Nuevos detalles sobre K-250, el robot de Rogue One

https://www.facebook.com/destinoalinfinito/ https://www.facebook.com/destinoalinfinito/

Quedan escasas horas para que el segundo trailer de Rogue One golpee internet con toda la fuerza que tiene Star Wars y Entertainment Weekly saca más detalles sobre sus personajes, en concreto sobre uno de los más sonados, el robot imperial reciclado a rebelde K-250, interpretado por el actor Alan Tudyk gracias a la tecnología de captura de movimiento, que vimos en el trailer con los protagonistas del film.

En la entrevista concedida a la revista, Tudyk habla de la interacción que tiene K-250 con el resto de humanos que le rodean, algo que también hemos visto en los trailers, especialmente en la escena cómica en la que le dan el equipaje y lo deja caer. 

"Él no tiene filtro. Había una línea de diálogo antigua, que ya no está... No sé si puedo decirlo..." En este momento Tudyk queda en silencio, pensando en si debe o no revelar lo que está pensando. "Yo no puedo decir lo que quiero decir, pero Kaytoo (K-250) sí que puede decir cualquier cosa que se le pase por la mente. Puede decir incluso cosas insultantes si ve que son ciertas."


La revista le pregunta si el robot siente alguna emoción, Tudyk, que ya interpretó a un robot con espíritu en Yo, Robot en 2004, mueve su cabeza cuando es preguntado por ello.

"No es un tipo muy emocional. No es como C-3PO, quién es un tipo neurótico. Es imperturbable, Kaytoo está más allá de la categoría de imperturbable."

Continúa la entrevista sobre la moralidad del personaje y sobre si entiende la diferencia entre el bien y el mal. Como todos sabemos ya, antes de servir con la Alianza Rebelde, K-250 era un droide al servicio del Imperio.

"Él era un droide de seguridad en el Imperio y ellos necesitan forzar todo lo que necesite ser forzado.  Es un robot de 7 pies de alto y sigue las órdenes muy bien. Si es requerido que seas detenido, él te puede detener."

Es evidente que el actor habla del personaje como un ser imparable y frío y da pistas sobre su pasado en el Imperio que puede incluir cosas como torturas o detenciones forzosas, algo que no va muy lejos de la filosofía del Imperio de Palpatine.


A pesar de todo, Kaytoo también es un fiel compañero, según dice Tudyk, especialmente cuando se trata del personaje de Diego Luna.

"Ya se conocen. Han estado juntos ya mucho tiempo, como un par de años." Dice Tudyk. "Él quiere lo que quiere Cassian (el personaje de Diego Luna). Él ama lo que ama Cassian, porque él le ha liberado. Es algo más paternal en el hecho de que Cassian le han dado vida y le ha quitado las cadenas de su programación."

Su amistad se cierne de mucho antes de los eventos que se relatan en Rogue One, siendo estos inseparables compañeros como Han y Chewbacca podrían serlo. Sin embargo, hay algo que diferencia a ambas parejas de amigos, y es que Chewbacca es un ser muy emocional mientras que Kaytoo es un ser frío y distante.



FUENTE: EW
https://www.facebook.com/destinoalinfinito/ https://www.facebook.com/destinoalinfinito/

No hay comentarios. :

Publicar un comentario