Micro-Enciclopedia Star Wars (A-H)

https://www.facebook.com/destinoalinfinito/ https://www.facebook.com/destinoalinfinito/

Érase una vez en una galaxia muy muy lejana... la mayor epopeya de todos los tiempos ocurrió, y ahora, en mi blog, me dispongo a confeccionar una micro-enciclopedia que recoja todos los personajes y razas que poblaron esa galaxia de magia y aventuras. Son muchos los personajes de Star Wars que nos han robado el corazón, desde los cándidos R2-D2 C-3PO hasta el siniestro Darth Vader, pasando por Darth SidiousDarth MaulJango Boba FettJabba de Hutt, ¿y cómo olvidar al encantador Han Solo, o al sabio Obi-Wan? Haremos un repaso de todos ellos sin olvidarnos tampoco de los nuevos personajes de esta trilogía que comienza con El Despertar de la FuerzaKylo RenFinnReyMaz Kanata.

El objetivo de esta Micro-Enciclopedia es que todos los personajes y razas de Star Wars queden clasificadas y archivadas en una sola página (aunque realmente será en dos, de la A a la H y de la G a la Z) sin necesidad de consultar infinitas páginas y simplificando al máximo la información sobre cada personaje para hacer amena la introducción a un mundo tan variado como lo es el de Star Wars.


Os pido también paciencia, porque la galaxia en la que transcurren los acontecimientos de Star Wars es muy rica y está muy poblada así que, si se me ha olvidado algún personaje, no os preocupéis que iré actualizando este post para ir añadiendo personajes que se me hayan podido quedar en el tintero o que aún no conozcamos porque pertenezcan a películas venideras.

Sin más, aquí tenéis la primera parte de la Micro-Enciclopedia Star Wars, de la A a la H.

Aayla Secura

Nombre: Aylaas'ecura, posteriormente Aayla Secura
Especie: Twi'Lek
Tipo: Sensible a la Fuerza
Planeta Natal: Ryloth
Ocupación: Caballero Jedi, General del Gran Ejército de la República
Alineación: República Galáctica
Armas: Sable de luz de hoja azul
Altura: 1'78 cm
Color de ojos: marrones Color de pelo: no tiene
Habilidades: Gran espadachina (Forma IV), capacidad para la diplomacia y la resolución de conflictos
Descripción: Aylaa nació en Ryloth, el planeta natal de los Twi'Lek, y como muchos de los suyos fue hecha esclava y vendida a los Hutt. Su gran sensibilidad a la fuerza llamó la atención de Quinlan Vos, que la rescató y persuadió a su maestro, Tholme, de que hiciera las pruebas para convertirse en Jedi. Más adelante, Secura intervendría activamente durante las Guerras Clon dirigiendo al Gran Ejército de la República hasta que fue sorprendida por sus propias tropas en Felucia, que acabaron con ella sin que pudiera responder.
Aparición: Star Wars Episodio II y III, The Clone Wars

Ackbar, Almirante


Nombre: Gial Ackbar
Especie: Mon Calamari
Tipo: No sensible a la Fuerza
Planeta natal: Mon Calamari 
Ocupación: Líder del Consejo Mon Calamari (antes), Almirante de la flota de la Alianza Rebelde
Afiliación: Alianza Rebelde
Armas: Ninguna
Nave: Crucero Mon Calamari
Altura: 1'80 m
Color de ojos: Naranjas y negros Color de pelo: No tiene
Habilidades: Gran estrategia y capacidad para la táctica en combate
Descripción: Gial Ackbar una vez fue el líder del Consejo de Mon Calamari hasta que el Imperio tomó su planeta y le esclavizó. Ackbar fue el esclavo de Tarkin, quien alardeaba d sus planes y hablaba de su técnicas para la estrategia a su lado. Cuando Ackbar fue liberado, usó todos los conocimientos que había aprendido de Tarkin para la Alianza Rebelde y se convirtió en uno de los mayores estrategas de ésta. Ackbar llegó a ser Almirante de la Flota Rebelde y liderar el ataque a la Segunda Estrella de la Muerte durante la batalla de Endor que acabó con el derrocamiento del Imperio.
Aparición: Star Wars Episodio VI y VII

Adi Gallia

Nombre: Adi Gallia
Tipo: Sensible a la Fuerza
Especie: Tholothiana
Planeta Natal: Coruscant, aunque su origen se remonta a Corelia
Ocupación: Caballero Jedi, Maestra Jedi
Alineación: Orden Jedi, República Galáctica
Armas: Sable de luz de hoja azul
Altura: 1'77 m
Color de ojos: Oscuros Color de pelo: No tiene Color de piel: Tostada
Habilidades y características: Gran espadachín, Habilidades para la diplomacia, Sabia maestra del Jedi
Descripción: Adi Gallia nació en el seno de una familia diplomática coreliana afincada en Coruscant. Pronto fue descubierta como una potencial Caballero Jedi.
Sus padres fueron asesinados por el grupo terrorista Iaro Rojo, grupo con el cual tuvo que luchar y lidiar en un conflicto anterior al bloqueo de la Federación de Comercio sobre Naboo.
Durante las Guerras Clon, Adi Gallia sirvió a las órdenes de la República Galáctica y lideró a las tropas clon contra el ejército droide de la Confederación de Sistemas Independientes. Su valía y su entrega fueron meritorios durante el conflicto, no obstante, su vida llegó a su fin cuando fue atravesada por la espada láser de Savage Opress mientras ella y Obi-Wan Kenobi luchaban contra él y Darth Maul.
Aparición: Star Wars Episodio I, The Clone Wars

Ahsoka Tano

Nombre: Ahsoka Tano, apodada también como Chulita por su maestro Anakin Skywalker
Especie: Togruta
Tipo: Sensible a la Fuerza
Planeta natal: Shili
Ocupación: Padawan (al principio), Caballero Jedi, Comandante del Gran Ejército de la República, Líder de la Rebelión
Maestro: Anakin Skywalker  Aprendiz: Ninguno
Afiliación: Orden Jedi, República Galáctica, Alianza Rebelde
Armas: Sable láser largo y sable láser corto de color verde durante las Guerras Clon y sable láser largo y sable láser corto de color blanco durante la Guerra Civil Galáctica
Nave: No tiene
Altura: 1'60 m durante las Guerras Clon, 1'70 durante la Guerra Civil Galáctica
Color de ojos: Azules Color de pelo: No tiene
Habilidades: Gran espadachina (forma IV y forma V), Gran capacidad de liderazgo
Descripción: Ahsoka Tano fue descubierta por el maestro Plo Koon cuando apenas tenía cuatro años y criada entre los Jedi desde entonces, con quienes aprendió los caminos de la Fuerza y fue instruida en el uso del sable láser. Años más tarde, cuando estallaron las Guerras Clon, Ahsoka fue asignada como Padawan a Anakin, con quien estableció un vínculo afectivo inquebrantable. Durante las innumerables batallas en las que estuvo, Ahsoka también estrechó lazos de amistad con los clones con quienes luchaba codo a codo, especialmente con el Capitán Rex. Ashoka acabó por abandonar la Orden Jedi, algo que le salvó la vida, ya que no estaba presente durante la Orden 66 y la purga de los Jedi.
Cuando se estableció el Imperio Galáctico, Ahsoka se posicionó rápidamente en su contra y finalmente acabó por unirse a la Alianza Rebelde. Ashoka lideró la Alianza bajo el pseudónimo de Fulcrum en los años de lucha contra el Imperio.
Aparición: The Clone WarsStar Wars Rebels

Anakin Skywalker

Nombre: Anakin Skywalker
Especie: Humano
Tipo: Sensible a la Fuerza
Planeta natal: Tatooine
Ocupación: Caballero Jedi, General del Gran Ejército de la República
Maestro: Qui-Gon Jinn, Obi-Wan Kenobi Aprendiz: Ashoka Tano
Madre: Shmi Skywalker Cónyuge: Padme Naberrie Hijos: Luke Skywalker, Leia Skywalker
Alineación: Orden Jedi, República Galáctica, Imperio Galáctico
Armas: Sable de luz de hoja azul
Nave: Caza estelar Jedi
Altura: 1'85 cm
Color de ojos: Azules Color de pelo: Rubio cobrizo
Habilidades: Experto piloto, ávido mecánico, diestro espadachín.
Descripción: Anakin nació en el desértico planeta de Tatooine donde fue esclavo de Wato, un comerciante de Mos Espa, junto a su madre Shmi Skywalker.
El joven Anakin intentó ganarse su libertad compitiendo en las peligrosas carreras de vainas que se realizaban a las afueras de Mos Espa, en ellas se ganó un gran enemigo, Sebulba. El Caballero Jedi Qui-Gon Jinn le descubrió durante la crisis del bloqueo de Naboo y pudo ver el gran potencial que había en él. En ese momento libró su última carrera de vainas, quedando el primero y venciendo a Sebulba, que vio reducida su cuadriga a un montón de chatarra. Anakin ganó su libertad pero no así la de su madre, que tuvo que seguir en Tatooine como esclava a las órdenes de Wato.
Poco después, Qui-Gon Jinn murió y Anakin pasó al cuidado de Obi-Wan, que se transformó en su maestro durante diez años. No obstante, Anakin siempre soñó con volver a Tatooine y liberar a su madre, hasta que un día tuvo la oportunidad de hacerlo, descubriendo en ese momento que era cautiva de los Tusken. Anakin encontró el poblado Tusken que retenía a Shmi Skywalker y acabó con todos ellos cuando su madre murió entre sus manos a causa de sus heridas. Este fue el primer gran roce de Anakin con el Lado Oscuro de la Fuerza.
Durante su misión en Corustcant, Anakin debió proteger a Padme, la antigua reina de Naboo que había conocido diez años antes. Sin embargo, durante dicha misión, ambos se enamoraron del otro. A pesar de que los Jedi tienen terminantemente prohibido tener relaciones afectivas, Anakin y Padme se casaron en secreto en una pequeña ciudad del País de los Lagos, en Naboo. Justo después de su boda, estallaron las Guerras Clon por toda la Galaxia y Anakin tuvo que marchar para liderar al Gran Ejército de la República junto a su maestro Obi-Wan Kenobi y al resto de Caballeros Jedi.
Anakin fue nombrado Caballero Jedi poco después del inicio de la contienda, especialmente después de enfrentarse en solitario a Asajj Ventress en Yavin IV, donde probó su valía como Jedi. Sin embargo, y ya que ahora tenía el rango de Caballero, se le forzó a adoptar a una padawan: Ahsoka. Anakin y Ahsoka vivieron muchas aventuras juntos durante las Guerras Clon y eso hizo que su vínculo de amistad les uniera para siempre, no obstante, ésta marchó de la Orden Jedi antes de finalizar la guerra, dejando a todos atrás, incluido a su maestro.
El final de las Guerras Clon estaba muy cerca y Anakin fue a liberar al Canciller Palpatine de las garras del Conde Dooku cuando el Ejército Droide de la Confederación atacó Coruscant en una desesperada ofensiva final. Anakin se enfrentó a Dooku y acabó matándolo por orden de Palpatine, con quien mantuvo una relación muy estrecha durante los siguientes días.
Anakin empezó a soñar con la muerte de Padme, de forma similar a cómo soñaba con la muerte de su madre antes de que ésta muriera. Desesperado por evitarlo, Anakin intenta conseguir el rango de Maestro Jedi para así acceder a toda la información de éstos y utilizar dichos conocimientos, en gran parte para mantener con vida a Padme. Sin embargo, el Consejo Jedi deniega su petición. Sin embargo, Palpatine le habla sobre el Lado Oscuro y le dice que un Sith consiguió crear vida. Anakin se siente muy interesado en esa información y empieza a ser tentado por el Lado Oscuro. El círculo entre ambos se estrecha tanto, que Anakin defiende a Palpatine cuando el Maestro Mace Windu ataca al Canciller y se dispone a eliminarlo, en ese momento, Anakin da el último paso para convertirse definitivamente en Darth Vader.
Inmerso en el Lado Oscuro, Anakin acaba con todos los Jedi del templo y con los líderes de la Confederación de Sistemas Independientes en Mustafar. Sin embargo, aún restaba la lucha contra Obi-Wan, su viejo maestro, que es feroz y sin cuartel sobre el planeta volcánico. En la contienda, Anakin resulta grave herido, perdiendo las piernas y el único brazo de carne y hueso que le quedaba. A causa de estas heridas, Anakin es finalmente puesto en el traje de Darth Vader que le mantiene con vida pero también le confine eternamente.
Anakin convertido en Darth Vader, sirvió al Emperador Palpatine en sus designios hasta que, años después, al ver sufrir a su hijo Luke frente a él, decide volver a ser Anakin Skywalker y mata al Emperador lanzándolo por el tuvo de la Estrella de la Muerte. No obstante, sus heridas son muy profundas y su tiempo de vida es ya muy poco. Sin embargo, su último deseo es ver con sus propios ojos a su hijo Luke.
Aparición: Star Wars Episodio I, II, III y VI, The Clone Wars

Apailana, Reina


Nombre: Dashé Borreno, adoptó el nombre real de Dashé Apailana
Tipo: No Sensible a la Fuerza
Especie: Humana
Planeta Natal: Naboo
Ocupación: Reina de Naboo
Alineación: Alianza de Naboo, República Galáctica, Imperio Galáctico
Armas: Ninguna
Altura: 1'85m
Color de ojos: Marrón oscuro
Descripción: Apailana fue una de las reinas más jóvenes de Naboo al haber sido elegida a la temprana edad de 12 años para ocupar el trono. Estuvo presente durante el funeral de Padme Amidala, antiguo reina y senadora de Naboo por la cual sentía admiración.
Papailana siempre tuvo simpatías por los Jedi, a los cuales acogió en su planeta a pesar de que oficialmente mantenía su lealtad con el Imperio. Sin embargo, el Imperio acabó dándose cuenta del engaño y eliminó a Apailana junto a otros tantos Caballeros Jedi refugiados en su planeta. Tras esto, la reina Kylantha, simpatizante del Imperio, la sustituyó y Naboo permaneció fiel a las órdenes de Palpatine.
Aparición: Star Wars Episodio III

Aphra, Doctora


Nombre: Aphra
Especie: Humano
Tipo: Cyborg, No sensible a la Fuerza
Planeta Natal: Desconocido
Ocupación: Arqueóloga tecnológica, Mecánico de droides
Alineación: Gotra, Asociación con Darth Vader
Armas: Pistola blaster
Droide: Droide asesino y de torturas 0-0-0
Nave: Ángel Oscuro
Color de ojos: Marrones Color de pelo: Negro Color de piel: Tostada
Habilidades y características: Intrepida aventurera, Excelente mecánico de droides
Descripción: Aphra era una mecánico y arqueóloga de droides que fue contactada que trabaja para la banda Gotra hasta cruzarse en el camino de Darth Vader. La joven llamó la atención del Lord del Sith debido a sus dotes con la mecánica, la cual consideró la persona más adecuada para llevar a la vida a su ejército droide personal reciclando los muchos droides desactivados de la antigua Confederación de Sistemas Independientes.
Aparición: Serie de Cómics Star Wars Darth Vader

Asajj Ventress


Nombre: Asajj Ventress
Especie: Ratataki
Tipo: Sensible a la Fuerza
Planeta natal: Ratatak, criada en Dathomir
Ocupación: Jedi Oscura, Asesina, Hermana de la Noche
Alineación: Confederación de Sistemas Independientes, Hermanas de la Noche
Armas: Dos sables láser de hoja roja
Nave: Caza estelar tipo Ginivex
Altura: 1'80
Color de ojos: Azules Color de pelo: No tiene (antes castaña)
Habilides: Sigilosa asesina, capacidad para luchar con dos espadas láser a la vez
Descripción: Ventress fue la Padawan de Ky Narec hasta que cayó en el Lado Oscuro. Posteriormente se convirtió en la aprendiz del Conde Dooku, quien la utilizó en diversas misiones durante las Guerras Clon. Ventress luchó junto al ejercito droide de la Confederación en planetas como Tatooine o Kamino hasta que finalmente fue traicionada por Dooku. Habiendo sobrevivido a su maestro, Ventress se refugió en Dathomir y se unió a las Hermanas de la Noche, con quienes comenzó a trazar un plan para acabar con Dooku, de ese plan fue fruto Savage Opress. El plan de Ventress y las Hermanas de la Noche era que Opress luchara junto a Dooku como su nuevo aprendiz hasta que le traicionase y acabase con él cuando menos se lo esperara. Sin embargo, Opress se reveló contra todo el mundo y huyó para encontrarse con Darth Maul. Poco después, Ventress abandonó las Guerras Clon.
Aparición: The Clone Wars

Aurra Sing



Nombre: Aurra Sing, también conocida como Nashtah
Especie: Humano
Tipo: Híbrido, Sensible a la Fuerza
Planeta Natal: Nar Shaddaa
Ocupación: Padawan (antes), Caza-Recompensas, Asesina profesional, Cazadora de Caballeros Jedi
Alineación: Orden Jedi, Gremio de Caza-Recompensas
Armas: Pistolas Blaster DX-13, Rifle de tirador Czerka, Sables láser robados
Altura: 1'74 m
Color de ojos: Marrones Color de pelo: Pelirrojo Color de piel: Pálida
Habilidades y características: Gran tiradora, Letal con el juego de pistolas blaster, Conoce muy bien la psique de los Jedi, lo cual le permite cazarlos y matarlos con cierta facilidad, Habilidades sobre la Fuerza y nociones de lucha con el sable láser
Descripción: Aurra Sing nació en el problemático planeta de Nar Shadda, hija de una madre toxicómana y un padre que jamás conoció. La joven Aurra estaba llena de odio pero era sensible a la Fuerza, algo que atrajo a los Caballeros Jedi hacia ella, que la rescataron y la llevaron a Coruscant, donde se instruiría en las artes Jedi. Sin embargo, Aurra acabaría desertando de los Jedi y viviendo la vida del Caza-Recompensas.
Durante las Guerras Clon, Aurra hizo alianza con Cad Bane, otro gran Caza-Recompensas y posteriormente formó una pequeña banda junto a Bossk y Castas e instruyó al joven Boba Fett, el cual le fue muy útil para misión de infiltración al ser un clon de Jango Fett, igual que los efectivos del Gran Ejército de la República.
Aparición: Star Wars Episodio I, The Clone Wars.

BB8

Nombre: BB8
Especie: Ninguna
Tipo: Droide
Fabricante: Desconocido
Planeta natal: Desconocido
Propietario: Poe Dameron, posteriormente Rey
Ocupación: Droide astromecánico
Afiliación: Nueva República Galáctica, Resistencia
Armas: Ninguna
Equipamiento: Puede lanzar cabos desde su interior y guarda diversos gadgets tales como un soplillo con el que provocar fuego.
Altura: 0'67 m
Color de ojos: Sensor negro y luz roja
Habilidades: Tiene una gran capacidad de respuesta en situaciones de riesgo a través de la cual puede usar sus gadgets para escapar o evitar ser dañado
Descripción: BB8 es un droide astromecánico al servicio de la Nueva República y posteriormente de la Resistencia. BB8 es el droide personal de Poe Dameron hasta que ambos se separan en las arenas de Jakku después de que la Primera Orden le atacase y éste tuviera que guardar los planos para encontrar a Luke Skywalker en su interior. Después de un desagradable encontronazo con Tido, un chatarrero de Jakku, BB8 es rescatado por Rey. Rey piensa en venderlo a Unkar Plutt, gángster que domina el poblado donde vive, aunque al final decide no hacerlo y lo convierte en su droide personal. Sin embargo, Plutt quiere a BB8 a toda costa y manda a sus matones a atraparle, aunque Rey consigue zafarse de ellos.
Kylo Ren hace atacar el poblado de Rey en busca de BB8, ya que sabe que los planos donde se encuentra Luke están guardados en su interior. Cuando la Primera Orden ataca a Rey, BB8 marcha con ella a bordo del Halcón Milenario, aunque al encontrarse con Han Solo, estos planos son vistos por Rey, haciendo al droide bola inútil para Ren, que opta por leer los pensamientos de Rey en lugar de atraparlo.
Aparición: Star Wars Episodio VII

Ben Solo

Nombre: Benjamin (Ben) Solo 
Tipo: Sensible a la Fuerza
Especie: Humano
Planeta Natal: Por el momento desconocido
Ocupación: Padawan Jedi, Caballero Jedi, Caballero de Ren
Maestro: Luke Skywalker, Lord Snoke
Alineación: Nueva Orden Jedi, Nueva República Galáctica, Primera Orden, Caballeros de Ren
Armas: Sable de luz de hoja azul, Sable de luz cruzado de hoja roja (al convertirse al Lado Oscuro).
Altura: 1'91 m
Color de ojos: Marrones Color de pelo: Negro Color de piel: Blanca
Habilidades y características: Feroz en el combate, Gran dominio de la Fuerza, Amplio uso del sable de luz cruzado.
Descripción: Ben Solo es el fruto del amor surgido entre Han Solo y Leia Organa, debido a su parentesco con los Skywalker por parte de su madre, su poder en la Fuerza es considerable así como sus habilidades como Jedi. Ben fue entrenado por Luke Skywalker en la recién inaugurada Nueva Orden Jedi pero después de ser tentado por Lord Snoke, decidió pasarse definitivamente al Lado Oscuro y ayudar a los Caballeros de Ren a exterminar la Nueva Orden Jedi, provocando el exilio de Luke y su conversión a Kylo Ren.
Aparición: Star Wars Episodio VII

Beru Lars


Nombre: Beru Whitesun Lars
Especie: Humano
Tipo: No sensible a la Fuerza
Planeta Natal: Tatooine
Ocupación: Granjera de humedad
Alineación: Ninguna
Armas: Ninguna
Altura: 1'65 m
Color de ojos: Azules Color de pelo: Cobrizo
Habilidades y características: Humilde, bondadosa y comprensiva
Descripción: Beru Whitesun, natural de Tatooine, conoció a Owen Lars, un granjero de humedad de Anchorhead llamado Owen Lars del que se enamoró y con el cual formó una familia. Beru tenía una gran relación con su familia, compuesta por su padre Cliegg Lars y su esposa, la esclava que él mismo liberó para casarse con ella, Shmi Skywalker.
Poco antes del estallido de las Guerras Clon, Beru conoció al hijo de Shmi, Anakin Skywalker, que llegó a su granja cuando su madre estaba cautiva de los bandidos Tusken. Beru estableció una relación de cercanía con la acompañante de Anakin, Padme Amidala.
Durante las Guerras Clon, tanto Beru como su marido Owen se mantuvieron totalmente al margen y pasaron sus días tranquilamente en su granja de Tatooine. Sin embargo, al acabar el conflicto, el Caballero Jedi Obi-Wan Kenobi llegó hasta ellos con el hijo de Padme y nieto de Shmi Skywalker, Luke, que aún era un bebé y les dio la misión de cuidar de él y mantenerle a salvo hasta que éste fuera lo suficientemente mayor. Tanto Beru como Owen hicieron bien su trabajo y mantuvieron bien a salvo a su sobrino adoptivo, que creció en su granja.
Años después, su suerte acabaría al comprar dos droides, R2-D2 y C-3PO, que estaba siendo buscados por el Imperio al llevar información vital sobre la Estrella de la Muerte. Las tropas imperiales eliminaron a los Jawas que vendieron a los droides y siguieron sus pistas hasta la granja de Beru y Owen, ejecutando a los humildes granjeros.
Aparición: Star Wars Episodio II, III y IV

Biff Fortuna


Nombre: Biff Fortuna
Especie: Twi'Lek
Tipo: No sensible a la Fuerza
Planeta Natal: Ryloth
Ocupación: Traficante de especia, Mayordomo de Jabba el Hutt
Alineación: Guardia de Jabba el Hutt
Armas: Ninguna
Altura: 1'78 cm
Color de ojos: Anaranjados Color de pelo: no tiene
Habilidades: Es servicial y avispado
Descripción: Fortuna era un traficante de especia cuando se alió a Jabba el Hutt, junto a quien estuvo sirviendo por décadas y décadas hasta que el señor del crimen fue derrotado por Luke, Leia, Han, Chewie y Lando Calrissian.
Aparición: Star Wars Episodio VI

Boba Fett

Nombre: Boba Fett
Especie: Humano
Tipo: Clon, No sensible a la Fuerza
Planeta natal: Kamino
Ocupación: Caza-Recompensas
Alineación: Mandalorianos, Gremio de Caza-Recompensas, Guardia de Jabba the Hutt
Armas: Blaster Carabina EE-3, lanzallamas de muñeca, lanzareredes y jetpack con capacidad para lanzar un cohete
Nave: Esclavo-1
Altura: 1'83 cm
Color de ojos: Marrón Color de pelo: Negro
Habilidades: Experto piloto, Letal tirador, Nociones de pela cuerpo a cuerpo y defensa personal
Descripción: Boba Fett nació como el producto de un clon inalterado de su "padre" Jango Fett gracias a la tecnología de los Kaminoanos. Fett, además de una recompensa material, pidió tener a un clon que quedaría a su custodia y al que trataría como a su hijo.
Durante su infancia y adolescencia acompañó a su padre en todas su misiones pero al comienzo de las Guerras Clon, en la batalla de Geonosis, le vio morir bajo el sable de luz del Maestro Mace Windu. Desde entonces, el joven Boba vagó solo por el mundo hasta que se encontró con Aurra Sing, que descubrió el potencial en él y se convirtió en su maestra en el arte de la guerra. Boba acompañó a Aurra y su banda durante gran parte de las Guerras Clon, e incluso hizo algunas misiones de infiltración dentro de las tropas de la República aprovechando que su aspecto era exactamente igual que el de los cadetes clon al compartir la genética de Jango.
Cuando la República se convirtió en el Imperio Galáctico, Boba siguió forjándose como cazarecompensas y tomando el testigo de su padre. Décadas después, Boba Fett aceptó el trabajo de traer a Han Solo preso ante Jabba el Hutt con motivo de la deuda que el coreliano tenía con el rey del crimen. Fett se alió al Imperio para dicho trabajo y volvió triunfante con Han Solo después de que éste fuera convertido en carbonita en la Ciudad de las Nubes de Bespin. Pocos años después, Han Solo fue liberado y Boba Fett resultó víctima del Sarlacc por culpa de éste... aunque quizá no fue este su fin.
Apariciones: Star Wars Episodio II, IV, V y VI, The Clone Wars

Bossk


Nombre: Bossk ("devorador de presas" en Dosh)
Especie: Trandoshano
Tipo: No sensible a la Fuerza
Planeta natal: Trandosha
Ocupación: Caza-Recompensas
Afiliación: Gremio de Caza-Recompensas
Armas: Rifle lanza micro-granadas Relby-v10
Nave: Diente de Sabueso (carguero YV-666)
Altura: 1'90
Color de ojos: Azules Color de pelo: No tiene
Habilidades: Gran cazador
Descripción: Bossk fue muy buscado durante la época de la República debido a sus crímenes. Siendo un gran cazador, comenzó una carrera como Caza-Recompensas que le llevó a asociarse a Aurra Sing, una famosa caza-recompensas que vio en él un compañero de misiones perfecto. Poco después, el duo adoptó a un joven Boba Fett y se convirtieron en sus modelos de Caza-Recompensas. Durante la Era Imperial, Bossk siguió trabajando como caza-recompensas, en ocasiones también para el Imperio. Él fue uno de los que acudieron a Vader cuando éste puso precio a Han, Leia y Luke.
Aparición: Star Wars Episodio V, The Clone Wars

C-3PO


Nombre: C-3PO
Especie: Ninguna
Tipo: Droide
Fabricante: Cybot Galáctica
Planeta natal: Tatooine
Propietario: Originalmente Anakin Skywalker, luego pasar a ser propiedad de Cliegg Lars, y posteriormente de Padme Amidala, cuando ésta murió C-3PO sirvió a las órdenes del capitán Antilles de Alderaan hasta que la fragata en la que viajaba fue atacada por el Imperio. Al encontrarse con Luke Skywalker se refirió a él como <<amo Luke>> pero lo cierto es que no tuvo un amigo claro mientras viajaba con el pequeño grupo de rebeldes compuesto por Luke, Han, Leia y Chewbacca.
Ocupación: Droide de protocolo
Afiliación: República Galáctica, Imperio Galáctico, Alianza Rebelde
Armas: Ninguna
Equipamiento: Ninguno
Altura: 1'65 m
Color de ojos: Sensores amarillos
Habilidades: Puede hablar infinidad de idiomas y dialectos
Descripción: C-3PO fue un androide de protocolo desechado y destruido en Tatooine. Un joven Anakin Skywalker encontró sus piezas y volvió a darle vida, consiguiendo en él una personalidad distinta a la que tenía antes de ser reconstruido y diferenciándolo del resto de droides de protocolo. C-3PO vivió infinidad de aventuras junto a su inseparable compañero R2-D2, especialmente durante las Guerras Clon. Cuando la contienda hubo acabado, el senador Bail Organa ordenó borrar toda su memoria y éste quedó a las órdenes del capitán Antilles de  la corbeta Tantive-IV. Él y R2-D2 siguieron viviendo multitud de aventuras durante esta etapa, llegándose incluso a encontrar con los primeros signos de la Alianza Rebelde al toparse en su camino con Kanan y su banda. Fue entonces cuando el droide empezó a sentir cierta animadversión por el Imperio.
Cuando la corbeta Tantive-IV fue atacada finalmente por el Imperio que temía que en ella estaban los planos robados de la Estrella de la Muerte, C-3PO y R2-D2 se vieron obligados a huir al planeta Tatooine donde conocieron a Luke Skywalker y se reencontraron con Obi-Wan Kenobi, aunque 3PO no lo reconocía. 3PO acompañó a los héroes de la Alianza Rebelde durante su lucha contra el Imperio hasta la derrota de éste en la Batalla de Endor. Después, 3PO no abandonó el lado de la Rebelión cuando surgió el Primer Orden y ésta se convirtió en la Resistencia.
Aparición: Star Wars Episodio I, II, III, IV, V, VI y VI, The Clone WarsStar Wars Rebels

Cad Bane


Nombre: Cad Bane
Tipo: No Sensible a la Fuerza
Especie: Duros
Planeta Natal: Duro
Ocupación: Mercenario, Caza-Recompensas
Alineación: Gremio de Caza-Recompensas, Alianza Hutt, Guardia de Ziro el Hutt
Armas: Pistolas Blaster gemelas L-30
Altura: 1'85m
Color de ojos: rojos (sin pupila) Color de pelo: no tiene Color de piel: azul
Habilidades y características: Rapido pistolero, Inteligente estratega, Conocedor de diversas tácticas de combate tanto cuerpo a cuerpo como a larga distancia
Descripción: Bane nació en Duros y pronto acabó por saber que su destino era el de un caza-recompensas, así que acabó aliado del peligrosos Jango Fett, con quien formó una pequeña sociedad. Fett murió en Geonósis cuando estallaron las Guerras Clon y Bane le sustituyó como el mejor y más habido Caza-Recompensas de toda la Galaxia.
Empezó trabajando para Ziro el Hutt, participando en su liberación de Coruscant, y su talento pronto llamó la atención de Darth Sidious. El Lord del Sith contrató a Bane en diversas misiones relacionadas con los Jedi durante las Guerras Clon, tales como robar un Holocron del Templo Jedi o secuestrar a unos jóvenes Padawan en los que Sidious estaba interesado.
Su alianza con los Hutts llegó hasta casi los últimos días de la Guerra, protegiéndolos ante la República, los Jedi, o la Confederación de Sistemas Independientes, con quienes hizo alianza mientras trabajaba para Sidious.
Aparición: The Clone Wars

Chewbacca


Nombre: Chewbacca, también conocido cariñosamente como Chewie
Especie: Wookie
Tipo: No sensible a la Fuerza
Planeta natal: Kashyyyk
Ocupación: Co-piloto del Halcón Milenario, Héroe de la Rebelión, Héroe de la Resistencia
Alineación: República Galáctica, Alianza Rebelde, Resistencia
Armas: Ballesta láser Wookie, cargas explosivas
Nave: Halcón Milenario
Altura: 2'28 m
Color de ojos: azules Color de pelo: marrón
Habilidades: Experto mecánico, Gran puntería, Posee una enorme fuerza física
Descripción: Chewacca nació y creció en Kashyyyk, el planeta natal de los Wookies. Durante las Guerras Clon luchó a las órdenes del rey de los Wookies, Grakchawwaa contra el Ejército Droide de los Sistemas Separativas codo con codo con el Gran Ejército de la República. Durante esa época, estableció una fuerte amistad con Yoda, maestro Jedi y General Supremo del Ejército Clon. Cuando los clones se revelaron contra los Jedi, Chewbacca y su compañero Tarfull ayudaron al pequeño maestro Jedi a escapar. Sin embargo, el Wookie fue apresado por las tropas imperiales.
Años después, Chewbacca fue liberado por Han Solo, con quien estableció un vínculo vitalicio, siendo su co-piloto e inseparable compañero de aventuras. Han y Chewie lucharon contra el Imperio junto a Luke y Leia, y posteriormente siguieron la lucha contra el Primer Orden cuando éste surgió.
Aparición: Star Wars Episodio III, IV, V, VI y VII, The Clone Wars

Clone Troopers

Nombre: Tropas Clon de asalto del Gran Ejército de la República
Tipo: No sensible a la Fuerza
Planeta Natal: Kamino
Idioma: Básico
Ocupación: Tropas de choque y asalto
Alineación: República Galáctica
Armas: Rifle DC-15A, Blaster de mano DC-17
Altura: 1'71 m
Color de ojos: Marrón Color de pelo: Negro Color de piel: Tostado
Habilidades y características: Gran capacidad táctica de combate, Capacidad para hacer asaltos y emboscada, Gran disciplina militar
Descripción: Las tropas clon de la República fueron concebidas en Kamino gracias al ADN del cazarrecompensas Jango Fett. Fueron criados y entrenados durante diez años hasta que las Guerras Clon comenzaron y entraron en combate para frenar a la Confederación de Sistemas independientes. Siendo más listos y hábiles que los droides, los clones arrasaron con ellos en gran cantidad de batallas libradas durante el conflicto. Este fue un motivo clave para la victoria final de la República sobre el ejército droide de la CSI.
Los clones afianzaron una gran amistad con los generales Jedi que les comandaban, no obstante, gran parte de ellos se alzaron en su contra cuando Palpatine mandó ejecutar la Orden 66. Esto fue así porque a los clones se les implantó un chip biológico que les convertiría en esclavos cuando llegara ese momento. Sin embargo, algunos de ellos se libraron del chip y pudieron escapar de las garras del Imperio, como fue el caso del capitán Rex y sus hombres de confianza.
Famosos entre ellos: Rex, Fives, Cody
Aparición: Star Wars Episodio II, II, The Clone WarsRebels

Dengar


Nombre: Dengar, también conocido como "Payback", se desconoce su apellido
Especie: Humano
Tipo: No sensible a la Fuerza
Planeta natal: Corelia
Ocupación: Piloto de Swoops, Caza-Recompensas
Alineación: Gremio de Caza-Recompensas, Alianza Hutt
Armas: Ballesta láser Wookie, cargas explosivas
Nave: Halcón Milenario
Altura: 2'28 m
Color de ojos: azules Color de pelo: marrón
Habilidades: Habilidoso piloto, Letal Caza-Recompensas, Dotes para la mecánica
Descripción: Dengar nació en Corelia y trabajó con su padre reparando unas rápidas motos propulsoras llamadas Swoops. Poco después, y gracias a su experiencia con estas motos, Dengar se convirtió en un habilidoso corredor de Swoops en las carreras que se celebraban en Corelia.
Años después, Dengar descubrió sus dotes como Caza-Recompensas y empezó a labrarse la fama de ser uno de los más letales y efectivos. Durante las Guerras Clon, vio la oportunidad de llevar a cabo diferentes misiones que le hicieron forjar una alianza con otros famosos Caza-Recompensas tales como Boba Fett, Bossk, Okked, Latts Razzi o la mismísima Asajj Ventress. Después de la Guerra, continuó su carrera en solitario, pero con ciertas alianzas puntuales con otros Caza-Recompensas y, de vez en cuando, trabajando para el Imperio.
Dengar fue uno de los Caza-Recompensas que solicitó Darth Vader para atrapar a los rebeldes huidos en el Halcón Milenario.
Aparición: Star Wars Episodio V, The Clone Wars

Dewbacks


Nombre: Dewback
Tipo: Reptil, No sensible a la Fuerza
Planeta Natal: Tatooine, Breeka
Idioma: Ninguno
Enemigo natural: Rata Womp
Altura: De 1'8 a 2'1 m de media
Color de ojos: Negros Color de pelo: No tienen Color de piel: Verde oscuro
Habilidades y características: Muy resistente al calor y requiere de muy poca agua para funcionar lo que le convierte en un transporte animal excelente en climas desérticos.
Descripción: Los Dewbacks son seres reptilianos que fueron domesticados para ser utilizados como transporte para tropas unipersonales, especialmente por el Imperio Galáctico en Tatooine.
Los Dewbacks representan un medio barato para desplazarse al no requerir de energía como sí lo requiere un speeder.
Ejemplares famosos: Ninguno
Aparición: Star Wars Episodio IV

Dianoga


Nombre: Dianoga
Tipo: No inteligente, No sensible a la Fuerza
Planeta Natal: Vodran
Idioma: Ninguno
Ocupación: Ninguna
Alineación: Ninguna
Altura: De 3 a 10 m de media
Color de ojos: Único ojo rojo y pupila negra Color de pelo: No tienen Color de piel: Transparente, rojiza después de comer
Habilidades y características: Muy peligrosos en zonas inundadas o pantanosas. No son divisados fácilmente antes de atacar a su presa
Descripción: Los Dianogas son una de las criaturas más ancestrales que existen en la Galaxia, su existencia se remonta a mucho más allá de la creación de la República Galáctica. En su día, fueron descubiertas por los Hutts en el planeta Vodran y exportadas a todas sus colonias.
Durante la época del Imperio, estos depredadores podían ser encontrados en el sitio menos esperado, incluso en los trituradores de basura de la Estrella de la Muerte.
Ejemplares famosos: El que atrapó a Luke Skywalker en la Estrella de la Muerte
Aparición: Star Wars Episodio IV

Diva Shaliqua



Nombre: Diva Shaliqua
Tipo: Híbrido, No Sensible a la Fuerza
Especie: Humana y Theelin
Planeta Natal: Desconocido
Ocupación: Cantante
Alineación: Corte de los Hutt
Armas: Ninguna
Altura: 1'65 m
Color de ojos: Marrones Color de pelo: Azul
Descripción: Shaliqua era el híbrido entre un humano y un Theelin, algo que le daba una cualidad extraordinaria al ser el cruce entre dos especies totalmente dispares. Su belleza era extraordinaria y su voz y capacidad para cantar aún la convertían en algo más preciado para los Hutt, que se la disputaron desde que quedó huérfana.
Jabba el Hutt la acogió como cantante para su corte pero quedó tan prendado por ella que la llevó a todas partes, incluyendo las carreras de vainas de Mos Espa a las que era aficionado.
Aparición: Star Wars Episodio I

Dooku, Conde


Nombre: Conde Jard Dooku de Serenno, también conocido como Darth Tyrannus
Especie: Humano
Tipo: Sensible a la Fuerza
Ocupación: Lord del Sith, Líder de la Confederación de Sistemas Independientes
Maestro: Yoda, Darth Sidious Aprendiz: Asajj Ventress, Savage Opress, General Grievous (instrucción de sable láser)
Afiliación: Orden Sith, Confederación de Sistemas Independientes
Armas: Sable láser de hoja roja
Nave: Mano Invisible
Altura: 1'96 m
Color de ojos: Marrones Color de pelo: Blanco
Habilidades: Gran espadachín (forma II), Gran orador y dotes para la política, Amplio conocimiento del Lado Oscuro que le da la capacidad para lanzar rayos
Descripción: Dooku fue el aprendiz de Jedi de Yoda y luego un valeroso y respetado Caballero Jedi hasta que finalmente se convirtió al Lado Oscuro perdiendo toda confianza en la República Galáctica. Darth Sidious le instruyó en el Lado Oscuro y llegó a conocerlo muy bien, ampliando altamente sus poderes en él y ganándose el sobrenombre de Darth Tyrannus. Durante las Guerras Clon, Dooku fue la cabeza visible del bando Separatista que lideró con inteligencia y gran capacidad de estrategia pero siempre a las órdenes de Darth Sidious en la sombra. Durante el conflicto, Dooku acogió a Asajj Ventress como su aprendiz, la cual utilizó para diversas misiones. Sin embargo, acabó traicionándola cuando perdió la confianza en ella. También fue el maestro de Savage Opress y finalmente instruyó en el sable láser al General Grievous.
Dooku vio su fin durante la batalla de Coruscant, casi al final de las Guerras Clon, cuando Anakin Skywalker lo desarmó y lo mató animado por el canciller Palpatine cautivo en la nave.
Aparición: Star Wars Episodio II y III, The Clone Wars

Droide de Combate


Nombre: Droide de Combate serie B-1
Tipo: Droide
Fabricante: Industrias Autómata Baktoid
Planeta natal: Geónosis 
Ocupación: Droide de combate
Afiliación: Federación de Comercio, Confederación de Sistemas Independientes
Armas: Blaster E-5
Equipamiento: Mochila de comandos (sólo droides de infantería)
Altura: 1'91 m
Color de ojos: Sensores rojos
Habilidades: Despliegue en combate similar al humano, Capacidad para recibir órdenes simultáneamente por parte de su mochila de comandos
Descripción: Los Droides de Combate de la serie B-1 fueron fabricados en masa por la Federación de Comercio, que los utilizó como efectivos tanto para su guardia personal como para su ejército. Estos droides fueron desplegados en Naboo durante la invasión de la Federación sobre este planeta, aunque finalmente fueron derrotados al ser destruída la nave nodriza que los controlaba. Durante las Guerras Clon, los Droides de Combate B-1 fueron el núcleo del Ejército Droide Separatista de la Confederación de Sistemas Independientes. Su efectividad era mucho menor que la de los soldados clones a los que solían tener de enemigo, afortunadamente su número era, por contra, mucho mayor, además de tener el apoyo de otros droides como los Super Droides de Combate o los Droidekas, de mayor letalidad. Cuando acabaron las Guerras Clon, todas las unidades de Droides de Combate B-1 fueron desactivadas.
Aparición: Star Wars Episodio I, II y III, The Clone Wars

Droideka


Nombre: Droideka, también conocidos como Droides Destructores
Tipo: Droide
Fabricante: Industrias Autómata Phlac-Arphocc
Planeta natal: Colla IV
Ocupación: Droide de combate
Afiliación: Federación de Comercio, Confederación de Sistemas Independientes
Armas: Blasters gemelos incorporados a los brazos
Equipamiento: Proyector de escudo
Altura: 1'80 m
Color de ojos: Sensores rojos
Habilidades: Puede rodar rápidamente y proyectar un escudo una vez se despliega
Descripción: Los Droidekas fueron el arma secreta de la Federación de Comercio y su gran incorporación a la Confederación de Sistemas Independientes. Su capacidad para rodar y proyectar un escucho los hacía extremadamente eficaces en el combate a cortas distancias. Sin embargo, su escudo no puede resistir descargas láser de cazas estelares.
Su escudo sólo detecta y frena las descargas y los objetos que van a una cierta velocidad, lo cual los hace vulnerables a todo lo que se acerque a ellos lentamente. Es por eso que durante las Guerras Clon, los soldados clones de la República Galáctica y el resto de guerrilleros y ejércitos aliados a ésta aprendieron que la mejor forma de destruirlos es lanzarles cargas explosivas y EMP lo suficientemente lentas como para que su escudo no pueda detectarlo.
Con el fin de las Guerras Clon y la derrota del bando Separatista, los Droidekas fueron desactivados, aún así, muchos de ellos llegaron a ser reactivados en años posteriores por diversos piratas, etc.
Aparición: Star Wars Episodio I, II y III, The Clone Wars

Even Piell


Nombre: Even Piell
Tipo: Sensible a la Fuerza
Especie: Lannik
Planeta Natal: Lannik
Ocupación: Caballero Jedi, Maestro Jedi
Alineación: Orden Jedi, República Galáctica
Armas: Sable de luz de hoja verde
Altura: 1'22 m
Color de ojos: Azules Color de pelo: Negro Color de piel: Rosada
Habilidades y características: Feroz en el combate
Descripción: Piell nació en una familia pobre del devastado mundo de Lannik hasta que fue descubierto por los Jedi por su gran sensibilidad en la Fuerza. Fue un poderoso y temible Caballero Jedi que jamás huía del combate y ganó fama por su malhumorado semblante. Finalmente, Piell ganó el rango de Maestro Jedi y formó parte del Consejo Jedi de Coruscant.
Durante las Guerras Clon, Piell fue uno de los Jedi que dirigieron el Gran Ejército de la República, en su caso como General. Fue entonces cuando conoció a Tarkin, que entonces era capitán. Tarkin y Piell fueron tomados presos en una gran base separatista conocida simplemente como la Fortaleza. Los efectivos de la República pudieron infiltrarse para salvarles a ambos además de a los clones que les acompañaban como prisioneros. No obstante, Piell no sobrevivió a dicha misión.
Aparición: Star Wars Episodio I, The Clone Wars

Ewoks


Nombre: Ewoks
Tipo: Criatura pequeña y peluda, No sensible a la Fuerza
Planeta Natal: Luna de Endor
Ocupación: Cazadores, Adoradores de la naturaleza
Alineación: Alianza Rebelde
Armas: Armas prehistóricas de todo tipo y trampas hechas con árboles, lianas y rocas
Altura: 1 m de media
Color de ojos: Negros Color de pelo: Pelaje de todo tipo y color
Habilidades y características: Amigables, bondadosos, fieles y valientes, Tienen una gran inteligencia
Descripción: Los Ewoks eran criaturas no desarrolladas tecnológicamente que vivían tranquilamente en la Luna de Endor. Recibían muy pocos navegantes de las estrellas, aunque ayudaban a los que naufragaban en su pequeño planeta. Los Ewoks vivían en comunas en lo alto de los árboles y tenían que lidiar con los muchos peligros que esconde su boscoso planeta, tales como los Gorax, enormes gigantes carnívoros que se dedicaban a cazarles.
Un día el Imperio llegó e instaló en su pequeño mundo una base que estaba conectada con la enorme estación espacial que había en sus cielos, esto hizo que los Ewoks acabaran aliados a los rebeldes en la lucha por tomar la base y así poder destruir la estación espacial imperial.
Ejemplares famosos: Wicket
Aparición: Star Wars Episodio VI, Star Wars La Batalla por Endor

Finn


Nombre: Se le conoce como Finn al tener la designación FN-2187
Especie: Humano
Tipo: No Sensible a la Fuerza
Planeta Natal: Desconocido
Ocupación: Stormtrooper, Miembro de la Resistencia
Alineación: Primera Orden, Resistencia
Armas: Sable láser de hoja azul
Altura: 1'75 cm
Color de ojos: Marrones Color de pelo: Oscura
Habilidades: Es capaz de luchar cuerpo a cuerpo debido a su entrenamiento militar, Conocimiento sobre armas de fuego, Experto cañonero.
Descripción: FN-2187 era un Stormtrooper de la Primera Orden justo antes de desertar tras la batalla de Jakku en la que se cuestionó su posición entre dicha organización tras negarse a acatar la orden de fusilar a los habitantes de un pueblo. Finn ayudó a Poe Dameron a escapar de un destructor hacia Jakku, donde sus caminos se separaron hasta que éste lideró el ataque que le salvó la vida a él, Rey y Han Solo en Takodana.
Finn estrechó lazos con Han Solo y especialmente con Rey, a quien mintió diciendo que era de la Resistencia para impresionarla y disuadirla de atacarle por haber presuntamente robado la chaqueta de Poe. Finn no estaba dispuesto a dejar a Rey a su suerte cuando fue capturada por Kylo Ren y propuso infiltrarse en la Base Starkiller durante el ataque para rescatarla de la Primera Orden.
Durante el ataque a la Base Starkiller, Finn se enfrentó cara a cara con Kylo Ren usando la espada láser de Luke que guardaba Maz Kanata en su castillo. Finn retó a Kylo pero éste no pudo resistir las embestidas del Caballero de Ren que casi provoca su muerte dejándolo fuera de juego al quemar su espalda con el sable láser.
Aparición: Star Wars Episodio VII

Gamorreanos

Nombre: Gamorreanos
Tipo: Porcinos humanoides, No sensibles a la Fuerza
Planeta Natal: Gamorr
Idioma: Gamorrés o Gamorreano
Ocupación: Guerreros
Alineación: Clanes Gamorreanos, Alianza Hutt, Guardia de Jabba
Altura: De 1'70 a 1'80 m de media
Color de ojos: Verde oscuro o marrón oscuro Color de pelo: No tienen Color de piel: Verde
Habilidades y características: Guerreros entregados, Enorme fuerza física
Descripción: Los Gamorreanos fueron una especie guerrera que se organizaba en clanes y vivía en una estructura básicamente patriarcal en la que la hembra quedaba fuera de las contiendas y criaba a nuevos miembros de la especie. Los Gamorreanos no tenían   una tecnología desarrollada y usaban hachas , mazos y, por último, vibro-hachas como sus armas de combate.
Fueron aliados de los Hutt, para los cuales sirvieron como una excelente guardia personal.
Ejemplares conocidos: Ninguno
Aparición: Star Wars Episodio VI, The Clone Wars

Geonosianos


Nombre: Geonosianos
Tipo: Alados y ápteros, No sensibles a la Fuerza
Planeta Natal: Geónosis
Idioma: Geonosiano
Ocupación: Guerreros
Alineación: Confederación de Sistemas Independientes
Altura: De 1'7 m de media
Color de ojos: Negros Color de pelo: No tienen Color de piel: De marrón a verde
Habilidades y características: Guerreros entregados, Enorme fuerza física
Descripción: Después del cataclismo que sufrió Geónosis al ser su luna impactado por un meteorito y caer sus restos sobre el planeta, gran parte de su población murió. Sin embargo, los seres insectoides conocidos posteriormente como los Geonosianos, re-colonizaron y re-poblaron el mundo.
Miles de años después, los ingenieros militares de Baktoid llevaron sus fábricas de droides hacia el planeta, intentando esconder la producción en masa de los droides de combate que lucharían posteriormente bajo el lado de la Confederación de Sistemas Independientes. Entonces, el líder supremo de los geonosianos, Poggle el Menor, alió a su pueblo con dicho movimiento, aceptando así las fábricas de droides y las naves nodriza de los Neimoidianos y demás líderes sobre su planeta.
Durante las Guerras Clon, lucharon junto al bando de la Confederación de Sistemas Independientes en varias ocasiones. La primera de ellas fue la batalla que dio inicio a la contienda y, más adelante, las tropas volvieron a enfrentarse a ellos una vez más. No obstante, los Geonosianos fueron finalmente liquidados.
Durante la época del Imperio Galáctico, éste no perdonó a Geónosis por haber sido un aliado de la Confederación y los Separatistas y arrasó con el planeta. Sin embargo, muchos Geonosianos lograron sobrevivir gracias a que fundieron sus cuerpos insectoides con el chasis de los droides de combate que habían quedado desactivados y en el olvido sobre el planeta.
Ejemplares conocidos: Poggle el Menor
Aparición: Star Wars Episodio II, The Clone Wars

Greedo

Nombre: Greedo
Especie: Rodiano
Tipo: No sensible a la Fuerza
Planeta Natal: Rodia
Ocupación: Caza-Recompensas
Alineación: Gremio de Caza-Recompensas, Guardia de Jabba
Armas: Pistola Blaster BlasTech D-12
Altura: 1'65 cm
Color de ojos: Negros Color de pelo: No tiene
Habilidades y características: Fiel y traicionero a partes iguales, No tiene escrúpulos a la hora de disparar
Descripción: Greedo nació en Rodia, el planeta natal de su especie, pero pasó su infancia en la dura arena de Tatooine. En Tatooine, Greedo conoció a Anakin Skywalker, quien nunca le cayó bien, por suerte otro pequeño Rodiano, Wald, siempre defendía a Anakin de Greedo.
Cuando Greedo creció se convirtió en cazador y, finalmente, en caza-recompensas al servicio de Jabba el Hutt, señor del crimen en Tatooine. Greedo no solía tener una buena relación con el contrabandista Han Solo, que también trabajaba para Jabba, así que en cuanto Jabba puso precio a su cabeza, se ofreció gustosamente para ir en su búsqueda. Por desgracia para él, Greedo conoció su fin cuando Solo le disparó una descarga por debajo de su mesa en la canina de Mos Eisley. No obstante, el barman de la cantina, Wuher, usó su cuerpo para hacer un licor que acabó siendo el combinado estrella de la casa y con el cual incluso se ganó el favor de Jabba.
Aparición: Star Wars Episodio IV, The Clone Wars

Grievous, General


Nombre: Qymaen Jai Sheelai, posteriormente conocido como Grievous o General Grievous
Especie: Kaleesh
Tipo: Cyborg, No sensible a la Fuerza
Planeta Natal: Kalee
Ocupación: Caudillo de los Kaleesh, Comandante Supremo del Ejército Droide de la Confederación de Sistemas Independientes
Alineación: Confederación de Sistemas Independientes
Armas: Diversos y variados sables láser tomados de los Jedi caídos, blasters y armas de largo alcance de todo tipo, pica de energía
Nave: Soulless-1, Mano Invisible
Altura: 2'16 m
Color de ojos: oro Color de pelo: no tiene
Habilidades: Lucha con cuatro sables láser a la vez desplegando sus brazos, Lucha cuerpo a cuerpo sin armas, Amplio conocimiento de las armas de fuego
Descripción: Grievous una vez fue un caudillo de Kaleesh hasta que sufrió un accidente con una nave espacial que destruyó la mayor parte de su cuerpo. Dooku y los científicos de la Confederación de Sistemas Independientes se hicieron cargo de sus restos, los cuales mantuvieron con vida hasta que pudieron insertarse en un cuerpo cibernético, fue así como nació Grievous, el Comandante Supremo del Ejército Droide. Aunque no era sensible a la Fuerza, Dooku le instruyó en la lucha con el sable láser, más adelante Grievous luchó con fiereza contra los Jedi durante las Guerras Clon, apropiándose de sus sables láser cuando los mataba a modo de trofeo. Durante la ofensiva contra Coruscant, Grievous lideró al Ejército Droide junto a Dooku. El cyborg consiguió secuestrar al canciller Palpatine, líder de la República, y llevarlo hasta su nave cuartel, la Mano Invisible, no obstante, Anakin Skywalker y Obi-Wan Kenobi pudieron entrar en ella y rescatar a Palpatine. Dooku murió en la lucha contra Anakin, dejando todo el peso del liderazgo del Ejército Droide sobre Grievous. Después de retirarse de Coruscant, Grievous fue a Utapau y recibió el mensaje de Darth Sidious de llevar a los líderes de la Conferedación hasta Mustafar. Sin embargo, Kenobi apareció junto al Ejército Clon y se enfrentó a Grievous, acabando definitivamente con el cyborg.
Aparición: Star Wars Episodio III, The Clone Wars

Gungans


Nombre: Gungans
Tipo: Criatura anfibias, No sensible a la Fuerza
Planeta Natal: Naboo
Idioma: Gungan moderno, Básico con acento Gungan
Ocupación: Pescadores, Submarinistas, Comerciantes
Alineación: Alianza de Naboo, República Galáctica
Armas: Bolas de energía, hechas de plasma del núcleo, conocidas como "Boomas", Catapultas y uso de criaturas de Naboo en combate
Nave: Transportes submarinos conocidos como Bongos
Altura: 1'90 m de media
Color de ojos: Variados Color de pelo: No tienen Color de piel: Marrón rojiza o verde
Habilidades y características: Grandes y valerosos guerreros, Expertos submarinistas, Pueden respirar bajo el agua
Descripción: Los Gungans son una especie autóctona de Naboo que ha estado continuamente en conflicto con los humanos de dicho planeta, a pesar de que han podido desarrollare gracias al comercio con ellos.
Los Gungans viven apartados de los humanos de Naboo en ciudades pantanosas o subacuáticas y tienen su capital en Otto Gunga paralelamente a la capital oficial de Naboo, que es Theed. Gracias al desarrollo que han experimentado, han aumentado su tecnología aunque siempre sin perder su tradición artesanal.
Durante el bloqueo de la Federación de Comercio sobre Naboo, los guerreros Gungans plantaron cara al Ejército Droide logrando bloquearlo el tiempo suficiente para evitar que éstos llegaran hasta Theed hasta que su nave nodriza fue destruida por los cazas de Naboo y éstos fueron finalmente desactivados. Una década después estallarían las Guerras Clon y los Gungans, a pesar de mantenerse al margen, lograron volver a frenar al Ejército Droide en Naboo y hasta vencer al mismísimo General Grievous, al cual estuvieron a punto de destruir por completo.
Ejemplares famosos: Jar Jar Binks, General Tarpals
Aparición: Star Wars Episodio I, The Clone Wars

Han Solo


Nombre: Han Solo
Especie: Humano
Tipo: No sensible a la Fuerza
Planeta Natal: Corelia
Ocupación: Contrabandista, Héroe de la Alianza Rebelde, Miembro de la Resistencia
Alineación: Alianza Rebelde, Resistencia
Armas: Pistola Blaster DL-44
Nave: Halcón Milenario
Altura: 1'80 m
Color de ojos: Marrones Color de pelo: Castaño
Habilidades y características: Excelente piloto, Buen mecánico, Ingenioso y resuelto, Tiene un humor seco e irónico
Descripción: Han Solo y su fiel compañero Chewbacca trabajaban para Jabba el Hutt como contrabandistas de especias hasta que éste se vio obligado a tirar un carísimo cargamento al ver un crucero imperial de frente. Han, desde entonces, empezó a deberle ese dinero a Jabba con lo que su relación se cortó de pleno. Jabba el Hutt, a pesar de tener cierta estima, envío caza-recompensas para atraparle y obligarle a pagarle su deuda. Uno de ellos fue Greedo, que acabó desintegrado por el blaster de Solo. Han se unió a la Alianza Rebelde para obtener el dinero suficiente con el que pagar su deuda a Jabba y quedar por fin libre de éste. Cuando la Estrella de la Muerte fue destruida, en gran parte gracias a él, Han obtuvo el dinero, sin embargo, y debido a que la guerra que aún se cernía sobre el Imperio, no pudo pagar al gángster de Tatooine.
Jabba, cansado ya de su viejo amigo, envío al más efectivo de los caza-recompensas, Boba Fett, para atraparle vivo y llevarle ante él. Fett pudo traerle congelado en carbonita después de que el Imperio hiciera una prueba con él que salió afortunadamente satisfactoria al quedar vivo bajo la carbonita. Han congelado en el bloque de carbonita se convirtió en el objeto más preciado del palacio de Jabba, que vio así zanjada su deuda con el coreliano. No obstante, Chewbacca, Leia y Lando Carlissian fueron a su rescate, aunque finalmente fue la presencia de Luke lo que hizo que pudieran vencer definitivamente a las fuerzas de Jabba y acabar por éste de una vez por todas.
Libre al fin del yugo de Jabba el Hutt, Han Solo liberó la ofensiva contra la base imperial en la Luna de Endor que mantenía el blindage de la Segunda Estrella de la Muerte. Ésta fue todo un éxito gracias a las fuerzas rebeldes de tierra desplegadas y a la ayuda de los Ewoks, criaturas locales que, a pesar de no tener ningún tipo de tecnología, lucharon valientemente contra las tropas imperiales.
En los años venideros de paz y prosperidad, Han tuvo un hijo con Leia al que llamó Ben y que heredó un gran poder en la Fuerza al estar emparentado con los Skywalker. Ben Solo sería entrenado por su amigo Luke pero finalmente se convertiría al Lado Oscuro tornándose en Kylo Ren y ayudando a los Caballeros de Ren a exterminar a la vigente Orden Jedi. Por motivo de esto, Han, decepcionado con su labor como padre, decidió volver a ser un contrabandista y alejarse de la República Galáctica y de Leia. Años después, tras toparse con Rey y Finn en su huía de Jakku, Han volvió a enfrentarse a su propio hijo cuando éste buscaba a los fugitivos de la Primera Orden. Finalmente, Rey fue atrapada por Kylo y Han ayudó a Finn a infiltrarse en la Base Starkiller para rescatarla pero, una vez en ella, se toparía cara a cara con su hijo, que se decantaría entre la Lado de la Luz y el de la Oscuridad al verle. Sin embargo, Ben decidió matarle y así sumirse definitivamente en la oscuridad. Ese fue el fin de Han Solo, el mayor contrabandista de toda la Galaxia.
Aparición: Star Wars Episodio IV, V, VI y VII

Hondo Ohnaka

Nombre: Hondo Ohnaka
Tipo: No Sensible a la Fuerza
Especie: Weequay
Planeta Natal: Sriluur, establecido posteriormente en Florrum
Ocupación: Pirata Intergaláctico
Alineación: Banda de Hondo Ohnaka, República Galáctica
Armas: De todo tipo
Altura: 1'85 m
Color de ojos: Oscuros Color de pelo: Gris Color de piel: Marrón
Habilidades y características: Buen líder, Habilidades de navegación interespacial y sobre la velocidad de la luz, Don de gentes y capacidad para la oratoria, Ambición sin límites
Descripción: Aunque nació como esclavo, Hondo pronto se liberó y huyó hasta conocer a Porla el Hutt, el gángster que se convertiría en su gran referencia en el mundo de la delincuencia y el comercio ilegal.
Hondo llegó hasta Florrum, donde fundó su base y empezó a liderar a su propio grupo de piratas intergalácticos, casi todos Weequays como él. Su banda vivía del comercio ilegal, sobre todo de las especies, y de la extorsión a pueblos pacíficos a los que amenazaban si no les daban un tanto por cierto de su cosecha.
El camino de Hondo Ohanka se cruzaría con el de los Caballeros Jedi Obi-Wan Kenobi y Anakin Skywalker, con quienes mantuvo relación durante gran parte de las Guerras Clon.
Hondo es el único ser de toda la Galaxia que pudo atrapar al Conde Dooku, al cual planeaba vender a la República Galáctica como prisionero de guerra o bien a al Confederación de Sistemas Independientes como rehén liberado. Pero no sólo eso, Hondo también se enfrentó a Darth Maul y a su aprendiz Savage Opress que habían conseguido poner en su contra a la mitad de su banda.
Aparición: Star Wars The Clone WarsStar Wars Rebels

Humanos

Nombre: Humanos
Tipo: Homo-sapiens, Sensible y No sensible a la Fuerza
Planeta Natal: Desconocido, se cree que Coruscant
Idioma: Básico
Ocupación: Todas las profesiones
Alineación: Alianza de Naboo, Orden Jedi, Orden Sith, República Galáctica, Confederación de Sistemas Independientes, Alianza Rebelde, Imperio Galáctico, Resistencia, Primera Orden
Armas: Armas tecnológicas de todo tipo
Nave: Naves de todo tipo
Altura: De 1'60 a 1'90 m de media
Color de ojos: Variados Color de pelo: Variado, sobre todo negro, castaño, rubio cobrizo y rubio platino Color de piel: De todo tipo, los tonos predominantes son el claro, el tostado y el negro pero hay infinitos grados.
Habilidades y características: Inteligentes y con capacidad para la organización, Grandes guerreros y excelentes pilotos, Buenos  constructores, ingenieros y científicos
Descripción: Se desconoce en que lugar de la Galaxia fueron originados los humanos, aunque algunos apuntan que fue Coruscant. Los humanos han sido la especie que más se ha reproducido y se ha extendido y que más poder ha acumulado como especie en toda la Galaxia. Empezaron colonizando mundos tales como Corelia, Corulag, Alderaan o Chandrila, planetas cuya población siempre fue mayoritariamente humana.
Los humanos inventaron y establecieron el Básico como forma de comunicación en toda la Galaxia y fue la especie que más trabajó en la realización de viajes interestelares. Los humanos, además, son la especie con más individuos sensibles a la Fuerza en proporción a su número, exceptuando la misteriosa raza a la que pertenece Yoda.
Durante la República, se hicieron clones humanos de Jango Fett y la especie creció considerablemente en poco tiempo, aunque se desconoce si los clones humanos que se usaron para el combate eran o no fértiles. Durante el Imperio, éste se nutrió fundamentalmente de humanos y discriminó a la mayoría de las especies, por lo que se ganó el apoyo de muchos humanos de la Galaxia que veían en el Imperio Galáctico una forma de orden que les favorecía. No obstante, una minoría de humanos se opuso al Imperio, constituyendo gran parte de la Alianza Rebelde.
Ejemplares famosos: Anakin Skywalker, Luke Skywalker, Leia Organa, Han Solo, Lando Calrissian, Rey, Finn, Jango y Boba Fett, Obi-Wan Kennobi, Qui-Gon Jinn, Emperador Palpatine, Conde Dooku, Grand Moff Tarkin, Padme Amidala, Mace Windu, Kanan, Ezra Bridger, Mon Mothman, Bail Organa, Capitán Panaka, Biggs Darklighter, Poe Dameron
Aparición: Star Wars Episodio I, II, III, IV, V, VI y VII, The Clone Wars, Star Wars Rebels

Hutts

Nombre: Hutts
Tipo: Gasterópodos, No sensible a la Fuerza
Planeta Natal: Varl, después Nal Hutta
Idioma: Huttese
Ocupación: Comerciantes de especia, Gángsters
Alineación: Clan de los Hutt
Armas: No utilizan armas por si mismos
Altura: De 3 a 5 metros
Color de ojos: Variados Color de pelo: No tienen Color de piel: Marrón rojiza o verde
Habilidades y características: Inteligencia muy desarrollada, Inmunidad al control mental a través de la Fuerza, Capacidad para ver un mayor espectro visible, lo cual les da ventaja en la oscuridad, Son ambiciosos y avariciosos por naturaleza
Descripción: Los Hutts son una de las especies más ambiciosas a la vez que maliciosas que pueblan toda la Galaxia. Su gran inteligencia innata ha sido la herramienta que han utilizado siempre para hacerse con el control de partes de la Galaxia que acabaron por ser rebautizadas por ellos mismos como el Espacio Hutt. Por desgracia para ellos, su egoísmo les hacía también enfrentarse a los unos contra los otros.
Su amor por el dinero y los objetos preciosos los convertía además en coleccionistas innatos, les gustaba tener todo tipo de objetos raros y místicos a su alrededor. También apreciaban mucho la belleza antropomórfica, a pesar de que su especie no lo era. Esto hacía que los Hutts solieran tomar de esclavas a las mujeres humanas y Twi'Leks más guapas, a las cuales trataban como su tesoro más preciado. No obstante, no tenían ningún inconveniente en sacrificarles si no se dejaban dominar por ellos.
Ejemplares famosos: Jabba el Hutt y su hijo Rotta el Huttle, Gardulla la Hutt y Ziro el Hutt
Aparición: Star Wars Episodio I, IV y VI, The Clone Wars

La segunda parte (de la I a la Z) llegará pronto y allí están los personajes más interesantes, Luke, Obi-Wan, Vader o Kylo...
https://www.facebook.com/destinoalinfinito/ https://www.facebook.com/destinoalinfinito/

No hay comentarios. :

Publicar un comentario