Secundarios de lujo: Greg Grunberg y Brian Vernel hablan sobre El Despertar de la Fuerza

https://www.facebook.com/destinoalinfinito/ https://www.facebook.com/destinoalinfinito/

Quizá una de las cosas de las que Star Wars Episodio VII: El Despertar de la Fuerza más puede presumir es de tener unos secundarios de lujo. Gwendoline ChristieSimon PeggMax von SydowChristina Chong y hasta James Bond en persona, Daniel Craig. De todo este elenco, dos de los más grandes secundarios de la película, Greg Grunberg en su papel del piloto Snap Wexley y Brian Vernel en su papel de Bala Tik, líder de la temible guardia Guaviana, han  hablado sobre sus respectivos papeles en la película.

La primera entrevista nos viene por parte de la página oficial de Star Wars (y que puedes consultar en su fuente original dándole click aquí). En ella, el actor que da vida a uno de los mejores pilotos estelares de la Resistencia (Greg Grunberg) habla sobre la experiencia que es trabajar en Star Wars rodeado de auténticos iconos del Séptimo Arte.

Además, el actor, que es habitual de las películas y series de J. J. Abrams como FelicityAliasLostMisión Imposible III o el relanzamiento de Star Trek, habla de su amor por la saga y de los recuerdos de cuando era un fan más como nosotros.

SW.com: ¿Cual era tu personaje favorito entonces?

Grunberg: ¡Han Solo! Es un personaje que va a través de la película a regañadientes. Es un personaje del cual es muy fácil sentirse identificado. Es el típico chico que no quiere hacer las cosas como se supone que debe hacerlas y que las estropea arreglándolas haciéndolas a su manera. Creo que Harrison Ford es brillante como Han Solo.

SW.com: Vamos ahora al pasado no tan distante del año 2013, cuando te enteras de que tu amigo J. J. Abrams iba a dirigir la película, ¿cuánto tiempo pasó hasta que cogiste el teléfono y le suplicaste un papel? ¿Segundos o milisegundos?

Grunberg: [Ríe] ¡Pura telepatía! Ni siquiera tengo que marchar el teléfono, tío. En primer lugar, él estaba indeciso. Era una tarea enorme y muy compleja, por lo que fue Kathleen Kennedy quien selló el trato y cuando me lo dijo yo estaba emocionado por él. En serio, normalmente se toma una posición egoísta en plan "¡YO TENGO QUE ESTAR AHÍ" pero simplemente no podía creer que le estuvieran dando las joyas de la corona, la llave de las películas. Eso me impactó mucho.

Después de eso, por supuesto, levanté el teléfono y le dije "Un momento, TIENE que haber algo para mí."


SW.com: ¿Estaba tu amistad de toda la vida con él en juego dependiendo de la respuesta?

Grunberg: No, no creo que haya nada que pueda hacer para arruinar mi amistad con J. J. ni que él pueda hacer para arruinar su amistad conmigo, créeme, lo he intentado. 

Es decir, tenía muchas cosas en mente, pero nunca se olvidó de mí. Para ambos, la recompensa es pasar el rato y trabajar juntos. Estamos muy ocupados con nuestras familias y nuestro trabajo de forma individual así que cuando tenemos la oportunidad de unirnos, lo hacemos a lo grande. Así que cuando vio la oportunidad de crear un papel para mí nos unimos en Londres, que es nuestra ciudad favorita del mundo, me parecía increíble. Hubiera ido de todos modos sólo a pasar el rato con él. Realmente el amigo y actor en el mundo más afortunado por el papel de Snap Wexley. Por cierto, es el nombre más guay.

SW.com: Usted ha estado años actuando y es reconocible por una serie de trabajos, pero ¿ha cambiado su vida Star Wars de alguna forma?

Grunberg: Sí, es asombroso. Ahora todo el mundo me reconoce, es por Star Wars. Es decir, Héroes fue hace ya mucho tiempo (...). Normalmente cuando entro en un lugar y veo que alguien me reconoce pienso que es por Felicity o Alias, si es más joven quizá por Baby Daddy. No obstante, Star Wars no discrimina. ¡Todo el mundo conoce Star Wars! Por lo tanto ha cambiado mi vida absolutamente. Es decir, Héroes ya cambió mi vida, pero esto va mucho más allá, como 100 veces. Y ni siquiera tengo un papel muy importante en la película, así que no puedo ni imaginar lo que les pasa a las estrellas.



La siguiente entrevista es del actor Brian Vernel que da vida en la película al líder humano de los GuavianosBala-Tik. Quizá le recordéis por su curioso acento en la película y por la famosa frase "eso díselo al Kanjiklub". El actor británico habla de su experiencia al conocer a Harrison Ford y de sus opiniones sobre El Despertar de la Fuerza.

La entrevista en vídeo la concede el canal Red Carpet News TV y puede ser consultada haciendo click aquí.

RCNTV: ¿Cómo se siente al ser parte de Star Wars, una de las películas más grandes de todos los tiempos?

Vernel: Es algo de lo que te das cuenta después de que salga. Te das cuenta de que estará contigo durante el resto de tu vida... Sí, es un placer, es un honor estar en ella.

RCNTV: ¿Cómo fue tu experiencia al conocer a Harrison Ford?

Vernel: Yo y mi banda estábamos colocados al final del set y él se acercaba a mí a hurtadillas a través del set y me decía "Hola, soy Harrison" y yo le saludaba. Es un tipo maravilloso. 

RCNTV: ¿Por qué crees que de todos los papeles es el Han Solo el que más ha calado en el público?

Vernel: Bueno, es un personaje con el que todo el mundo se siente identificado. Es el tipo malo bueno.


Vernel también tiene unas palabras para J. J., director que parece haberle robado el corazón a todo el reparto de la película.

RCNTV: ¿Cómo fue la experiencia de trabajar con J. J. Abrams?

Vernel: J. J. siempre está lleno de energía, no importa qué momento del día sea. No importa lo que ocurra, él siempre trabaja con pasión para el proyecto y eso hace que todo el mundo se involucre, yo creo.

Y por último habla de sus impresiones sobre la película y su opinión sobre la saga.

RCNTV: ¿Qué pensaste cuando viste la película?

Vernel: Me encantó, me recordó a las viejas.

RCNTV: ¿Cuál es la magia de Star Wars? ¿Qué la hace tan diferente de otras franquicias y de otros "fandoms"?

Vernel: Son muchas cosas, puedes nombrar realmente muchas cosas. Pasa por muchas generaciones. A mi padre le encantaba, a mi me encanta y a la gente continuará gustándole en el futuro. Tiene una larga longevidad, algo que es extraordinario.
https://www.facebook.com/destinoalinfinito/ https://www.facebook.com/destinoalinfinito/

No hay comentarios. :

Publicar un comentario