¡A Metamorfosearse! Entrevista exclusiva con Walter E. Jones, el Power Ranger Negro, sobre su vida después de la serie

https://www.facebook.com/destinoalinfinito/ https://www.facebook.com/destinoalinfinito/

Saludos queridos lectores. Como nuestro site es de ciencia-ficción y fantasía, hemos decidido ir más allá de las producciones marvelitas, los encuentros de Superhéroes y las Óperas Galácticas para regalar esta pequeña joya a los acérrimos fans de aquella mítica serie de los 80 y 90 que Power Rangers. ¿Quién no gritó alguna vez eso de "¡A metamorfosearse!"? Muchos de los que crecimos a principios de los 90 soñamos alguna vez con ser uno de los componentes de este singular grupo del que prometo seguir hablando más adelante. Por ahora, os traemos una entrevista a Walter E. Jones, quien fuera el original Power Ranger Negro de la primera agrupación. Estoy seguro de que os acordáis de él. La entrevista viene en exclusiva concebida (en Inglés) por parte de Science-Fiction al actor. Os la traemos traducida para gusto y deleite de nuestros lectores. Que la disfrutéis.

Science-Fiction (SF): Estamos aquí en el Comic Con de Filadelfia con el original Power Ranger Negro, Walter E. Jones. Buceo a la derecha en las cosas, Walter, este año se cumple el 22 aniversario de los Mighty Morphin Power Rangers en los EE.UU.. ¿Alguna vez mientras la serie estaba en marcha acabaría siendo tan grande, o que tendría tanta capacidad de resistencia después de dos décadas?

Walter E Jones (WEJ): ¡No! No lo sabíamos realmente, no teníamos ni idea de que se convertiría en lo que es ahora. Quiero decir, todos estamos agradecidos porque realmente, ¿a veinte y dos años después?... No hay muchas series que tienen esta capacidad de permanencia. Fuimos la serie número uno para niños en los Estados Unidos por un tiempo, y definitivamente ha sido genial haber sido parte de ella. ¡Es increíble ver que tenemos generaciones de fans! Se ha convertido en algo así como Star Trek o Battlestar Galactica.

SF: ¿Te intimida cómo se te ha expuesto como un modelo de conducta positiva para tres generaciones de fans de Power Rangers?

WEJ: Yo no diría que sea algo intimidante en absoluto! Es realmente algo que me enorgullece poder continuar. Quiero ser un modelo a seguir, y estoy feliz de ser un modelo a seguir. Quiero decir, yo soy realmente una buena persona, y realmente quiero hacer sonreír a la gente, así que si puedo hacer sonreír a la gente sólo por ser yo y ser amable sólo porque se me relaciona con los Power Rangers, entonces yo soy muy feliz por eso.

SF: ¿Cómo ha afectado su época en los Power Ranger a tu vida ahora?

WEJ: Bueno ... soy popular! (Risas) Quiero decir que puedo ir a casi cualquier lugar, a la mayoría de los lugares del mundo, y alguien se me va a reconocer. Y porque era un espectáculo tan positiva, estamos siempre recibidos con amor, así que cuando la gente nunca es: "Oh sí que es ese tipo... Ese actor... Yo odiaba a su personaje". Siempre es: "Amigo, yo te amaba! Crecí contigo, vamos hombre  vamos a pasar el rato! Eres mi muchacho!". Así que ya sabes, es bastante grande.

SF: Por lo que sé su equipo de Rangers fue quien lo empezó todo, y que ha sido una gran inspiración para una gran cantidad de aspirantes con talento que han ido siguiendo sus pasos. ¿Tiene algún consejo para los futuros Rangers en potencia?

WEJ: Me gustaría decir que se tomasen la responsabilidad en serio, ¡y bienvenido a la familia!

SF: Sé que estás cerca de Austin (St. John, el original Ranger Rojo), y ver algunos de los otros ex Rangers en las convenciones, ¿estáis en contacto personal y pasáis mucho tiempo fuera de la circuito de convenciones?

WEJ: Sabes, la gente nos lo pregunta todo el tiempo, y la verdad es que todos tenemos nuestras vidas a parte. Estamos en diferentes ciudades, muchos de nosotros, y todos se reúnen para hacer convenciones sobre todo, pero tenemos un buen rato. Si todos estuviéramos en la misma ciudad con regularidad, estoy seguro que todos nos reuníamos para pasar el rato de vez en cuando. No es para decir que hemos crecido aparte de cualquier cosa, pero cada uno hacemos lo nuestro. Cada vez que nos reunimos, es como si no hubiera pasado el tiempo.


SF: Sabemos que has regresado a la serie un par de veces después de su salida inicial al prestar su voz a algunos de los monstruos malvados en las últimas temporadas, ¡pero no hemos visto retornar de verdad como Zack! ¿Alguna vez has pensado en volver a la función?

WEJ: Me encantaría volver como Zack, pero el único problema es que la serie es un espectáculo "no sindical", que fue la razón por la que dejé el programa en primer lugar. Nos dieron tres guiones, tres contratos para tres películas, todas las no-unión, que fue total y absolutamente injusto. Salimos de renegociar el contrato, y por desgracia las negociaciones no funcionaron. Más por desgracia, sigue siendo una serie no sindicado el día de hoy. Así que la única manera que podía ir, porque me afilié al sindicato inmediatamente después que dejar la serie, es si se trata de un proyecto de unión. Así, por ejemplo, proyectos como la nueva película Power Rangers de Lionsgate será todo sindicato, así que eso es algo por lo que estoy entusiasmado, porque en realidad es algo que yo pudiera hacer.

SF: ¿Te gustaría hacer una aparición en el próximo reinicio de Power Rangers por la Lionsgate si se te pide?

WEJ: ¡Me encantaría! Sí.

SF: Bueno, una última pregunta, ¿qué pasará con Walter E. Jones? ¿Qué pueden esperar los fans ver de ti en un futuro próximo?

WEJ: Bueno, realmente tengo un montón de cosas en marcha! Hago un montón de cosas, doblaje de voz y cine. Hay películas muy actuales en las que he trabajado, como Get Hard, Insurgente, y Running Out Of Time. Tres películas muy populares que se encuentran en el mercado ahora mismo, y acabo de trabajar ahora mismo en otra película llamada Trumbo, que está protagonizada por Bryan Cranston haciendo de un guionista de los años 40 que es metido en la lista negra acusado de ser comunista. Y estoy trabajando en la promoción de una próxima pelea de boxeo con Cornelio "K9" Bundrage, quien es un boxeador con quien estoy trabajando. Él es doblemente campeón del mundo y estoy deseando ver cómo van las cosas. ¿Aparte de eso? Estoy haciendo audiciones y tengo algunos guiones en los que he estado trabajando, y es un buen momento.



https://www.facebook.com/destinoalinfinito/ https://www.facebook.com/destinoalinfinito/

No hay comentarios. :

Publicar un comentario