Marvel admite que Thanos es un plagio, pero argumenta que fue "sin querer queriendo"

https://www.facebook.com/destinoalinfinito/ https://www.facebook.com/destinoalinfinito/

A escasas ya semanas del estreno de la esperada tercera película de Los Vengadores titulada Infinity War ha saltado la polémica por el supuesto plagio que resultaría ser el villano principal. Como muchos aficionados al cómic saben, Thanos es un personaje muy parecido a Darkseid, hasta tal punto que es su contrapartida en el Universo DC. Sin embargo, Darkseid vino mucho antes, ya que fue creado en 1970, mientras que Thanos nació en el cómic en 1973. 

El personaje de Darkseid fue creado en 1970 por Jack Kirby, el genio que también trabajó en los inicios de Marvel en los personajes de Los 4 Fantásticos y Spider-Man, mientras que Thanos fue creado por Jim Starlin para la editorial competidora. Como se puede observar, ambos personajes tienen muchas coincidencias, son tipos grandes, musculosos y resultan villanos galácticos, aunque Thanos no es capaz de hacer los rayos omega que sí puede hacer Darkseid




Ahora ha sido Marvel la que ha admitido que Thanos es, efectivamente, un plagio de Darkseid, tal y como todo el mundo sospechaba desde la creación del titán loco. Según el gabinete de prensa de la editorial, "éramos conscientes de que Thanos era un plagio de Darkseid, eso era algo patente desde su creación y no nos importó." Sin embargo, han argumentado: "Pero fue sin querer queriendo." Esta frase, en claro honor a Chespirito, parece ser una forma de perder perdón ante la editorial DC o quizá un guiño al gran porcentaje de público latino que ambas editoriales tienen.
https://www.facebook.com/destinoalinfinito/ https://www.facebook.com/destinoalinfinito/

No hay comentarios. :

Publicar un comentario