Curiosidades sobre Harley Quinn que quizá no sepas

https://www.facebook.com/destinoalinfinito/ https://www.facebook.com/destinoalinfinito/

Harley Quinn es sin duda el personaje que más ha dado que hablar en esta inminente Escuadrón Suicida interpretado por una bellísima Margot Robbie. Se ha dejado ver en infinidad de cómics y videojuegos y pronto tendrá una cara (de carne y hueso) más que asociable a ella. Aquí van diez curiosidades sobre la chica más loca de todo el Universo DC. 

1- El personaje no nació en la famosa serie de animación de Batman: Así es, al contrario de lo que todo el mundo que esté ducho en el mundo DC suele pensar, Harley no nació originalmente en la serie animada de los 90, sino que su primerísima aparición fue en el cómic Mad Love (traducido como Amor Loco en español), escrito por Paul Dini en el 94 y en el que se narran sus orígenes como gimnasta becada para Psiquiatría antes de ser enfermera y posteriormente "novia" y mano derecha del Joker.


En el cómic se representan los personajes de la misma forma que en la serie, no variando el estilo, por lo que su diseño original sí fue el que llevaba para la serie. Sin embargo, podemos ver como su representación en el cómic fue de un gran contenido sexual, aunque sólo era la mecha de lo que estaba por arder.

2- Su nombre real es Harleen Frances QuinzelHarley Quinn es un pseudónimo creado por el Joker para nombrarla y hace el juego de palabras de Harlequin. Por supuesto, a su nombre hay que añadirle su título de doctora.

3- Harley no es pura maldad: Aunque sea una villana recurrente en el Universo DC, Harley Quinn no es precisamente el ejemplo de un personaje maquiavélico y cruel, de hecho, ha llegado a colaborar con "los buenos" en varias ocasiones. Harley es miembro habitual de Escuadrón Suicida y ha llegado a luchar codo con codo con el propio Batman. Sin embargo, no puede evitar estar perdidamente enamorada del Joker, lo que la ata definitivamente en el bando de los "malos".


4- Tiene mucha facilidad para formar equipo: Harley es una habitual de distintos grupos que pueblan el Universo DC como Escuadrón SuicidaJokerzSeis SecretosSirenas de Ciudad Gótica Liga de la Justicia de la Anarquía. Su capacidad para trabajar en equipo no tiene parangón en todo el Universo DC.

5- Es bisexual y amante de Poison Ivy: Su relación con Poison Ivy daba que sospechar algo más que el hecho de que era inmune a sus toxinas. Finalmente, los creadores de su serie regular publicaron que Harley Poison Ivy estaban enamoradas la una de la otra pero que "no estaban en una relación monógama" por lo que Harley podría salir de forma alternativa con otros hombres si así lo quisiese.


6- Es sadomasoquista, pero además de eso, algunos de sus trastornos mentales son la caurolofilia, que es la atracción por los payasos o la simorofilia, que es la excitación sexual a través de la provocación o incluso de la participación en accidentes. Quien quiera saber más de esta última curiosa parafilia que lea la novela Crash, de J. B. Ballard.

7- Es judía: Es algo que muy poca gente sabe porque no conocemos demasiado sobre su pasado, pero su familia (disfuncional) eran judíos practicantes, lo que la convierte en un personaje de origen judío.


Imaginaos el trauma que supuso para alguien como ella nunca poder celebrar la navidad cuando era pequeña.

8-  Es una gimnasta experta: Un dato curioso que poca gente conoce es que Harley Quinn fue una gran gimnasta en su época adolescente, algo que le valió la beca para estudiar psiquiatría. En su época de Supervillana de Gotham, su agilidad gimnástica es algo que aprovecha a la hora de la lucha cuerpo a cuerpo (lee más sobre esto aquí).


9- Fue amante de Deadshot: Lo realmente curioso de esto es que durante el cómic, obliga a Deadshot, una vez lo tiene inmovilizado a ponerse la piel de la cara del Joker a modo de máscara.¿Quizá por culpabilidad? ¿Otra parafilia más a añadir?


10- Kevin Smith llamó a su hija como ella: El director de Nueva Jersey, famoso por películas como Jersey girl (2004) y sobre todo por componer el grupo humorístico Jay y Bob el silencioso junto a su amigo Jason Mewes llamó a su hija Harley Quinn en honor a este personaje por su devoción a la serie de animación noventera y al Universo DC, siendo éste guionista de varias series de cómics  de la casa además de director de cine.


11- No, Margot Robbie no es la primera actriz que le da vida: Mia Sara la interpretó en la serie Birds of Prey, aunque con un aspecto terriblemente diferente al que nos ha acostumbrado David Ayer (Buscadla en Google y veréis). Posteriormente, la actriz Tara Strong dio vida al personaje para la serie Arrow, aunque se quitó de pantalla al igual que el protagonismo del Escuadrón Suicida del Universo Televisivo de DC para dar más fuerza a la película y no confundir al espectador. Por supuesto, en esta lista hay que incluir a Arleen Sorkin, que le prestó su voz a la serie animada.



Sobre otros miembros del Escuadrón Suicida.

Para ver las Curiosidades sobre Deadshot haz click aquí.

Para ver las Curiosidades sobre Killer Croc haz click aquí.

Para ver las Curiosidades sobre Katana haz click aquí.
https://www.facebook.com/destinoalinfinito/ https://www.facebook.com/destinoalinfinito/

No hay comentarios. :

Publicar un comentario