¿Será Scarlett Johansson finalmente japonesa en Ghost in the Shell o no?

https://www.facebook.com/destinoalinfinito/ https://www.facebook.com/destinoalinfinito/

Cuando el estudio responsable de la adaptación cinematográfica del popular anime Ghost in the Shell contrató a una popular y talentosa actriz como Scarlett Johansson, que ya tiene experiencia en papeles de acción, para interpretar a su protagonista, el mundo entero perdió la cabeza. A raíz de este casting tan polémico, el último rumor al respecto es el que asegura que se va utilizar la tecnología CGI para cambiar los rasgos de Johansson para, literalmente, convertirlos en asiáticos y hacer pasar al personaje como tal a pesar de estar interpretado por una actriz caucásica. Ahora es el productor Steven Paul el que ha roto el silencio del equipo al respecto y parece que confirmar que están haciendo pasar a Johansson, con un background de Europa del Este por asiática.

Scarlett Johansson, sin ser caracterizada aún, camino al set de Ghost in the Shell

En un artículo reciente de AP, la actriz japonesa Kaori Momoi sugirió que actuar era algo relacionado con el talento y opuesto a la nacionalidad y la etnia. Ella también hablaba de lo bien que se lo pasó rodando con Johansson, a la que describe como una profesional devota y con muchísimo talento. Sin embargo, el artículo viene a decir que Momoi hace el papel de la madre del personaje de Johansson, lo cuál quiere decir que ésta será parcialmente japonesa.

Karoi Momoi en Memorias de una Geisha

Ahora sabemos porqué Paramount, Dreamworks y todos los demás han sido tan cuidadosos al hablar del personaje de Scarlett Johansson en la película. En lugar de referirse a ella como Major Motoko Kusanagi se han referido a ella como The Major o Major en relación a que la versión occidentalizada del personaje no tiene raíces japonesas. Las declaraciones de Steven Paul parecen orientadas a expresar la idea de ver un crisol de razas y mezclas de todo tipo y que habrán personajes en la película que serán chinos, japoneses, británicos, americanos y mucho más, ya que la historia parece orientada en contar una historia global más que en centrarse en algo puramente japonés o asiático. De hecho, probablemente la ciudad que se represente sea un lugar ficticio con estética decadente y cyberpunk y nunca se refieran a ella como Hong Kong.

Scarlett Johansson en el set de rodaje en Hong Kong

Pero si Momoi es la madre biológica de Major será una forma de justificar la japonización del personaje y salir de la idea de la mezcla, pero de forma inteligente ya que éste personaje en si sería un híbrido sin llegar a ser un personaje eminentemente asiático en sus rasgos y quizá perdiendo su nombre original pero mantendría su estatus de japonesa para agradar al público más fiel de la franquicia. De alguna forma, sería como quedar innovar pero sin olvidar el origen.

Por supuesto, "madre" puede significar muchas cosas. Teniendo en cuenta que Major es, en esencia, una cyborg, Momoi puede ser la persona que la creara o implantase su tecnología, o quizá podría haber adoptado al personaje de Johansson tras el procedimiento para actuar como una madre de sustitución durante el seguimiento de la integración de las mejoras cibernéticas. O quizá fuera algo tan simple como una madrastra. De todas formas, yo no me echaría las manos a la cabeza ya que hay mil y una soluciones a este problema. Después de todo, Emma Stone hizo de un personaje mitad hawaiano mitad chino en la película Aloha.

Sea como sea, la película aún tiene mucho que revelar y parece ser la gran sorpresa que se reserva para el próximo año. Ghost in the Shell se estrenará el próximo 31 de marzo de 2017 y entonces todas las dudas serás resueltas.
https://www.facebook.com/destinoalinfinito/ https://www.facebook.com/destinoalinfinito/

No hay comentarios. :

Publicar un comentario