Dragon Ball Super: Explicación al enigma de Black

https://www.facebook.com/destinoalinfinito/ https://www.facebook.com/destinoalinfinito/

Uno de los grandes enigmas de este año ha sido la identidad de Goku Black, el misterioso villano de Dragon Ball Super que posee el mismo aspecto que Goku y que sola el futuro del que proviene Trunks. Durante estos meses, se ha estado especulando con el hecho de que Black podría ser Zamasu, un aprendiz de Kaio Shin que detesta a la humanidad, hace muy poco supimos que así era, ya que Zamasu había intercambiado con él su cuerpo. Pero en el futuro en el que existe Black, también existe Zamasu, ¿cómo es eso posible? Aquí viene la explicación.


En una línea del tiempo alternativa a la que se relata en Dragon Ball Super, Zamasu mató a su maestro Gowasu y llegó  a ser Kaioshin finalmente. Sin embargo, acabó por enfrentarse a Son Goku, aunque éste consiguió vencerlo. Goku dejó a ese Zamasu con vida pero la humillación para él era inmensa, ya que era un Dios que había sido derrotado por un ser mortal. Tras esto, Zamasu se decidió a vengarse de Goku buscando las Super Esferas del Dragón con las que pedir el deseo de cambiar su cuerpo con el de Goku. Zamasu sabía que nada le detendría si tenía el cuerpo de ese poderoso guerrero que había conseguido vencerle a él. Cuando Zamasu consiguió el cuerpo de Goku, rápidamente se sitió en simbiosis con él, convirtiéndose en Black.


El cambio de cuerpo pilló totalmente desprevenido a Goku, que disfrutaba de su vida en el campo en una estampa similar a la que vimos al inicio de la serie. Zamasu, ya con el cuerpo de Goku, se presentó y mató fríamente a Goku, que estaba sobresaltado al haber cambiado de aspecto tan súbitamente y al ver a alguien con su mismo rostro. Black no sólo mató a Goku, sino que liquidó también a su familia. Acto seguido, mató a todos los dioses que habían en todos los Universos.


El cuerpo de Goku era lo suficientemente fuerte como para liquidar a los dioses, fue así como logró imponer su ley y destruir por completo a los Kaio. Después, usó los anillos del tiempo hasta dar consigo mismo en el pasado, pero no en el suyo sino en el pasado alternativo de la línea de Goku. Cuando llegó, Black mató a Gowasu antes de que el Zamasu de esa época lo hiciera y le entregó los pendientes para convertirlo en Kaioshin.



Después, Black y Zamasu, que es el Zamasu de la línea de Trunks, reúnen de nuevo las Super Esferas para hacer a Zamasu inmortal y luego las destruyen. 

Pero el Zamasu del pasado murió a manos de Bills, ¿no?

No exactamente. Este Zamasu es el mismo que existe en la línea temporal alternativa de Trunks, por eso Black ataca a la tierra de esa línea temporal. Sin embargo, Bills mató al Zamasu de la línea temporal de la serie, que es alternativa a la de Trunks. Recordad que cuando Gohan mató a Cell, se creó una línea temporal alternativa en el futuro de Trunks y éste tuvo que volver a matar a Cell y a los androides en ese futuro cuando regresó a casa. El Zamasu que mató Bills estaba predestinado a convertirse en Black y no el de la línea alternativa de Trunks.

En resumen. Hay tres versiones de Zamasu.

Zamasu del presente: El que desintegra Bills.
Zamasu del futuro alternativo de Trunks: El que acompaña a Black en el futuro de Trunks. Esta versión de Zamasu es inmortal.
Black: Black sería el tercer Zamasu, y es el futuro del primer Zamasu de la lista, es decir, el Zamasu que consiguió cambiar su cuerpo con Goku y viajar al pasado.


¿Qué ha pasado?

Si a estas alturas aún no te has enterado, te hago un resumen.

Hay dos líneas temporales. Una línea es la línea normal en la que transcurre la serie y la otra es la línea temporal alternativa de Trunks.

1- La línea temporal de la serie: En la línea normal en la que transcurre la serie, Zamasu mató a Gowasu, se proclamó Kaioshin y se enfrentó a Goku, pero perdió. Zamasu entonces reunió las Super Esferas del Dragón y pidió el deseo de cambiar su cuerpo con Goku. Después de cambiar su cuerpo, Zamasu se convierte en Black y mata a Goku. Una vez Goku ha muerto mata a los dioses y finalmente viaja entre dimensiones. Eso ocurriría en el futuro de la serie, cuando Zamasu matara a Gowasu, algo que no llegó a ocurrir, por lo que el tiempo se vuelve a bifurcar.

Al volver Trunks en el tiempo, hace que esto cambie por completo. Bills acaba por matar al Zamasu de esta línea temporal, que estaba destinado a convertirse en Black bifurcando de nuevo el continuo espacio tiempo en una nueva dimensión. El Zamasu que mata Bills estaba destinado a matar a su maestro Gowasu y enfrentarse a Goku, tal cual aparece en el flashback del capítulo. Más tarde, se convertiría en Black, aunque eso nunca llegó a ocurrir al ser destruido por Bills.

2- La línea temporal alternativa de Trunks: En esta línea temporal también existe Zamasu, pero aún no ha matado a Gowasu. Black usa los anillos de Gowasu para visitar esta línea y matar él mismo al Gowasu de la línea temporal alternativa, es decir, cambia el pasado de la línea temporal 1. Ambos vuelven a reunir las Super Esferas del Dragón y hacen que Zamasu, el de esa época, se haga inmortal. Luego atacan la tierra y obligan a Trunks a viajar en el tiempo justo antes de que Zamasu (el de la línea temporal 1) matara a Goku cambiando su cuerpo con él.


¿Queda claro ya?
https://www.facebook.com/destinoalinfinito/ https://www.facebook.com/destinoalinfinito/

13 comentarios :

  1. No un poquito, de hecho creo que quedé, peor... 😂😂😂😂 He visto ya el capítulo 3 veces y ya voy entendiendo, aunque creo que hay un par de errores en su apreciación, por ejemplo, Black no es inmortal. 😜

    ResponderBorrar
  2. Tienes razón, eso es un falló mío, creí que lo había cambiado, el resto creo que es correcto.

    A ver, tienes que tener en cuenta lo que pasa en Dragon Ball Z, cuando Trunks vuelve al pasado no se deshace su tiempo sino que se genera una línea de tiempo alternativa. En esa línea de tiempo Goku muere de una enfermedad al corazón pero Zamasu sigue con su maestro Gowasu, ese Zamasu es el que acompaña a Black, de ahí sus palabras en el capítulo: "soy el Zamasu de este tiempo".

    Por otra parte, el Zamasu que se convierte en Black es el mismo al que mata Bills, sólo que al llegar Trunks al pasado y conocerle, nunca llega a convertirse en Black, Bills lo mata y no cambia su cuerpo. Pero en la lógica de la serie, Black sigue existiendo como parte de una nueva línea temporal alternativa.

    En la línea temporal alternativa a la que pertenece Black, Zamasu mató a Gowasu, se nombró Kaio y se enfrentó a Goku, Goku le dejó vivir pero éste pidió el deseo de cambiar su cuerpo con él y luego le mató. Black usó los anillos para ir al tiempo de Trunks, donde Goku no existe porque lleva muchos años muerto, mató él mismo al Gowasu de esa época y ayudó a su yo alternativo (Zamasu) a ser inmortal.

    ResponderBorrar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  4. pero cual es tu fuente para decir que : se enfrentó a Goku, Goku le dejó vivir pero éste pidió el deseo de cambiar su cuerpo con él y luego le mató ?

    tu teoria me gusta es muy acertada , pero no se si en la saga lleguen a explicar eso , el cap 61 ya no abordo ese tema


    agradeceria tu respuesta :D

    ResponderBorrar
  5. (En la línea temporal alternativa a la que pertenece Black, Zamasu mató a Gowasu, se nombró Kaio y se enfrentó a Goku, Goku le dejó vivir pero éste pidió el deseo de cambiar su cuerpo con él y luego le mató. Black usó los anillos para ir al tiempo de Trunks, donde Goku no existe porque lleva muchos años muerto, mató él mismo al Gowasu de esa época y ayudó a su yo alternativo (Zamasu) a ser inmortal.)

    ese texto me intrigo un poco osea en esa linea alternativa de black porque goku se enfrentaria a zamasu? , en la linea presente goku solo se enfrento a zamasu porque bills al ver que black tenia el anillo del tiempo se fueron a visitar al kaioshin que lo tenia y hay conoce goku a zamasu y hay se enfrentan y lo vence, todo eso pasa porque trunks fue al pasado y black lo sigio, pero que hubiera pasado si trunks ni black hubieran regresado al pasado, como se abria formado el black que fue al futuro?

    si me pudieras responder estaria agradecido

    ResponderBorrar
  6. Anonimo yo tambien opino lo mismo, osea la teoria de "destino al infino" en la parte que dice: zamasu mata a gowazu y se convierte en black" me parece buena pero si se explicara de esta manera: zamasu viaja a la tierra para pelear con goku y pierde, se regresa al 10decimo universo y mata a gowasu y se convierte en kaioahin para luego robarle el cuerpo a goku y convertir en black. pero en la serie cuando black explica eso, se ve que goku y zamasublack estan luchando en el planeta del 10decimo universo, por lo cual goku solo puede ir a ese planeta con la ayuda de wiss. Por eso no cuadra lo que dice la serie y el manga.

    ResponderBorrar
  7. A ver si entendi, o sea, hay 3 líneas de tiempo? La de dragon ball súper (la original), la de trunks del futuro (alternativa 1, debido al primer viaje de trunks al pasado?), y la del zamasu que logra convertirse en black(alternativa 2, debido al segundo viaje de trunks después de que Bills no lo haya dejado convertirse ya que lo destruyo en la línea de tiempo original?)

    ResponderBorrar
  8. No tiene sentido si goku blackberry mató a todos los dioses como mierda pequeño Zen no restauró todo, además imposible que haya matado a Whis o Bills, se re equivocaron en el guión

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Además Zamas nunca pudo enfrentarse con Goku si Trunks no hubiera venido del futuro

      Borrar
  9. Estaba viendo dragón ball super, al no entender semejante mierdero de black y truks y sus líneas de tiempo lo deje de ver

    ResponderBorrar
  10. Pero si goku nunca fue revivido en el futuro de trunks entonces como es q zamas del futuro alternativo d trunks toma su cuerpo y regresa al pasado q es el presente d trunks

    ResponderBorrar
  11. No tienes sentido haber si en la linea temporal de Super Zamasu se hace Black eso quedo claro pero cuando Bills mata a Zamasu antes de convertirse en Black COMO CARAJO BLACK ESTA VIVO ES ALGO QUE NO LLEGO A ENTENDER SI SOLO HAY 2 LINEAS TEMPORALES en fin en mi opinion puede que sea una saga Espectacular pero lo de las lineas alternativas es una puta mierda sin sentido

    ResponderBorrar