¿Cuáles son los mutantes más poderosos de Marvel?

https://www.facebook.com/destinoalinfinito/ https://www.facebook.com/destinoalinfinito/

Los X-Men son un elemento crucial del Universo Marvel en los cómics y algunos personajes como Wolverine o Storm son ya un emblema de la casa. ¿Pero quiénes son los mutantes más poderosos de este universo? ¿alguna vez te lo has preguntado? A continuación haremos una lista con los hombres-X más poderosos de los cómics de Marvel:

X-Man


Nate Gray es un mutante de nivel Omega genéticamente diseñado durante la línea de tiempo de Age of Apocalypse del ADN de Scott Summers y Jean Gray. Fue diseñado como el último mutante con habilidades telepáticas y telequinéticas, y cuando escapó de su entorno de tubo de ensayo, aprendió a usar algunos de sus poderes y logró matar a Apocalipsis, enviándose desde su realidad a la Tierra 616.


Nate está constantemente tratando de controlar y expandir sus poderes, y en ocasiones ha sido casi imparable (como el Chamán Mutante), pero sus habilidades lo han convertido en un objetivo desde que fue creado. Múltiples facciones y otros mutantes han tratado de controlarlo y usarlo, incluso usándolo como fuente de energía para abrir portales a otras realidades (él es tan poderoso). Sin embargo, su tiempo en la máquina Omega quemó la mayor parte de sus poderes, y ahora está en el proceso de intentar recuperar sus habilidades, lo que lo coloca en el último lugar de esta lista.

Cable 



Viajero en el tiempo con piezas tecnoorgánicas y la misma formación genética que X-Man, Cable es hijo de Scott Summer y Madelyne Prior (un clon de Jean Gray). El ADN que comparte con Jean Gray es fundamental para darle poderes telepáticos y telequinéticos increíbles, pero estaba infectado con un virus tecnoorgánico que le impedía usarlos al máximo. A pesar de esto, todavía poseía habilidades increíbles, incluida la posesión mental, escudos psiónicos y explosiones, control mental, ilusiones, control de materia a nivel molecular, campos de fuerza y ​​vuelo. También puede viajar en el tiempo y vincularse con el Infonet para leer información digital con su mente.



Sus diversos implantes tecnoorgánicos le otorgan otras habilidades. Él tiene un guantelete biónico armado con cohetes, lo que le da una fuerza superior en ese brazo, así como un ojo cibernético que le permite disparar láseres de él, así como ver el espectro de infrarrojos.

Emma Frost



Otra poderosa telépata, Emma Frost comenzó como una villana, la Reina Blanca del club Hellfire, pero desde entonces se unió a los X-Men y tiene un puesto de autoridad con ellos y en Xavier's School for Gifted Youngsters. Además de sus habilidades telepáticas y telequinéticas, es conocida por ser capaz de convertir su cuerpo en un diamante orgánico, lo que la hace invulnerable.


Ella es conocida por controlar las mentes (y, por lo tanto, los cuerpos) de los demás (especialmente en su tenencia como villana), así como para un control psiónico muy preciso. A menudo se la considera en igualdad de condiciones con Xavier en términos de poder puro, y es un telépata de nivel Omega confirmado (pero no un mutante de nivel Omega).

Ice-Man/Bobby Drake


A menudo pasado por alto como uno de los miembros más poderosos de los hombres X, Bobby es en realidad un mutante Omega, a menudo descrito como tener la capacidad de controlar el hielo (y crearlo a partir del agua). Sin embargo, hay mucho más en su habilidad mutante que eso. Iceman en realidad crea hielo al absorber y disipar el calor, dándole el poder de controlar las energías térmicas, así como algunos "poderes de hielo" especiales que no se explican por completo en el campo de la termodinámica.


Puede convertir todo su cuerpo en hielo orgánico, obtener una fuerza y ​​tamaño extraordinarios al absorber moléculas de agua a su alrededor, sanar en forma de hielo y matar o paralizar congelando el agua de un cuerpo humano. Con la ayuda de Emma Frost, ha desarrollado más poderes, incluida la capacidad de cambiar su cuerpo a una forma de gas, viajar fundiéndose con moléculas de agua, cambiar de forma y sobrevivir como vapor de agua sensible (haciéndolo esencialmente invencible). 

Storm


Uno de los mutantes más poderosos del mundo, Storm tiene la capacidad de controlar el clima, lo que a su vez le permite hacer mucho más que simplemente hacer que llueva. Ella puede controlar los vientos para permitirle volar (y respirar a cualquier velocidad / altura en la atmósfera), dirigir y crear rayos, manipular la energía eléctrica ambiental y alterar su visión para ver patrones en la energía eléctrica cercana. Sus poderes son adaptativos, lo que le permite (después de un corto período) adaptarse al entorno en otros planetas o en otros mundos y controlar los elementos allí.

Si bien es increíblemente poderosa, no está exenta de límites. Ella solo puede crear condiciones climáticas que existan naturalmente y, en general, en un área limitada. Sus poderes también están ligados a sus estados de ánimo y su propia energía; un gran gasto de sus poderes consumirá su energía proporcionalmente. En caso de que Ororo pierda los estribos o pierda el control debido a la pena, desatará su poder en el área a su alrededor, por lo que tendrá que equilibrar constantemente su estado emocional para proteger a quienes la rodean.

Legión/David Haller


El hijo de Charles Xavier, este mutante de nivel Omega tiene poderes increíbles que van desde la telepatía hasta la piroquinesis, la curación, la manipulación de la probabilidad, la súper fuerza, la velocidad, el viaje en el tiempo y la deformación de la realidad. Hay esencialmente muy poco de lo que él es incapaz, y además de eso puede absorber las conciencias de los demás. A pesar de ser casi todopoderoso, Legion no puede controlar ni canalizar sus poderes.

Cuando aún era un niño, su casa fue atacada por asesinos, y pasó gran parte de sus años de formación en estado catatónico. Cuando salió de esto, se reveló que el shock había dividido su mente, y su persona central ahora existe como una de las muchas personas diferentes dentro de él. Cada uno de estos personajes controla poderes específicos, por lo que aunque es capaz de casi cualquier cosa, no puede combinar sus diversos poderes a la vez (aunque sus personajes toman el control en rápida sucesión a veces).

Su falta de control (y personalidades disociativas) puede hacerlo extremadamente peligroso. Mientras funciona como su yo central, es un alma amable y amorosa, pero muchas de sus personalidades adoran el caos y aman lastimar a los demás.

Hope Summers


Esta mutante de nivel Omega nació con gran poder, pero aún no se ha realizado completamente en ella. Su propio nacimiento envió un pulso psiónico que destruyó a Cerebro, y ella ha sido aclamada como el Mesías Mutante y el precursor de la muerte de la humanidad.

Diferentes poderes diferentes han surgido de ella en diferentes momentos. Curaba a Rogue cuando era bebé, y como adolescente y adulta ha mostrado telepatía y telequinesis lo suficientemente poderosas como para detener una bala. Ella también reveló pirokinesis, convirtió partes de su cuerpo en metal orgánico y disparó explosiones psiónicas. Ella, al igual que Jean Grey, está conectada a la Fuerza Fénix pero no puede controlar esta conexión de ninguna manera, y los poderes se han manifestado cuando ella está emocional o bajo amenaza. Sus poderes se han descrito como mimetismo (ser capaz de repetir cualquier poder que ella vea, al igual que Rogue puede, pero sin límites de tiempo o la necesidad de contacto físico) y como la combinación de cada poder mutante actual.

Magneto


Aunque es mejor conocido como la némesis del Profesor Xavier y los X-Men, Magneto ha sido parte del equipo en varias ocasiones, enseñando a los Nuevos Mutantes e incluso liderando a los X-Men.

Su poder central es la capacidad de controlar los campos magnéticos (también es un genio con una duración de vida impresionantemente larga), que no necesariamente parece tan sorprendente a primera vista. ¿Por qué el poder de ser un imán humano es tan impresionante como algunos de los otros mutantes que controlan la realidad en esta lista?

La cuestión es que el control de campo magnético no se trata solo de hacer volar objetos metálicos (aunque eso es muy bueno y es algo que vemos con más frecuencia). Todo en el mundo tiene un campo magnético, y él puede manipularlos a todos sin sudar. Esta habilidad le permite volar, manipular campos magnéticos en torno a la electricidad y la energía, crear campos de fuerza e incluso afectar la telepatía (lo que sugeriría que también podría usar su poder para el control mental). Esencialmente, él es un rudo absoluto que es más que digno de ir cara a cara con el profesor Xavier (y les da a los fanáticos una pequeña lección sobre campos magnéticos mientras él está en ello).

Magik/Illyana Rasputina


La hermana de Colossus, Illyana es mucho más poderosa que su hermano, y ha sido anteriormente Sorcerer Supreme y Queen of Limbo. Ella tiene dos conjuntos distintos de poderes, uno como un mutante (teletransportación) y otro que es mágico. Ambas cosas le proporcionan regalos increíbles, y estos aumentaron después de los eventos de Avengers vs X-Men, cuando estaba imbuida de Phoenix Force.

Su poder de teletransportación parece estar limitado solo por su propio control sobre él. Ella es capaz de teletransportarse creando "discos paso a paso" que la llevan a cualquier lugar en el tiempo o el espacio, incluso dentro o fuera de otra dimensión. Es en esta dimensión (Limbo) que ella aprendió las artes del hechicero para convertirse en Sorcerer Supreme, incluyendo proyección astral, metamorfosis, nigromancia, campos de fuerza, posesión y la creación de construcciones mágicas. Durante su tiempo en Limbo, aprendió magia tanto en blanco como negro, y perdió parte de su alma: el alma de demonio parcial que ahora le otorga su escudo psiónico.

Ella también creó y sostiene la Soul Sword, una espada mágica con su propia magia específica. Dentro de Limbo, ella es el ser supremo y todopoderoso, pero en la Tierra, todavía no está al 100% de su poder y ha comenzado a entrenar con el Dr. Strange para tratar de controlar sus habilidades.

Charles Xavier/Professor X


El líder original y fundador de los X-Men, Xavier es un telépata especialmente poderoso, pero su verdadero poder radica en su increíble habilidad con su telepatía. A diferencia de muchos otros niveles potentes y Omega (Xavier es un telépata de nivel Omega), Xavier tiene un control casi total sobre su habilidad y ha perfeccionado sus habilidades durante décadas de trabajo. Su nivel de poder telepático le da la capacidad de apoderarse de otras mentes, hipnotizar, crear visiones e ilusiones, y usar habilidades psiónicas, pero él no es un mutante telequinético. Creó tecnología para expandir y enfocar sus poderes, haciéndolo aún más poderoso, el ejemplo más obvio es Cerebro, un conducto y una lupa de poderes telepáticos.

A pesar de que actualmente está muerto (la muerte no es a menudo permanente en el Marvel-verso), su tiempo como genio científico y mente maestra telepática global claramente lo pone con los X-Men más poderosos del planeta.

Franklin Richards


El joven hijo de Mr. Fantastic y The Invisible Woman, Franklin tiene esencialmente poderes ilimitados de deformación psiónica y realidad, y puede controlar literalmente cualquier fuerza en el universo. A diferencia de muchos mutantes que no muestran poderes hasta que son adolescentes o mayores, Franklin llegó por primera vez a la fuerza total de sus poderes cuando era niño. Si bien ha vuelto a su forma infantil, este evento provocó algunos apagadores en sus poderes, lo que le impide usarlos por completo mientras aún es muy joven, antes de comenzar un proceso de entrenamiento extremadamente cuidadoso para controlarlos.

Franklin es potencialmente capaz de deformar la realidad y controlar todo el universo (aunque todavía es un niño y no está en el límite total de sus habilidades, suponiendo que exista un límite). Él puede viajar en el tiempo, resucitar a los muertos, crear dobles de personas y planetas completamente nuevos, es un precog y creó un universo de bolsillo: un doble en miniatura del universo existente. Ha sido reconocido por los Celestiales como en su nivel, aunque derrotó a dos Celestiales en combate en forma adulta. También es potencialmente inmortal, y puede ser que eclipsará mucho al Fénix cuando obtenga el control total de sus habilidades.

Aunque Franklin nunca ha sido miembro de los X-Men en la línea de tiempo del cómic regular, en realidad era estudiante de Xavier's Academy y miembro de New Mutants in the Days of Future Past. También es un futuro miembro de los X-Men en las líneas de tiempo Ultimate X-Men y Ultimate Fantastic Four, e incluso alberga el Phoenix en un punto.

Phoenix/Jean Grey


A menudo citado como el mutante más poderoso de todos los tiempos, Jean Gray es un telepático mutante Omekin telequinético que también fue anfitrión de la Fuerza Fénix. Mientras que ella comenzó como una simple telépata poderosa (y se hizo llamar Marvel Girl cuando se unió a los X-Men), su participación repetida en la Fuerza Fénix le ha dado ahora un poder casi infinito. Habiéndose fusionado también con la Fuerza Primordial, sus poderes están detrás de Dios y del Tribunal Viviente.

Jean ha regresado de la muerte en varias ocasiones, y su telepatía y telequinesis le permiten volar, crear campos de fuerza, crear explosiones de poder, manipular agujeros de gusano, manipular la materia a un nivel subatómico y controlar e hipnotizar a los demás. Debido al gran nivel de poder bruto que posee Gray, ella es también una de las mutantes más peligrosas. Aunque ella es una de las X-Men originales y está del lado del bien, si alguna vez es controlada por otra o pierde el control de su habilidad, ella puede causar la devastación final.
https://www.facebook.com/destinoalinfinito/ https://www.facebook.com/destinoalinfinito/

No hay comentarios. :

Publicar un comentario