Posible nombre de un planeta de El Despertar de la Fuerza

https://www.facebook.com/destinoalinfinito/ https://www.facebook.com/destinoalinfinito/

Al llegar informes de que los rebeldes se estaban acumulando y organizando en el planeta Sullust, Darth Vader pide al Emperador realizar un último movimiento para aplastar a la Rebelión. Así es como ocurre la batalla de Sullust, una de las más míticas batallas del Universo Star Wars en la que el planeta se ve envuelto.

Después de la Star Wars Celebration este fin de semana pasado, Sullust pasó de un oscuro planeta a una de las palabras de moda que aparecen respecto a lo que vamos a ver en el frente de batalla de los videojuegos, y, posiblemente, de la cada vez más inminente El Despertar de la Fuerza. Comenzó con el panel de Battlefront y el trailer del juego. Se nos da un breve vistazo al final del trailer del juego de un planeta helado, posiblemente a los mismos cazas TIEs blancos y negros y al Halcón Milenario en un plano en picado. Al ver el planeta más de cerca, no es nieve lo que refleja sobre la cámara, sino el resplandor de los muchos bordes metálicos de las plataformas que salen de la tierra, las naves en el cielo, y un extraño río de lava que cruza el escenario. Algunos de esos cazas TIE parecen blancos y negros, similares a los que se ven en algunos planos del trailer de la película, aunque hay algunos que también son del gris habitual de la trilogía clásica.


Con el lanzamiento de Battlefront este mes de Noviembre, se ha especulado con que uno de los niveles habrá una introducción a El Despertar de la FuerzaJJ Abrams ha hecho esto antes con sus dos películas de Star Trek, el primero con una serie de cómics y la segunda con un videojuego. Battlefront será el primer juego de canon, así que no es demasiado descabellado pensar que la pantalla de Sullust se unirá a la trama de la película de alguna manera, especialmente cuando el juego aparecerá sólo un mes antes que la película, no desvelando gran cosa hasta poco antes de que pueda ser devorada en el cine por los millones de fans.

Hay dos planos en el nuevo trailer de El Despertar de la Fuerza que recuerdan mucho al plano de Sullust tal cual es tratado en el trailer del videojuego. La primera y más similar es el plano de los Stormtroopers reunidos bajo una enorme pancarta de la Primera Orden, por encima de ellos una figura que puede ser Kylo Ren o alguien que parece estar frente a todos. Fíjese en el color del cielo y los picos de las montañas rocosas detrás de la estructura. La segunda es el lago que los X-Wings sobrevuelan. Un artículo publicado esta semana todo, pero confirma que la configuración regional recibió un plano en una zona diferente de donde se especula que fueron tomados los planos de Sullust: Islandia.

Teniendo en cuenta que la batalla de Jakku aparecerá en el videojuego, uniéndolo directamente con la película, no parece nada alejado de la realidad pensar que eso no ocurrirá sólo una vez y que los planetas nuevos presentados en el videojuego son realmente los planetas que se verán en la nueva película. No es tan alocado pensar que el equipo de diseñadores del videojuego no ha concentrado sus fuerzas en algo que vaya mucho más allá de El Despertar de la Fuerza.


Algo que llama la atención es que durante el trailer del juego podemos ver el Halcón Milenario llevando el plato circular de la antena. Teniendo en cuenta que ese plato se pierde durante El Retorno del Jedi y que en El Despertar de la Fuerza es, tal y como hemos visto todos, cuadrado. Esto puede querer decir, y ya que el juego es canon, que la batalla transcurre justo antes del sexto episodio.

En la web oficial de Star Wars 7 se especula con que los planos de los X-Wing volando sobre el lago están relacionados con los planos de los Stormtroopers. Aunque muchos planetas que se han visto en la saga no tienen una gran diversidad, no sería el caso de Sullust, pues se dice que los cazas de la Resistencia que pasan por el lago van a atacar la base de la Primera Orden.

Personalmente, me parece que una cosa que hay que tener en cuenta es que Star Wars siempre se repite a si misa. Si en La Amenaza Fantasma tenemos una batalla espacial y a un Anakin niño alucinando en un elegante caza de Naboo y en Una Nueva Esperanza tenemos la mítica batalla espacial de la Estrella de la Muerte, aquí volveríamos a encontrar un eco con esta batalla en Sullust. Quizá el personaje de Oscar Isaac sea el nuevo Luke Skywalker, en el sentido de que parece que será el nuevo gran piloto de la saga, algo que puede ir, sin duda, en esa dirección.


Pero yo aún lo llevo más allá. Yo creo, de facto, que Sullust es la nueva Estrella de la Muerte, en el sentido de que su importancia es equivalente a ella, en lugar de ser una simple base más. Es decir, la Primera Orden es una especie de reorganización del Imperio, que supuestamente ha perdido Coruscant después de que la Segunda Estrella de la Muerte haya sido destruída durante los eventos que se cuentan en El Retorno del Jedi. Esto significa que el Imperio está en retirada, de una forma parecida a como lo solía estar la Rebelión durante la trilogía clásica.

Ojo a este plano:


En el plano vemos al famoso Chrometrooper de la película caminando sobre una estructura arquitectónica que hay pegada a una cueva. Vemos claramente que es arquitectura imperial, así que no cabe duda de que el pasillo pertenece a algo hecho por el Imperio o la Primera Orden. Ahora bien, ¿Porque está pegado a una cueva? Pues porque está, según yo pienso, en la base que vemos en el famoso plano de los Stroomtroopers, sólo que esa base debe de conectar, de alguna forma con el planeta a través de este tipo de cuevas.


También se podría argumentar esta teoría con las baterías que rodean la base, muy similares a las que había sobre la estructura externa de la Estrella de la Muerte. De hecho, son prácticamente idénticas. Aunque esto puede no ser una pista sólida, ya que el Imperio (o la Primera Orden) podría usar este tipo de armas defensivas e incluso reutilizar las mismas de verse apurados.

Mi teoría es que el juego y la película están efectivamente unidos, y no sólo eso, sino que el juego cuenta la historia de ese lugar, al igual que hace con Jakku, hablándonos del porqué de esa batalla. Es decir, la batalla de Sullust cuenta como los rebeldes perdieron el planeta a manos del Imperio, poco antes de El Retorno del Jedi, que lo usó como su bastión al que retirarse cuando la Segunda Estrella de la Muerte fue destruída hasta los eventos contados en el séptimo episodio, en el que se presentará como la fortaleza de la Primera Orden. La boca del lobo. 
https://www.facebook.com/destinoalinfinito/ https://www.facebook.com/destinoalinfinito/

No hay comentarios. :

Publicar un comentario