¿Es Recoome humano?

https://www.facebook.com/destinoalinfinito/ https://www.facebook.com/destinoalinfinito/

El mundo imaginario de Dragon Ball está lleno de criaturas de lo más diverso. Tenemos a los humanos y a los Saiyajin como eje central, pero también tenemos razas dispares que hemos conocido como los Namek, los Tsufur, los Demonios del Frío, etc, etc. Eso por no hablar de la saga de Freezer, que ya de por si es un vergel de personajes de razas de lo más dispar, cada guerrero al servicio del Emperador de la Galaxia pertenece prácticamente a una especie distinta. 

Pero hay uno de ellos que me llama especialmente la atención, y no es otro que Recoome, la montaña de músculos del Escuadrón especial Ginyu que parece, a todas luces, ser un ser humano.


Tanto sus rasgos como su anatomía son completamente humanas, no tiene nada que no tenga un hombre normal, al margen de su desarrollada musculatura y su descomunal fuerza. Uno puede pensar que no es humano basándose especialmente en dos argumentos.

1- Recoome tiene la fuerza y el poder suficientes como para doblegar a muchos Saiyajin, incluido a Vegeta cuando éste aún estaba a las órdenes de Freezer. Ningún otro ser humano ha podido jamás tener tanto poder.

2- Recoome no pertenece a la Tierra, sino que es un ser crecido en otro planeta.

Sin embargo, ambos puntos pueden ser contrarrestados: 

1- Recoome puede ser perfectamente un humano ya que no todos los humanos no tienen fuerza ni capacidad para usar Ki, tenemos los ejemplos de Yamcha, Ten Shin Han y Krillin como humanos que sí que pueden tener una cierta fuerza y saben cómo usar su Ki. Efectivamente, estos seres no tienen la fuerza que puede llegar a a tener Recoome, quizá por falta de entrenamiento, pero sí el potencial para alcanzar su nivel a pesar de su condición de humanos.


De hecho, en algunos capítulos de relleno del fin de la saga de Freezer, vemos como Yamcha es capaz de vencer fácilmente a Recoome después de haber entrenado durante con King Kai cuando éste se escapa del Infierno junto al resto de sus compañeros de las fuerzas especiales. Así que, ¿si Jamcha es capaz de superar en fuerza a Recoome? ¿Por qué no va a ser Recoome entonces sólo un ser humano de una fuerza extraordinaria.

2- ¿Seguro que sólo hay humanos en la Tierra? Hemos visto antes humanos en el espacio en determinadas ocasiones, por ejemplo, Krillin, Gohan y Bulma se encontraron a un grupo de niños que viajaba en una nave a al deriva mientras iban a Namek. 


Los niños perdidos de la nave tenían las mismas características que los niños humanos, e igualmente carecían de control sobre el Ki. Podemos decir entonces que existen humanos en otras partes del universo en el mundo de Dragon Ball por lo que no sería descabellado afirmar que, efectivamente, Recoome es humano.

https://www.facebook.com/destinoalinfinito/ https://www.facebook.com/destinoalinfinito/

3 comentarios :

  1. yo no creo que sea humano...mas bien es de una raza con características similares a la humana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ahhhhhh nose porque pero me pica el TRASEROOOOO RASCAMELOOOOOO

      Borrar
  2. Yamcha ni ningun humano consiguió tener jamás en todo el manga el poder de recoom , eso del relleno no cuenta esta sacado de contexto y no cumple con el canon oficial de la serie , el único humano capaz de tener un poder similar a recoom sería ten shin han en la saga de cell y en la de bu.

    ResponderBorrar