Las mujeres más poderosas de DC Comics

https://www.facebook.com/destinoalinfinito/ https://www.facebook.com/destinoalinfinito/

DC es una editorial con una alta gama de héroes poderosos e imparables, como Batman o Superman, pero también con superheroínas, mujeres poderosas capaces de hacer lo que sea en sus increíbles aventuras en papel. ¿Quieren conocerlas? Vamos a hacer un repaso de quienes son las mujeres más poderosas de DC.


Black Canary



Black Canary es una artista marcial de clase mundial y tiene el poder de aturdir a sus oponentes con su característico grito sónico. Puede destrozar edificios enteros gracias a este grito además de que es capaz de detener a sus enemigos usando sólo su voz. A menudo se le ve conduciendo su motocicleta, dominando múltiples saltos de espalda, deslizándose por el cielo y boxeando más duro incluso que sus homólogos masculinos.

Dinah Drake fue creada pro Robert Kanigher y Carmen Infantino y debutó en Flash Comics #86 en agosto de 1947 convirtiéndola en una de las primeras superheroínas de DC. Desde entonces, su hija, Dinah Laurel Lance, se ha hecho cargo de Black Canary como título heredado. Aunque Canary se empareja a menudo con su amigo y compañero Green Arrow, ella lo hace también muy bien cuando va sola. Por supuesto, no podemos olvidarnos de su poderosa pandilla de chicas, Birds of Prey, que lidera junto a Oracle y Huntress.


Zatanna



Zatanna no es humana sino que es miembro de la raza mística Homo Mago e hija de un famoso mago vinculado a Leonardo da Vinci. Posee el poder único de manipular elementos mágicos como el fuego, el agua, el viento, la luz, las rocas y las sombras. Zatanna es conocida por lanzar sus hechizos letales hablando al revés. Aunque lleva una varita y usa un sombrero tonto, no necesito estos accesorios ya que tiene la capacidad natural de proyectarse astralmente, crear ilusiones, alterar el tiempo y la realidad, mover objetos con su mente y transformar la balas en aviones de papel.

Zatanna es fácilmente la místico más poderosa en todo el universo DC. La conocimos en Hawkman #4 en 1964 cuando comenzó a ayudar a la Liga de la Justicia antes de convertirse en miembro oficial. Desde entonces, ella ha borrado las mentes de muchos de los héroes y villanos de DC, incluida Catwoman. Selina comenzó a desconfiar de sus propias decisiones y sentimientos una vez que supo que Zatanna intervino en su mente. Batman no estaba muy feliz de saber lo que Zatanna había hecho, pero ahora todos son amigos de los murciélagos.


Big Barda



Big Barda no es humana, siendo que es uno de los nuevos dioses de Apokolips, lo que significa que es genéticamente perfecta (más poderosa que su marido), inmortal, resistente y velocidad sobrehumanas y tiene agilidad, fuerza, resistencia y velocidad sobrehumanas, ¡Incluso sin toda su armadura corporal, su madre ni su tecnología alienígena, Big Barda no podría ser vencida por la explosión de una bomba nuclear! Barda fue originalmente miembro de las Furias Femeninas, un grupo de mujeres guerreras que protegían a Apokolips bajo el liderazgo de Darkseid a través de Granny Goodness.

Conocimos a Big Barda en Mister Miracle #4 en 1971, cuando conoció a Scott Free, el hijo adoptivo de Darkseid, y se enamoró de él. Los dos tortolitos escaparon juntos de Apokolips y se casaron. Su relación es un cambio de roles. Big Barda es significante más fuerte que su marido y lo protege de los enemigos y no al revés. A pesar de lo poderosa que es ella, agradezcamos que la película para adultos que casi la obligaron a protagonizar con Superman nunca haya sucedido.


Starfire




Starfire no sólo es uno de los personajes femeninos de DC más poderosos sino que también es uno de los más sexis de la editorial. Es una princesa del planeta Tamaran; como tal, su ADN alienígena le da la capacidad única de absorber cantidades de radiación por los demás peligrosas y transformarla en energía pura, usándola como un arma llamada Starbolts. Starfire también puede absorber la radiación de otras formas de vida, como cuando succionó la vida de un grupo de Kryptonianos desafortunados. También aprendió a hablar inglés besando a Dick Grayson.

Starfire, cuyo nombre real es Koriand'r, se introdujo por primera vez como parte de la continuidad de Earth-One en DC Comics Presents #26 en 1980, pero de alguna manera dio el salto a New Earth,. Después de años de cautiverio, tortura y una batalla contra su malvada hermana, Starfire llegó a la Tierra donde encontró a los Teen Titans. Rápidamente se enamoró de Dick Grayson (entonces Robin) y los dos estuvieron a unos segundos de casarse hasta que Raven apareció y diezmó al sacerdote.


Jesse Quick




Jesse Quick es una de las únicas mujeres velocistas que se conectan a la tan esperada Speed Force y como tal, es capaz de moverse la mitad de rápido que la velocidad de la luz. Jesse también tiene la poderosa capacidad de sanar rápidamente y tiene un mayor sentido del olfato, el gusto, la vista y el oído, todo también gracias a la Speed Force. También puede manipular sus moléculas para eliminar los objetos y, por supuesto, es la mujer más rápida de las superheroínas de DC Comics. Oh, ella también puede crear agujeros negros en el universo, por si todavía necesitaras impresionarte.

Ella apareció por primera vez en Justice Society of América vol. 2 #1 como Jesse Chambers en 1992, la hija de los velocistas de Golden Age Johnnny Quick y Liberty Belle. Originalmente no quería ser una superheroína y optó por estudiarlos en su lugar; sin embargo, finalmente cedió a los deseos de su padre y él le enseñó a extraer sus poderes de la Speed Force. A menudo vemos a Jesse Quick codo con codo con su compañero velocista Wally West.



Raven


Hablando de la Raven oscura y malhumorada, ella es fácilmente una de las mujeres más poderosas en la historia del cómic de DC. Es una superheroína plagada de poderes de magia oscura. Aunque ella quiere usar sus poderes para siempre, a veces pierde el control de sus emociones y mata a los sacerdotes por celos, por ejemplo, Raven también es telepática, lo que significa que puede teletransportarse usando su Soul-Self, un ente que lucha por ella, manipula a los demás a través dela telequinesia y se manifiesta como un campo de fuerza.

Raven también conocida como Rachel Roth, es un miembro destacado de los Teen Titans. Lamentablemente, ella es el producto de un ataque sexual de su demoníaco padre, el emperador Trigon, se forzó a si mismo con su madre human Ariella, quien huyó para unirse a un culto. Apareció por primera vez junto a Starfire en DC Comics Presents #26 en 1980. Aunque fue criada por monjes, todavía le cuesta mucho controlar sus emociones, que son impulsadas por los poderes demoníacos de Azar. Básicamente, ella tiene un demonio oscuro dentro de ella constantemente tratando de convertir su maldad. Luchando por su cuenta, Raven ha demostrado una y otra vez ser extremadamente poderosa.



Huntress


Ha habido bastante mujeres que han llevado el manto de The Huntress, las dos más populares son Helena Wayne (hija del Bruce Wayne y la Selina Kyle de Earth-2) y Helena Bertinelli (la hija de un mafioso siciliano) ambos miembros de la Bat-familia. Helena Wayne fue entrenada para convertirse en la próxima Batman y pasó tiempo luchando contra su padre como Robin. Es inmune a todo tipo de veneno y es muy conocida por sus habilidades superiores con arco y flecha.

Huntress puede conducir una motocicleta mejor que nadie en la historia el cómic (excepto tal vez Ghost Rider) y es más precisa con un batarang que el Cruzado Enmascarado. Huntress se ha asociado a Power Girl para su propia serie World's Finest y ha sido miembro de la Liga de la Justicia, Birds of Prey y la Sociedad de la Justicia. Bertinelli es la más violenta de las dos versiones y disfruta torturando y matando a sus enemigos. La Huntress de la Golden Age se introdujo por primera vez en 1977 en DC Super Stars #17. Huntress es una dama mortal y sigue siendo una de las favoritas de los fanáticos hasta hoy. 



Batwoman


La familia del murciélago ha estado compuesta por muchos superhéroes poderosos a lo largo de la historia de los cómics de DC. Como tal, Batwoman ha demostrado ser su fuerte matriarca. Tan pronto como Kate Kane se piso su cinturón de herramientas, se convirtió en una poderosa protectora de Gotham junto a Batman y Batgirl. Aunque Kate puede ser un poco autodestructiva, es lo más parecido a Batman gracias a su extensa capacitación en operaciones especiales y su alto nivel de inteligencia para investigar. Ella podría fácilmente asumir el control de Batman, e incluso ha demostrado ser mejor en muchas ocasiones.

Kate Kane fue una típica mocosa del ejército que se mudó de pueblo cuando era niña y al instante se enamoró de Gotham. Trágicamente perdió su camino después de ser expulsada de West Point por ser abiertamente homosexual, lo que la llevó por un camino oscuro y peligroso hasta que apareció Batman. Apareció por primera vez en 52 #7 en 2006 y actualmente tiene su propio título como solista de DC.

Vixen


Vixen pose el poder de todo el reino animal gracias a su reliquia familiar mágica, el collar Tanto Totem. Ella puede aprovechar la ferocidad de un león, la velocidad de un guepardo y la fuerza bruta de un toro para luchar contra cualquiera que se atreva a dañar a la madre naturaleza; y esos son sólo es comienzo de sus poderes salvajes. Una pelea bajo el agua no es un problema para Vixen porque puede crecer las branquias al instante, por ejemplo. Es una actividad de los derechos de los animales que tiene el extraño poder de aprovechar las habilidades de cualquier animal para devastar a sus enemigos.

Mari McCabe nació en la nación africana d Zambesi, donde su madre fue asesinada por cazadores furtivos de animales. Apareció por primera vez en Action Comics #521 en 1981 como una feroz protectora de los inocentes y de la tierra. Vixen se ha asociado con la Liga de la Justicia, el Escuadrón Suicida y Birds of Prey e incluso ha derrotado a Gorilla Grodd con Flash. Una mujer feroz que lleva la proeza de todo el reino animal con ella es una mujer poderosa y mortal. ¡Escucha su rugido!

Batgirl


Otro miembro principal de la Batifamilia es Batgirl. Barbara Gordon es la hija del comisario de policía de Gotham City, James Gordon, pero sentía que podría más como vigilante, inspirada por Batman y Robin, que por poder trabajar como policía con su padre. Batgirl es desafortunadamente más conocida por ser la víctima en el argumento más controvertido cuando se trata de mujeres en los cómics. En The Killing Joke fue violada sexualmente, además de ser disparada quedando así paralizada por el Joker, lo que desató un acalorado debate sobre la violencia en los cómics.

Batman no sólo rivaliza con Batman cuando se trata de pura habilidad de combate y trabajo de investigación: después de haber aprendido de los mejor en el negocio, como Batman y su amante inteligente, Nightwing, también es una fanática de la informática y la tecnología, sus habilidades para convertirse en Oracle durante su parálisis, actuando como el corazón del centro del comando de la Batifamilia. A pesar de su lugar de autoridad como Oracle, Batgirl es bastante rebelde, protegiendo Gotham con su propia marca de la justicia.

Mera


De todas las hembras poderosas en esta lista, Mera es una de las más "badass". Ella gobierna los siete mares junto a Aquaman, lo cual, en si mismo, le da mucha influencia. Además de respirar bajo el agua, también posee la poderosa capacidad de doblarlo a su voluntad (incluso haciendo construcciones para usar en sus ataques). Ella también está entrenada como guerrera y asesina submarina. Eso la ha vuelto un poco exaltada y demasiado agresiva, lo que la hace sentir como una extraña en tierra firma, pero su amor por Aquaman, en el fondo, su reverencia por la vida en general, suaviza su manera brusca y la conduce ser un verdadero héroe.

Mera apareció por primera vez en 1963 en Aguaman #1 como un princesa que finalmente se convirtió en la venerada Reina de la Atlántida. Ella era la princesa del reino submarino de Xebel y fue enviada en una misión para matar al Rey de la Atlántida (Aquaman) pero en su lugar se enamoró de él y traicionó a a su propia gente. Mera es el epítome de una pelirroja fogosa y se la teme en universo DC por su poder y devoción inquebrantables.

Supergirl


Supergirl, la prima kryptoniana de Superman, es la adolescente más poderosa del planeta. The Girl of Steel tiene toda las mismas superpotencias que Superman, con la ira añadida que viene con los dolores de crecimiento que viene con la maduración de un planeta que no comprende. Como tal, Kara Zor-El tiene una fuerza sobrehumana, velocidad, visión térmica, congelación del aliento y sentidos intensificados. Junto con el poder del vuelo, ella empaca un golpe devastador y a veces incontrolable. Esto la hace más peligrosa que el Hombre de Acero ya que todavía está aprendiendo sobre sus poderes supremos; afortunadamente ella también está en una fase de estudio más rápida, y se ha ganado cada parte de sus base de admiradores feroz y leal (a lo largo de muchas encarnaciones).

Enviado a la Tierra por sus padres cuando su planeta natal, Krypton, fue destruido, Supergirl apareció por primera vez en Action Acomics #252 en 1952. su legado ha perdurado durante muchas reconsideraciones de su personaje, y actualmente disfruta de otro solo en un curso serie como parte de DC Rebirth. También está en la televisión en su propia serie exitosa en The CW, protagoniza múltiples películas animadas, dibujos animados y novelas, es en parte integral de DC Super Hero Girls. Supergirl está en todas partes, ¡y no podíamos estar más felices!

Wonder Woman


Sin lugar a dudas, Wonder Woman es la superheroína más poderosa de todo el universo DC. Ella es un tercio de la Santa Trinidad que forma junto a Superman y Batman y está igualmente al lado de estos dos grandes iconos del cómic. Wonder Woman es la primera superheroína femenina, a menudo es vista como el primer icono feminista en los cómics y ha sido confirmada como bisexual en DC Rebirth. Como tal, es un modelo inspirador para todas las mujeres y constante faro de esperanza, coraje y fortaleza.

En lo que respecto a sus poderes reales, Wonder Woman fue entrenada como la mejor guerrera amazónica desde su nacimiento en su tierra natal, la isla de Themyscira, sólo para mujeres. Es súper fuerte, rápida y duradera, Wonder Woman es una potencia indiscutible. Al mismo tiempo, hace un gran uso de una variedad de dispositivos, incluidos su Lazo de la Verdad y el jet invisible.
https://www.facebook.com/destinoalinfinito/ https://www.facebook.com/destinoalinfinito/

1 comentario :

  1. Hola aquí les muestro una web complementaria https://www.superheroeweb.com/superheroinas-superheroes-mujeres-mas-famosas/ sobre la popularidad de las superhéroes mujeres en la web en el 2019. Saludos

    ResponderBorrar