Descripciones de escenas y personajes de Star Wars Episodio VII: El Despertar de la Fuerza

https://www.facebook.com/destinoalinfinito/ https://www.facebook.com/destinoalinfinito/

El día se está ajetreando en cuanto a información filtrada sobre Star Wars Episodio VII: El Despertar de la Fuerza. Primero nos llegó la noticia sobre cuál sería la identidad del personaje de Max von Sydow, que puedes leer aquí y luego sobre el personaje de Lupita Nyong'o, que también puedes leer aquí

Ahora vienen más filtraciones por parte de StarWars7News que ofrece interesantes detalles sobre personajes y escenas que veremos en la película. La web advierte que las filtraciones pueden ser falsas, pero que el informador, un tal King3000, que también es el responsable de otras importantes filtraciones en el pasado que han acabado acercándose bastante a lo visto posteriormente, así que le daremos nosotros también nuestro voto de confianza.

Lo primero que ha hecho King3000 es hablar del personaje de Lupita Nyong'o que, ahora se sabe, será completamente CGI y se llamará Maz Kanata. El informador habla de que el personaje sería interpretado por la actriz en el set de rodillas, para compensar su tamaño con el del personaje, mucho más bajito que ésta. También se dice algo importante, y es que es ella quién le da el sable láser de Luke/Anakin a Leia en el último trailer.


Además, ha hablado de la secuencia en la que el personaje es presentado. En dicha secuencia aparecerían Rey y Finn llevado trajes similares a los que visten en el último trailer.

El informador continúa describiendo una serie de detalles de la escena de Maz Kanata.

* Aparecen unas escaleras en espiral que llevan tanto hacia abajo como hacia abajo, pero en realidad no llevan a ninguna parte (hay truco escondido). Hay un pozo de fuego muy grande en el centro del conjunto con animales muertos en un asador y algunas sillas hechas con asientos de X-Wing y TIE-Fighter. 

* Poe Dameron NO está en esta escena.

* Según el informador, Maz Kanata tiene control sobre la Fuerza y la utiliza para preparar cuencos de comida y fruta para los personajes principales en la esquina de una cantina. Según describe, estos efectos son muy prácticos, al estilo de la vieja escuela. Según dice, es posible que esta escena sea utilizaba para introducir una serie de flashbacks, editando las escenas en los cuencos de comida que ha preparado Kanata.

* También habla de la destrucción de un planeta, algo que, según dice, no llega a entender. Esto sucede con la pantalla verde del Chroma Key, así que no está seguro de qué será lo que se destruirá, ya que el efecto no aparece en la versión sin editar. Así pues, podría ser un planeta tanto como una luna o una estación espacial. También habla de una cabina en esta escena, pero no sabe exactamente qué hace en esta escena.

Sobre los piratas espaciales


Se habla de ellos en una escena en la que aparecerá un casco de Stormtrooper de la vieja escuela, es decir, de los que vimos en la trilogía original. El casco aparecería pintado de negro al lado de una bandera pirata.

Cabe destacar que uno de los piratas de la foto lleva efectivamente uno de estos cascos.


* El ser detrás del tipo vestido de rojo es el carnicero, aunque al principio pensaba que era la criatura con la capucha que hay a su izquierda. Tiene una pierna más larga que la otra y aparecerá en la escena en al que Kanata sea presentada.

* Los dos que hay al fondo a la izquierda son sólo piratas, comerciantes, etc. En este planeta la gente comercia utilizando "piedras". Hay un montón de ellas dando vueltas para aquí y para allá y siendo pesadas en balanzas. Es su moneda.

* El hombre que está al acecho detrás del droide dorado está lleno de motivos tribales. Podemos ver su pistola asomar, pero al parecer es un arma bastante más grande de lo que puede parecer.

* A la izquierda del droide dorado hay un personaje que ya estuvo en Una Nueva Esperanza y dice estar 100% seguro de interpretar al mismo personaje.

* Del tipo grande del centro no hay mucho que decir. La chica sentada en su regazo prácticamente es de su propiedad.

* El alien bajito de la barba azul es básicamente un miembro de la banda junto a Warwick Davis.

* Después tenemos a nuestro Stormtrooper con el casco negro.

* El alien bajito y gordo con la capucha, que se pensaba que sería el carnicero, es un pez gordo, un personaje de riqueza importante, y el tipo de rojo a su lado es su guardaespaldas, que tiene la piel maquillada de negro, dándole un efecto de neumático.


Además, King3000 se ha dado cuenta de que hay mucha influencia medieval y de fantasía en esta película, como por ejemplo:

* La espada en forma de cruz.

* Los castillos aparecen en el film de forma recurrente. Tanto los buenos como los malos los usan.


Atención a este concept art de la base de la Resistencia
en el que podemos ver claramente un castillo al lado del Halcón Milenario.

* Nuevas armas tipo catapulta o tirachinas.

* La armadura de la Capitana Phasma que tiene una capa sobre los hombros cubiertos, algo habitual en las armaduras medievales de nobles y reyes.

* Referencias al mito de Excalibur con la espada láser de Luke/Anakin.

* La quema del pueblo en el fondo de la escena de Kylo Ren.

* El líder toma a su ejército y va con un segundo al mando que lleva una armadura plateada y quema un pueblo en busca de un arma legendaria, sin saber que un grupo de jóvenes están en posesión de esa arma. Éstos van a descubrir qué es esa arma por parte de un brujo, Merlín, que en esta versión sería Maz Kanata. Entonces el rey malvado reúne a su ejército y ataca la fortaleza de los buenos con su catapulta gigante.

Sobre la cantina de Maz


* Hay un dibujo de la Slave I (la nave de Boba Fett) hecha con tiza en la pared de la cantina en la que vemos a Kanata. Esto parece ser un huevo de pascua de la película (una referencia para fans).

* Lupita es el alíen pequeño que le entrega el sable a Leia. En el set de rodaje habían fotos de ella para tener una referencia. Ella es una figura de autoridad en esa cantina o en ese castillo. Su doble de referencia en el set caminaba hacia Han Solo empujando a otros aliens y piratas a su paso. Conoce a Han e incluso le dice "Han Solo, tienes 20 recompensas por tu cabeza".
Este personaje tiene la habilidad de hacer levitar las cosas (quizá por el uso de la Fuerza). Habla con un acento raro (¿acento ruso?). Por ejemplo, cuando dice "Han Solo" parece decir "Harn Zulow".

No sólo suena bien, sino que bastante acertado en torno a lo que hemos ido viendo. Lupita Nyong'o interpretando a un personaje CGI, un Imperio transformado en una orden más oscura y unida a la Fuerza, ¿castillos? una bruja que conoce los poderes de la Fuerza y la búsqueda de una espada legendaria que en otras épocas fue empuñada por Anakin Skywalker y luego por Luke Skywalker.

https://www.facebook.com/destinoalinfinito/ https://www.facebook.com/destinoalinfinito/

No hay comentarios. :

Publicar un comentario