10 cosas que deberías saber sobre Superman

https://www.facebook.com/destinoalinfinito/ https://www.facebook.com/destinoalinfinito/

Durante décadas, Superman se ha mantenido como el superhéroe del cómic más emblemático. La gente de todo el mundo reconoce su firma "S" y se encuentra junto a algunos de los símbolos más patrióticos que tienen los Estados Unidos de América. Superman ha dejado su huella en los cómics al ser una encarnación viva de la moralidad, la verdad y la justicia.

Clark Kent se ha mantenido como La Luz brillante en el universo a menudo oscuro de DC, dándole constantemente esperanza al mundo donde viven personajes tan oscuros como Batman o Nightwing. Entonces, antes del increíblemente anticipado Batman v Superman, echemos un vistazo a la historia expansiva de Superman para conocer mejor no solo al héroe sino también al hombre.

10. - Superman es un alien americano


Kal-El nació en el planeta Krypton, hijo de Jor-El y Lara durante un tiempo de angustia para su planeta y su raza. En la mayoría de las encarnaciones, Krypton estaba listo para explotar debido a su núcleo inestable, lo que lleva a Jor-El y Lara a enviar a su bebé a otro planeta. Con la esperanza de sobrevivir para su hijo mientras viaja hacia la tierra, Krypton explota, matando a los que están en el planeta.

Una vez que llegan a la Tierra, Kal-El aterriza en una granja en Smallville, Kansas. Jonathan y Martha Kent encuentran al joven Kal-El y lo llaman Clark Kent. Adoptando al niño como propio. Jonathan y Martha educan a Clark como si fuera un joven que creció en Kansas. Aunque los poderes de Clark comienzan a surgir, inculcan en el joven Clark los ideales de la verdad y la justicia con la esperanza de inspirar a Clark a usar esos increíbles poderes regalos para proteger a aquellos en peligro. Alguna vez un héroe y adulto completamente formado, Superman se mantuvo como un símbolo de la justicia y la libertad estadounidense durante años. De hecho, su lema durante décadas fue, "la verdad, la justicia y el estilo estadounidense".

En su representación durante la película Man of Steel de 2013, Clark incluso le dice al General Swanwick en respuesta a él cuestionado la lealtad de Clark: ·Crecí en Kansas, General. Soy lo más americano posible". Por ser un extraterrestre de un planeta lejano, Clark Kent/Kal-El se ha convertido en un símbolo duradero del orgullo y la justicia estadounidenses.

9. - Sus poderes son realmente salvajes




La mayoría de la gente sabe que Superman tiene algunos de los poderes más extraordinarios de toda la historia del cómic de superhéroes, pero además de su visión térmica, súper fuerza, respiración ártica, súper velocidad, visión de rayos X, súper oído y vuelo, el Hombre de Acero tiene algunas otras capacidades insanas también. La adición más reciente a su ya enorme variedad de poderes es la explosiva Super Flare. Esto ocurre cuando Superman literalmente se autocombustionda y libera el mismo poder y la misma radiación de una bomba nuclear. Una vez liberado, es completamente humano durante 24 horas porque su células necesitan al menos un día para recargar la cantidad de radiación que te permite tener su poderes en primer lugar.

Uno de los poderes más salvajes de todos los tiempos que Superman ha tenido es la capacidad de disparar una versión en miniatura de sí mismo, completamente consciente, que puede usarse para ayudarlo contra los enemigos. Hay muchas otras superpotencias extrañas que se ha demostrado que el  Hombre de Acero usa, como la telepatía, la telequinesia, el hipnotismo, la ventriloquia y hasta los besos que inducen la amnesia. Tal vez el poder más raro de todos los tiempos exhibido por Superman fue en Superman #45 de 1947. En este número, Superman es capaz de cambiar de forma a un extraterrestre pálido y sin vello debido a su capacidad de controlar y contorsiones sus músculos a voluntad. Afortunadamente, esta habilidad una vuelve a aparecer, pero sigue siendo extremadamente extraño que alguna vez haya existido.

8. - El Hombre de Acero puede ser dañado


Con un nombre como Superman y un apodo como The Man of Steel, uno esperaría que Clark Kent fuera prácticamente invulnerable. En su mayor parte, lo es, sin embargo, hay algunas cosas que puede hacerlo caer de rodillas. Como la mayoría te dirá, la roca espacial verde conocida como Kryptonita, puede debilitarlo y dejarlo vulnerable a cualquier ataque. Muchos suponen que esta es su única debilidad y la única forma de vencer al Hombre de Acero.

A pesar de que la Kryptonita es una gran manera de debilitarlo y llevarlo adelante, pero no es la única debilidad que tiene. De hecho, una de las debilidades de Superman que a menudo resulta en daño es la magia. A pesar de su impresionante destreza física, Superman no es un ser místico. Él es una forma de vida biológica con atributos mejorados, pero no tiene asidero en el reino de la magia. Esta es la razón por la cual él puede ser dañado por cosas como el tridente de Aquaman o la espada de Wonder Woman.

Otras formas de dañar al Hombre de Acero son la radiación solar roja, la Kryptonita de varios colores, las armas nucleares y el sonido supersónico. Clark ha sido arrodillado más de una vez en su carrera como superhéroe. Puede ser un ser de un poder enorme, que rivaliza con el poder de los dioses del universo DC, pero todos tienen debilidades, incluso Superman.

7 . - ¿Superman ha muerto?


Ha habido un puñado de veces que el Hombre de Acero ha cruzado el borde del abismo y realmente ha muerto, Como sucede con muchos superhéroes que han muerto a lo largo de los años, Superman no tiende a permanece así por muchos a lo largo de los años, Superman no tiende a permanecer así por mucho tiempo. Obviamente, la muerte más emblemática de Superman fue durante la serie de 1992 "The Death of Superman". Aquí damos testimonio de que nuestro hombre de acero es brutalmente golpeado por el vicioso Doomsday. Después de su batalla intensa y sangrienta, ambos cayeron muertos gracias a la cantidad de daño que cada uno se había infligido. A pesar de que esta muerte se destaca en la historia del cómic. Superman ha tenido otras muertes antes que eso.

Una historia escrita por la leyenda del cómic Alan Moore, autor de The Killing Joe, nos presentó a un Superman que se vio obligado a ir demasiado lejos. Clark mata al Sr. Mxyzptlk, un ser que altera la realidad, después de que orquestó los eventos que llevaron a la muerte de Jimmy Olsen y Lana Lang por parte de Brainiac. Una vez llegó a un acuerdo con el hecho de que había roto su regla cardinal, Superman se considera indigno de continuar su carrera de superhéroe, sino dela vida misma. Luego entra a una sala de Gold Kryptonite que lo mata al instante.

Algunas otras muertes de Superman incluyen: ser masacrado a través del tiempo por Goq en The Kingdom, ser apuñalado en el corazón por He-Man, y morir de magia y Kryptonite a lo largo de toda su carrera.

6. - Superman ha vencido con el KKK


Después de que la Segunda Guerra Mundial había terminado, el Klu Klux Klan estaba experimentando un renacimiento. Crecieron cada vez más violentos y audaces con sus acciones. Esto no le cayó bien al activista Stetson Kennedy y decidió luchar contra ellos. Decidió unirse al Klan para aprender todos sus secretos y operaciones. Una vez que se recopiló la información, se enteró de que la policía no estaba dispuesta a ayudarlo a derrotar al Klan.

Buscando alguna forma de golpear al Klan al exponerlos, recurrió a los creadores del programa de radio de Superman. Esperaba que estuvieran dispuestos a adaptar una historia en la que Superman lucharía contra el Klan mientras simultáneamente exponía toda su jerga y secretos. Los creadores del programa de radio pensaron que era una gran idea y así crearon una línea argumental de 16 partes titulada: "Clan of the Fiery Cross". La historia fue efectiva para desmitificar al KKK y dañar sus esfuerzos de reclutamiento.

5. - La ciudad de Metropolis fue inspirada por la película de Frizt Lang


Superman puede haber crecido en Smallville, Kansas como un pequeño granjero, pero a medida que creció su personaje de superhéroe, también crecieron sus aspiraciones. Más tarde, Clark aprendería a llamar a Metrópolis, la Ciudad del Mañana, su hogar. Esta ciudad futurista y vibrante ha sido un elemento básico en la historia de Superman y sirvió como uno de los mejores telefonees de fondo en la historia del cómic. Muchos saben que Metrópolis está estructurada de una forma muy similar a la ciudad de Nueva York. De hecho, el legendario escritor de cómics, Frank Miller, ha sido citado diciendo: "Metrópolis es Nueva York durante el día; Gotham es Nueva York por la noche."

Menos saben que su arquitectura y tono fueron inspiraos por la Metrópolis de Fritz Lang. En esta película, Lang representa una ciudad futurista con atributos tecnológicos increíbles, pero un vientre desnudo y desnutrido. En las calles, todo el mundo está luchando y siendo perjudicado por aquellos en el poder. No fue solo la arquitectura art deco la que inspiró a Metrópolis, sino también el estatus social de aquellos en la película que también ayudaron a darle vida a la ciudad en el universo DC.

4. - Sus dos padres son los responsables de su moralidad


Criado por Jonathan Kent, el joven Clark aprendió muchas lecciones valiosas. Kent, después de haber sido el pequeño granjero dela ciudad, le enseñó a Clark el valor de defender al hombrecito. Le mostró a Clark que era importante defenderse y trabajar duro por lo que Clark quería. Sin lugar a dudas, Jonathan Kent le dio a Clark un ideal para luchar por presentarle el estilo de vida americano.

Jor-El, que solo había conocido a su hijo por un momento antes de enviarlo al universo, tenía grandes esperanzas para su hijo y el legado de su pueblo que el joven Kai tendrá sobre sus hombros. En las versiones más nuevas de cómics y películas, Kal-El tiene un holograma interactivo que le permite hablar con el difunto Jor-El. Aquí, Superman le hace preguntas a su padre y aprende sobre los ideales y estándares que su padre tenía para él. Esta expectativa de continuar con el legado de su gente y, lo que es más importante, de estar a la altura del estándar que su padre le había propuesto, es lo que crea una base contemporánea para que actúe su alter ego de superhéroe. Jor-El le enseñó a Kal cómo ser "Super", mientras que Jonathan Kent le mostró a Clark lo que era ser un "hombre". Juntos crearon al mejor héroe del mundo, Superman.

3. - Superman fue originalmente concebido como un villano


Jerry Siegel y Joe Shuster, los creadores del personaje tenían una idea para Superman mientras asistían a la escuela secundaria en 1933. Este concepto involucraba a un personaje clavo que se propuso dominar el mundo. En esta historia corta (escrita bajo el seudónimo de Siegel, Herbetrt S. Fine) "TheReign of the Super-Man", un hombre sin hogar llamado Bill Dunn no tiene mucha suerte. La suerte de Dunn cambia cuando un químico llamado Ernest Smalley le ofrece una comida y un traje para actuar como conejillo de indias en un experimento. Dunn, ansioso por comer salir de las calles, acepta la oferta. Bebe una poción que le otorga asombrosas habilidades telepáticas, pero e consume con delirios de grandeza.

Luego mata a Smalley y comenzó un reino de terror bajo la apariencia de Superman. Desafortunadamente para Dunn, la poción solo fue temporal, y viendo que había matado a Smalley, no pudo recrear la fórmula. Dunn se convierte en el mismo hombre que una vez fue en el comienzo de su historia. Esta fue la única aparición de esta versión del personaje porque poco después, tanto Siegel como Shuster decidieron recrear el personaje como un héroe.

2. - Clark no se hizo reportero por el salario


La mayoría de los superhéroes tienen una identidad secreta que saca a la gente de su rastro. Superman, por otro lado, eligió su carrera con mucho cuidado. Al decidido ser periodista del Daily Planet, Superman quería un trabajo que lo mantuviera cerca del mundo. de la delincuencia y las catástrofes con el fin de servir mejor a su comunidad y el mundo. Al estar en esta industria, puede tener acceso a las últimas noticias y puede tener una razón para presentarse allí.

Lo que alguno quizá no sepan es que Clark sea su estado de periodismo para hacer contribuciones reales al periódico. A pesar de que Lois Lane es periodista ganadora del Premio Pulitzer, Clark también ha abordado cuestiones importantes. Él ha ayudado a exponer la corrupción y aún así ayudar al pequeño no solo manteniéndolos físicamente seguros, sino también protegiéndolos de la avaricia corporativa. También tomaría mobs al usar su influencia periodística durante sus primeros días.

1. - A Superman le gusta ayudar a la gente normal


Después de crecer y vivir una vida de convicciones morales extraordinarias, Superman ha hecho mucho bien para la persona promedio. Sin tener en cuenta los obvios desastres planetarios que Superman y la Liga de la Justicia han evitado, Superman ha dedicado la mayor parte de su carrera a salvar individuos y hacer una diferencia en las vidas de las personas de una vez.

Uno de los momentos más reconocibles en que Superman ha marcado una diferencia en la vida de un individuo fue cuando salvó a una niña llamada Regan. Ella sufría de depresión y estaba luchando con la idea de suicidarse. Amgustiada y abrumada por el dolor, acudió a su terapeuta para ayudarla con la situación. Su médico llegó tarde a la cita y dejó a Regan fuera. Se para en el borde de un edificio, pero antes de que pudiera saltar, aparece Superman y la convence. Él le dice: "Nunca es tan malo como parece. Eres más fuerte de lo que piensas. Confía en mí". Ver un héroe tan fuerte como Superman usar sus palabras y compasión para resolver un problema es una gran manera de demostrar que su mayor habilidad es usar su moralidad para auditar a quienes lo rodean.
https://www.facebook.com/destinoalinfinito/ https://www.facebook.com/destinoalinfinito/

No hay comentarios. :

Publicar un comentario