The Last Starfighter podría tener un reboot o una secuela

https://www.facebook.com/destinoalinfinito/ https://www.facebook.com/destinoalinfinito/

Para quien no conozca la película, el argumento trata de un chaval de la América profunda que, después de ganar un videojuego imposible en una vieja máquina de recreativos, recibe la visita de un un alienígena que quiere alistarle en una guerra que se está librando más allá de las estrellas.



La película fue un éxito entre los fans de la Ciencia-Ficción de la época, e incluso el mismísimo Steven Spielberg intentó conseguir los derechos años después para seguir contando la historia de este curioso viajero espacial. Spielberg fracasó en el intento, no pudiendo conseguir los derechos de la obra. No obstante, Jonathan Butuel, el guionista de la película original, sigue pensando que aún hay vida en la película original y tiene la esperanza de que se siga contando la historia en futuras adaptaciones. Sin embargo, tampoco parece aclararse con qué es exactamente lo que debería hacerse con este clásico de culto de 1984. Butuel habla de forma un tanto ambigua y no se sabe muy bien si apunta a una secuela o a un reboot completo de la franquicia. Tampoco parece aclarar cómo se podría solucionar el tema de los derechos.

"Todo esto se une en todo tipo de cosas (con respecto a) lo que lo es el siguiente paso y estoy trabajando en ello ahora mismo... Hay un montón de cosas que van a ver la luz del día. Es complicado, es genial, es un privilegio y va a tener que tener cuidado con... Es bueno estar trabajando con un equipo que quiere ver que funciona. Creo que la historia merece continuar."

Como fan de la película que yo mismo soy, no podría estar más de acuerdo con la última frase. Sí, The Last Starfighter debe y merece continuar. Sin embargo, lo ambiguo de sus palabras no me augura nada bueno. ¿Exactamente en qué momento se está trabajando sobre la película? Porque yo no he oído nada al respecto.

No obstante, no sería la primera vez que un clásico de la Ciencia-Ficción de los 80 consigue hacer un reboot décadas después. Ahí estuvo Tron Legacy como secuela de Tron, aquella mitiquísima película de los 80. No obstante, y aunque duela decirlo, Tron mueve más gente, incluso había gente nacida en los 90 que la conocía y me pregunto si hay alguien menor de 25 años que sepa qué película es The Last Starfighter. Es duro, pero no veo una secuela ni un reboot en el horizonte, aunque, como digo, me encantaría.

Butuel sigue hablando de sus planes con la película, que no son nada simples, pues la plantea como una trilogía.

"Escribí una trilogía. Empecé con La Espada en la Piedra, y eso se hizo como Harry Potter... Se seguiría la vida de un joven Starfighter, donde él despierta a un mundo más grande y a una realidad más grande y aprende que nada se regala."

Tal y como lo plantea, diría que la historia merece una apropiada para un reboot completo, donde volvamos a conocer a otro Starfighter. El tema está en que las máquinas de recreativos quedaron atrás hace décadas. La gente juega a videojuegos online en los días actuales, ¿cómo podría encajar eso en la historia de Starfighter? No es imposible, pero sí más difícil, especialmente porque la sensación de aislamiento que sufre el protagonista hoy en día es menos creíble en un mundo en el que Internet llega a cualquier rincón. Quizá podrían hacer del protagonista un gamer, y no sería mala idea, pero pienso que eso desvirtuaría un poco la idea original. Creo que todo el que haya visto la película original entenderá lo que digo. No me malinterpretéis, ojalá se adapte The Last Starfighter, me encanta la película y la tecnología actual le dará mucho más volumen a todo que los trucos desfasados de la época, pero no será la misma película ni la misma historia que fue hace décadas.


En mi opinión, vivimos en la época de los reboots y las secuelas de las películas populares de hace décadas, pero hay que entender que ciertas obras pertenecen al momento en el que se hicieron, contaron historia de determinada gente que vivió en esas épocas y algunas no tienen una adaptación fiel a los tiempos actuales. Creo que The Last Starfighter es una de ellas, una película que "apesta" a años 80 y que sólo puedo comparar con Regreso al Futuro. ¿También habrá reboot o secuela de Regreso al Futuro?

FUENTE:  YAHOO MOVIES
https://www.facebook.com/destinoalinfinito/ https://www.facebook.com/destinoalinfinito/

No hay comentarios. :

Publicar un comentario