se convirtió en todo un héroe, pero abandonó sus deberes reales en Themyscira, lo que llevó a sus Amazonas a querer que alguien más los gobernara. Hippolyta quería que Diana y Donna Troy se hicieran cargo de ella, pero se negaron, lo que llevó a Themyscira a abolir la monarquía y a las tres mujeres que seguían luchando por la justicia en el mundo.

Hipólita y Diana compartieron el manto de la Mujer Maravilla, y ambas estuvieron involucradas en la lucha durante la historia de Mundos en Guerra. Hippolyta sostuvo una lucha contra una sonda Imperiex por su cuenta, aunque las amazonas también estaban ayudando a defender el planeta en otro lugar. Cuando Diana se unió a ella en la pelea, a pesar de que era la más fuerte del equipo, Hippolyta se negó a dejarla de lado, y finalmente, se sacrificó para que Diana sobreviviera al encuentro.


Difícilmente sería la primera vez que Hipólita moriría por Diana, y ella resucitaría una y otra vez para hacer lo mismo en otras historias.

4- Empezó una guerra entre las Amazonas y los Atlantes


Durante su tiempo como Wonder Woman, Hippolyta se convirtió en todo un héroe, pero abandonó sus deberes reales en Themyscira, lo que llevó a sus Amazonas a querer que alguien más los gobernara. Hippolyta quería que Diana y Donna Troy se hicieran cargo de ella, pero se negaron, lo que llevó a Themyscira a abolir la monarquía y a las tres mujeres que seguían luchando por la justicia en el mundo.

Hipólita y Diana compartieron el manto de la Mujer Maravilla, y ambas estuvieron involucradas en la lucha durante la historia de Mundos en Guerra. Hippolyta sostuvo una lucha contra una sonda Imperiex por su cuenta, aunque las amazonas también estaban ayudando a defender el planeta en otro lugar. Cuando Diana se unió a ella en la pelea, a pesar de que era la más fuerte del equipo, Hippolyta se negó a dejarla de lado, y finalmente, se sacrificó para que Diana sobreviviera al encuentro.


Difícilmente sería la primera vez que Hipólita moriría por Diana, y ella resucitaría una y otra vez para hacer lo mismo en otras historias.

3- Una vez hizo equipo con Harley Quinn 


Antes del lanzamiento del videojuego Injustice: Gods Among Us de DC, Hippolyta hace una aparición en el comic que abre la historia, pero no está sola. Ella y la favorita de los fanáticos Harley Quinn tienen una aventura en Tartarus.

En el cómic, Hippolyta rechaza una orden de Hera, a pesar de que había hecho un trato con la diosa para salvar la vida de Diana. Como resultado, Hera la encarcela, y finalmente la coloca en Tartarus, una parte del inframundo reservada para las almas de los condenados. Por suerte para Hippolyta, ella es enviada allí con Harley Quinn, quien termina salvándose el día. Harley le gusta llamar a Hippolyta "Queenie" e intentar meterse debajo de su piel ofende (lo que Harley cree que es) por su naturaleza delicada, pero eso es parte de la caracterización lúdica de la anti heroína. En última instancia, es Harley quien se pelea con otros en Tartarus y usa una súper píldora kryptoniana para impulsar el poder, lo que ayuda a la pareja a escapar.


Fuera de este cómic de precuelas, Hippolyta y Harley nunca interactuaron realmente. Harley no se involucra con los aspectos más basados ​​en el mito de DC Comics muy a menudo, a pesar de haberse convertido en uno de los personajes más populares para el editor.

2- Una vez tuvo un romance con Haces


Mientras que los lectores saben que Diana no es la única persona que alguna vez se llama a sí misma Wonder Woman (la Amazonía Orana sostuvo brevemente el título, y luego, Artemisa le toca), algunos podrían no saber que Hipólita realmente sirvió en el papel por un tiempo bien.

Cuando el evento retconning de DC, Crisis on Infinite Earths, hizo que las realidades comenzaran a doblarse y combinarse, Donna Troy, una de las hijas adoptivas de Hippolyta, se vio afectada de manera importante. Sus muchas vidas fueron experimentadas por la misma Donna, en parte debido a una entidad conocida como el Ángel Oscuro, quien la secuestró e intentó eliminarla de la existencia, ¡aunque el Ángel Oscuro era incluso otra versión de Donna!


Hippolyta terminó viaje en el tiempo para ayudar a estabilizar la línea de tiempo y derrotar a Dark Angel de una vez por todas. Lo hizo al retroceder en el tiempo con Jay Garrick, una de las muchas versiones del Flash. Cuando viajaron, surgieron en la época dorada de los comics cuando la Justice Society of America se estaba formando. Hippolyta se convirtió en su Mujer Maravilla y permaneció en el papel durante años, salvando vidas y luchando por la justicia de la misma forma que lo haría su hija en el futuro.

1- 18 actrices la han interpretado


Connie Nielsen acaba de convertirse en la decimoctava actriz en asumir el papel de Hippolyta, aunque la mayoría de las mujeres que tomaron parte en el papel lo hicieron para el trabajo de voz en off. Sólo seis actrices han asumido el papel en la acción en vivo, y de esos seis, cuatro fueron en la serie de cine y televisión de la década de 1970.

En las primeras apariciones de Hippolyta en la pantalla, en realidad no se la mencionaba por su nombre, sino simplemente como "Madre" o "Reina". Las actrices Cloris Leachman, Charlene Holt, Carolyn Jones y Beatrice Straight compartieron el papel en la década de 1970 cuando Paradise Island hizo breves apariciones en la serie de Lynda Carter.

Después de que la serie Wonder Woman salió del aire, el personaje apareció principalmente en series y características animadas, con actores como Tippi Hedren y Virginia Madsen asumiendo el papel. Beth Broderick la pronunció para un videojuego en 2011, y Susan Sullivan y Julianne Grossman son las únicas voces que interpretan el papel más de una vez.


Con tantas apariciones de Hippolyta a lo largo de las décadas que Wonder Woman ha aparecido en televisión, es sorprendente que no haya tenido un papel más importante en las historias.
https://www.facebook.com/destinoalinfinito/ https://www.facebook.com/destinoalinfinito/

No hay comentarios. :

Publicar un comentario