22 curiosidades sobre Storm que quizá no conozcas

https://www.facebook.com/destinoalinfinito/ https://www.facebook.com/destinoalinfinito/

En la década de 1960, el mundo conoció la vida de los combatientes mutantes conocidos como los X-Men. En las páginas de Marvel Comics, los lectores observaron cómo los humanos con asombrosas habilidades mutantes luchaban por la justicia para otros mutantes y humanos. Entre el equipo de héroes dedicados estaba Storm, también conocida como Ororo Munroe, uno de los primeros personajes africanos en los cómics modernos.

La habilidad de Storm para manipular el clima y la naturaleza la convirtieron en una fuerza a tener en cuenta. Más allá de sus poderes, también era una temible combatiente cuerpo a cuerpo, muy inteligente y uno de los personajes más fuertes que se pueden encontrar. Ella incluso intervino como líder de los X-Men, demostrando ser una figura de autoridad en la que el equipo podía confiar y respetar. Su tiempo en los cómics ha incluido algunos encuentro románticos, que incluyen convertirse en la esposa de Black Panther y servir como la reina de Wakanda.

Desafortunadamente, algunos fans sólo conoce a Storm por su habilidad de lanzar rayos contra sus enemigos. Aunque esta es una hazaña que puede lograr, su habilidades se extienden mucho más allá de sus ataques meteorológicos. El alcance total de sus poderes incluye todos los niveles de manipulación del tiempo, energía naturales y otros controles basados en la naturaleza. Su cuerpo se puede conectar con la naturaleza misma, por lo que echamos un vistazo a las mucha capas y ciencias detrás de sus ataques basados en la naturaleza.

No sólo su cuerpo sirve como el recipiente principal para sus poderes, sino que se relaciona directamente con su fuerza general. Están sucediendo muchas cosas debajo de la superficie de Storm.

22. - Storm iba a ser un personaje basado en los gatos


Storm debutó como miembro de los X-Men en la década de 1970. Su primera aparición en Giant-Size X-Men #1 en mayo de 1975 reveló a los fanáticos del cómic que la temible heroína era uno de los miembros más fuertes del equipo. Sin embargo, la Storm que todos conocemos y amamos hoy tuvo comienzos muy diferentes en el mundo de Marvel.

Creado por el escritor Len Wein y el artista Dave Cockrum, Cockrum compartió en una entrevista los planes originales para Storm: "Había dibujado una serie de personajes: la mujer negra original en el grupo debía haber sido llamada Black Cat. Tenía el disfraz de Storm peor sin la capa y con un corte de pelo parecido al de un gato con mechones para los oídos. Su poder era poder convertirse en un gato humanoide o un gato atigrado. Ella llevaba un cuello con una campana".

21. - Podría haber sido un hombre


Aunque el plan original era que Storm fuera un personaje de temática felina, la aparición de muchos otros personajes basado en gatos en el Universo Marvel descarriló esa idea. Su traje final se mantuvo similar al personaje de Black Cat, pero los orígenes de sus personajes que controlaban el clima derivaron de otra fuente.

Según lo informado por Cosmic Teams, Cockrum confirmó la declaración de Wein sobre Storm, que es una combinación de dos personajes: Black Cat y Black Male llamado Typhoon.

"También tuve un tipo que era un controlador meteorológico llamado Typhoon que tenía una capa que fluye como una capa oscura con adornos amarillos".

Al final, el traje de Black Cat y los poderes de Typhoon se convirtieron en la raíz para el personaje de Storm.

20. - Puede controlar el cuerpo humano


La capacidad de controlar el clima en entornos pequeños o grandes no es una tarea fácil. La cantidad de control y concentración necesaria para realizar  tales tareas demuestra la verdadera extensión de sus poderes. Sin embargo, teniendo en cuenta que el cuerpo humano está formado por muchos d los mismos elementos que el entorno en el que vivimos, esto proporcionó otro sistema más para que Storm lo controle.

Sus poderes le permiten generar condiciones climáticas particulares en una forma mucho más pequeña. En el pasado, ella ha usado sus habilidades para manipular la presión en el oído interno de alguien a voluntad.

Con su control total del viento, ha podido tomar el control del aire en los pulmones de alguien.

Cualquier elemento que tenga similitudes con los sistemas climáticos significativos en el mundo puede fácilmente quedar bajo el control de la poderosa mutante.

19. - Sus ojos pueden ver las energías naturales


Ser capaz de controlar el clima requiere de un conocimiento mucho mayor de lo que uno puede entender. Para Storm, sus habilidades se extienden más ala de la simple manipulación del clima.

Su cuerpo y mente realmente se han sintonizado con la ciencia detrás de los fenómenos meteorológicos. Ella tiene la capacidad de ver la ciencia detrás de estos sistemas climáticos y las ocurrencias con un poder visual extendido. Ella realmente puede ver las diversas energías naturales, incluidos los patrones cinéticos, térmicos y electromagnéticos en todo el universo.

Storm tiene una comprensión más amplia de estas ocurrencias y puede replicarlas sin problemas. En cierto sentido, Storm ha logrado incluso convertirse en la propia Madre Naturaleza, doblando la Tierra e incluso el espacio a voluntad.

18. - Se vuelve más fuerte cuando la gente la genera


La familia de Storm ha estado conectada a varias fuentes mágicas en el pasado. Aunque ella no tiene ningún poder mágico directamente, parece que existen conexiones con algo más fuerte que los reinos físicos de la Tierra.

Casi tomando una página de la historia clásica de Peter Pan y Tinkerbell, Storm puede obtener sus poderes adicionales cuando alguien pone sus confianza en ella. Para elaborarlos, puede obtener fuerza adicional de las oraciones y creencias de las personas.

Aunque no necesariamente era inmortal, sus increíbles habilidades de manipulación del tiempo llevaron a la gente de Wakanda a considerarla como su diosa. Cuanta más gente cree en ella y la adora, más poderes puede obtener. Ella realmente no podría ser considera la diosa del clima.

17. - Su transformación en Amazon




Amalgam Comics reunió a algunos de los personajes más populares del mundo de Marvel y DC Comics en una colaboración interesante. El esfuerzo conjunto creó emocionantes historias ente los dos universos y produjo personajes únicos que adquirieron la personalidad y las habilidades de los personajes de ambas compañías.

En el caso de Storm, el personaje fue emparejado con otra heroína formidable del universo de DC: Wonder Woman.

El personaje conocido como Amazon compartió los orígenes de ambas mujeres: Ororo se crió en Themyscira con una joven Diana.

Sin embargo, ella también tiene lo poderes de la versión de Marvel de Storm. Finalmente se convirtió en miembro de JLX, el mashup de los X-Men y la Justice League.

16. - Se convirtió en una vampira


Drácula ha seguido teniendo una fascinación con Storm a través de los cómics. Vlad Tepes parecía estar atraído por ella y quería convertirla en su prometida. Aunque nunca fue víctima de sus manipulaciones en el universo principal, los fanáticos presenciaron cómo Storm se convertía en una nueva versión de sí misma en el universo Mutant X.

Esta versión, conocida como Bloodstorm, fue cambiada después´s de que Drácula la mordiera y la convertiera en una vampira.

Esta variación de Storm se hizo bastante popular entre los fans de Marvel Comics. Ella comenzó como un personaje de apoyo, pero pronto se convirtió en uno de los personajes más populares de la serie. El personaje también apareció en otras dimensiones para que pudiera seguir existiendo en el mundo de Marvel.

15. - Ha sido Fénix y Thor


La manipulación climática alucinante de Storm ciertamente la ha apartado de otros mutantes en los cómics. Sin embargo, los escritores de Marvel decidieron ampliar sus posibilidades con otros poderes de sus colegas en los cómics de Marvel.

La serie What If a menudo probó varios escenarios que podrían haber llevado a los personajes en una dirección completamente diferente dentro de universo de Marvel.

En uno de esos escenarios, Storm se hizo cargo de los poderes de la Fuerza Fénix, lo que la llevó a convertirse en Stormphoenix en el número 79. En el número 12, tomó el lugar de Thor como la Diosa de Asgard, con sus poderes y poderoso martillo Mjolnir. Incluso se la ha visto recientemente manejando estos poderes recientemente en las cómics X-Men: Gold.

14. - Tuvo hijos con Wolverine


Continuando con los sucesos extraños y únicos del What If? el cómic se expandió sobre la posibilidad de una relación entre Storm y Wolverine. La relación había sido tocada en la línea de tiempo principal, pero el alcance total de su cercanía permanecía como algo desconocido.

En What If? En el número 114, los fans pudieron echar un vistazo al mundo de los dos mutantes y los resultados de su amor mutuo.

Storm y Wolverine en realidad tenía dos hijos junto, y la mayor se llamaba Kendall Logan. Kendall mostró grandes dones de sus dos padres, incluyendo las habilidades de control del clima de Storm. Ella tomó el nombre de superhéroe Torrent y siguió los pasos de sus padres para ayudar al mundo con sus poderes.

En Tierra-9811 (Battleworld) los dos niños forman un nuevo grupo de Vengadores para enfrentarse al hijo de uno de los antiguos enemigos de sus padres, el Doctor Doom.

13. - Una vez se convirtió en una tormenta real


Durante el número 147 de Uncanny X-Men, la claustrofobia de Storm fue realmente puesta a prueba por el Doctor Doom. El villano logró atrapar a la heroína en una cáscara de cromo.

El enfrentamiento con su miedo durante tanto tiempo tuvo efectos catastróficos en el mundo. u encarcelamiento provocó que sus poderes se infamasen para protegerla, afectando a los sistemas climáticos de todo el mundo. Sus poderes continuaron a medida que su miedo aumentaba.

Una vez que finalmente fue libre, Storm se encontró en una de sus formas más fuerte. Los efectos final de su miedo y sus poderes se intensificaron en represalia, lo que la convirtió en la personificación real de una tormenta. Estaba al borde de la locura y se convirtió no sólo en una enemiga del Doctor Doom sino también de sus propios compañeros en los X-Men.

12. - Puede abrir un candado con los dientes


Después de la pérdida de sus padres a una edad muy temprana, Storm tuvo que aprender a sobrevivir por si misma. Como huérfana que vivía en las calles de El Cairo, aprendió el único oficio que pudo: robar.

Achmed El-Gibar tomó a la joven Storm y le enseñó todo l que sabía sobre ser una ladrona. Sin embargo, estas habilidades no se limitaban al uso de sus manos. Sin saber qué escenarios se podrían enfrentar para un robo, a ella también le enseñaron cómo romper las cerraduras con sus otras partes del partes del cuerpo.

Los fans fueron testigos de cómo Storm aprendió a usar sus pies para irrumpir en una caja fuerte en The Uncanny X-Men número 113. Incluso utilizó su patada de bloqueo para liberarse de los grilletes usando el kit con los dientes.

11. - Su icónico pelo Mohawk empezó como una broma


Uno de los looks más drásticos y emblemáticos de Storm llegó con el debut de la ropa punk y un mohawk. Aunque la mirada radical parecía ser un paso en una nueva dirección para su personaje, sus orígenes se debieron a una broma de uno de los artistas de Marvel.

Según el artista de CBR Paul Smith compartió: "Storm acaba de perder la mayor parte de su cabello y necesitaba un peinado con el que quedaría bien. Hice varios retratos, todos bastante hermosos y femeninos. Como si fuera una broma, incluí una imagen de ella como Mr. T."

Al final, el estilo fue elegido e incorporado a su historia.

10. - Su propia mente es su mayor debilidad


Conocida por sus poderosas habilidades para controlar el clima y otros aspectos de la naturaleza, Storm se convirtió en una oponente formidable y miembro clave de los X-Men. Sus poderes a menudo abrumaron a sus enemigos, dejándolos golpeados en sus pistas o incluso ahogándoles con fuertes vientos y lluvias.

Aunque parecía una fuerza imparable, la mente de Storm contenía una de las mayores debilidades. De niña, fue testigo de la pérdida de sus padres. Se encontró atrapada debajo de los escombros cerca del cuerpo de su madre, lo que provocó que padeciera claustrofobia durante la mayor parte de su vida.

Aunque este miedo no se manifestaba a menudo, Storm se encontró completamente aterrada cuando fue atrapada de forma similar.

 9. - Intentó destruirse a si misma


Storm tuvo que enfrentare a realidades mis duras cuando los X-Men se encontraron cara a cara con la raza alienígena conocida como Brood. En el número 162 de The Uncanny X-Men, el equipo descubrió que había sido implantados con huevos de Brood en represalia por sus acciones contra los alienígenas. Los huevos eclosionarían y eventualmente se convertirían en criaturas.

Decidida a salvar el mundo, intentó poner fin a su propia vida con el uso de la energía cósmica. Ella absorbió lo poderes en su cuerpo para destruir al huevo y a ella misma. Sin embargo, su vida se salvó gracias a la raza Acanti, que evitó que su cuerpo flotara sin rumbo en el espacio. El extraterrestre la ayudó a recuperarse y sanar de su autosacrificio.

8. - Sus poderes fueron arrebatados por su amante futuro


A lo largo de su carrera de cómic, la vida amorosa de Storm no incluyó a muchos otros significativos. Aunque su relación con Black Panther puede ser bien conocida, su tiempo con Force fue bastante significativo. Sin embargo, la complicación de su relación se extiende mucho más allá de los problemas habituales de pareja.

Cuando Storm perdió sus poderes debido a un accidente con una pistola neutralizada, Force cuidó a Storm para que recuperar la salud. Durante su tiempo juntos, los dos se enamoraron y comenzaron una relación juntos.

Tristemente, una fea verdad se reveló durante el proceso de felicidad de la pareja: Force fue la persona que hizo el arma que tomó sus poderes. Devastada, Storm terminó su relación una vez que descubrió la verdad. Ella renunció a los X-Men y se mudó a África, aprendiendo a aceptar sus The Uncanny X-Men #198.

7. - Fue convertida de nuevo en una adolescente


Storm se abrió paso desde pequeña como ladrona en las calles de El Cairo hasta convertirse en uno de los miembros más destacados de los X-Men a lo largo de los años. Sin embargo, pronto tendría que depender de la ocupación de la infancia cuando la volvieron a convertir en adolescente.

Después de ser secuestrada por el villano Nanny, su fallecimiento fue falsificado para asegurar que sus compañeros de equipo no la encontraran. En el número 253 de Uncanny X-Men, se encontró a si misma sin recuerdos previos de su tiempo con el grupo y teniendo la edad de una adolescente.

Poco dispuesta a ayudar a Nanny con su plan, ella escapó y volvió a su vida de crimen. Sin embargo, finalmente se topó con Gambit Durante uno de sus trabajos y continuó colaborando con él hasta que fue devuelta a su estado de adulta con su memoria restaurada.

6. - La extensión completa de su manipulación del clima


El alcance total de los poderes de Storm es realmente asombroso. Aunque a menudo se representa como el control de los rayos o la lluvia, sus talentos se extienden mucho más allá de esas dos formas de ocurrencias climáticas. No sólo puede controlar varios tipos de clima sino también los entornos circundantes.

Esta capacidad incluye controlar la humedad, la presión atmosférica y la humanidad a nivel molecular. El control adicional del clima incluye los desastres naturales que pagan el mundo: tornados, huracanes, tifones y tormentas de nieve.

Storm puede controlar incluso formas más pequeña de estas ocurrencias, incluida una simple niebla a su voluntad. Junto con lo mato, también puede producir buena formas de clima, haciendo que un día nublado se vuelva soleado en cuestión de minutos. Ella es verdaderamente una de las X-Men más talentosas.

5. - Es resistente a ambientes y temperaturas extremos




El poder de controlar varios sistemas climáticos y las ocurrencias en todo el universo también pueden tener sus beneficios, no solo como una defensa. Como Storm puede controlar estas ocurrencias, también puede resistirlas. Estar en ambientes extremos no molesta a la mutante ya que ella puede ajustar su cuerpo en consecuencia.

Ya sea que enfrente un frío extremo o un calor abrasador, Storm simplemente puede aumentar o disminuir su propia temperatura corporal para adaptarse a la situación. De esta forma, siempre está acondicionada a su entorno.

Así como ella puede afectar las condiciones climáticas similares dentro del cuerpo de una persona, ella puede lograr los mismos resultados dentro de si misma. Aunque no es totalmente resistente a los entornos hostiles, puede asegurarse de que sobrevive a las condiciones climáticas extremas de la mejor manera posible.

4. - Puede volar generando vientos


La capacidad de volar siempre ha sido una de esas características de superhéroe que la mayoría de los fans adorarían tener. Moverse a la velocidad de la luz cada vez que uno lo desee suena como un sueño hecho realidad.

Este poder ha aparecido para numerosos héroes a lo largo de la historia de los cómics. En la mayoría de los casos, el héroe o la heroína tenía la capacidad innata  de impulsarse hacia los cielos. En ocasiones, pueden tener alas reales o artificiales que los ayuden en su tarea (como Angel).

Para Storm, su poder de vuelo no proviene de ninguna de estas fuentes. De hecho, sólo puede volar debido a sus poderes de manipulación climática. Storm realmente crea un viento alrededor de si misma lo suficientemente fuerte como para desplazar su cuerpo en cualquier dirección que ella elija.

3. - Su cuerpo se puede ajustar a la presión atmosférica


Storm ha demostrado ser una heroína formidable aquí en la Tierra. Entre su agudo intelecto, sus habilidades de lucha y sus temibles poderes mutantes, ha demostrado ser una fuerte oponente. Sin embargo, su fuerza no se limita a la Tierra. Sus habilidades de manipulación del tiempo también le dan una gran ventaja en otras situaciones.

Storm tiene la capacidad de luchar en el espacio y adaptare a diversas presiones atmosféricas en consecuencia. Según ComicVine: "En el espacio, ella puede manipular la energía de las estrellas y el viento solar. También puede invocar rayos atmosféricos en el espacio (aunque puede generar relámpagos bioeléctricos a través de su metabolismo). Cuando está en el espacio, no necesita ningún medio para que su relámpago viaje y la potencia bruta de sus pernos se mejora significativamente, y ha convocado un perno lo suficientemente grande como para cubrir una nave espacial".

2. - Sus poderes están limitados a su cuerpo y su voluntad


A medida que el poder de Storm ha aparecido a lo largo de los años, ella ha demostrado límites a sus propias habilidades. Más allá de su incapacitante claustrofobia, sus habilidades se relacionan directamente con su cuerpo físico. A pesar de que sus habilidades para controlar el clima parecen imparables, si Storm no puede mantenerse firme o físicamente limitada, no puede manejarlas adecuadamente.

Su fuerte voluntad la ha ayudado a evitar ser manipulada por enemigos y ha demostrado ser una de las más fuertes entre otros héroes. Tristemente, cualquier limitación en su cuerpo físico, incluido el agotamiento o el esfuerzo excesivo, reducirá directamente la fuerza de sus poderes.

Por lo tanto, Storm debe asegurarse de que su cuerpo físico no sufra demasiado daño en una batalla o no podrá ser una luchadora efectiva.

1. - Sus emociones están directamente unidas a la naturaleza


Storm continua demostrando que su relación con la naturaleza es mucho más profunda que la mera manipulación del clima. Aunque el control del clima resulta ser una hazaña fantástica, su comprensión de la naturaleza misma le da una ventaja aún mayor: ser capaz de ver las diversas formas de energías naturales, y su flujo la convierten en una oponente aún más fuerte. La comprensión de la ciencia de la naturaleza la ayuda a lograr una mayor manipulación a nivel molecular.

Extendiéndose más allá de su conocimiento, su conexión emocional con la naturaleza agrega otra dimensión a sus poderes.

Con sus emociones y naturaleza conectadas, sus sentimientos, si son lo suficientemente fuertes, pueden manifestarse en forma de clima. Para evitar daños innecesarios al mundo, a menudo usa su fuerte voluntad para mantener sus emociones bajo control tanto como sea posible.
https://www.facebook.com/destinoalinfinito/ https://www.facebook.com/destinoalinfinito/

No hay comentarios. :

Publicar un comentario