Curiosidades sobre Killer Croc, el Cocodrillo Asesino del Escuadrón Suicida

https://www.facebook.com/destinoalinfinito/ https://www.facebook.com/destinoalinfinito/

Después de que le tocara el turno a Harley Quinn y a Katana dos de las féminas más interesantes del grupo de inadaptados criminales que forma el Escuadrón Suicia, le toca el turno a uno de los más interesantes y peligrosos personajes, Killer Croc, el cocodrilo asesino de Gotham.

1- No es un cocodrilo en realidad: Es un ser humano, aunque no lo parezca, su verdadero nombre es Waylon Jones y una vez su aspecto no fue, al menos, del todo como el de un reptil.  Batman algunas veces usa este nombre para referirse a él, aunque la mayoría de la gente le conoce simplemente como "el cocodrilo".

2- Está enfermo: Su origen no es muy conocido entre aquellos que no han indagado mucho en las páginas de DC Comics pero lo cierto es que este es del todo singular y no sólo marca la apariencia sino también la personalidad asesina del personaje. Su aspecto de cocodrilo se debe a una enfermedad llamada hiperqueratosis, que actúa sobre él a un grado extremo. La hiperqueratosis hace que su piel sea gruesa como la de un cocodrilo por el engrosamiento y pérdida de proteínas que la cuartea en forma de algo similar a escamas. Esta algo que se ha ido desarrollando desde que era niño, provocándole una terrible infancia por culpa de su aspecto. 


Su madre falleció durante su parto y su padre lo abandonó tras provocarle repulsión, así que Waylon fue criado con su tía, la cual era alcohólica y tenía al pequeño Waylon abandonado. Estos traumas perfilaron su personalidad hasta convertirse en el monstruo devorador de hombres conocido como Killer Croc.

3- Su diseño y su estética ha variado: A pesar de que Killer Croc suele representarse como un humano cuya piel es como la de un lagarto, esto ha ido variando según la serie de cómics o de animación en la que ha aparecido. En algunas versiones, su aspecto es más similar al de un lagarto teniendo cola y hocico como tal. Una buena forma de ver esto es observar cómo el diseño del personaje ha cambiado en los populares videojuegos de la serie Arkham, en Arkham Asylum su diseño es el de un ser humano de piel verde y escamosa y dientes afilados, mientras que en Arkham Knight este cambia por completo para ser prácticamente un cocodrilo antropomórfico con cola y forma menos humana.

Diseño del personaje en Arkham Knight

Otra cosa que también ha ido variando es su diseño de personaje, es decir, su personalidad. Killer Croc  ha sido representado muchas veces como un villano de sangre fría y sin corazón capaz de matar a cualquiera que se ponga a su alcance pero a veces, dependiendo del escritor, también ha sido representado de forma trágica y triste.


4- Fenómeno de circo: Antes de aterrorizar Gotham y convertirse en uno de los villanos principales de Batman, Waylon Jones fue una estrella del circo en donde participaba en una serie de espectáculos, como la lucha contra caimanes en un estanque. Esta fue una de las etapas más felices de Waylon antes de convertirse definitivamente en Killer Croc.


5- Odia a Bane:  Su rivalidad con Bane, también enemigo principal de Batman, sólo puede ser comparada a la del propio Batman.  Bane se enfrentó a Killer Croc y logró romperle los brazos, dejándolo instantáneamente fuera de combate. Esto se ha representado otras veces en diferentes cómics, continuando con la rivalidad de ambos personajes a lo largo de los años. Cabe decir, que en algunos de ellos, en Croc quien hiere definitivamente a Bane de gravedad.


Killer Croc y Bane probablemente son los villanos de Batman que aglutinan más fuerza física, así que no deja de ser curioso que ambos estén enfrentados teniendo un perfil y unas actitudes similares. Es como si el Pingüino y el Joker, que empatan en inteligencia y capacidad de liderazgo, fueran archienemigos.

6- Sus habilidades son muchas y muy peligrosas: Su extraña fisionomía lo convierten en un ser muy grande y físicamente muy fuerte. Su fuerza es superior a la de Batman que necesita de usar la astucia para vencerle. Su piel también es más resistente que la de un humano medio gracias a su grosor, siendo capaz de repeler por completo disparos de un calibre no muy alto. Sus garras así como sus dientes están afilados para poder desgarrar con facilidad y su capacidad de nado y su agilidad lo convierten en un experto cazador en ambientes húmedos.


En algunas versiones del personaje, sus poderes también incluyen la regeneración de miembros una vez perdidos, lo que le convertiría en un terrible enemigo para cualquiera que quiera darle caza.

7- Su ambiente debe ser húmedo: Como el cocodrilo en el que se ha convertido, Killer Croc requiere de un ambiente húmedo para poder sobrevivir. Esto se ve reflejado en el trailer de la película Escuadrón Suicida, en el que su celda tiene la particularidad de estar en parte inundaba con agua.


8- Un personaje popular en los videojuegos: Killer Croc es uno de los platos fuertes del popular videojuego Arkham Asylum, además de aparecer brevemente en Arkham City, en el que su presencia en la ciudad-carcel también es nombrada varias veces, y vuelve a aparecer en Arkham Knight con un nuevo diseño que ya ha sido comentado. Además de eso, el personaje también aparece en los dos videojuegos Lego Batman, en el juego online DC Universe y vuelve a aparecer de nuevo en Arkham Origins con un diseño similar al que tenía en el primer videojuego de la saga.

Killer Croc en Lego Batman

9- Croc en la animación: Killer Croc aparece en Son of Batman siendo derrotado por el Caballero Oscuro. Aparece en el corto Darkness Dwells como un vagabundo que ronda el circo donde trabajaba atacando a todo el que esté cerca de él. En la antología de animación Batman: Gotham Knight vuelve a aparecer luchando contra Batman aunque aquí su origen cambia por completo apelando que es producto de la contaminación vertida en las alcantarillas.

Croc atacando a Batman en Batman: Gotham Knight

10- Breve "mención" en la trilogía de Nolan: A pesar de que Waylon Jones no aparece en la trilogía de Christopher Nolan sobre el Caballero Oscuro hay un breve guiño hacia él. En The Dark Knight Rises John Blake es preguntado por unos "cocodrilos gigantes" que han sido avistados en las alcantarillas de Gotham en una probable referencia a Killer Croc.

Sobre otros miembros del Escuadrón Suicida.

Para ver las Curiosidades sobre Harley Quinn haz click aquí.

Para ver las Curiosidades sobre Deadshot haz click aquí.

Para ver las Curiosidades sobre Katana haz click aquí.
https://www.facebook.com/destinoalinfinito/ https://www.facebook.com/destinoalinfinito/

No hay comentarios. :

Publicar un comentario