7 grandes escenas de Star Wars Episodio VII: El Despertar de la Fuerza

https://www.facebook.com/destinoalinfinito/ https://www.facebook.com/destinoalinfinito/

Puede que El Despertar de la Fuerza no sea ni la mejor película de Star Wars ni la mejor película del 2015, pero sin duda nos ha dejado grandes escenas dignas de recordar. Puede que guste más o menos, o que sea más o menos buena, pero no creo que haya duda de que esta peli tiene sus puntazos. Vamos a dedicar esta entrada a enumerar los mejores momentos y hablar de la magia que tiene la película y despunta a través de ellos. Puede que tenga sus defectos, pero sin duda también sus virtudes. Vamos a hablar de las 7 más grandes escenas de la película, los siete motivos por los que merecería la pena ser vista una y otra vez, ¿Estas preparado? ¡Vamos allá!


1- ¿Donde crees que vas con ese blaster, Poe ?

La primera escena de la lista es también la primera en aparecer en la película y no se trata de otra que Kylo Ren utilizando sus poderes en la Fuerza para frenar la descarga láser del blaster de Poe Dameron. Poe pensaba pillar a Ren desprevenido, pero no se había percatado de que su gran poder en la Fuerza era superior a la agudeza del líder de la Resistencia. ¿Qué mejor forma de mostrar que estamos ante un badass auténtico que haciendo algo que nadie había hecho antes, que es frenar una descarga láser en el aire.


Un punto para Kylo, cero puntos para la Resistencia.

Otra vez será, chaval.

Lástima que la imagen del Caballero de Ren se cayera al suelo cuando un simple y llano Stormtrooper como Finn consigue, no sólo plantarle cara, sino también llegar a herirle.

2- Encontronazo con el Kanjiklub y la Guardia Guaviana

¿Alguna vez has tenido deudas pendientes con varia gente que se ha puesto de acuerdo en recordarte que debes pagar? Han Solo, perseguido siempre por las deudas de la gente para la que trabaja, sino es por Jabba en su juventud lo es por la Guardia Guaviana o el Kanjiklub en su madurez. Es parte de la esencia del personaje, el estar siempre metido en problemas con la gente más insólita de la galaxia.

"Díselo al Kanjiklub"

La escena parece hecha para rendir un completo homenaje a Han Solo como personaje, exponiéndole como un canalla acosado por otros canallas aún peores en un momento tenso que pasa a mayores por equivocación de otro personaje. En cuanto los Rathtars escapan, hay una acción muy pintoresca y cómica a la vez que entretenida y tensa, es una escena que me recuerda más a Indiana Jones que a Han Solo y muy probablemente sea un guiño al primero. Hay que recordar que cuando el Rathtar gira sobre si mismo y va a por Han y Chewie, por un segundo parece la gran bola de piedra que persigue a Indy en Indiana Jones: En busca del arca perdida.


Personalmente, esta es mi escena favorita de la película, aunque tiene el "defecto" de no ser acorde al resto de la peli, puesto que no está relacionada directamente con nada de lo que viene con posterioridad, pero eso quizá también sea un homenaje a la saga de Indiana Jones, en donde las aventuras con las que las películas iniciaban no estaban relacionadas con la trama principal de cada película.


El diseño de los Rathtars también me gusta bastante, están "mal hechos" a propósito, como si fueran una pelota de goma controlada por alguien en un estudio. Huelen a película de terror de los 80, una bola dentada con tentáculos que gira sobre si misma, pueden encajar en cualquier película de ciencia-ficción de la época.

3- ¡Traidor! Finn y el Stormtrooper cara a cara

En el tercer puesto de la lista está la que es, para muchos, su escena favorita de la película, el momento en el que el Stormtrooper conocido como TR-8R se enfrenta a Finn, recién armado con el sable de luz de Luke Skywalker en pleno asalto de la Primera Orden en Takodana.

Representación de la escena con figuras de los personajes en detalle.

Para muchos, este es el mejor duelo de toda la película, mucho mejor que los duelos finales contra Kylo Ren, lo cual es curioso porque ninguno de los dos personajes involucrados es, supuestamente, usuario de la Fuerza. Además, que un personaje anónimo como lo es el Trooper conocido por las siglas TR-8R tenga una presentación tan solemne gritando eso de "¡Traidor!" justo antes de protagonizar una pelea tan buena como breve y poco esperada, hace que este momento, sin duda, quede grabado en la historia de la saga.

4- Esto sí es una carrera de vainas. Persecución por el desierto de Jakku a bordo del Halcón

Si mezclas son escenas tan dispares pero a la vez tan similares como la carrera de vainas de La Amenaza Fantasma junto a la persecución de los TIE fighters sobre el Halcón Milenario en Una Nueva Esperanza probablemente el resultado sea esta entretenidísima escena de la película. 


El film, obsesionado con mostrar a las naves moviéndose en un entorno atmosférico siempre (supongo que el espacio ya no está de moda), nos mete dentro de una persecución de naves entre medio de un campo de chatarra con miles de peligros para quienes navegan entre ellas. De alguna forma, haciendo también un homenaje a la escena de El Imperio Contraataca pero sin olvidar que hay cielo y no negro espacio y estrellas tras las naves. Supongo que los tiempos cambian.


De todas formas, me lo pasé como un enano viendo como Rey y Finn se despachaban a los TIE fighters de la Primera Orden como antaño hicieron Han y Luke. Don't get cocky!

5- El castillo de Maz Kanata y sus rarezas

Ninguna escena podrá sustituir jamás en mi cabeza a la cantina de Mos Eisley, que siempre estará en mi mente como aquel sitio extraño y exótico que produce atracción a la vez que miedo. De alguna forma, hay un sentimiento similar a ese en el palacio de Maz Kanata, un lugar extraño donde encontrar a gente de todo el mundo y escuchar sus increíbles historias. Hay algo muy romántico en esos rincones perdidos de la galaxia.


El Jabba Flow me gusta, sin ser la canción repetitiva de la cantina, me parece un tema divertido y desenfadado para un lugar encantado como el palacio de Maz Kanata. Los fans más clásicos me matarán, pero a mí me parece una canción más interesante que la original de la cantina, al menos sí más adaptada a la época actual.

6- Rey y James Bond

Uno de mis momentos favoritos de la película es cuando Rey utiliza la Fuerza de forma instintiva para que el Stormtrooper que la vigilaba la liberase de su encarcelamiento en la Base Starkiller. No sólo me gusta esta escena porque nos ayuda a comprender el poder que realmente alberga Rey y que más tarde usa contra Kylo Ren sino porque es la primera vez que se emplean los trucos mentales Jedi para hacer comedia. Creo que coincido con muchos si digo que, en el cine, me reí cuando finalmente Rey consigue que su captor la libere.


Por cierto, para los más cinéticos, la escena guarda un pequeño secreto y este no es otro que el Stormtrooper que la libera está interpretado por Daniel Craig, el mismísimo James Bond, no es por otra cosa que su nombre es JB-007 en honor al personaje. Esta es la primera vez que, de alguna forma, la saga galáctica y la iconografía de James Bond se cruzan de alguna manera. Un pequeño guiño que quedará, para siempre, grabado en el cine.

7- Rey vs Kylo

El duelo final, a pesar de ser escueto y no tan impresionante como lo fue en su día el duelo que enfrentó a Darth Maul contra Qui-Gon Jinn y Obi-Wan Kenobi, es toda una declaración de intenciones. Kylo Ren, que se nos presenta con un poder descomunal al principio del film, aquí es doblegado por Rey que por fin encuentra la Fuerza en su interior. Como yo también tengo algo de Jedi, siempre creí que Rey era mucho más poderosa en la Fuerza de lo que imaginábamos y que el hecho de que Finn tuviera el sable láser en los pósters promocionales era simplemente para despistar.


Y con este estoque de Rey nos despedimos. Que paséis un buen fin de semana.
https://www.facebook.com/destinoalinfinito/ https://www.facebook.com/destinoalinfinito/

No hay comentarios. :

Publicar un comentario