El director de Guardianes de la Galaxia apoya a Zendaya como Mary Jane

https://www.facebook.com/destinoalinfinito/ https://www.facebook.com/destinoalinfinito/

Hace unos días informábamos sobre la teoría que se está barajando sobre Zendaya, la estrella de Disney XD, y su vinculación al papel de Mary Jane Watson, el principal interés amoroso de Peter Parker en la próxima película monográfica de Spiderman Spiderman: Homecoming. Lo cierto es que la elección, a pesar de no ser aún oficial por parte de Marvel, ha levantado la polémica en todo el mundo, aún así, hay muchos que han defendido la elección de Zendaya, uno de estos defensores ha sido James Gunn, el director de Guardianes de la Galaxia y la próxima Guardianes de la Galaxia vol. 2.

El director de Guardianes de la Galaxia, en un comunicado de su concurrido Facebook, pone énfasis en la adaptación de un personaje más allá de su aspecto, tomando las características más importantes de su personalidad. Recordemos que Zendaya es una actriz y modelo bi-racial al ser mezcla de genes blancos y negros, en contraste con la imagen característica tradicional de Mary Jane como una pelirroja caucásica de piel blanca. Además, también compara el caso con otros cambios de raza de personajes de cómic en los últimos años, como el del sonado Johnny Storm negro interpretado por Michael B. Jordan.

"La gente se cabrea cuando algo intrínseco a un cómic se cambia cuando se adapta al cine. Lo entiendo. Hay películas que no me gustan porque pienso que hay una mala interpretación de la historia o del personaje cuando el cómic es transferido a la película (Odio como en la primera película de Batman el Joker es revelado como el asesino de la familia de Batman).

Dicho esto, no creo que un personaje sea el color de su piel. Cuando Michael B. Jordan fue elegido para interpretar a Johnny Storm no entendí toda la polémica que generó. La principal característica de Johnny no era ser blanco y rubio, sino que era un personaje divertido y bocazas. 

(...)Para mí, si la principal característica de un personaje es el color de su piel o de su pelo, francamente, ese personaje apesta. Para mí, lo más importante de Mary Jane es su actitud de hembra alfa. Y si la actriz es capaz de adaptar eso, entonces funcionará. Y con respecto a Zendaya, creo que físicamente está más cerca de Mary Jane siendo una modelo alta y delgada de lo que otras actrices lo han sido en el pasado.


¿Compara James Gunn a Zendaya con Kristen Dunst en esas últimas palabras? Lo cierto es que la silueta de Zendaya sí parece más adecuada que la de Dunst para el papel, siendo ésta más esbelta debido al cuidado físico que su trabajo le requiere.

Pronto veremos si funciona o no para el papel, por lo pronto tenemos que esperar a ver los primeros avances de esta esperada película.

https://www.facebook.com/destinoalinfinito/ https://www.facebook.com/destinoalinfinito/

No hay comentarios. :

Publicar un comentario