Los 10 peores enemigos de Superman

https://www.facebook.com/destinoalinfinito/ https://www.facebook.com/destinoalinfinito/

Superman es uno de los personajes más conocidos del cómic, fue el primer superhéroe como tal en nacer y, además, es uno de los personajes más poderosos que pululan por las páginas de DC Comics. El Hombre de Acero es de los personajes más reseñables, pero también tiene uno de los más amplios catálogos de supervillanos. En este artículo repasamos a algunos de ellos, a los más poderosos enemigos del Hombre del Mañana.


10. - Metallo


El origen de este personaje puede variar de acuerdo a la era en la que esté basada la historia en concreto. Lo que es totalmente un hecho, es que John Corben fue sometido a una serie de experimentos para unir su cuerpo con partes robóticas, incluyendo un corazón de Kryptonita, es más que obvio que debíamos mencionar a un enemigo de Superman que poseyera su única debilidad, por lo que Metallo no podía quedarse fuera. 

9. - H'El

Este individuo conoció directamente a Jor-El y Lara, los padres originales de Superman en Krypton. Fue enviado al espacio para proteger la historia de Krypton y llega 27 años después de Kal-El. Otro dato que merece la pena reseñar sobre este personaje es que es una entidad creada a través del ADN de muchos Kryptonianos, lo que le convierte en un experimento de laboratorio, lejos de ser un Kryptoniano natural como sí que lo es Kal.

Básicamente, H’El es una versión más poderosa de Superman, ya que tiene poderes que Kal no tiene en la Tierra. H’El se puede teletransportar, alterar el tamaño de otros individuos, posee una telequinesis tan fuerte como para crear una barrera de fuerza, telepatía, proyección astral y además, puede conservar sus poderes incluso cuando se somete a la radiación del sol rojo. Estos poderes le convierten en una verdadera amenaza para Superman a la hora de pelear.



8. - Superboy Prime


A pesar de que su nombre también es Clark Kent, esta versión de Superman proviene de un universo donde no existen los superhéroes ni los superpoderes. Sin embargo, al igual que ocurre con el Clark Kent que todos conocemos, él también proviene de Krypton. Durante la primera Crisis Infinita, este chico acaba perdido en un vortex. Al darse cuenta de que nunca podrá volver a su realidad, acaba perdiendo la razón.

A diferencia de muchas versiones de Superman, Superboy Prime tiene inmunidad a la magia y una fuerza incluso mayor que la del Superman que todos conocemos. Puede incluso romper la realidad. Es tan fuerte que incluso hicieron falta dos versiones más de Superman para pararle los pies. La batalla entonces fue tan extrema que uno de ellos murió en el intento.


7. - Mr. Mxyzptlk


¿Quién es este aparentemente simpático señor de nombre impronunciable? Pues una de las mayores amenazas de Superman.

Mr. Mxyzptlk es una entidad de la quinta dimensión, y es tan poderoso que podría matar a Superman con un chasquido de dedos (vaya, eso suena a algo). Este personaje es pura magia, lo que le convierte en un duro enemigo para Superman, que no es invulnerable a la magia.

La únicamente manera de vencerlo, es engañándolo para que diga su nombre al revés. Aunque no es tarea fácil.


6. - Zod

Zod es un Kryptoniano al igual que Superman, con la diferencia de que éste ha recibido un intenso entrenamiento militar que le convierte en un adiestrado combatiente. Física y técnicamente, Zod es superior a Superman, sin embargo, su Clark Kent se ha acostumbrado más a sus poderes en la Tierra, lo que le da ventaja sobre este combatiente. 

5. - Brainiac



Brainiac es una forma de vida artificial alienígena en un cuerpo con la capacidad de autorepararse y una mente con una descomunal inteligencia. Se ha unido a Lex Luthor para combatir a Superman en más de una ocasión y ha causado estragos en muchas realidades.

4. - Doomsday


Muchos de los enemigos de Superman son los que le han pateado el trasero, le han vencido, le han humillado y le han vapuleado, pero Doomsday es el único que ha conseguido matarlo.

Doomsday es un arma en si misma, un experimento de laboratorio con objetivos darwinistas para convertirle en la peor arma posible, especialmente contra un Kryptoniano.

3. - Darkseid


De todos los enemigos de Superman, Darkseid es uno de los más icónicos. Darkseid no sólo es un ser poderoso, capaz de desintegrar a quien sea con sus rayos Omega sino que también es el caudillo del planeta Apokolips, donde gobierna a sus parademonios.

2. - Batman


Es uno de los héroes más conocidos del mundo, junto a Spider-Man y Superman, pero también ha llegado a ser un gran enemigo del Hombre de Acero. En The Dark Knight Returns, Batman le dio una tremenda paliza a Superman y le demostró que un simple y llano hombre podría vencer al ser más poderoso sobre la faz de la Tierra.

1. - Lex Luthor


Lo más curioso sobre el hombre más poderoso del planeta es que su mayor enemigo es un ser humano sin ningún tipo de poderes. Luthor es una mente brillante con el suficiente dinero como para construir las peores armas con las que plantar cara al Hombre de Acero. Su brillantez, su capacidad innata de liderazgo y su carácter maquiavélico lo convierten en el peor de los enemigos posibles para Superman.
https://www.facebook.com/destinoalinfinito/ https://www.facebook.com/destinoalinfinito/

No hay comentarios. :

Publicar un comentario