Los 10 mejores villanos del Universo Cinematográfico Marvel

https://www.facebook.com/destinoalinfinito/ https://www.facebook.com/destinoalinfinito/

A pesar de que en sus inicios en el cine, Marvel no ha brillado especialmente por la calidad de sus villanos, esto ha ido cambiando a medida que la franquicia se ha ido desarrollando. Desde Obadiah Stane hasta Thanos, hacemos un repaso de los mejores villanos de Marvel en el cine. ¿Están listos? Pues prepárense porque allá vamos.

10- Surtur


Quizá Surtur sea un personaje ridículo para gran parte de la audiencia de Thor: Ragnarok por culpa de las escenas cómicas que protagoniza al inicio del film, pero este villano es realmente poderoso y significante en la historia de Thor. Surtur es un gigante de fuego, rey de Muspelheim y enemigo acérrimo de Asgard, a la que ha jurado destruir y finalmente consigue, irónicamente con la ayuda de Thor. Este es uno de los villanos que sobreviven a la película en la que aparece, ya que, al ser resucitado, destruye Asgard sin que nadie pueda pararle los pies. Aunque hay fans que consideran que Surtur fue asesinado por Hela, o que se convirtió en su esclavo, lo cierto es que nada de eso es oficial. ¿Esperan volver a ver a este personaje en futuras películas de Universo Cinematográfico Marvel? Yo apuesto a que volverá a aparecer. 

9- Whiplash


Este excelente villano de Iron-Man 2 tiene el intelecto de un genio, tanto es así que está casi al nivel de Tony Stark, aunque su odio por la familia Stark le ciega y sólo desea vengarse de ella, a la que culpa de la situación de su familia. El manejo de los látigos eléctricos que porta sólo es comparable a sus amplios y vastos conocimientos de tecnología e informática y su capacidad para sabotear y piratear cualquier sistema informático o entrar en cualquier base de datos, por protegida que esté.

8- Abominación


Imaginad todo el poder de Hulk puesto en las manos equivocadas, por eso es precisamente Abominación. Inicialmente, el soldado Blonsky se sometió a una serie de pruebas que involucraban variantes del suero del super-soldado. Este suero empezó dándole habilidades físicas similares a las de Steve Rogers, pero luego empezó a convertirlo en un monstruo similar a Hulk, capaz de competir con el gigante esmeralda. Abominación es pura fuerza bruta impulsada por una irrefrenable maldad y capacidad para resistir cualquier tipo de impacto de cualquier arma de fuego.

7- Odabiah Stane


Stane era el principal competidor de Tony Stark antes de convertirse en Iron-Monger y tornarse en su primer supervillano. Es un tipo inteligente y maquiavélico que sabe perfectamente cómo usar la tecnología a su alcance para llevar a cabo sus planes. Por desgracia para él, Stark demostró ser mucho más perspicaz y acabó venciéndole, aún a pesar de llevar una versión militarmente mucho más avanzada que el traje que, en aquella época, portaba Tony.

6- Killmonger


Killmonger, deseoso de recibir el trono de Wakanda tras la muerte del rey, se enfrentó a T'Challa y se convirtió en el Jaguar Dorado a través de la avanza tecnología de la tierra de Wakanda. Con un pensamiento mucho más radical que T'Challa, Killmonger quiere a su país libre de los refugiados que se acercan a él a pedir asilo y odia a los blancos, a los que culpa de los pesares de su raza.

5- Vulture


Adrian Toomes una vez fue un humilde trabajador hasta que empezó a ver que los gigantes hombres de negocios como Tony Stark aplastaban a los humildes como él, fue entonces cuando empezó a recoger tecnología alienígena por su cuenta con el fin de reciclarla y vendérsela a grupos de matones y ladrones de bancos. Lejos de toda pretensión de conquistar el mundo, Toomes sólo quiere prosperar y asegurar el bienestar de su familia a toda costa, aunque eso signifique hacer daño a otros o cometer ilegalidades. En su carrera por el desarrollo de tecnología de combate se convirtió en Vulture, gracias en parte a toda la tecnología que fue rapiñando por el planeta durante años.

4- Red Skull


Un genio de las artes de la guerra narcisista y provocador. Aunque al principio era aliado de Hitler y la Alemania Nazi, las ideas de Red Skull estaban orientadas a ser el completo líder del mundo a través de su organización: Hydra. Gracias a la energía del Tesseracto consiguió fabricar armas tan poderosas que le ponían en un nivel muy superior al de sus enemigos, sin embargo, gracias al Capitán América, un emblemático héroe de guerra de la Segunda Guerra Mundial, se le paró los pies. Red Skull fue enviado a otro lugar por culpa del Tesseracto, dónde pasaría décadas y décadas hasta que lo volviésemos a ver en Avengers: Infinity War.

3- Hela


Hela es la mismísima diosa de la muerte, un ser de miles de años cuyo origen está en Asgard. Fue la hija predilecta de Odin, a quien ayudó a conquistar todos los reinos y los territorios sobre los que se asentó Asgard, aunque luego fue desterrada, sólo para volver miles de años después. Su capacidad de combate casi no tiene fin, siendo una guerrero excelente cuerpo a cuerpo, además de que tiene la capacidad para generar armas de filo de todo tipo con las que elimina a sus víctimas de una estacada. Es la culpable del exterminio de la mayoría de los Asgardianos y de que los supervivientes acabaran expulsados, metidos en una nave espacial que no tendría mejor destino.

2- Loki


Poco se pude decir ya de Loki que no se haya dicho. Es el personaje más querido por gran parte de la audiencia, y uno de los mejores personajes principales de la saga. El dios del engaño y uno de los Asgardianos más inteligentes sino el que más. Aunque al principio era un villano, poco a poco fue convirtiéndose en un héroe hasta morir a manos de Thanos como un vengador más.

1- Thanos


Y el puesto de honor es para Thanos, el avatar de la muerte y el villano que aúna todas las características que convierten a un villano en grande: fuerza, inteligencia, poder, liderazgo... Thanos es eso y mucho más. Como quizá sabrán, Thanos es un mutante de eterno nacido en Titán que, después del ocaso del planeta por culpa de la relación entre recursos y población se juró a si mismo que salvaría al resto del universo del mismo miserable destino, aunque sea acabando con la mitad de la gente para así equilibrarlo todo. 

Thanos es el mejor y más grande villano del UCM pero no sólo eso sino que es un villano que consigue que le entiendas, más allá de los estereotipos que los villanos de cómic han tenido.

¿Y para tí? ¿Cuál ha sido tu villano favorito de Marvel? Deja tus respuestas en los comentarios.
https://www.facebook.com/destinoalinfinito/ https://www.facebook.com/destinoalinfinito/

No hay comentarios. :

Publicar un comentario