Felicity Jones habla de Jyn Erso, su personaje en Rogue One

https://www.facebook.com/destinoalinfinito/ https://www.facebook.com/destinoalinfinito/

Las noticias de Entertainment Weekly siguen fluyendo desde que el jueves pasado se estrenara el segundo trailer de Rogue One: Una Historia de Star Wars. Esta vez, y por obra y gracia de Anthony Breznican, la revista se sienta con Felicity Jones, actriz nominada por la academia, que en el film interpreta a la brava Jyn Erso, una chica rebelde por naturaleza que acaba por enrollarse en las filas de la Alianza y siendo asignada a robar los planos de la Estrella de la Muerte.

Jones habla de cómo fue su primer encuentro con el directo Gareth Edwards para hablar de la película y del secretísimo que lo rodeó al hablar de un proyecto para el cine de Star Wars.

"Estábamos los dos trabajando al mismo tiempo y nos conocimos a algo así como las 5:30 a.m. en el restaurante de un hotel. Gran parte de la reunión fue a través de susurros mientras explicaba la historia y al personaje. Mi primera presentación fue definitivamente secreta y llevando cuidado de que nadie pudiera escuchar de lo que hablábamos."

Breznican entonces atrae la atención al hecho de que Jones, que sólo tiene 1,59 cm de altura, no es físicamente imponente como podrían ser otros actores de su calibre. Gareth Edwards explica que este hecho beneficia al personaje:

"Hubo mucha gente que pudo aprender cómo pelear y golpear a la gente así como la implicación física de ello. Para mí, lo más interesante es cuando hay una rotura en la armadura, cuando puedes ver una pizca de la vulnerabilidad en el otro. Puedes llegar la cámara a Felicity y no decir una palabra, y puedes sentirla a ella teniendo un millón de pensamientos diferentes. Te metes dentro de lo que está pensando de lo que está pasando. Ella puede ser muy observadora en la escena. No tiene siempre porqué ser sobre ella directamente pero lo estamos experimentando a través de ella. Tiene ese don para meterte dentro de la acción."



Otro de los personajes femeninos con peso en la película es Mon Mothma, que en la película es interpretada por la actriz Genevieve O'Reilly que repite después de hacer de la líder rebelde en La Venganza de los Sith. Felicity Jones habla de ella y de cómo este personaje ha inspirado a Jyn Erso.

"Diría que hay un gran respeto por las mujeres en la Rebelión. Mon Mothma es definitivamente una referencia para Jyn, alguien a la que mirar. Así que a medida que la película comienza Jyn tiene un fuerte rol femenino en frente de ella, y alguien a la que respeta."

fuente: EW
https://www.facebook.com/destinoalinfinito/ https://www.facebook.com/destinoalinfinito/

No hay comentarios. :

Publicar un comentario