Los 10 mejores ataques de Dragon Ball

https://www.facebook.com/destinoalinfinito/ https://www.facebook.com/destinoalinfinito/


Dragon Ball es una serie que ha brillado por muchas cosas, personajes únicos e irrepetibles, grandes villanos, batallas épicas... pero, sin duda, algo que ha marcado la diferencia son los espectaculares ataques que realizaban los personajes. Hacemos un ranking de los ataques más emblemáticos de la serie. ¿Cuál es tu favorito de estos 10 ataques de Dragon Ball.

10- Fuegos artificiales sucios


Es el primer ataque que vemos realizar a Vegeta en toda la historia de la serie, al destrozar con ella a uno de los Saibamans que llevaban con ellos, y lo cruel del mismo es muy representativo del mismo. Los Fuegos Artificiales Sucios de Vegeta consisten en provocar una implosión interna de Ki en el oponente hasta hacer estallar el cuerpo del rival en mil pedazos. Para ello, canaliza toda su energía en sus dedos índices y la transmite al interior del cuerpo de su oponente para después hacerlo estallar. Vegeta solía usar esta técnica justo después de lanzar a su víctima por los aires, reventándolo en el cielo, lo que le da el nombre de "fuegos artificiales".
Suele ser una técnica puramente ejecutiva que no sirve para el combate salvo que el oponente ya se encuentre en las últimas, por lo que Vegeta sólo la usaba para acabar con la vida de quienes consideraba. Esta técnica fue la causante de las muertes de Nappa y Cui, antiguos aliados del Principe de los Saiyans hasta que éste consideró que no debían seguir viviendo.

9- Masenko




El Masenko o Cañón Demonio fue una de las grandes invenciones de Piccolo Daimao, creada para ser la contrapartida del Kame Hame Ha de la escuela de la Tortuga. Posteriormente, la técnica la heredaría su hijo Piccolo y éste se la enseñaría a Gohan durante el duro entrenamiento al que fue sometido para enfrentarse a Vegeta y Nappa. Gohan no sólo se transformaría en el único personaje  no relacionado con Piccolo Daimao que la usaría, con la excepción de Pan, sino que se convertiría en una de sus técnicas más emblemáticas.
Aunque su inventor fue Piccolo Daimao, como hemos dicho, la técnica fue modificada más adelante, ya que originalmente consistía en una división en dos hondas, una servía de señuelo para la otra. Piccolo cambió esa característica de la técnica de su padre a fin de que toda la energía recayera sobre el blanco y no escatimar en el golpe.
El ataque se realiza colocando ambas manos por encima de la cabeza con las palmas hacia el blanco contra el que se quiere arremeter y una mano en frente de la otra con los dedos que van en direcciones opuestas. El usuario concentra su Ki sobre la palma de las manos canalizándolo a través de su mente justo antes de disparar el rayo, que se descarga sobre el oponente.
Piccolo Daimao usó la técnica para matar a Chaoz y posteriormente la utilizó contra Goku en su enfrentamiento contra éste. Más adelante, la técnica fue usada por Gohan en respuesta a la violencia de Nappa y luego Piccolo la usaría contra Freezer en su lucha en Namek. En la saga televisiva del retorno de Galick Jr.Gohan usaría el Masenko para atacar a los demonios de Spice atacan y en la saga de Cell volvería a ser usado por Piccolo contra Cell para ayudar al Kame Hame Ha final de Gohan Goku. En Dragon Ball GT la técnica seria usada por Pan, que la heredaría directamente de su padre.

8- Cañón Garlick




Cuando Vegeta era un explorador espacial a las órdenes de Freezer, mucho antes de que conociera a Goku y viajar a la Tierra, el Cañón Garrick era su joya de la corona, el golpe que usar contra los enemigos que se pudieran resistir mínimamente a su poder. Su forma de uso hace que todo el poder del guerrero se concentre en un sólo punto para ser propulsado en forma de un vasto rayo contra el rival. El usuario junto sus manos al nivel de pecho frente al enemigo. Las dos palmas quedan de forma paralela la una con la otra, de forma que al lanzar el rayo, éste sale con toda la potencia que tiene el guerrero. 
En la serie, Vegeta utilizó esta técnica por primera vez contra Goku durante su enfrentamiento. Vegeta se disponía a pulverizar a Goku y a todo el planeta con el Cañón Garlick cuando éste lo contrarrestó con un Kame Hame Ha x4 que logró empatar en poder contra el haz de luz de la técnica del guerrero del espacio. Vegeta volvió a usar la técnica contra Freezer en su segunda forma sin dañar a éste ni una pizca para su sorpresa y mucho después la técnica volvería a ser usada por Cell contra Vegeta, su propio creado, aunque sin tener efecto en este.
En Dragon Ball GTVegeta usa la técnica contra Gohan cuando éste está poseído por Baby y en Dragon Ball Super es utilizada Vegeta contra Bills después de que éste enfadase al Principe de los Saiyans después de pegar a Bulma. Posteriormente, cuando el Commeson crea una copia de Vegeta con tejido mucoso, ésta parece haber aprendido también esta técnica.
En Dragon Ball GT vemos una mejora de la técnica llamada Súper Cañón Garlick empleada como técnica principal por Vegeta Baby en su estado de Ozaru.

7- Death Ball



La Death Ball es el ataque definitivo de Freezer, utilizado por éste en varias ocasiones para destruir planetas enteros, como el planeta Vegeta. Durante la batalla en NamekFreezer usó esta técnica varias veces contra Goku hasta llegar a dañar gravemente el planeta, llevando a éste a su destrucción.
Freezer crea la bola concentrado toda la energía de su cuerpo en un sólo punto a través de su dedo índice, la concentración de energía crea la bola que, posteriormente, es direccionada contra el oponente o contra la superficie del planeta que desea destruir. Dependiendo de la concentración de poder, la bola puede cambiar de color. Cuando la bola es pequeña tiende a ser negra por la concentración de poder mientras que que si se expande se convierte en amarilla. Freezer en su primera forma también ha usado la Death Ball en su estado amarillo siendo la bola pequeña al tener ésta menos concentración de energía por su parte.
Existe una versión mejorada de la técnica conocida como Supernova utilizada por Cooler, hermano de Freezer, pero en su base es lo mismo, una concentración de energía en una sola bola capaz de borrar un planeta del mapa.

6- Granada Infernal



De entre todas las técnicas de Dragon Ball, la Granada Infernal probablemente sea la más original en tanto en cuanto a su ejecución como a su planteamiento, algo que hace que merezca estar en el top 10 de técnicas. Este es uno de los ataques estrella de Piccolo y sin duda es uno de los mas espectaculares.
El ataque consiste en generar una serie de bolas de energía que se disparan al azar sin ninguna intención real de golpear al adversario, estas bolas quedan suspendidas en el aire mientras la energía se va concentrando en ellas, haciendo que pasen de un color morado o azul a un color amarillo cuando llegan a su cenit. El adversario, una de vez rodeado por ellas, se encuentra desorientado y ese es el momento en el que Piccolo comanda a las bolas concentrarse en él. La acumulación de todo el daño que hacen al unísono causa un daño tremendo al rival.

5- Big Bang Attack




Ataque especial de Vegeta en donde se concentra toda su energía en un solo punto para ser lanzada violentamente sobre el rival en forma de bola, en lugar de en forma de onda de energía, como habían sido todos sus ataques hasta el momento, Este ataque supone un antes y un después puesto que su anterior ataque estrella, El Cañón Garlick, requería de mayor tiempo de concentración. No es raro que Vegeta consiguiera hacer el Big Bang Attack después de alcanzar el nivel de SS debido a todo el poder que necesitaba para que este ataque fuera posible.
El primero en sufrirlo fue el androide nº 19 del Dr. Gero, al que arrancó las manos después de desintegrarlo por completo con el Big Bang Attack. Posteriormente, Vegeta usaría el mismo ataque contra las copias de Cooler y, una vez poseído por Babidi, contra las masas de espectadores que presenciaban el Torneo Mundial de Artes Marciales. Cell, al tener células de Vegeta, desarrolla un ataque similar llamado Big Bang Crash aunque no es igual dado que las células del Principe de los Saiyans les fueron extraídas mucho antes de que éste implementara el ataque a su arsenal, sí es una variante igual de destructiva que la de éste.

4- Makankosappo  




El Makankosappo o Pistola de Luz Demoníaca Perforadora es uno de los ataques más emblemáticos de Piccolo. El sigue la metodología de todos sus ataques. Se usa la frente como canalizador de energía negativa y se concentra esta en los dedos, al contrario de en la palma de las manos, como es el caso del Masenko. Cuando la energía se ha concentrado el suficiente tiempo, esta se dispara en una dirección concentra, perforando sin remedio todo lo que encuentre a su paso. Piccolo ha sido el usuario más conocido de la técnica, no obstante, esta también fue aprendida por Gohan y su versión en el futuro alternativo la utilizó en varias ocasiones contra los androides 17 y 18. Cell también podía hacerlo al llevar células de Piccolo así como Super Bú cuando absorbió al príncipe demonio.
El gran momento de esta técnica fue cuando Piccolo la tuvo que usar para matar a Radditz. Piccolo necesitaba de un tiempo para concentrar la suficiente energía, así que Goku inmovilizó al guerrero del espacio el suficiente tiempo como para que éste pudiera invocar la técnica y matarlo, aunque ésto hizo que Goku muriese con él.

3- Final Flash




El Final Flash es, sin duda, el ataque definitivo de Vegeta, e igual que el Big Bang Attack está basado en la expulsión de energía de forma violenta contra el rival. De nuevo, e igual que pasa con el Big Bang Attack, el ataque requiere de más energía puesto que era necesaria la transformación a Super Vegeta para realizarlo. El ataque fue utilizado por primera vez contra Cell en un intento de destruirle, pero éste volvió a regenerar las partes de su cuerpo que habían sido desintegradas después del ataque.
La metodología de uso consiste en juntar las manos hacia adelante y concentrar toda la energía en el punto más alejado del cuerpo hasta convertirlo en un gran cañón de luz que se dispara contra el rival. Al contrario que el Big Bang Attack en este caso la energía no está concentrada sino que emana de en forma de gran haz de luz, de ahí su nombre. Como en todos los ataques de Vegeta, predomina la contundencia y la fuerza en una única descarga sobre el rival.
El ataque sólo es superado por el Ataque Brillo Final de Vegeta en su forma SS4, aunque como ahora se pone en duda el canon de la saga por Dragon Ball Super, quizá tal ataque jamás llegara a existir.

2- Kame Hame Ha



El Kame Hame Ha o la Onda Tortuga es el ataque estrella de la escuela de la Tortuga y también el de Dragon Ball es el Kame Hame Ha o, algunas veces injustamente traducido, Onda Vital. Es el ataque que inventado por el maestro Mutenroshi que todos sus discípulos aprendieron a hacer, incluido Goku, Krillin y Jamcha, y en un futuro también Gohan y Goten. Más allá de estos héroes, Cell también podía realizarlo al llevar células de Goku en su sangre, incluso lo llegó a implementar en su técnica definitiva el Kame Hame Ha Solar.
En base, el Kame Hame Ha es muy similar al Cañón Garlick de Vegeta, ya que el ataque requería de la concentración de toda la energía del guerrero sobre la palma de sus manos, con la diferencia de que aquí las manos estaban paralelas la una con la otra y no la una sobre la otra como en el caso del Cañón Garlick. De hecho, ambos ataques son de una potencia similar en su origen, con la diferencia de que el Kame Hame Ha ha sufrido diferentes variaciones y evoluciones. Tanto en Dragon Ball Z como en Dragon Ball GT conocimos el Super Kame Hame Ha con el que Gohan borró a Cell del mapa, el Kame Hame Ha Instantáneo de Goku en el que se teletransporta para sorprender a su enemigo y el Kame Hame Ha x10 del nivel SS4 de Goku, que hasta ahora es la versión más potente del ataque. Eso por no hablar del Ashi Kame Hame Ha, hecho con los pies en lugar de con las manos, que usó Goku para matar a Piccolo Daimao.

1- Genkidama





No hay ninguna técnica en Dragon Ball que pueda superar a la Genkidama, Bola Genki o Bola de Espíritu. Es una técnica completamente imbatible cuando ha sido cargada al máximo con la energía d todos los seres de la Tierra e incluso del Universo. Esto es algo que bien comprobó el Monstruo Bú ya que la Genkidama consiguió desintegrarlo a pesar de que era prácticamente inmortal.
La técnica fue inventada por el Kaio Sama del Norte y consiste en que el usuario, siempre que tenga un corazón puro, sostenga las manos sobre el aire y acumule de esa forma la energía de otros seres vivos. Cuando la bola ha crecido lo suficiente se lanza sobre el rival, ocasionando su destrucción en la mayoría de casos. El problema de la técnica es que el guerrero que la convoca queda indefenso y paralizado mientras la bola va creciendo sobre si mismo, es por eso por lo que Vegeta y el Bubú gordo tuvieron que distraer al Monstruo Bú el suficiente tiempo como para que Goku pudiera concentrar toda la energía de los seres humanos de la Tierra.
La primera versión de la técnica fue vista durante la batalla contra Vegeta, aunque con una potencia muy inferior a la que logró alcanzar en el futuro. Goku también la utilizó contra Freezer en Namek consiguiendo casi destruir al emperador galáctico. 
Aunque Goku es el único que ha hecho este ataque durante la serie, Cell reconoció poder recrear una versión en miniatura del ataque, a pesar de la maldad de su ser, gracias a las células que poseía de Goku.
https://www.facebook.com/destinoalinfinito/ https://www.facebook.com/destinoalinfinito/

No hay comentarios. :

Publicar un comentario