14 cosas que no sabías sobre Hulk

https://www.facebook.com/destinoalinfinito/ https://www.facebook.com/destinoalinfinito/

Con Vengadores 4 por llegar y después de que Hulk haya tenido un momento inolvidable en Thor: Ragnarok y otro (mucho) más bochornoso en Vengadores: Infinity War, los cinéfilos de todo el mundo se preguntan cómo será el retorno del gigante esmeralda en la batalla final contra Thanos. Ahora que esperamos su gran vuelta a escena es momento de para refrescar algunos de los hechos menos conocidos de uno de los héroes más poderosos de la Tierra.

Creado en 1962 por las leyendas cómicas Stan Lee y Jack Kirby, este personaje icónico ha tenido un lugar único en los muchos universos de Marvel. No es realmente un héroe, un antihéroe o siquiera un villano, es un superhéroes con frecuencia incomprendido que quizá sea mejor etiquetar simplemente como Hulk.

Pero hay mucho más para el alter ego de Bruce Banner que simplemente destrozar cosas, enojarse y usar pantalones morados. Aquí mostramos las 14 cosa que quizá no sabías sobre Hulk.

14. - Wolverine apareció originalmente en su serie de cómics


El primer y más grande superhéroe canadiense del mundo hizo su debut en el cómic en las páginas de The Incredible Hulk #180 cuando Hulk vagabundeando por Canadá huye del ejército cuando el gobierno instantáneamente moviliza a Arma-X para echarlo. Pero no es haya que el último panel, después de ser Hulk se encuentra con algunos ocultistas canadienses y destruye una gran parte de la naturaleza en una pelea épica con Wendigo, que tiene un Canis malvado lleno de piele, podemos ver entonces por primera vez a Wolverine.

Después de esto en The Incredible Hulk #181 Wolverine tiene su primera portada y la historia completa donde se enfrenta a Hulk y Wendigo. Como agente anónimo del gobierno canadiense y guarda forestas glorificado, la entrada de Wolverine en el Universo Marvel es bastante poco espectacular. Especialmente teniendo en cuenta que quedó inconsciente por medio de la magia oculta a mitad de la pelea solo para despertar nuevamente y quedar inconsciente nuevamente por Hulk y luego sustituido por el gobierno canadiense por ser un fracaso.

Aunque todo bien, eso termina bien, ya que Wolverine se convertiría en uno de los mejores personajes de Marvel. Sin mencionar algunas increíbles (y grotescas) revanchas de Hulk.

13. - El cómic original de Hulk fue cancelado después de sólo 6 números


Puede ser difícil de creer ahora, peor hubo un momento en que los fans realmente no estaban muy emocionados por Hulk y sus berrinches apoteósicos. De hecho, cuando Bruce Banner fue presentado al mundo como el científico que se convertía en el monstruo musculoso de destructivo de Hulk, al público mayoritario no podía importarle menos.

Principalmete debido a que los escritores aún no habían completado completamente al personaje, los lectores no sabían muy bien qué pensar del hombre más extraño de todos los tiempos. Convirtiéndose en un monstruo al estilo de los hombres lobo cada vez que cae la noche, Hulk en un momento quiere salvar al mundo y en el siguiente matar a sus amigos junto con el resto de la humanidad. Como resultado, la ejecución inicial de The Incredible Hulk sólo duró seis números.

Pero no puedes mantener a Hulk bajo demasiado tiempo. Después de varias apariciones, una breve membresía en los Vengadores y una temporada recurrente en Tales to Astonish tan abrumadora que este último fue renombrado como The Incredible Hulk, el más poderoso mortal de la Tierra tendría una segunda oportunidad para aplastar nuestros corazones.

12. - Thor y Daredevil hicieron su debut live-action en la serie de Hulk


Para cualquiera que pensara que Daredevil y Thor tuvieron sus inicios con Ben Affleck y Chris Hemsworth, obviamente nunca vieron The Incredible Hulk en los '80. En dos películas hechas para la TV basadas en la popular serie de televisión, ambos personajes de Marvel hicieron su debut en acción en vivo (al igual que Stan Lee en su primero de muchos cameos).

En The Incredible Hulk Returns, Thor aparece para ayudar a Lou Ferrigno a combatir el crimen en un piloto destinado a una futura serie de televisión protagonizada por el dios nórdico que nunca llegó a buen término. Del mismo modo, en The Trial of the Incredible Hulk, Hulk se une con Daredevil para derribar a Kingpin en otro lanzamiento fallido de na serie destinada a presentar al Hombre sin Miedo.

11. - No fue el primer Hulk


El nombre de Hulk estaba inspirado en un cómic de 1940 llamado The Heap, que presentaba a un gran monstruo verde pantanoso casi indestructible luchando contra nazis y viajando por el mundo ayudando a los necesitados. El nombre inusual del cómic tocó la fibra sensible de Stan Lee y fue reutilizado como "Hulk".

Pero el Increíble Hulk no fue el primero (ni el segundo) en usar ese nombre. A principios de los años 60, Lee y Jack Kirby desarrollaron una historia única sobre un científico de corta estatura, quién después de varios intentos fallidos de crear una fórmula para hacerse más alto, construye una armadura robótica gigante llamada "El Fuerte Hulk". Desafortunadamente, el científico olvida las llaves y se encierra permanentemente en su interior. Para evitar confusiones más adelante, el nombre de la armadura se cambió a "Gritan" en futuras reimpresiones.

El nombre sería reciclado varias veces más. El alienígena/Abominable muñeco de nieve parecido, Xemnu the Living Hulk, intentó hacerlo suyo en Journey Into Mystery #62. Su epíteto cambiará a "El Titán" cuando se convierta en un adversario recurrente del Hulk de Bruce Banner. En Tales to Astonish #21, el apodo de Hulk fue otorgado a un monstruo naranja lloros que en un historia de bucle infinito sale de la pantalla de una película para aterrorizar al público. Fue renombrado como "el Glop" para dar paso a cosas más grandes y más verdes.

10. - Hulk está furioso porque fue maltratado de niño


La verdadera razón por la cual Hulk es Hulk es porque Bruce Banner fue abusado cuando era niño. The Incredible Hulk #312 reveló´que el padre alcohólico de Bruce, Brian Banner, lo golpeó cuando era niño porque tenía miedo de la extraña inteligencia de su hijo. Cuando la madre de Bruce intervino, su padre la mata. Años más tarde, después de que Brian salga de prisión, Bruce lo enfrenta en la tumba de su madre. Los dos entran en una pelea, que termina con Bruce a su vez matando a su padre. El joven Banner inmediatamente hasta que, por casualidad, un día es volado por una bomba gamma y toda esa ira reprimida toma la forma de Hulk.

Parte de este trasfondo se usó ampliamente en la adaptación de Ang Lee en 2003, pero siguiendo el ejemplo de Bruce, Marvel ha reprimido el incidente y es por eso que quizá haya olvidado que sucedió.

9. - Hulk tiene hijos

 

Aunque esto puede no ser noticia para los lectores ávidos de los cómics, puede sorprender a la mayoría saber que Hulk es un padre, o que incluso puede tener relaciones sexuales sin matar a su pareja. Entra en Caiera the Oldstrong en Planet Hulk, una historia cómica que muchos consideran la más grande de Hulk y que se rumorea que ha sido una gran influencia para Thor: Ragnarok. Hulk no solo se casó con la poderosa alienígena, uno que le proporcionó hijos gemelos: Skarr e Hiro-Kala.

También está Lyra, la hija de Hulk y Thundra, que viajó en el tiempo desde un futuro alternativo para tomar parte del ADN del gigante verde y usarlo para concebir artificialmente un Hulkette genéticamente modificado. Hablando de ingeniería genética, también hay especulaciones de que el super espía concebido químicamente, Carmilla Black, también conocido como Scorpion, es también su hija. Por supuesto, si consideras otros universos alternativos, fuera de la continuidad primaria de Marvel, hay un montón de pequeños Hulks enfurecidos. En la historia de Old Man Logan, Hulk tiene una relación incestuosa con su prima She-Hulk, que produce una prole de "Hulklings hillibilly", aunque esto quizá sea mejor dejarlo para otra ocasión.

8. - Lou Ferrigno ha aparecido en todas las adaptaciones de Live-Action



Si bien el mandato de Hugh Jackman como Wolverine es encomiable, no se acerca a los más de 35 años que el ex culturista Lou Ferrigno interpretó como Hulk. Cuando los productores estaban presentando el programa de televisión en live-action de Hulk en los 70, se consideraron tanto a Richard Kiel (que interpreta a Tiburón en las películas de James Bond) como a Arnold Schwarzenegger (quién se consideró demasiado bajo para el papel). A pesar de que Kiel tomó el papel brevemente, los creadores del show lo cambiaron por Ferrigno, que era más alto, el cuál hoy en día se ha convertido en sinónimo del personaje y ahora puede ser visto (o escuchado) en cada película con el Goliat Verde.

Tanto en Hulk de 2003 como en The Incredible Hul de 2008, Ferrigno actúa como guardia de seguridad y, en este último, ofrece las seis palabras pronunciadas por Hulk. En The Avengers: Age of Ultron, cuando Hulk gruñe y dice cosas increíbles es a Lou a quien estamos realmente escuchando. Todo lo dicho en la serie animada de Incredible Hulk de finales de los 90, ese también es él.

7. - Se suponía que Hulk sería originalmente gris




Los diferentes matices de Hulk han jugado un papel importante en la distinción de sus diversas personalidades a lo largo de los años, pero en realidad todo comenzó como un error de impresión. Cuando Hulk se estrenó por primera vez en los años 60, originalmente estaba destinado a ser gris, que es cómo él (algo así como) apareció en el estreno. Sin embargo, en el segundo número, se puso verde sin una razón aparente. ¿Por qué? Las impresoras de la época no pudieron mantener su coló rde forma consistente, lo que resultó en que Hulk era una plata pastosa en un panel carbón en el siguiente. Para compensar, Stan Lee tomó la decisión ejecutiva de cambiar su color al verde más fácil de imprimir, que en ese momento no estaba viendo utilizado por ningún otro personaje importante de Marvel.

Grey Hulk regresaría. Casi al mismo tiempo que Rick James apuñaló a Hulk (sí, eso sucedió realmente), Bruce Banner pasó por una transformación que lo dejó como Hulk de granito con el alias de Joe Fixit, el cual pasó un tiempo como un ejecutor y gorila de Las Vegas.

6. - Johnny Depp, Steve Buscemi y Tom Cruise fueron considerados para la película



Hulk ha pasado por una buena cantidad de actores, per sólo imagina cómo han resultado esas películas si los cineastas se hubieran ido con sus elecciones originales. Cuando la primera película estaba en desarrollo, Johnny Depp era la mejor opción para Bruce Banner, pero finalmente declinó la oferta. Más tarde, cuando Ang Lee tomó el mando, se le ofreció el papel a Billy Crudup, que interpretó al Doctor Manhattan de Watchmen, pero también se negó, al igual que Tom Cruise (que posteriormente también rechazaría el papel de Iron-Man). Fue solo después de una serie de estrellas de Hollywood como Jeff Goldblum y por alguna maravillosa razón razón Steve Buscemi desaprobó el papel que posteriormente Eric Bana finalmente eligió.

Después de la película de Lee, David Duchovny estuvo a punto de interpretar a Hulk en una propuesta de continuación de DVD que afortunadamente se eliminó. Y cuando Edward Norton se fue, Joaquin Phoenix consideró posponer su carrera como rapero para unirse a The Avengers en su lugar.

Sin embargo, sin preocupaciones, siempre tendremos Internet para mostrar lo que podría haber sido Hulk con Steve Buscemi.

5. - Puede ver fantasmas



¿Sabías que Hulk puede ver personas muertas? Bueno, puede hacerlo gracias a su relación antes mencionada con su padre. Como resultado, Bruce Banner tiene un miedo tan abrumador de ser perseguido por su padre, que inconscientemente le brindó a Hulk la capacidad de ver e interactuar con apariciones paranormales. Afortunadamente, Hulk finalmente supera este miedo cuando visita el Infierno y golpea al fantasma de su padre.

De manera similar, Hulk es atraído al sitio original de la bomba de su creación inducida por gamma por el espíritu fantasmal de Maestro, un homólogo futuro malvado que busca la resurrección absorbiendo la radiación de Hulk. Estos mismos sentidos son también los que le dan a Hulk el poder de ver al Dr. Strange en su estado astral, que normalmente lo deja invisible a simple vista.

Este último sería una secuencia de post-créditos bastante impresionante en una próxima película del Dr. Strange.

4. - El nombre de Bruce Banner fue considerado como "demasiado gay para la TV"


Desde el principio, el alter-ego científico de Hulk, Bruce Banner, tuvo problemas con su primer nombre. No es de sorprender que dado a todos los personajes que estaban escribiendo en ese momento, Stan Lee podría olvidar que usó tantos nombres aliterativos. Sin embargo, con Hulk esto salió mal cuando el Sr. Lee accidentalmente comenzó a referirse a Bruce Banner en los cómics como Bob Banner. En respuesta a las críticas sobre el cambio inexplicable, decidió que solo había una cosa que hacer. "A partir de ahora, su nombre es Robert Bruce Banner, así que no podemos equivocarnos sin importar cómo lo llamemos." Y es por esto que Stan Lee es Stan Lee.

Mucho más inexcusable fue el momento en que los creadores de la serie de televisión Hulk de 1978 decidieron cambiar el nombre de su personaje principal (interpretado por Bill Bixby) a David Banner. Los productores del programa afirmaron varias razones para el cambio, incluyendo que no era realista tiene run personaje con un nombre alierativo (lo siento Bill), que no querían que el programa se percibiera como una serie de cómics y que era una forma para un solo productor de honrar a su hijo. Sin embargo, de acuerdo con Stan Lee y Lou Ferrigno, dos personaje en quieren confiamos explícitamente en l que respecta a todo lo relacionado con Hulk, el nombre en realidad cambió porque los peces gordos del estudio pensaron que "Bruce" sonaba "demasiado gay".

3. - Hulk una vez se unió al circo como payaso


Mientras que The Avengers de 2012 fue una introducción cinematográfica bastante genial para el equipo definitivo de superhéroes de Marvel, no se acercó a la convincente narración de su primer tema en The Avengers #1 de 1963. Después de haber cancelado su propio título individual, Hulk no tenía nada mejor que hacer que dar vueltas por el mundo y ayudar a la gente. Loki engaña a Thor, Iron-Man, Wasp y Ant-Man para hacerles creer que Thor está en otro de sus ataques de furia asesinos. Sin embargo, cansado de ser abusado injustamente, Hulk huye de la mejor manera posible, uniéndose a un circo ambulante.

En lugar de ver a Hulk de Mark Ruffalo derribar un buque de guerra Chitauri o usar a Loki como si fuera una muñeca de trapo, tenemos a un Hulk que se pone maquillaje de payaso frente al espejo antes de comenzar el espectáculo. Podría parecer una tontería, pero Hulk encaja perfectamente en el circo, no sólo por ser una criatura rara y curiosa de ver, sino porque puede usar su increíble fuerza para hacer malabarismos con distintos animales. Pero una vez más la diversión se acaba cuando los héroes entran en escena para detenerle (recuerden que fueron engañados por Loki). Entonces, a Hulk no le queda más remedio que huir del circo. Eventualmente, Hulk es lastrado hasta una fábrica de automóviles de Detroit. Thor captura a Loki y le obliga a limpiar el nombre de Hulk, aunque el Dios del Engaño se zafa de él y consigue huir por una trampilla. Todo el mundo celebra que el entuerto ha acabado y es así cómo se formaron originalmente los Avengers en el cómic.

2. - Odia a Freddie Prinze Jr.


Hubo un momento en el comienzo del milenio en el que era bastante difícil ignorar a Freddie Prinz Jr. incluso para Hulk. Probablemente por eso, unos años antes de escribir Civil War, Mark Millar nos tajo The Ultimates. En esa historia, Nick Fury establece una fuerza de ataque de algunos de los héroes más grandes del mundo como un disuasivo de supervillanos a expensas del gobierno. El único problema era que no había villanos para luchar. Con Bruce Banner. Al inyectarse a si mismo con una mezcla de suero del súper soldado del Capitán América y la fórmula de Hulk, Banner proporciona al equipo a alguien para derrotar públicamente a fin de demostrar que el dinero del gobierno no se desperdició. Por supuesto, había una cosa con la que nadie contaba: cuánto odia Hulk a Freddie Prinze Jr.

En el mismo momento en que se inyecta a si mismo, la ex de Banner, Betty Rose, está en una cita con el actor Freddie Prinze Jr. Cuando trata de advertirle que Hulk está a punto de salir de él mismo, Betty le dice que está en una cita con el Freddie Prinze Jr. y esto es lo que hace que Hulk colapse debido a los celos y surja de si mismo el monstruo verde que esconde.Afortunadamente los Ultimates se adaptan y son capaces de detener a Hulk después de que solo mate a un par de cientos de personas inocentes y diga cosas como "Hulk cachondo para Betty" y "Freddie Prinze no puede amarte como Banner".

1. - Ama a los cachorros


The Incredible Hulk es casi imparable. Eso es a menos que tengas una camada de pequeños cachorros adorables a mano para tirar de él. En Indestructible Hulk Special #1 de 2013, Bruce Banner informa a S.H.I.E.L.D. que "Hulk ama a los cachorros", en un intento de ayudar a mitigar cualquier amenaza por parte de su alter ego. Tomando esto en serio, la organización de súper espías hace que se desate una "bomba de cachorro" cuando sea necesario. Por suerte para nosotros, es útil. Y resulta que Hulk realmente ama a lo cachorros.

Funciona así. Cuando Banner se transforma en Hulk, se despliega el "arma" para el deleite del Goliat Verde, un grupo de cachorros se arrastra sobre él. Hulk se reduce instantáneamente a aterradoras risitas infantiles antes de volver tranquilamente a su estado humano. Tal vez la Abominación debería intenta eso la próxima vez que se enfrente a él.
https://www.facebook.com/destinoalinfinito/ https://www.facebook.com/destinoalinfinito/

No hay comentarios. :

Publicar un comentario