15 cosas que no sabías sobre She-Hulk

https://www.facebook.com/destinoalinfinito/ https://www.facebook.com/destinoalinfinito/

She-Hulk ha sido clasificada como uno de los 20 Vengadores más poderosos, quedando incluso por encima del Capitán América y Luke Cage, sin embargo, todavía hay muchas cosas que s desconocen sobre el personaje. Ella comparte muchas de las mismas habilidades que su primo Bruce Banner cuando está en su forma de Hulk, pero su control sobre su habilidad la convierte, posiblemente, en un activo más valioso que Hulk.

Esto es evidente en sus múltiples miembros del equipo, desde los Vengadores y los 4 Fantásticos, hasta las Lady Liberators, Jen Walters ha demostrado en repetidas ocasiones que le gusta trabajar en equipo además de que tiene dotes de liderazgo.

Los fans y lectores habituales de She-Hulk probablemente podrán rimar esta lista como si fuera de conocimiento común, pero el hecho es que She-Hulk no tiene ese reconocimiento generalizado que recibe su contraparte masculina. Todos conocen a Hulk. Ha sido un pilar en la cultura pop durante más de 40 años, pero dado que She-Hulk aún no ha aparecido en su propia película o programa de televisión, en su mayor parte, sólo los lectores de cómic y los fans de los videojuegos serán conscientes de su excelencia.

15. - Fue creada para mantener una marca comercial


A finales de la década de los 70, la película de televisión The Incredible Hulk y las seres de televisión posteriores obtuvieron mucha popularidad tanto para los fans de los cómics de Hulk como de aquellos que no son fans del cómic. Como era de esperar, esto condujo a muchos rumores de que los estudios involucrados estaban pensando en crear una versión femenina del monstruo verde, para atraer a múltiples datos demográficos a través de ambos espectáculos.

Marvel se enteró de este rumor y decidió que primero tenían que llegar allí para proteger su intereses. Así nació She-Hulk. Stan Lee y John Buscema crearon a la Jade Giantess a fines de 1979 y principios de 1980, lanzando el Savage She-Hulk#1 y presentando la marca antes de que CBS pudiera, golpeándolos al máximo.

También se afirma que ampliamente que esta creación fue la última de Stan Lee para Marvel, sin embargo, esto solo depende de cuán importante consideres que es su creación de 1992, Ravage 2099.

14. - Es estudiosa


El pasado de She-Hulk no es precisamente Fantástico, no es Asombroso, y ni siquiera es Increíble, sino que es académico. Jennifer Walter es una alumna de la universidad de California, la UCLA. Estudió en lo mismos pasillos que Rob Reiner, Mayim Bailik y George Takei.

Parte del atractivo de Marvel Comics, para muchos fans, es que el universo está arraigado en algún tipo de pseudorealidad que puede compararse con la nuestra. Muchos de los personajes principales se basaron en lugares de la vida real dentro de la ciudad de Nueva York.

Ciertamente esta no es la primera vez que la UCLA se ha utilizado para contribuir a la cultura pop. Su campus ha sido utilizado en el pasado por Hollywood y estudios de televisión. Es refrescante que la historia de donde de un personaje de Marvel no esté arraigada en la Gran Manzana como tantas otras, pero todavía estamos agradecido de que finalmente haya hecho de Nueva York su hogar.

13. - Es abogada


Al igual que su prima, She-Hulk tiene dos lados: la carrera como Vengadora y la ex-estudiante de la UCLA Jennifer Walters. Sin embargo, a diferencia de Hulk, ella tiene el control total mientras está en la forma de She-Hulk y tiene acceso a toda la potencia cerebral que obtuvo al obtener su título de abogada.

Gracias a este pequeño beneficio social adicional a sus habilidades, no es raro ver a Jennifer Walters aparecer transformada y vestida como una mujer de negocios. La confianza obtenida mientras estaba en su forma verde obviamente la ayuda mientras realiza sus deberes como asesora legal, y definitivamente es una muestra de fuerza para el asesor contrario.

Este lado de Jen e una gran parte de los cómics de She-Hulk. Al igual que con Daredevil, los lectores no solo recibirán patadas en el culo y una ración de justicia callejera, sino que también verá apariciones en la corte que rivalizan con cualquier drama de la corte en la pantalla chica. Ambos títulos también se han beneficiado de las habilidades del escritor y abogado de Nueva York, Charles Soule.

12. - Su firma de derechos tiene que ver con Comic Legends



El otro bufete de abogados ficticio del Universo Marvel, Goodman, Lieber, Kurtzberg y Holliway, ha abogado muchos casos dentro de las páginas de She-Hulk, desde Spider-Man vs The Daily Bugle, hasta Howard the Duck v Lucas (en el que Howard quería demandar al propio George Lucas por los derechos de la película sobre él).

La firma está ubicada en Timely Plaza, Nueva York (un claro guiño al nombre anterior a Marvel Comci de los editores). Obtiene su nombre de Martin Goodman (primer editor de Marvel), Stan Lee (cuyo apellido original era Lieber) y Jack Kirby (quién nació como Jacob Kurtzberg), con Holden Holliway apareciendo como el cuarto miembro de She-Hulk #1 de 2004 cuando él contrató a She-Hulk. La advertencia es que ella opera como Jennifer Walters para evitar influir en los jurados con el gran recordatorio vede de sus heroicidades pasadas.

Durante este tiempo en GLK  & H, descubre que su fuerza mientras está en su forma de She-Hulk se ve directamente afectada por lo fuerte que es como humana, aumentando su fuerza como She-Hulk exponencialmente.

11. - Awesome Andy



Aunque no es estrictamente parte de las curiosidades sobre She-Hulk, Awesome Andy merece una mención. Durante la carrera de Dan Slott en el cómic, los lectores fueron reintroducidos al personaje mientras pasaba de ser un esclavo sin sentido del Pensador Loco a aun heroico empleado administrativo en la empresa donde trabaja Jen.

En un encuentro con Thor, Awesome copió la nobleza del dios nórdico, lo que despertó un pensamiento independiente en su mente y le permitió elegir no seguir las órdenes del Pensador Loco Con su nueva sensibilidad, Andy comenzó a construir un caso legal en su defensa, y buscó los servicios de GLK & H, luego trabó para ellos en lugar de pagar.

El impresionante Andy también ayudó a Jen después de que Southpaw (Nieta de la H en GLK & H) fuera puesta bajo su custodia. She-Hulk esencialmente usó a Andy como una niñera gratuita para el joven criminal, pero a Andy no parecía importarle.

10. - El quinto miembro de los 4 Fantásticos



Después de los acontecimientos de Secret Wars (1984), Ben Grimm se quedó en Battleworld durante unos meses más que el resto de héroes, dejando a los 4 Fantásticos con una vacante. Se propuso que She-Hulk tomara su lugar, sin duda debido al hecho de que, como The Thing, ella era uno de los personajes más fuertes del universo Marvel.

Fue presentada como miembro de pleno derecho de la primera familia de Marvel en 1984 con Fantastic Four #265, y su primer día se muestra en el hospital con Sue Storm después de que esta se derrumbase debido a complicaciones en el embarazo.

Sin embargo, esta no fueron sus primeras apariciones en un cómic de los 4 Fantásticos. Fue en una de las páginas de Fantastic Four #254 donde John Byrne escribió y dibujó a She-Hulk como personaje por primera vez, para luego producir alguna de las historia más icónicas de la historia del personaje.

9. - Líder de A-Force



Los fans de Marvel presenciaron otra Secret Wars en 2015. Durante el crossover no tan genial, el universo principal de Marvel se fusionó con muchas otra realidades alternativas, creando un universo de mosaico donde puede existir más de una versión de ciertos personajes. Girando desde Secret Wars (2015), y como parte del evento cruzado, G. Willow Wilson, Marguerite Bennett y Jorge Molina crearon A-Force, un equipo femenino de Vengadoras que fue dirigido por She-Hulk.

Cuando los universos se fusionaron en uno después de Secret Wars, Singularity se despertó en Earth-616 (el universo principal) e intentó unir las versiones 616 de su equipo. Tuvo éxito al reunir a un puñado para luchar contra la antimateria: el Capitán Marvel, Medusa, Dazzler, Nico Minoru y She-Hulk, que se convertiría en líder del equipo.

Desafortunadamente, a pesar de la recepción crítica favorable del libro, A-Force fue de corta duración, con apenas 15 números en total de 2 volúmenes.

8. - La cuarta pared



Como hemos mencionado antes, She-Hulk estaba rompiendo la cuarta pared mucho antes de Deadpool. La "conciencia cómica" de Jen se vio principalmente durante la carrera de John Byrne en Sensacional She-Hulk. Los lectores la han visto interactuar con el escritor y el equipo editorial en numerosas ocasione, pero sus saltos en la cuarta pared no son exclusivos de sus propios cómics.

En 1998, Heroes for Hire #14, por ejemplo, She-Hulk es vista despidiendo al narrador protesta e intenta convencerla de que son Stan Lee, la novia de Stan Lee y Monika Lewisky (era a finales de lo 90), todo lo cual tiene lugar frente a Luke Cage y cota Lang (Ant Man). Sin embargo, solo están escuchando el lado de la cosas de She-Hulk, mientras ella habla, desde su perspectiva con nadie.

7. - La transfusión de sangre



Cualquier artículo que encuentres sobre Jade Giantess, She-Hulk, mencionará que obtuvo sus poderes de una transfusión de sangre, pero entremos un poco en detalle.

En Savage She-Hulk #1, el jefe del crimen, Nicholas Trask se había enfrentado a Morris Walters, el padre de Jen y el Sheriff local. En un verdadero estilo de defensor legal, Jen estaba tratando de proteger a uno de los hombres de Trask después de que el villano lo había traicionado, ya que tenía la intención de de proporcionar evidencia contra su antiguo jefe.

En un momento de casualidad, todo esto sucedió en un día en que Bruce Banner estaba en la cidad visitando a su familia. Después del primer intento fallido en la vida de Jen, Tras envió a algunos de sus hombres a terminar el trabajo, per fueron sorprendidos Gracias a la transfusión de sangre irradiada con rayo de gamma de Banner, las habilidades de Jen se manifestaron en ese momento, y los matones exclamaron: "¡Es una especie de She-Hulk!" Jen lo atrapó para facilitar que la policía los recogiera, y terminó manteniendo el nombre. Y así nació She-Hulk.

6. - Inmune a la telepatía



Al igual que su primo, Hulk, She-Hulk también tiene resistencia telepática. Esta es una habilidad que experimenta es útil en el Universo Marvel, ya que hay una gran cantidad de mutantes con habilidades telepáticas. El profesor X, Emma Frost, Jean Gray, Psylocke, Quentin Quiero... la lista es interminable.

El poder de She-Hulk puede deberse, en parte, a su conciencia de la cuarta pared, ya que Deadpool también e inmune a la telepatía, y ambos personajes rompen la cuarta pared. Dicho esto, probablemente sea más seguro asumir que se debe a sus rasgos de Hulk, ya que Banner también es resistente.

Sin embargo, estono quede decir que su mente no pueda ser alterada. Los efectos de la magia y las manipulaciones basadas en feromnas han alterado el libre albedrío de She-Hulk en algunas formas brutales. Ripeando la Visión a la mitad, por ejemplo. Casare con John Jameson, por otro. Entonces, la resistencia telepática ya no significa tanto, dado que She-Hulk y Hulk pueden manipularse de otras maneras.

5. - Capacidad para cambiar de cuerpo


She-Hulk no sólo está atrapada con sus habilidades originales, por supuesto, ya que puede aprender otras nuevas. Este fue el caso en Sensacional She-Hulk #45, cuando tuvo que alertar a sus amigos en un barco Skrull, y sus compañeros cautivos, miembros de la raza Ovoid, le enseñaron la capacidad de transferencia mental por la que su raza es famosa.

Sin embargo, la habilidad resultó un tanto contraproducente: al usarla para transferir coas u amiga Weezi, no intercambiaron mentes, sino estatura física y habilidad. Esto dio como resultado que la altura y la fuerza de She-Hulk se transfirieran a Weezi a bordo del barco Skrull, y que She-Hulk quedara como una prisionera verde de 5'2" sin habilidades.

Como resulta en el siguiente número, la radiación gamma en su sangre interfirió con la transferencia, haciendo que adoptar la forma física del sujeto. Eso significa que era el momento de Weezi para brillar, derribar a su carcelero y convencer al comandante Skrull para que la ayudara a restaurar a Jen. Este cambio no fue tan permanente como declaró el Ovoide, ya ambas mujeres se transformaron nuevamente a sus estados originales.

4. - Adaptaciones fallidas


A pesar de muchas apariciones en dibujos animados como The Incredible Hulk (1996), Fantastic Four: World's Greatest Heroes (2003), She-Hulk sigue sin una gran adaptación de acción en vivo.

She-Hulk originalmente iba a ser coprotagonista en la película directa de TV Incredible Hulk en 1989, pero nada salió de esto. Cuando apareció una tercera película de seguimiento, el personaje no se veía por ninguna parte.

Marvel Comics, antes de los exitosos días que estamos experimentando ahora, no tenía el capital para financiar la película o serie de televisión She-Hulk, por lo que intentaron tentar a los estudios con fotos de Brigitte Nielson como She-Hulk. No pudieron encontrar inversores, tanto en el país como en el extranjero, pro lo que lo fans permanecen sin ellos. Ha habido rumores recientes sobre adaptaciones futuras, por lo que cruzan los dedos. Dado lo que Marvel Studios ha podido producir en los últimos diez años, ciertamente no es imposible imaginar que Jen Walters finalmente haga su debut en la pantalla grande en algún momento cercano.

3. - Magistra de Living Tribunal



El Living Tribunal es una entidad cósmica dentro del multiverso de Marvel cuyo objetivo principal es garantizar que el equilibrio cósmico permanezca intacto. Si el desequilibrio involucra un solo universo, entonces delega la adjudicación a entidades dentro de ese universo.

She-Hulk es una de esos delegados. Estos poderes se conocen como Magistrati, y se usan para gobernar sobre asuntos que no son tan graves como para afectar el orden cósmico más amplio. Sin embargo, los Magistrati tienen el poder de obligar a She-Hulk a juzgar casos en cualquier lugar de toda la creación (otra forma en que She-Hulk puede ser manipulada a pesar de la resistencia telepática).

Después de defender con éxito su propio universo contra Marvel Ultimate Universe ante el Living Tribunal, renuncia a su puesto como Magistral. Aunque nada puede evitar que la última versión del Tribunal Vivo la "obligue" nuevamente a servir, por lo que no estamos tan seguro de cuál era el punto.

2. - Luchadora en el universo de Spider-Gwen


Los cómics de Spider-Gwen exited en su propio universo, y en él, hay una versión de She-Hulk. En Spider-Gwen Annual #1, Savage She-Hulk es un famoso luchador que visita la escuela secundaria de Gwen para organizar una lucha de caridad. La estipulación es que si alguien puede sujetarla a la colchoneta le dará el dinero ganado a un orfanato, pero si gana, entonces "¡el verde vuelve a casa para mamá!"

El plan de Gwen es usar sus nuevas habilidades de araña y ganar el dinero para ella, puedo cuando un ladrón amenaza a Ben Parker con una escopeta (parece que Ben no puede evitar problema en ninguna realidad), Gwen se distrae. Ben maneja la situación, arriesgándose y viviendo para luchar otro día.

Mientras tanto, She-Hulk ama la pérdida deliberadamente, lo que demuestra que el evento promocional fue un escenario todo el tiempo para recaudar dinero para un orfanato. Ella se deja inmovilizar, sin trata de ocultar el hecho de que no le preocupa demasiado.

1. - La She-Hulk gris


Al igual que su prima, She-Hulk tiene su propia personalidad gris. Sin embargo, este estado se puede comparar más con la furia berserker de Wolverine, ya que, en su forma gris, pierde el control de si misma, ha aumentado su fuerza y su discurso se vuelve más roto, como el personaje principal y verde de Hulk de Banner.

Su forma gris apareció por primera vez en Sensational She-Hulk #15 durante una aventura con Howard the Duck. Cuando los demonios, observando su próxima comida, se abalanzan sabe una Jen de forma humana, su ira se manifiesta como una forma gris de She-Hulk.

En el reciente Hulk #1, Jen es el personaje principal y se la ve luchando para mantener a raya a su personaje gris de Hulk. El resurgimiento de su forma gris fue provocado pro el golpe que recibió a manos de Thanos durante los eventos de la Segunda Guerra Civil, junto con el estrés y la pena que experimentó al descubrir que Hawkeye mató a su primo Bruce.
https://www.facebook.com/destinoalinfinito/ https://www.facebook.com/destinoalinfinito/

3 comentarios :

  1. Genial recopilación de facts de Hulka!!

    El problema de ciertos personajes de comics, es que acumulan décadas de historia, y a las editoriales cada vez les cuesta mas mantener una continuidad coherente....Y estamos ya un poco cansados de que reinicien los personajes cada 2 x 3.

    ResponderBorrar
  2. Pues justo Hulka, al tener muchos años, pero pocas series propias, mantiene bastante la continuidad, incluso juega con el hecho de que se va a romper la continuidad pero luego reenganchan, y como es una serie cómica, se pueden permitir ciertos "enganches" que en otras series más serias no colarían. La etapa de Dan Slott es un buen ejemplo de ello. Además es un personaje con mucha presencia en los eventos y crossover comunes lo que ayuda a que sus propias series tengan un camino relativamente sencillo a la hora de respetar la continuidad. Los fallos de continuidad afectan más a personajes como Spiderman, Wolverine, Hulk... que tienen tantos universos y reinicios que uno ya se pierde

    ResponderBorrar
  3. Se agradece esta recopilación para los profanos en el personaje, aunque recomendaría encarecidamente una revisión de redacción y sintaxis porque muchas frases se entienden mal y otras no se entienden nada :s

    ResponderBorrar