Nuevos detalles sobre Darth Vader en Rogue One

https://www.facebook.com/destinoalinfinito/ https://www.facebook.com/destinoalinfinito/

Entertainment Weekly continúa cubriendo todas las novedades sobre esta próxima e inminente Rogue One: Una historia de Star Wars. Si la revista ya publicó los nombres y la información de los personajes de forma oficial, ahora le toca el turno a la información sobre la esperada aparición de Darth Vader en la película, algo que espera todo el mundo ya que supondría el retorno a la pantalla del Lord del Sith después de su cameo final en Star Wars Episodio III: La venganza de los Sith.


Una de las cosas que los fans querían saber es si Darth Vader volvería a tener la legendaria voz de James Earl Jones en inglés, la respuesta es sí (es una lástima que no tenga la voz de Constantino Romero en español). Después de prestarle su voz al personaje en Star Wars RebelsJames Earl Jones volverá a dar vida al personaje para la película después de que varios actores le hayan interpretado durante el rodaje, y uno de ellos haya sido Hayden Christensen.

¿Cuánto de Darth Vader tendremos en la película? Kathleen Kennedy responde a esta pregunta que todo el mundo se hace:


"Estará en la película de forma muy moderada." Responde. "...pero en puntos estratégicos del argumento tendrá un gran papel."

Entertainment Weekly también discutió sobre la figura de Vader en la película. Para los Rebeldes, Vader no es muy familiar y entre los imperiales tiene un estatus más cercano al de una leyenda que al de alguien real en el Imperio.

"En la Rebelión no se habla demasiado de él." dice el director Gareth Edwards. "Entre los imperiales existe la cultura de conocerlo. Definitivamente hay una sensación subyaciente de que hay un poder - un poder oscuro - detrás del Imperio y de que si sobrepasan sus límites pueden vérselas con ese poder."


Sin embargo, y como todo el mundo sabe ya, Vader no será el villano principal de la película sino que lo será el director Orson Krennic, líder de los Death Troopers y que compartirá espacio en pantalla con el propio Vader.

"Hay muchas intrigas palaciegas en el Imperio, hay gente conspirando para subir peldaños y saboteándose mutuamente." Dice el productor John Knoll. "No hay mucha lealtad ahí"

Me pregunto personalmente cual será la relación que tiene Krennic con Vader, quizá las ansias de poder de éste le empujen a competir contra el Sith por el favoritismo del Emperador pero puestos a pensar no sabemos cuánto puede saber éste sobre quienes son los Sith y cómo funciona su estructura, mucho menos que conozca el poder que esconde Darth Vader tras su máscara. Va a ser de lo más divertido ver como estas dos facciones del Imperio, la tecnológica y fría, representada por Krennic, y la oscura y misteriosa, representada por Vader choquen entre si.


"Vader en realidad no sigue las reglas del juego." Dice Kiri Hart, jefe de desarrollo de LucasFilm. "Él está presente en la estructura militar, pero no está subyugado a ella, sólo tiene que rendir cuentas ante Palpatine."


"Cuando Vader está ahogando a ese tipo y Tarkin le dice que pare, éste no lo hace porque debe haberlo sino porque es su voluntad. De ahí que tengamos esa sensación, cuando vemos el holograma del Emperador Palpatine durante el Imperio Contraataca, de que pensar "¡guau! este es el tipo que manda sobre Darth Vader.
Esto es lo que Krennic está intentado descubrir, ¿por qué puede conseguir un estatus tan favorecido? ¿qué une realmente a Vader y al Emperador?"


Es curioso, cuanto menos, ver cómo funciona realmente el Imperio y cual es el nivel de conocimiento que se tiene sobre los que mandan sobre él y cómo una estructura no basada en ninguna creencia religiosa puede ser sustentanda precisamente por individuos practicantes de un culto oscuro como es el de los Sith. Algo curioso y que no se ha expuesto en ninguna película que se daba por hecho que los imperiales tenían el mismo contexto e información sobre los Sith que tenemos nosotros.

Seguiremos esperando a la película, de momento todo pinta muy bien.

https://www.facebook.com/destinoalinfinito/ https://www.facebook.com/destinoalinfinito/

No hay comentarios. :

Publicar un comentario