Las criaturas de Rogue One y el Despertar de la Fuerza

https://www.facebook.com/destinoalinfinito/ https://www.facebook.com/destinoalinfinito/

Neal Scanlan y miembros clave de su equipo estaban presentes en la Star Wars Celebration de hoy para llevar a sus fans a un viaje a través del diseño y el acabado de los seres que se han creado para Rogue One: Una historia de Star Wars, así como el duro trabajo técnico y artístico que ha supuesto la creación de dichos seres, Warwick Davis, el actor famoso por interpretar al Ewok Wicket en El Retorno del Jedi y a Willow en la película homónima producida por George Lucas. fue la estrella del panel mientras hablaba de su experiencia en la saga galáctica y cómo es ser actor en Star Wars cuando tienes que llevar un traje que cubre todo tu cuerpo encima. La exposición trataba de los procesos de creación de los aliens y robots para la película y cómo los diseños de El Despertar de la Fuerza han implementado la capacidad para crear nuevos e increíbles personajes. Sin embargo, la gran sorpresa vino una nueva criatura creada para la película hizo su debut en escena sorprendiendo a todos los fans con su presencia.


El enfoque principal del panel era llevarnos a través del largo y arduo proceso de diseño, aprobación e implementación de una criatura para la película. Scanlan lo comparó con el proceso de audición para un actor. Un diseño de criaturas tiene que pasar por muchas etapas de de aprobación y puede ser desechado en cualquier momento para que así sólo las mejores lleguen a la etapa final. Scanlan habló no sólo del proceso de aprender las preferencias de J.J. Abrams sino de convencer al director, acostumbrado a trabajar con animación CGI de usar técnicas animatrónicas y convencionales para la creación de las criaturas. Scanlan acabó diciendo que J.J. se había convertido en un gran creyente en este tipo de técnicas después de haber trabajado con él, algo que se aprecia después de ver El Despertar de la Fuerza.


Después de llevarnos por el proceso necesario para la creación de una criatura, el panel se centraba en detallar cada paso necesario para que ésta pudiera ver finalmente la luz. De las dificultades de convertir un dibujo bidimensional en una escultura a llevar los diseños aprobados y convertirlos en formas prácticas y útiles con las que se puede filmar una película. Todo su equipo habló con amor del trabajo que hacen y se puede ver, sin duda, su pasión en cada uno de sus diseños y logros artísticos que crean este maravilloso universo que es Star Wars.


Después de que la mayoría del proceso artístico esté cubierto, a los fans les aguardaba la grata sorpresa de ver a Space Monkey, uno de los aliens incorporados a la película que en la misma luchará junto a la Alianza Rebelde y que podrás reconocer por el nuevo material behind the scenes publicado de la película. Os dejamos el vídeo del memorable momento de su aparición ante el público:


El panel también presentó algunas de las criaturas que se vieron en El Despertar de la Fuerza como el Gusano de las Arenas que se ve ligeramente en Jakku y que aseguró ser un efecto práctico controlado con la mano del propio Scanlan. Sobre El Despertar de la Fuerza también se habló del traje del gángster y chatarrero de Jakku, Unkar Plutt y cómo éste era demasiado grueso para el calor del lugar, poniendo en problemas al actor Simon Pegg que no podía aislarse del asfixiante calor que sentía bajo el traje.


El panel terminó con una ponencia de Brian Herring sobre la creación de BB8, el simpático droide bola que ayuda a la Resistencia en El Despertar de la FuerzaHerring confesó que siempre creyó que BB8 sería todo un éxito con los fans desde que vio su concept original.
https://www.facebook.com/destinoalinfinito/ https://www.facebook.com/destinoalinfinito/

No hay comentarios. :

Publicar un comentario