Documental sobre Biggs Darklighter

https://www.facebook.com/destinoalinfinito/ https://www.facebook.com/destinoalinfinito/

El director de documentales Jamie Benning, a cuya página podéis acceder haciendo click aquí si queréis ver sus trabajos, acaba de realizar un documental sobre Biggs Darklighter (Garrick Hagon), un importante personaje secundario de la saga Star Wars que tiene gran influencia sobre Luke Skywalker y que aparece brevemente en Star Wars Episodio IV: Una Nueva Esperanza.

Desde que apareciese en Star Wars, posteriormente Una Nueva EsperanzaBiggs Darklighter fue uno de los personajes secundarios más queridos por los fans de la Saga Galáctica. Quizá también fue el primer caso de un personaje secundario de esta saga de películas en recibir tanta atención, debido a que aparece en la película original, mucho antes de que el público supiera de otros personajes como Jabba the HuttBoba Fett o Yoda.

Biggs es amigo de Luke desde mucho antes de los eventos relatados en la película, teniendo el personaje gran relación con Tatooine, planeta natal de Luke Skywalker. Éste es además pionero en la idea de alistarse en la Rebelión contra el Imperio animando a Luke a ello. Posteriormente, Luke y Biggs volverán a encontrarse de nuevo en el hangar rebelde de Yavin IV, esta vez como compañeros de armas antes de lanzar la ofensiva final contra la Estrella de la Muerte.

Su presencia en la película fue debido a que George Lucas tenía demasiados robots al principio de la película y, tras enseñar el borrador del film, se le aconsejó introducir personas reales para equilibrar la balanza. Por esa razón Lucas creó el personaje de Biggs Darklighter que aparecía junto a Luke al principio del film. 

En el montaje final de la película, Biggs no aparecía en ella hasta el final, sin embargo, sí que llegó a filmarse una escena ubicada en Tatooine en la que el personaje aparecía junto a Luke. Para George Lucas las escenas con Biggs Darklighter sencillamente no funcionaban, y así lo expresó en una convención de Star Wars en 1987, tal y como se ve en el documental. Quizá tenga razón, después de todo, aun así son interesante escenas si lo que se quiere es explorar en quién es Luke y cómo era su vida antes de que dos androides y un viejo y sabio guerrero del desierto se colaran en ella.

A continuación os dejamos el documental sobre Biggs que espero que disfrutéis, y no dudéis en compartir la entrada para que otros lo puedan o visitar nuestra página de Facebook haciendo click aquí para estar al tanto de más noticias. Feliz sábado, viajeros hacia el Infinito.
https://www.facebook.com/destinoalinfinito/ https://www.facebook.com/destinoalinfinito/

No hay comentarios. :

Publicar un comentario