Los mejores momentos del UCM

https://www.facebook.com/destinoalinfinito/ https://www.facebook.com/destinoalinfinito/


Ahora que hemos llegado a Infinity War parece que hemos alcanzado la cúspide del Universo Cinematográfico de Marvel y da la sensación de que (casi) hemos llegado al final del camino. Han sido diez años de películas en donde hemos visto al grupo formarse poco a poco para después romperse. Es por esto que hemos decidido hacer un ranking con las mejores escenas de la saga, ha sido difícil pero finalmente hemos hecho un top 10 de las mejores escenas del UCM.

10. Thor vs Hulk en Los Vengadores



En Thor: Ragnarok pudimos asistir a uno de los mejores combates entre el Dios del Trueno y Hulk en las arenas de Sakaar. Sin embargo, la primera vez que vimos enfrentarse a los dos titanes fue en Los Vengadores, donde ya pudimos comprobar la superioridad de Thor contra Hulk. Cabe destacar que la mayoría del tiempo, Thor no usó su martillo, el Möjlnir, resistiendo así también los golpes del gigante verde. Cuando recuperó su martillo, Thor se deshizo rápidamente de su oponente.


9. Vulture descubre la verdadera identidad de Peter


No todo son escenas de acción frenéticas y llenas de FX en la lista, también hay hueco para increíbles escenas dramáticas como ésta. Cuando Peter Parker descubre que en Spider-Man: Homecoming que su mayor enemigo es el padre de la chica de la que está enamorado, la tensión se puede palpar en el aire. Adrian Toomes, interpretado por Michael Keaton, hace una interpretación espectacular en una escena en la que amenaza e intimida a Peter en un coche sin que su hija se de cuenta.

8. Thor contra el ejército de muertos de Hela


Mucha gente detesta Thor: Ragnarok pero, sin ser tampoco la mejor película de Marvel, sí tiene una gran escena final en donde vemos al Dios del Trueno en su total apogeo. Thor vuelve a Asgard con todo el poder del trueno controlado y consigue derrotar sin problemas al ejercito de muertos de Hela. Esta es la primera vez que vemos a Thor luchar sin ningún tipo de arma, sólo con su fuerza y la energía que fluye de su cuerpo.

7. La pelea del Cap y los agentes en el ascensor


Capitán América: El Soldado de Invierno fue la película que nos hizo a todos sospechar que los hermanos Russo podían ser unos grandes directores en el Universo Marvel, esta película fue su primer paso en la franquicia, en el camino que les llevaría hasta Infinity War. De todas las escenas de acción frenética de esta increíble película, yo me quedo con la escena del ascensor. No sólo es acción, en esta escena queda patente la tensión que se palpa cuando los agentes se van apostando alrededor de Stever Rogers con el objetivo de aplacarlo y el Cap se percata de que lo que realmente quieren en detenerle. Pronto empezaría una frenética pelea en un sitio cerrado que terminaría con el Cap demostrando su superioridad táctica.

6. Tony Stark construye la Mark-I en una cueva


Iron-Man es la película que lo empezó todo y merece tener una de las escenas míticas del UCM en este artículo. Destacamos sobre todo la escena en la que Tony Stark construye la Mark-I en la cueva de Afganistán donde está prisionero. Stark supuestamente está construyendo un arma para sus captores, sin embargo, les sorprende con esta armadura cuando aparece súbitamente con ella puesta. Este sería el origen del Hombre de Hierro y de los superhéroes en el increíble mundo de Marvel. Aunque Iron-Man no fue el primer superhéroe de este mundo, ya que posteriormente sabríamos que hubieron unos cuantos capitanes antes...

5. El Cap se convierte en el Cap


Steve Rogers se convirtió en el mayor héroe de América y del mundo entero, sin embargo, empezó siendo solamente un experimento de laboratorio reciclado en marketing de guerra. Harto de ser una mona de feria en los shows para militares, Rogers tomó la iniciativa y rescató a un grupo de soldados norteamericanos de las manos de Hydra. Lo grandioso de esta escena es que es el verdadero nacimiento del Capitán América, y no el momento en el que sale del laboratorio.

4. La aparición de Nick Fury


Marvel es famosa por sus escenas post-créditos, las cuales ha puesto de moda en todo el cine comercial. Es por esto que hay que mencionar a una de sus escenas post-créditos, y no es para menos, ya que supimos de los Vengadores por primera vez cuando vimos a Nick Fury en la escena post-créditos de Iron-Man hablando de la iniciativa Vengadores.

3. La batalla de Nueva York


Quizá es el evento más importante en la historia del Universo Cinematográfico de Marvel, la batalla de Nueva York no sólo fue el momento en el que todo el mundo descubrió las amenazas a la Tierra que venían desde otros mundos, sino que fue el momento en el que los Vengadores se unieron por primera vez. Esta batalla también es una gran lección de dirección, con un intenso plano secuencia en el que vemos cómo los Vengadores luchan contra lo Chitauri.



2. El Retorno del Dios del Trueno


Thor es quizá el vengador estrella de Infinity War, ya que representa su retorno como el Dios del Trueno después de haber perdido su martillo y su ojo y haber sido expulsado al espacio por Thanos y sus hombres. Thor forja el Storm-Breaker, su nuevo martillo, aún más poderoso que el anterior y con la capacidad de teletransportarle. Thor llega a la Tierra con un poder enorme y es capaz de frenar al ejército de Thanos en solitario.


1. El Snap de Thanos


Y llegamos al primer puesto, el mejor momento de todo el Universo Cinematográfico Marvel, que se lo queda el Titán Loco Thanos y su famoso Snap. ¿Quién no lloró con el final de Infinity War?
https://www.facebook.com/destinoalinfinito/ https://www.facebook.com/destinoalinfinito/

No hay comentarios. :

Publicar un comentario