15 cosas que quizá no sabías sobre Snoke

https://www.facebook.com/destinoalinfinito/ https://www.facebook.com/destinoalinfinito/

El Líder Supremo Snoke es uno de los personajes más interesantes del Universo Star Wars a pesar de su inesperado y frustrante cierre en Star Wars: The Last Jedi. A pesar de las molestas expectativa de los fans, Rian Johnson ha creado una historia profundamente arraigada en lo que hace que Star Wars funcione. Los componentes del estilo y la mitología están ahí, y de ellos, Johnson ha construido algo audaz y brillante. 

Para los fanáticos que aún se sienten desairados por el perpetuo misterio que rodea al siniestro Líder Supremo, aquí están las 15 coas que no sabías sobre Snoke, el Líder Supremo de la Primera Orden.


15. - Quizá provenga de las regiones desconocidas de la Galaxia


La gran cantidad de admiradores que entraron en The Last Jedi con las teorías sobre Snoke acabaron confundidos y frustrados por el hecho de que salieron de la película prácticamente sin ningún conocimiento nuevo del misterioso Líder Supremo.

Snoke tuvo un impacto indeleble en la película, tanto a través de su inmaculado renderizado CGI (una gran mejora de su apagada apariencia en The Force Awakens) como de la inspiradora actuación de Andy Serkis, pero todo eso está siendo ensombrecido por le misterio que rodea al personaje.

Para los que todavía mueren por saber de dónde vino Snoke, la novela Aftermath: Empire's End puede ofrecer una pista. Del libro, nos enteramos de que el Emperador Palpatine buscó explorar las regiones desconocidas, seguro de que allí estaba su presencia poderosa y oscura que lo llamaba mientras vigilaba la Galaxia desde lejos. Todavía es totalmente posible que esa entidad sea en realidad Snoke.


14. - Ha tenido varios aprendices antes de Kylo


La novelización de The Force Awakens ofreció algunos puntos sobre los antecedentes de Snoke que, dada la forma en que se desarrollaron las cosas en The Last Jedi, ahora parecen mucho más valiosos.

Del libro, nos enteramos de que, no sólo Snoke valoraba a Kylo Ren para su linaje Skywalker, sino que también tenía varios otros aprendices antes de él. Se desconoce si Snoke siguió la regla Sith de dos en sus prácticas de búsqueda de aprendices, pero dado su cargo fuera de la orden Sith, es difícil incluso especular.

Si Snoke tenía varios aprendices antes de Kylo, ¿quiénes eran? ¿Snoke los mató a todos o sólo a algunos? ¿Estos antiguos aprendices conforman los caballeros de Ren? El hecho de que Kylo no fuera el único aprendiz de Snoke plantea muchas preguntas que, por lo que sabemos, quizá nunca se respondan... ¿o sí?


13. - Estuvo vivo como para ver el alzamiento y la caída del Imperio


Snoke se ve muy viejo, tan vivo, de hecho, que parece estar en decadencia frente a nuestros ojos. En la novela de The Force Awakens, aprendemos que Snoke es lo suficientemente mayor como para haber sido testigo del ascenso y caída del Imperio Galáctico.

Lo que no sabemos, sin embargo, es si Snoke vio todo el periodo de cerca o de muy muy lejos. La idea de que Snoke sabe todo acerca de los días del Imperio se inscribe muy bien en la teoría de que Snoke era la fuerza oscura de las regiones desconocidas, llamando a Palpatine en los últimos años del Imperio.

También es posible que Snoke fuera su ciudadano de a pie que de alguna forma ascendiera al poder en los últimos días de la República. De momento, todo es especulación al respecto.


12. - No es un Sith


En este momento, donde sea que se mire en el Universo Star Wars, la Fuerza se está expandiendo en más formas de las que podemos contar. En todo, desde las películas independientes hasta los cómics y novelas canónicas, la Fuerza se mueve rápidamente más allá de los dogmas de los Jedi y los Sith.

The Last Jedi obviamente marca un cambio masivo en el enfoque de la franquicia hacia la Fuerza, pero las películas y otros materiales de canon que crearon la película ya han introducido ideas y personajes que desafiaron nuestras nociones preconcebidas sobre la Fuerza.

En Rogue One y The Force Awakens, respectivamente, nos presentan personajes como Chirrut o Por San Tekka, que creen y operan bajo la Fuerza pero sin pertenecer a la Orden Jedi.

En el Lado Oscuro, tenemos a Snoke, un poderoso usuario de la Fuerza que nunca formó parte de la Orden Sith, y nunca se ató a su dogma.


11. - Piensa que es virtualmente invencible


En The Last Jedi, Snoke deja claro que es prácticamente invencible. Ciertamente lo demuestra hasta su muerte épica, pero también le teme a Luke Skywalker. Es difícil decir si Snoke realmente piensa que es invencible o que simplemente se presenta como tal para ocultar cualquier debilidad que pueda tener.

El hecho de que Kylo Ren fuera capaz de derribar a Snoke esencialmente demuestra lo primero. Si Snoke hubiera tenido menos confianza en sus habilidades, podría haber estado más alerta y haber podido detectar que Kylo había escapado del control mental de su maestro.

Snoke finalmente fue derrotado por su propia arrogancia. En este sentido, sigue mucho los pasos de todos los villanos más poderosos de Star Wars.


10. - Pensó que Kylo era el balance correcto entre Luz y Oscuridad


En The Last Jedi, Snoke dice que una vez vio a Kylo Ren como un "nuevo Darth Vader", un progenitor de la línea de sangre de Skywalker con el enorme potencial de llegar a ser tan poderoso como el antiguo Señor Oscuro de los Sith. Sin embargo, no es tanto el poder de Vader en el Lado Oscuro que Snoke estaba ansioso por encender en Ben Solo.

Aún no está claro exactamente cuándo y cómo Snoke pudo seducir a Kylo Ren para que e una a la Primera Orden, peor sabemos por la novela de The Force Awakens que Snoke veía a Kylo como teniendo un equilibrio perfecto entre el Lado Oscuro y el de La Luz.

Snoke está claramente más alineado con el Lado Oscuro, pero también valora la fusión de la Oscuridad y la Luz, aunque solo sea para lograr sus malvados propósitos.


9. - Comanda a los Caballeros de Ren


Seguramente hubo una gran cantidad de fanáticos esperando ver a los Caballeros de Ren aparecer con toda su fuerza en The Last Jedi. Sin embargo, los Caballeros de Ren estuvieron completamente ausentes en Episodio VIII y Kylo sigue siendo el único Caballero de Ren del que sabemos algo.

Una cosa sobre los Caballeros de Ren que se ha revelado es que estaban bajo el mando del Líder Supremo Snoke. Kylo puede ser su líder en el papel, pero sólo porque fue nombrado como tal por Snoke.

Hasta el momento, nuestro único atisbo de los Caballeros de Ren fue la visión de Fuerza de Rey de The Force Awakens. Su ausencia en The Last Jedi puede haber sido decepcionante para algunos, pero ahora es más probable que tengan una apariencia audaz en el Episodio IX.


8. - Sus movimientos son muy limitados


Snoke no es un villano tan inmóvil como, por ejemplo, Jabba the Hutt, pero definitivamente está cerca de serlo. Como lo presenciamos en The Last Jedi, el Líder Supremo Snoke reina desde la comodidad de su magnífica sala del trono, rodeado de sus guardias pretorianos de aspecto impresionante. Sin embargo, esto no es completamente por elección, ya que el cuerpo antiguo y retorcido de Snoke y la osteoporosis limitan severamente su movimiento.

Sin embargo, lo que a Snoke le falta en movilidad, lo compensa en poderes épicos de la Fuerza. Una de las características definitorias de The Last Jedi fue su expansión de la Fuerza.

Luke Skywalker exhibió poderes de la Fuerza que nunca antes se habían visto en la saga. Los poderes de Snoke se manifestaron de maneras vagamente familiares (telepatía, rayos de la Fuerza, estrangulaciones, etc...), peor a un nivel mucho más potente que incluso Vader o Palpatine.


7. - Sus deformidades faciales fueron inspiradas por la IGM


Snoke tiene una apariencia singular en el universo de Star Wars, más una reminiscencia de un personaje de terror de Hammer que cualquier cosa de una galaxia muy, muy lejana. Según Andy Serkis, las bellas y grotescas facciones de Snoke se inspiraron en las heridas de los soldados en la Primera Guerra Mundial.

En una entrevista reciente con Entertainment Weekly, Serkis ha aclarado que Snoke está completamente motivado por el dolor y la codicia. El dolor de Snoke se expresa vívidamente en sus viejas heridas y deformidades. Inspirarse en la brutalidad de la Primera Guerra Mundial realmente valió la pena en el producto final.

Las películas de Star Wars clásicas como Twelve O'Clock High y The Bridge on the River Kwai fueron citadas por Rian Johnson como influencias en The Last Jedi.

Si bien estas películas influyeron en The Last Jedi, es interesante que los trágicos efectos de la guerra real hayan influido en el aspecto del villano de la película.


5. - Tiene poderes sin precedentes


Casi todos los usuarios de la Fuerza en The Last Jedi exhiben nuevos tipos de poderes de la Fuerza. El más memorable fue Luke, cuya proyección astral a Craig no solo salvó la Resistencia, sino que también dejó al público en un estado visceral de asombro. Luego estaba Yoda, quien demostró que los fantasmas de la Fuerza pueden controlar los elementos cuando sea el momento adecuado.

Los poderes de la Fuerza de Snoke eran poco más que familiares, aunque igual de impactanntes para la vista. Hemos visto fuerzas, estrangulaciones, rayos y manipulación mental en usuarios del Lado Oscuro antes, pero nunca a un nivel tan abrumador.

Cada vez que Snoke usa la Fuerza, se siente como si toda esperanza estuviera perdida. De hecho, lo que hace que la desaparición de Snoke sea tan impactante en este momento es que, hasta su muerte, era casi imposible imaginar en el que cualquiera pudiera dominar un mal tan abarcador.

6. - Es un maestro manipulador


El dominio de la manipulación de Snoke estaba en plena exhibición en The Last Jedi. Pudo profundizar en la cabeza de Kylo Ren, literal y figuradamente, y manipular todos los movimientos de Kylo (al menos por un tiempo). También fue capaz de manipular a Kylo y Rey en una relación telepática que llevaría a Rey a las garras de Snoke.

Eventualmente, la arrogancia de Snoke terminó por vencerlo. Como siempre, el aprendiz del Lado Oscuro se hizo más poderoso que su maestro, ya que Kylo Ren manipuló al maestro manipulador.

Venció a Snoke en su propio juego, convirtiéndose en uno de los momentos más impactantes en The Last Jedi. Sin embargo, a pesar de su rápida caída durante un tiempo allí, nadie en la galaxia fue mejor en el arte de la manipulación que el Líder Supremo Snoke.

4. - Andy Serkis pegó la parte inferior de su boca para interpretarlo


Andy Serkis ha convertido casi por si solo el rendimiento de captura de movimiento en una forma de arte respetada. Ya sea como Gollum en la trilogía de El Señor de los Anillos o como César en El Planeta de los Simios, Serkis tiene la singular habilidad de hacer que sus personajes moca sean tan memorables como lode carne y hueso.

El turno de Serkis como Snoke en The Last Jedi puede ser su mayor rendimiento en moca hasta ahora. La aparición de Snoke en The Force Awakens puede haber sido una decepción visual, pero es innegablemente una maravilla visual en The Last Jedi.

Eso se debe en parte a que Serkis no permite que el CGI haga todo el trabajo. Para The Last Jedi, Serkis incluso se colocó parte de la boca para obtener el movimiento correcto para la boca y la cara de Snoke, deformadas y caídas. Ese nivel de dedicación y artesanía sin duda vale la pena en el producto final.

3. - Cree que los sentimientos son la debilidad de los Skywalker


Snoke teme, valora e incluso reverencia el legado de la familia Skywalker. Él claramente tiene una profunda reverencia, si no un miedo absoluto al lugar de Luke en la Galaxia, y su principal razón para reclutar a Ben Solo fue para explotar las cualidades del joven Jedi como Vader.

La familia Skywalker ciertamente no está exenta de sus defectos. Según Snoke, los "sentimientos" han sido siempre la debilidad de la familia Skywalker. Desde cierto punto de vista, él no está equivocado.

Fue el sentimiento lo que condujo a Anakin al Lado Oscuro en un intento de salvar la vida a Padmé. También fue el sentimiento lo que llevó a Vader a matar a Palpatine fue el sentimiento lo que llevó a Vader a matar a Palpatine, salvar a su hijo y, como resultado, perder al Imperio (sin mencionar su propia vida).

Además, en última instancia fue el sentimiento lo que hizo que Leia creyera que podría devolver a su hijo del Lado Oscuro.

2. - Es una maestro a la hora de leer mentes


Sí, Snoke murió porque no podía leer la mente de Kylo tan bien como pensaba, pero eso no significa que no tuviera habilidades de lectura mental sin precedentes hasta ese momento.

Aunque finalmente su aprendiz le venció en el arte del juego mental, está claro que Snoke había podido leer cada detalle íntimo de los pensamientos y sentimientos de Kylo durante bastante tiempo.

Los Sith podían intuir los sentimientos con más frecuencia de lo que podían leer las mentes. Sin embargo, hay algo acerca de la lectura mental de Snoke que se sienten mucho más invasoras que cualquier cosa que hayamos visto antes en Star Wars.

En Return of the Jedi, queda claro que Palpatine tiene a Vader con una correa bastante ajustada, en gran parte porque Palpatine está profundamente atrincherado en la cabeza de Vader. Antes de que Kylo encienda el interruptor de Snoke, está claro que Snoke ha llevado la opresiva mezcla maestro / aprendiz de mente al siguiente nivel.

1. - Su historia de fondo sigue siendo un misterio


Aparentemente, la teoría de Snoke de todo el mundo resultó ser incorrecta. Con The Last Jedi, el guionista y director Rian Johnson negó por completo las expectativas de todos para el segundo capítulo de la secuela de la trilogía.

En el proceso, también creó algo mucho más esclarecedor que cualquier teoría de un ventilador débil podría haber encapsulado. A pesar de la enorme ola de teorías de Snoke que se acumularon durante dos años, no se reveló nada sobre la historia de fondo del personaje.

Sin embargo, los fanáticos frustrados no deben estar consternados. Es más que probable que los orígenes de Snoke se revelarán en el futuro. Incluso si no lo hacen, Snoke cumplió un propósito mejor en la historia de The Last Jedi que no requería una historia de fondo compleja.

Era un gran villano que sin saberlo allanó el camino para Kylo Ren se convirtiera en el villano central y, posiblemente, el personaje más interesante de la trilogía de la secuela. Además, todas las escenas de Snoke fueron increíbles.

https://www.facebook.com/destinoalinfinito/ https://www.facebook.com/destinoalinfinito/

No hay comentarios. :

Publicar un comentario