10 teorías confirmadas (y 10 sin confirmar) sobre Episodio IX

https://www.facebook.com/destinoalinfinito/ https://www.facebook.com/destinoalinfinito/

Han pasado muchas cosas en el universo de Star Wars desde que Disney se hizo a cargo de la franquicia adquiriendo Lucasfilm en 2012. No solo algunos personajes recibieron películas con historias de fondo y sus personajes se desarrollaron, sino que las nuevas historias continúan la saga de los Skywalker que han mantenido a los fans comprometidos desde Star Wars: The Force Awakens llegó a los cines en 2015. Disney siguió esa película con Star Wars: The Last Jedi, una película que era muy querida por el público mayoritario y la crítica, pero a la vez muy odiada por los fans.

Las nuevas películas se centran alrededor de Rey, una chica que descubre que puede aprovechar la Fuerza, esencialmente convirtiéndola en una Jedi. Sus aventuras la llevaron a algunos de los personajes más icónicos de Star Wars, incluido Luke Skywalker, quien termina entrenándola. La historia también presenta en el Lado Oscuro a Kylo Ren, quien es el hijo de Han Solo y Leia Organa, originalmente Leia Skywalker.

Ahora es el momento de esperar la próxima película de la saga, Star Wars: Episodio IX, la película que envolverá el arco de la historia de los Skywalker que comenzó cronológicamente con Star Wars: The Phantom Menace. Han pasado tantas cosas a lo largo de ocho películas, que cualquiera podría adivinar lo que podría pasar en la novena. En The Force Awakens y The Last Jedi, hay muchas teorías específicas de la trama, así como rumores sobre el camino que tomará la novena película.

20. - Confirmado: Leia no volverá a ser interpretado por otra actriz


La muerte de Carrie Fisher no solo entristeció a los fans, sino que también hizo que se preguntaran sobre del futuro de su personaje de Star Wars, Leia Organa.

Leia jugó un papel esencial en la Resistencia en The Last Jedi, y parecía que iba a desempeñar un papel aún más crítico en el Episodio IX. Así comenzaron los rumores de que Disney volvería a interpretar su papel y traería a otra actriz como Leia, muy al estilo disputaría a los fans. Afortunadamente, no parece que ese sea el plan en absoluto.

Después del fallecimiento de Fisher, Disney decidió reescribir el Episodio IX y desde entonces ha declarado que espera utilizar las imágenes de corte existentes de Fisher en The Last Jedi para atraer a Leia a la película final de la nueva trilogía.

19. - No confirmado: Qi'ra es la madre de Rey


Después de The Force Awakens, los fans comenzaron a especular sobre quienes eran los padres de Rey. Algunos piensan que es una Skywalker, mientras que otros piensan que es una Kenobi. Otros creen que su madre y su padre son alguien completamente distinto.

En The Last Jedi, Kylo Ren le dice a Rey que descubrió que sus padres no eran nadie, que la gente no importaba. Sin embargo, eso no apaciguó a muchos fans que creen que Kylo le mintió a Rey y que sus padres biológicos siguen siguiendo alguien importante del universo de Star Wars.

El último error es que Qi'ra de Solo: Una historia de Star Wars es la madre de Rey, aunque la línea de tiempo para eso no tiene sentido.

Sí, es posible que Kylo haya mentido, pero al mismo tiempo, Qi'ra siendo su madre es algo que aún parece muy poco probable.

18. - Confirmado: Lando regresará como Lando


Cuando The Force Awakens se estrenó en 2015, muchos fans se preguntaron donde estaba Lando Calrissian. Lando pasó tiempo con Han en su momento, y su amistad se remonta a antes de que Han conociera a Leia. Aunque la nueva trilogía trajo de vuelta a muchos de los actores más antiguos de su franquicia, el actor de Lando, Billy Dee Williams, todavía no ha aparecido en las nuevas películas.

Los rumores sobre su aparición en el Episodio IX comenzaron a aparecer después de que Williams mencionó ponerse en forma para un papel. Más tarde, también canceló una aparición en la convención debido a un calendario de filmación. Los fans tuvieron suerte: los rumores eran ciertos: Williams volverá a interpretar su papel de Lando en el Episodio IX.

17. - No confirmado: Episodio IX será dividido en dos películas


Hay una extraña tendencia en Hollywood de convertir el último arco de una saga o trilogía en dos películas, en lugar de una: algo que los fans vieron con The Hobbit, Harry Potter, Twilight y The Hunger Games.

La mayoría de los fans estarían de acuerdo en que esto generalmente hace que la historia se haga demasiado larga.

Los fan comenzaron a especular que Star Wars Episodio IX recibiría un tratamiento similar: que se llevaría a cabo en el transcurso de dos películas, en lugar de una. Si, hay una gran cantidad de historias para resumir en ese episodio final, y así, la película podría durar mucho tiempo, pero la verdad es que el Episodio IX probablemente sea una sola película.

16. - Confirmado: Mark Hamill retorna como Luke Skywalker



En The Last Jedi, parecía que Luke Skywalker murió, convirtiéndose en uno con la Fuerza después de ayudar a la Resistencia a escapar de una batalla contra la Primera Orden que tenían perdida de antemano. Esto podría significar que no volveríamos a ver a Luke en el siguiente episodio final. Por supuesto, esto no será así.

Los expertos sugieren que Luke aparecerá como fantasma de la Fuerza, tal vez guando a Rey en su viaje para ayudar a la Resistencia a derrotar a su enemigo.

Aunque no hay confirmación de cómo se presentará a Hamill en la película, se le nombra oficialmente en la lista de acoger de Episodio IX. Parece que la historia de Luke aún no ha terminado por completo, después de todo. Eso debería hacer a algunos fans muy felices.

15. - No confirmado: Aparecerán los otros aprendices de Snoke


Hay algunas cosas sobre Star Wars que los fan no saben hasta que una novela, un cómic u otro medio lo menciona. No obstante, esto sigue siendo información canónica.

En el número especial de Star Wars: The Last Jedi, el recuerdo especial de Star Wars Insider Magazine, Lucasfilm anunció que Snoke tenía al menos otro aprendiz además de Kylo Ren.

En The Last Jedi, Kylo elimina a Snoke, lo que significa que algunos creen que el aprendiz aparecerá en el Episodio IX ya sea para apoderarse de Kylo o unirse a él. Quizás la revista dejó escapar algo que se cortó de la película, peor ahora que la información está disponible, ¿es importante?

14. - Confirmado: Episodio IX no re-escribirá The Last Jedi


Aunque algunos fans que están en desacuerdo con The Last Jedi piensan que sus opiniones convencerá a Disney de cambiar algunas cosas en el Episodio IX, eso probablemente no sucederá. Cuando se le preguntó acerca de cómo estas quejar podrían afectar al Episodio IX, Abrams dijo: "En nada en absoluto". Hau muchas cosas que me gustaría decir al respecto, peor cae que es un poco pronto para tener la conversación sobre el Episodio IX.

Aquellos fanas que quieran re-escribir con Leia flotando en el espacio o al final de Luke Skywalker simplemente no tendrán suerte. Todo lo que ocurrió en The Last Jedi es y seguirá siendo canon.

13. - No confirmado: Episodio IX no re-escribirá The Last Jedi


Están circulando rumores de que Episodio IX verá un gran salto en la historia, llevando a los personajes más lejos en su futuro que en películas anteriores. Boyega ayudó a alimentar algunos de esos rumores con comentarios al mencionar que tuvo que crecer su cabello para filmar. Dijo: "No puedo esperar para comenzar a filmar la siguiente y última etapa de la franquicia. El primer paso es crecer mi cabello, así que puedes espera a que el trailer vea por qué".

Eso siguiere que pasará algún tiempo entre The Last Jedi y Episodio IX, pero no especifica cuanto tiempo o si implica un salto considerable hacia el futuro.

12. - Confirmado: Finn y Poe irán de misión con Chewbacca


Finn y Rey no solo se separaron durante The Last Jedi, sino que Finn y Poe pasaron mucho tiempo separados también. Los dos no han tenido muchas escenas juntas, peor aún tienen un vínculo increíble que a los fans les encanta ver en pantalla.

Comenzaron a circular rumores de que los dos hombres finalmente podrán continuar al menos una aventura juntos en el Episodio IX. Fotos filtradas de la filmación del Episodio IX confirman esto: los dos hombre se unen a Chewbacca para algún tipo de misión. Estas fotos realmente no dan mucha información sobre lo que está sucediendo, pero parece que Chewbacca encontró su lugar en la Resistencia sin Han Solo ni Leia a su lado.

11. - No confirmado: Obi-Wan Kenobi estará en la película




Un personaje que los fans quieren ver de nuevo en la franquicia de Star Wars es Obi-Wan Kenobi. Obi-Wan jugó un papel importante tanto en las precuelas como en la trilogía original, así que tiene sentido que quizá pueda aparecer en Episodio IX.

Aunque el personaje pereció en A New Hope, continua apareciéndosele a Luke más tarde como un fantasma de la Fuerza. Eso significa que su fantasma de la Fuerza, en la forma del actor Ewan McGregor, podría aparecer fácilmente ante alguien como Rey para animarla luchando contra la Primera Orden.

Rey escuchó su voz en The Force Awakens durante una visión de The Force Awakens durante una visión de la Fuerza, por lo que no es exagerado creer que los fans lo verán una última vez en el Episodio IX.

10. - Confirmado: Finn y Rey volverán a estar juntos de nuevo


Aunque Rey y Finn pasaron mucho tiempo juntos en The Force Awakens, se separaron en The Last Jedi, done cada uno estaba en su propio viaje para cumplir su historia. Esa trama llevó a la especulación de que los dos podrían juntarse una vez más en Episodio IX. La buena noticia es que parece que esos rumores son ciertos.

En el Awesome Con de 2018, John Boyega, el actor detrás de Finn, habló un poco sobre el Episodio IX y lo que los fans pueden esperar de esta película. Una cosa que mencionó allí es que Daisy Ridley, la actriz detrás de Rey, le envió un mensaje de texto después de leer el guión y le dijo: "Oh, Dios mío,  volvemos a estar juntos una vez más".

Los dos actores tienen tan buena química juntos que esto debería entusiasmar a los fans.

9. - No confirmado: Rey tiene un hijo secreto


Los fans de Star Wars harán todo lo posible para formular teorías y crear rumores acerca de películas basadas en cosas tan simples como las filtraciones y los rumores de la producción.

Una filtración sugirió que la producción contrató a un niño de cuatro años para un rol específico en el Episodio IX.

Eso llevó a los fans a creer que esto indica que Rey tiene un Nuño en la película y que este joven actor interpretará ese papel. Esto llevó a otros a creer que ella y Kylo Ren tenían al niño juntos. Algunos de lo rumores incluso sugieren que Rey se quedó embarazada cuando ella y Kylo tocaron los dedos en el barco de Snoke.

Es bastante inverosímil, y es probable que este personaje infantil pueda representar cualquier otra cosa en la película.

8. - Confirmado: Richard E. Grant no será el Gran Almirante Thrawn


El universo expandido, ahora conocido como Star Wars Legends, tiene muchos personajes que a los fans les encantarían ver en la película. Uno de esos personajes es el Gran Almirante Thrawn, quién apareció por primera vez en la novela de Timothy Zahn, Heir to the Empire. En ese libro, él era el comandante militar imperial que controlaba las fuerzas militares del Imperio varios años después de los eventos del Retorno del Jedi.

Cuando Disney anunció que el actor Richard E. Grant se unió al casting del Episodio IX, muchos fans comenzaron a especular si éste era en realidad el Gran Almirante Thrawn. Sin embargo, esos rumores son falsos. Cuando sele preguntó al respecto, Grant dijo que no estaba interpretando a ese personaje. en este momento, nadie sabe a quién se supone que debe representar en el Episodio IX.

7. - No confirmado: No se usará CGI para recrear a Leia


En Rogue One: A Star Wars Story, los artísticas digitales recrearon a una joven Carrie Fisher como la Princesa Leia para una escena corta al final de esa película. Con el paso de Fisher, comenzaron a circular rumores de que los artistas digitales podrían hacer lo mismo en el Episodio IX para que Leia aún pudiera conservar su parte dentro de la historia de esa película.

Aunque el CGI funcionó para Rogue One, no funcionaría de igual manera para el Episodio IX. Afortunadamente, Lucasfilm ha confirmado que no hay planes actuales para recrear digitalmente a Fisher, aunque su papel en el Episodio IX fue inicialmente mayor. En cambio, el estudio tiene planes de usar imágenes de la actriz de The Last Jedi.

6. - Confirmado: Episodio IX será el final de la saga de los Skywalker



La saga de los Skywalker abarca un total de ocho películas, por lo que no es sorprendente que los rumores sugieran que el Episodio IX terminará esa serie de historias. Los fans ya han perdido algunos de os personajes más significativos en el arco de la historia, incluido Luke Skywalker, y las nuevas películas que se han centrado más en sus nuevos personajes, como Rey, Finn y Poe.

En un comunicado de prensa, Lucasfilm se refirió al Episodio IX como "la última entrega de la saga Skywalker". Eso parece bastante claro acerca de dónde irá Star Wars para avanzar más allá del Episodio IX.

Esa última entrega les dará a los fans la oportunidad de decir adiós a los viejos personajes y darles la bienvenida a los nuevos para futuras aventuras.

5. - No confirmado: Será una guerra total entre la Primera Orden y la Resistencia


En The Last Jedi, una de las escenas involucró una batalla masiva entre la Primera Orden y la Resistencia. Los rumores sugieren que la película fiel será más sobre esa guerra y contará cn muchos más combates.

En Awesome Con, Boyega dijo: "Lo siguiente para mí en cuanto a la filmación es Star Wars: Episodio IX en julio y nos han dado una nota oficial para comenzar a entrenar pronto. Me voy a tomar unas vacaciones antes de eso, porque creo que el Episodio IX ya sabes, independientemente de a dónde vaya la historia y no lo he leído, por cierto, va a er una guerra total, as´que sé que Voy a tener que hacer todo lo que pueda y entrenar para eso".

En ese momento, sin embargo, no había aviso el guión, así que esto no está confirmado.

4. - Confirmado: John Williams se retirará después de Episodio IX


¿Qué sería de Star Wars sin su increíble partitura musical? Todos los fans pueden cantar la melodía de la canción el tema de apertura, así como la "Marcha Imperial" y lo diversos temas que se tocan para personajes individuales. Eso es todo debido al fantástico John Williams, quien compuso la mística para las películas.

Sin embargo, muchos creyeron que Williams había planeado retirarse de su trabajo después del Episodio IX. Tenía sentido: ha tenido una larga carrera y está en edad de jubilación.

Esos rumores demostraron ser correctos: Williams anunció que el Episodio IX sería la última película que él hace. Es el final de una era, en más de un sentido, por lo que los fans tendrán que despedirse de otro icono de Star Wars.

3. - No confirmado: Rey y Yoda compartirán una escena


Una de las escenas más emocionantes y sorprendentes de The Last Jedi es cuando el fantasma de la Fuerza de Yoda aparece para molestar y aconsejar a Luke Skywalker. Fue un momento emocionante para los fans de las películas y precuelas originales. Pero eso no fue suficiente de Yoda para apaciguarlos, muchos creen que Yoda aparecerá una vez más en el Episodio IX.

El New York Daily News citó que tenían una fuente que confirmó que Yoda aparecería en una escena con Rey en la película final, aunque nadie lo ha confirmado oficialmente todavía.

No tiene mucho sentido porque Rey probablemente ni siquiera sabe quién es Yoda, pero a lo fans probablemente todavía les encantaría verlo de todos modos.

2. - Confirmado: J. J. Abrams volverá para dirigir Episodio IX


Star Wars Episodio IX ha visto muchos rumores en el departamento de dirección. Aunque Abrams negó que regresaría a los deberes de dirección, al final, Disney confirmó que finalmente accedió a asumir las riendas de la película en la nueva trilogía.

Abrams decidió que quería ser el encargado de contar la última historia de la saga de los Skywalker, para llevarla a la conclusión final en el Episodio IX.

Mientras tanto, el director de The Last Jedi, Rian Johnson, tiene dificultades para desarrollar su propia trilogía de películas ambientadas en el universo de Star Wars.

1. - No confirmado: Mara Jade retornará en Episodio IX


Los fans de Star Wars realmente quieren ver cómo el universo expandido (ahora conocido como Star Wars Legends) se abre camino en las nuevas película, aunque Disney había declarado previamente que nada de lo que sucedió en las novelas, cómics y videojuegos es canon.

Uno de los personajes de este universo Legends que los fans más quieren ver es al personaje de Mara Jade, quién sirvió originalmente como mano ejecutora del Emperador pero que finalmente se fue hacia el Lado Luminoso y convirtió en la esposa de Luke Skywalker.

Cuando Episodio IX eligió a Keri Russell para ser parte del casting, comenzaron a circular rumores de que ella era, de hecho, Mara Jade. Muchos creen que ella también es la madre de Rey, creyendo que Luke tenía una esposa secreta en la nueva trilogía que nadie conocía y que lo dos hicieron al bebé Rey juntos. Sin embargo, esto va completamente en contra de lo que se contó en The Last Jedi sobre los padres de Rey.
https://www.facebook.com/destinoalinfinito/ https://www.facebook.com/destinoalinfinito/

No hay comentarios. :

Publicar un comentario