Algunos de los Easter Eggs más interesantes de Escuadrón Suicida

https://www.facebook.com/destinoalinfinito/ https://www.facebook.com/destinoalinfinito/

Escuadrón Suicida se ha estrenado al fin y, como buena película de Superhéroes (o anti-Superhéroes, si lo preferís), tiene algunos Easter Eggs de lo más interesantes. Hacemos repaso a los más interesantes que se pueden ver en la película de David Ayer y a las pequeñas joyas que alberga este ya clásico del cine de Superhéroes que es Escuadrón Suicida.

1- Belle Reves

Uno de los grandes Easter Eggs de la película es la prisión de alta seguridad Belle Reves donde tienen a los prisioneros más peligrosos del Universo DC, a menudo atrapados por Batman.


La primera aparición de la prisión fue el primer número Suicide Squad #1 y lo hemos estado viendo fugazmente en diversas series sobre el Universo DC como Smallville.

2- El sanatorio de Arkham

Aunque aparece más bien poco en la cinta, el manicomio de Arkham parece claramente influenciado en la famosa saga de videojuegos Arkham, especialmente en Arkham Assylum, que es donde aparece este curioso lugar del universo de Batman. A juzgar por las fugaces tomas de la película, la entrada está claramente inspirada en el videojuego.


Será como mínimo interesante regresar a este lugar, especialmente si finalmente se ponen de acuerdo en hacer una película monográfica del Batman de Affleck en él (leer más sobre esto aquí).

3- La muerte de Slipknot

Estaba claro para cualquiera con un mínimo de inteligencia que Slipknot estaba en la película para morir, ni siquiera aparecía en la mayoría de spots que se han ido emitiendo sobre la película de hecho. Sin embargo, su muerte es de lo más peculiar y es todo un guiño al cómic original. En la película, Capitán Boomerang le convence de que las bombas que tienen insertadas en su cuello son falsas y de que escapará a la mínima oportunidad. Slipknot parece convencido e intenta escapar, acabando sin cabeza por la explosión.


En el cómic ocurre una situación muy similar en el cómic Suicide Squad vol 1 #9 en el que Slipknot huye después de ser convencido por Boomerang de que la bomba no explotará, con la única diferencia de que la bomba la lleva instalada en la parte superior del brazo y no en el cuello.

4- La pelea en prisión de Diablo


Una de las primeras cosas que vemos de Diablo en la película es cómo éste intenta evitar la revuelta de unos prisioneros usando sus poderes. Esto está inspirado también en los cómics, especialmente enSuicide Squad vol 5 #4, en el que Diablo se gana un lugar en Escuadrón Suicida después de detener un motín de prisioneros con sus poderes.

5- Joker y Harley Quinn de Alex Ross

 

Increíble pero cierto, la película muestra una toma de Harley y Joker en una pose muy similar a la famosa pintura de Alex Ross Tango with Evil en donde la pareja de delincuentes aparece bailando.

6- Aparece Johnny Frost


En la novela gráfica de Brian Azzarello titulada Joker conocemos la historia del príncipe del crimen de Gotham a través de un matón llamado Johnny Frost. Este personaje aparece en la película porque, aunque no se le nombre, tiene escrito J. Frost en su brazelete.


Ahí le tenéis.

7- Midway City


La ciudad en la que se desarrollan la mayoría de los acontecimientos de la cinta es Midway City, una ciudad ficticia del Universo DC que alberga a superhéroes como Hawkman, Hawkgirl o la Doom Patrol. Puede que no sea una ciudad tan importante como Metrópolis o Gotham, pero su inclusión en el Universo Cinematográfico de DC es todo un guiño a los fans.

8- El cameo de Flash


Se llegó a decir que es Batman el responsable de haber puesto entre rejas a todo el Escuadrón Suicida, pero eso no es verdad del todo. Flash fue quien detuvo al ladrón de bancos Digger Harkless, más conocido como Capitán Boomerang.

9- Batman contra el Escuadrón Suicida


Al contrario que El Hombre de Acero y Batman v Superman, Escuadrón Suicida tiene una escena post-créditos, en ella podemos ver a Bruce Wayne discutiendo con Amanda Waller por lo sucedido en Midway City. Wayne está absolutamente en contra de la idea del Escuadrón Suicida, pero Waller lo amenaza diciéndole que conoce su identidad como Batman y que si se interpone en su camino, la revelará al mundo. Esto es una referencia directa a Suicide Squad vol.1 #10 en donde Amanda Waller amenaza a Batman con revelar su identidad como Bruce Wayne por el mismo motivo.

Y esto es todo, si tú viste alguna referencia que no hemos señalado puedes dejarla en los comentarios.

https://www.facebook.com/destinoalinfinito/ https://www.facebook.com/destinoalinfinito/

No hay comentarios. :

Publicar un comentario