Las 13 mejores superheroínas de DC

https://www.facebook.com/destinoalinfinito/ https://www.facebook.com/destinoalinfinito/

Una gran cantidad de los superhéroes más conocidos y perdurables en la historia de la cultura pop provienen de DC Comics; han estado dejando su huella en los cómics desde la década de los 30. Por lo tanto, es lógico pensar que a lo largo de su larga historia de creación de iconos serían responsables de más de unas pocas superheroínas increíbles, incluida quizá la superheroína más famosa de todas: Wonder Woman.

DC nos ha dado uno de los mejores personajes femeninos superheróicos adyacentes en los cómics, la reportera Lois Lane, y también proporcionó un flujo aparentemente interminable de villanas malvadas (Catwoman, Harley Quinn y Poison Ivy, entre otras). Incluso cuando una heroína es marcada bajo un título familiar (como Batwoman), a menudo es más de lo que su alter ego no original podría sugerir. Cada mujer en esta lista tiene una identidad única para ella, una rica historia en constante expansión.

Echemos un vistazo a las 13 mejores heroínas del universo DC de todos los tiempos.

13. - Renee Montoya - The Question


Renee Montoya comienza como detective de la policía de Gotham, que es cuando entre en contacto por primera vez con el villano Two-Face, que termina siendo una fuerza definitoria en su historia. Two-Face se enamora de ella, pero como él no es el más idóneo (por decirlo de alguna forma), decide expresar ese amor arruinando toda su vida, exponiéndola como homosexual y culpándola de un asesinato. Renee finalmente puede demostrar su inocencia, pero el daño ya está hecho: su familia religiosa la repudia y más tarde se retira de la policía debido a su corrupción.

Es entonces cuando ella se acerca y comienza a trabajar con el héroe The Question. Se vuelve muy importante para ella en el transcurso de su asociación y después de su desafortunada muerte, Renee decide tomar el manto como la nueva The Question. Un personaje a menudo en conflicto con un chico en el hombre, el viaje de Renee hace una lectura convincente.

12. - Huntress


Procedente de una versión de universo alternativo de la Tierra, Huntress es realmente Helena Wayne, la hija de Batman y Catwoman de Earth-Two. Sin embargo, ella ha tenido idas y venidas en los cómics, siendo víctima de un intento de integración de los universos paralelos que mataron a muchos personajes, y luego se volvió a trabajar en un personaje diferente, también llamado Helena, que compartía la misma historia familiar. 

La segunda Cazadora, Helena Bertinelli, tuvo una crianza increíblemente traumática. La hija de un jefe de la mafia, fue secuestrada y violada cuando era niña, luego vio a toda su familia asesinada cuando era adolescente. Esto es lo que empuja a Helena a tomar el manto de Huntress en un esfuerzo por erradicar a la mafia en Gotham City. Ser maestra de escuela es su trabajo diario, lo que demuestra la dedicación de Helena para proteger a aquellos que son menos capaces de protegerse, ella sabe exactamente qué es estar indefenso.

11. - Big Barda


Barda proviene del planeta Apokolips, que está gobernado por el villano Darkseid, y ella comienza su viaje bajo su control, junto con todos los demás en su mundo. Ella sirve como guerra para Darkseid y lidera su batallón: las furias femeninas. Esto continúa hasta que conoce a un hombre llamado Scott Free (alias Mister Miracle) quien la inspiraría con su propio idealismo y eventualmente en el amor de su vida. Ella ayuda a Scott a escapar y luego lo sigue, después de lo cual se establecen juntos en la Tierra como marido y mujer.

Barda es una guerrera y a menudo es representada como muy alta, musculosa y físicamente imponente. Ella es notablemente más fuerte que su marido y no tiene miedo de usar su fuerza considerable para lograr sus objetivos. Su viaje desde, esencialmente, un miembro de culto al servicio de un dios despótico a una mujer en control de u propia vida y poder es un clásico cuando se trata de ganarse al público: no se puede forzar a alguien a escapar de su abusador. Barda lo hace con su propio estilo distintivo, permaneciendo como ruda de principio a fin.

10. - Hawkeye


Hawkeye es un apodo sostenido por varias mujeres diferentes, pero no de la manera que suele ocurrir en los cómics, que suele implicar el paso de la antorcha de un personaje a otro. Hawkgirl es una princesa egipcia reencarnada que, junto con su contraparte masculina Hawkman, aparece una y otra vez como personajes diferentes. Hawkman y Hawkgirl están destinados a seguir encontrándose y enamorándose.

Sus poderes de vuelo, fuerza, supercuración y visión agua, proviene de un metal extraño encontrado en un barco que se estrelló en el Antiguo Egipto. Ella aha sido una princesa, una superheroína, una pistolera y una policía alienígena. No todas las reencarnaciones han adoptado el manto de Hawkgirl, pero cada vida pasada informa al personaje a medida que avanza. Es un giro interesante en la naturaleza cada vez más repetitiva de los personajes del cómic, que todos necesitarán tener vidas inmortales para encajar en todo lo que han hecho. En cierto modo, todos los personajes de cómic se reencarnan constantemente. Es un poco más explícito con Hawkgirl.

9. - Starfire


Stargire, también conocida como Koriand'r (que no debe confundirse con la hierba), es una princesa alienígena del planeta de ficción Tamara. Aunque ella no era la primogénita, todavía era la siguiente en la fila para el trono porque su hermana mayor Komand'r carecía de la habilidad de vuelo que los gobernantes de Tamaran necesitaban. Esta sembrada discordia entre las hermanas y el resultado en Komand'r confraternizar con las fuerzas enemigas para que ella pudiera usurpar el trono y esclavizar a su hermana, atormentando a Starfire durante años. Finalmente pudo escapar, encontrar su camino a la tierra y unirse a los Teen Titans (lo que llevó a un romance con Robin de Dick Grayson).

Starfire se ha convertido en un personaje controvertido debido a la forma en que ciertos artistas la representan. Por lo general, está dibujada con cabello rojo encendido, piel dorada profunda, ojos verdes sin pupilas y un diminuto atuendo morado. El problema no era necesariamente la ropa (o la falta de ella); Starfire siempre se ha presentado como un espíritu libre confiado que no tiene vergüenza de presumir un poco. El problema fue que la personalidad de Starfire fue borrada a favor de convertirla en una pin-up en blanco y sexy. Starfire es un personaje divertido, notablemente libre de angustia a pesar de su historia de fondo casi shakesperiana, y aplastar esos atributos hizo que el personaje ea poco profundo. Afortunadamente, el año 2015 de su título como solista pareció tomar medidas para corregir esto.

8. - Mera


Mera es la esposa de Aquaman, una reina fría y regia con un problema de ira profundamente arraigado. Mera era realeza en un otro mundo acuoso llamado Xebel, que ha sido el reino y la colonia penal olvidada, dependiendo de dónde aterrices en la historia de DC. Se fue para buscar a Aquaman, ya sea para buscar ayuda para recuperar su reino robado o para vengarse de él como el rey de la Atlántida por olvidarse de la gente de Xebel. Cualquier sea el viaje, el destino era el mismo: Mera y Aquaman se enamoraron, forjando un vínculo tempestuoso que duró décadas.

Después de su matrimonio, Mera y Aquaman tuvieron un hijo llamado Aquababy (sí, Aquababy) pero su felicidad fue efímera. Aquababy fue secuestrado y asesinado, lo que dividió a marido y mujer, llenando a Mera con una furia desquiciada que continuaría teniendo un impacto en su personaje en los años venideros. Después de un par de muertes que no se mantuvieron (esto son cómics, después de todo), Mera y Aquaman se encontraron unidos una vez más. Aunque como un interés amoroso designado, la historia de Mera está muy ligada a la de su esposo, ella todavía se sostiene sola como personaje y es igual a Aquaman en todos los sentidos, haciendo de su matrimonio una verdadera sociedad.

7. - Power Girl


Power Girl es esencialmente Supergirl, ambas son supervivientes Kryptonianas llamadas Kara Zor-El, con la única diferencia de que Power Girl proviene del mismo universo alternativo que Huntress (la Cazadora), Earth Two. Ella fue enviada a la Tierra al mismo tiempo que su primo Kal-El, pero ella llegó muchos años después de él y apenas habían envejecido. Teniendo en cuenta que su largo viaje había resultado en que Superman era mucho más viejo que ella, él y su esposa Lois se llevaron a Kara y la criaron como si fuera suya. Como su primo, ella comparte todos los mismos poderes.

Cuando DC eligió destruir los universos paralelos, Power Girl quedó varada en la Tierra oficial principal (aunque está dispuesta a regresar a su propio universo en otro retcon). Power Girl es más vieja y más madura que Supergirl, diferenciada por eso tanto como por su ligero cambio de nombre y vestimenta (su reveladora "ventana de pechos" es realmente infame). Extrañamente, a pesar de la hipersexualización de su disfraz a menudo se ha visto en Power Girl abrazar al feminismo, con una personalidad combativa y un enfoque en su propia individualidad, quizá porque ella no e la única de su clase.

6. - Zatanna Zatara


Zatanna es una maga que también posee poderes mágicos reales gracias a su madre, que era parte de una raza de personas mágicas. Su madre se fue temprano, así que Zatanna fue criada por su padre Giovanni. Su legado le dejó un gran impacto, ya que también era un mago, e incluso adoptó una versión modificada de su disfraz como la suya (la suya muestra mucha más pierna, como era de esperar). Después de su desaparición investigó con la ayuda de Batman (a veces un amigo de la infancia, a veces sin depender del canon). Encontró a su padre, pero la reconciliación no duró mucho antes de que lo mataran.

Zatanna tiene un gran poder y a menudo tiene problemas para resistir el atractivo de abusar de él. Ella ha entrado en conflicto con varios colegas por borrar y alterar sus recuerdos sin su consentimiento. La culpa la hizo perder temporalmente sus poderes, aunque fue capaz de recuperarlos. Parte del atractivo de Zatanna radica en su diversión y talento para el espectáculo, como el atuendo de mago de Las Vegas que tiene, pero el pelito de su magia real agrega profundidad al personaje.

5. - Batwoman


Originalmente concebida pra agregar la mara Batman (y para disipar esos molestos rumores de homosexualidad sobre Batman y Robin), Batwoman fue tratada como poco más que un interés amoroso descartable y rápidamente fue reemplazada en popularidad por Batgirl. Desde entonces, ha sido sometida a numerosas revisiones y la actual Kate Kane es lesbiana, por lo que parece que Batman estaba más interesado en ella que ella en Batman.

De niña, Kate, su hermana gemela y su madre son secuestradas por delincuentes; Kate es la única que sobrevivió a la prueba. Ella crece para asistir a la Academia Militar de los Estados Unidos y se destaca allí, pero eventualmente es dada de baja por ser homosexual. Ella regresa a Gotham para ir a la universidad y comienza a salir con una policía joven (que no es otra que Renee Montoya, la #13 en nuestra lista), y luego tiene un altercado con Batman, que es lo que la inspira a emprender la lucha contra el crimen bajo un disfraz. El personaje fue bien recibido durante años, pero algunos jugaron con su historia (DC intervino e impidió que Kate se casara con su nueva novia Maggie), decepcionando a los fans. Sin embargo, como uno de los superhéroes gays más visibles, Kate sigue siendo innegablemente importante.

4. - Black Canary


Al igual que muchos superhéroes, la historia de Black Canary ha cambiado con el tiempo. Por lo general, ha habido dos Canarios: Dinah Drake y su hija Dinah Lance, que se hizo cargo del título de su madre. En el New 52, que renovó todos los títulos en curso de DC en 2011, Dinah Drake tuvo una crianza problemática; después de haber nacido con una madre adolescente, fue enviada a una variedad de hogares de acogida, nunca durando mucho en ninguno de ellos. De niña escapó y finalmente fue acogida por un ex agente de las Fuerzas Especiales que la cuidaba y le dio lecciones de artes marciales. Ella se convierte en agente por ella mima más tarde, se casa (lo que la lleva a aterrizar una vez más a Lance como apellido), y finalmente se convierte en fugitiva.

Dinah siempre ha tenido una apariencia distintiva, vestida con trajes negros con redes de pescar y ocasionalmente con una chaqueta de cuero. Sus procreen incluyen su increíble destreza en combate y un grito ultrasónico llamado Canary Cry. En su carrera actual de cómics, Din ah se enfrenta a una banda de rock llamada - ¿qué podría ser si no? - Black Canary.

3. - Supergirl


Revitalizado en la consciencia pública gracias a la serie, Supergirl no siempre se ha tomado muy en serio. Similar a la historia de origen de Clark Kent, su prima Kara Zor-El es enviada a la Tierra por sus padres tras la destrucción del planeta Krypton. Como comparten una fisionomía alienígena, Kara también posee los mismos poderes que Superman cuando está en la Tierra, como el vuelo, la velocidad y la visión térmica abrasadora. Durante muchos años usó al alter ego Linda Lee Danvers para evitar el descubrimiento, trabajando en una variedad de trabajos.

Siendo tan fuertemente basado en una historia preexistente y no dado demasiado para hacer, sería fácil relegar a Kara a ser una animadora rubia para Superman, un compañero sin mucho que sea exclusivo de ella. Una película de Supergirl en los años 80 fue casi universalmente criticar (aunque se convirtió en un clásico de culto, como a menudo lo hacen las películas ridículas), así que Supergirl no se quedó con mucho caché. Pero gracias al nuevo espectáculo, protagonizado por Melissa Benoist como Kara, el potencial sin explotar de ese personaje ha comenzado a ser verdaderamente utilizado.

2. - Batgirl (Barbara Gordon)


Aunque muchas mujeres han compartido el título, muchas personas han llegado a considerar a Barbara Gordon como la Batgirl definitiva. Barbara es la hija del comisionado de la policía de Gotham, James Gordon, y se destacó por lo activa y habilidad que era. Los intentos anteriores y breves de un personaje de Batgirl no habían sido tan significativos. En su vida, real, Barbara tenía un doctorado en biblioteconomía y trabajaba como directora de la biblioteca de Gotham, por lo que sus distintas identidades duales estaban muy en línea con los héroes clásicos.

Barbara también está involucrada en una de las historias más controvertidas en los cómics, Batman: The Killing Joke de Alan Moore. En la novela gráfica, el Joker le dispara a Barbara en la espina dorsal y la paraliza, y ella permaneciendo en una silla de ruedas durante muchos años, renunciando a su identidad de Batgirl en favor de una nueva, Oracle. Dividió audiencias: algunos lectores discapacitados se identificaron fuertemente con Barbara y estaban contentos de tener representación en un personaje querido, pero otros estaban preocupados por la carnada de violencia que se veía con los personajes femeninos. Batman había estado paralizado una vez antes, pero se recuperó rápidamente; algunos sintieron que lo mismo debería ser cierto para Batgirl, y su falta de poder se debió específicamente a su género. Cualquiera que sea el lado del debate en el que uno cae, es innegable que Barbara Gordon es un personaje que llega a las audiencias donde viven.

1. - Wonder Woman


Como fácilmente la superheroína más icónica de todos los tiempos - y uno de los superhéroes más icónicos de todos los tiempos, incluso sin el significante de género - el mito de Wonder Woman es bastante conocido se alojan en nuestra memoria colectiva: Amazonas, lazos de la verdad, elegantes brazaletes que pueden desviar balas. Wonder Woman, cuya identidad civil es Diana Prince, proviene de la ficticia isla amazónica Themyscira, donde fue moldeada por la reina Hipólita y dotada de belleza, fuerza, velocidad y más aún gracias a los dioses griegos.

Ella deja su idílica isla por varias razones, pero cualquiera que sea la excusa, termina en el mundo de los hombres que luchan contra el crimen. Wonder Woman es, en muchos sentidos, el máximo icono superheróico: físicamente poderosa, excepcionalmente inteligente y extremadamente compasiva. En un paisaje sin muchas heroínas con las que identificarse, Wonder Woman surgió y le dio a las chicas de todo el mundo a alguien a quien idolatrar, y allanó el camino para otras heroínas que le siguieron. Ella no fue l a primera, pero su impacto es posiblemente el más sentido.
https://www.facebook.com/destinoalinfinito/ https://www.facebook.com/destinoalinfinito/

No hay comentarios. :

Publicar un comentario