Darth Vader construyó su castillo para resucitar a Padmé

https://www.facebook.com/destinoalinfinito/ https://www.facebook.com/destinoalinfinito/

El verdadero propósito del castillo de Darth Vader finalmente se reveló, y el propio cómic del villano confirmado´que fue construido para resucitar a Padmé Amidala. Y para construirlo, Vader recurrió a un arquitecto del Lado Oscuro recién agregado al canon de Star Wars.

Si la idea de que Darth Vader actuaría por amor a su esposa pedida parece contradecirse con su maldad, el exterior Sith, la serie de cómics que explora sus orígenes será asombrosa. No los orígenes de Anakin Skywalker, las precuelas de Star Wars cubrieron eso. Nos referimos a los orígenes de Darth Vader, en los primeros días, meses y años al servicio del Emperador Palpatine. Y el Maestro Sith no sólo conocía el deseo de Vader de revivir a Padmé... sino que le dio a su aprendiz las herramientas para hacerlo.

PALPATINE SABE QUE VADER QUIERE UN CASTILLO PARA REVIVIR A PADME


Desde los primeros números del cómics de Darth Vader de Charles Soule y Guiseppe Camuncoli, no ha habido duda de o mucho más complicado que era Anakin Skywalker en sus primeros años bajo la capa y la capucha de "Darth Vader". Esa historia previamente no contada, que explica cómo Darth Vader consiguió su sable de luz rojo y cuántos sobrevivientes Jedi que mató después del Episodio III, ha demostrado ser digno de su propia película. Peor el giro más grande vino con su elección de un nuevo planeta hogar.

A lo largo de la primera cena de problemas, parecía que incluso más de Anakin Skywalker estaba vivo en Darth Vader de lo que Palpatine se debió dar cuenta. El Lado Luminoso de la Fuerza lo atraía constantemente, incluso mostrándole un posible futuro en el que se volvió contra su Maestro y acabó por matar al Emperador antes de dar origen a su Imperio. Pero resulta que, Palpatine está completamente consciente de las intenciones de Vader con su castillo, incluso antes que el lector.

Es fácil olvidar que que fue la promesa de dominar la vida y la muerte, y proteger a su amada Padmé lo que convenció a Anakin de convertirse finalmente en Darth Vader. Y Palpatine no es alguien que olvida fácilmente un punto de presión tan claro. Entonces, cuando Vader solicita que el planeta Mustafar se le otorgue como su propio mundo para gobernar, Palpatine sabe que hay más que la derrota de Anakin en manos de Obi-Wan Kenobi, o el verdadero "lugar de nacimiento" de Vader. Y para ayudarlo a recuperar a su querida Padmé, Palpatine le da a Vader un aliado más poderoso de lo que él cree.

EL CASTILLO DE VADER ES LA CLAVE PARA DESCIFRAR LA MUERTE


Para ayudarlo en sus viajes y construir su castillo en Mustafar, el Emperador asigna al coronel Alva Brenne como arquitecto. Pero para ayudar a Vader a diseñar su hogar ideal, o, ahora que se ha revelado el verdadero propósito del castillo, para ayudarlo a "salvar" a Padmé de la muerte, el Emperador le da a Vader una reliquia. El casco de Lord Momin puede parecer un artefacto estándar, per cuando sus ojos se iluminan de rojo y obligan al asistente de Brenne a crear los planes para el eventual castillo de Vader, luego matarla, también se comprende su verdadero poder.

Conversando con el casco... bueno, con Lord Momin directamente, el arquitecto también sabe exactamente qué es lo que busca Vader. Y según él, la fortaleza que se conocerá como el castillo de Darth Vader será su obra maestra. No e casualidad que Vader haya buscado una antigua cueva en Mustafar, un "lugar de la Fuerza" donde el Lado Oscuro era más fuerte que en cualquier otro lugar que Vader había encontrado. No es coincidencia que usó ese poder para "sangrar" su sable de luz Sith rojo. Por lo tanto, no es casualidad que intente construir su castillo en el mismo lugar.

Lord Momin confirma que el lugar de la Fuerza es una puerta al Lado Oscuro... y construirá el castillo para "desbloquear" su poder sobre la vida y la muerte.

LA HISTORIA DE PADMÉ NO ACABÓ CON SU MUERTE


La serie de Darth Vader ha hecho que la incapacidad de Anakin para simplemente borrar su pasado, u olvidar lo que le llevó al Lado Oscuro, sea uno de los temas centrales. Eso incluye hacer el viaje al planeta Min Cala y actuar como el perro de ataque del Emperador contra la figura que una vez llamó aliado y camarada. Durante los días de las Guerras Clon, el Rey Mon Cala Lee-Char se convirtió en un gran héroe... pero con Vader ahora aun ejecutor del Imperio sin rostro ni rango, era un enemigo potencial.

Sin embargo, eso no pudo evitar que Vader recordara al rey a sus propios Inquisidores como algo má que un gobernador de fondo. Y cuando la mente de Vader evocó imágenes de su misión al lado de Lee-Char, no fueron los Man Calamari quienes le robaron la atención, fue Padmé luchando por la paz en su lugar. Tan pronto como esa misión concluyó con la masacre de más sobrevivientes Jedi, Palpatine le dio permiso a Vader para regresar a Mustafar. Pero el casco de Lord Momin n fue el único "regalo" que Vader recibió.

La revelación de Palpetine no solo encontró, sino que comenzó las reparaciones de la inolvidable y acabada Espejo de Amidala, la nave Naboo tomó a Vader por completo. En unos segundos convirtió el droide de reparación en chatarra, deseando que nadie más tocara la reliquia de la vida de Anakin y Padmé juntos. O eso, o negar apasionadamente a alguien la oportunidad de devolverlo a su antigua gloria. De hecho, los fuertes sentimientos evocados por la nave fueron tratados por Vader a su llegada a Mustafar.

Dejando caer la protección térmica al entrar en la atmósfera de Mustafar, Vader sometió el exterior a un calor la protección térmica al entrar en la atmósfera de Mustafar, Vader sometió el exterior a un calor intenso, convirtiéndolo en una monstruosidad oscura, retorcida y medio derretida. Dejaremos que los fans conecten los puntos en el simbolismo allí, pero una cosa está clara en la serie canónica de Vader: la influencia aún ejercida por Padmé Amidala no terminó con su muerte. Y todavía puede tener algunos de sus capítulos más importantes para contar.

 EL VERDADERO SIGNIFICADO DE MUSTAFAR LO CAMBIA TODO


Con este nuevo giro de la historia presentado en "Fortress Vader", Soule y Camuncoli han demostrado que el planeta Mustafar es un lugar mucho más crucial en el universo de Star Wars de lo que parecía. Y dado que era el lugar donde Obi-Wan Kenobi derrotó a Anakin Skywalker, donde nació Vader y donde meditó durante las próximas décadas, eso realmente está diciendo algo. Pero por difícil que sea creerlo, es posible que las películas solo hayan arañado la superficie.

La tradición anterior hizo una ligera mención al hecho de que el castillo de Darth Vader se construyó sobre un antiguo sitio Sith, pero su poder o propósito nunca fue revelado. Ese trabajo ahora está siendo realizado por los cómics, provocando un punto de fuerza de la Fuerza que se formó... de alguna manera, y si se tiene que creer a Vader, es un lugar donde el Lado Oscuro puede hacer que lo imposible esté al alcance. Asumiendo que Lord Momin tiene los diseños para respaldarlo, y el castillo de Vader realmente puede ser la clave de los poderes del Lado Oscuro "bloqueados" para él.
https://www.facebook.com/destinoalinfinito/ https://www.facebook.com/destinoalinfinito/

No hay comentarios. :

Publicar un comentario