La escritora británica ha hablado este pasado fin de semana sobre el mago más famoso de la literatura y el cine (con el permiso de Merlín, claro) y ha dejado claro algunos de los aspectos de su trasfondo. La declaración que más ha impactado ha sido la de que Harry Potter no es miope, como muchos de sus fans creían, sino que usa lentes para ser "moderno". Según Rowling, en el mundo mágico de Harry Potter también hay Hipsters y Potter siempre ha estado muy cerca de esa moda, lo que ha influido en su estética.
"Harry Potter es un hipster, y por eso usa las lentes redondas, porque quiere ser moderno, tanto en el mundo muggle como en el mundo mágico." Ha declarado la escritora. "No hay otro motivo por el cuál Potter llevaría esas gafas tan feas, él no es realmente miope, sino que finge su miopía para poder ponerse semejantes lentes."
Estas declaraciones nos dejan, como mínimo, impactados y no sabemos cómo afectarán al futuro de la franquicia, aunque todo puede ser. Ahora, por lo menos, sabemos que Potter puede ver sin gafas.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario