15 cosas que Wonder Woman puede hacer y el resto de la Liga de la Justicia no

https://www.facebook.com/destinoalinfinito/ https://www.facebook.com/destinoalinfinito/

Wonder Woman es diferente a cualquier otro miembro de la Liga de la Justicia. Si bien hay elementos obvios para señalar --- ella es, después de todo, la única mujer --- la singularidad de Diana se extiende mucho más allá de su género. Wonder Woman es mucho, mucho más que el miembro femenino simbólico de la Liga. Hay hazañas que Diana puede realizar y poderes que ella contiene que ningún otro miembro de la Liga puede igualar.

En aras de la aclaración, esto no es cierto para cada héroe que se haya unido a la Liga de la Justicia. Cambiando todos los años de historia en los cómics y fuera de ellos, los miembros de la Liga de la Justicia van por cientos. Diana, por supuesto, comparte más que pocos poderes con ese número gigantesco.

Sin embargo, al mirar al núcleo actual de otros seis miembros (Superman, Batman, Aquaman, Cyborg, The Flash y Green Lanthern) hay cosas que Wonder Woman puede hacer y que los chicos simplemente no pueden manejar. Puede que no sean los poderes más llamativos o incluso más útiles.

Sin embargo, todavía hay varias cosas que distinguen a Diana Prince de sus colegas superpoderosos. Nadie realmente necesita una razón por la cual no deberían meterse en una pelea con la Mujer Maravilla ya que ella tiene tantos poderes y habilidades.

15. - Telepatía


Originalmente, Diana pudo comunicare con sus amigos y familiares en Themyscira a través de una radio psíquica. Esa radio fue capaz de mejorar las habilidades telepáticas naturales de las amazonas. Además de todo para lo que las Amazonas están entrenadas, no usar la boca para hablar era evidentemente una de ella.

Sin embargo, el poder se desvaneció en la inexistencia a medida que avanzaba el tiempo, especialmente una vez que Diana estaba en la Liga con el poder principal de Martian Mahunter incluida la telepatía intensa.

En los últimos años, cuando Martian Manhunter ha sido degradado de la Liga y Diana se ha convertido en el Dios de la Guerra literal, la telepatía ha resurgido muy ligeramente. Fuera de una sola historia n la serie Superman/Wonder Woman, no se ha utilizado, pero la capacidad única está ahí.

14. - Resistencia y control de la electricidad


Wonder Woman siempre ha tenido una relación interesante con la electricidad y los rayos. Sin embargo, esa conexión siempre se ha fortalecido desde que DC decidió que Wonder Woman era la hija biológica de Zeus. Convertirse en descendiente del dios del trueno ha tenido ciertos beneficios.

Diana tiene un poco de resistencia natural a todas las cosas eléctricas que ninguno de sus súper colegas, ni siquiera The Flash, quien obtuvo sus poderes de un rayo, puede igualar. Má que solo (relativamente) encogiéndose de hombres ante la electrocución, Wonder Woman ocasionalmente ha sido capaz de invocar y controlar el turno ella misma.

Como se ve en Wonder Woman, Diana puede usar sus brazaletes para convocar y dirigir grandes cantidades de energía eléctrica. Mientras que otros miembros de la Liga tienen poderes similares - la visión del calor de Superman no es demasiado terriblemente diferente en muchos aspectos - hay algo estéticamente agradable en traer el trueno literal.

13. - Derrotar a un velocista... ciega


Obviamente Wonder Woman no es el único miembro de la Liga de la Justicia que derrota a un velocista en combate individual. Si nada más, la velocidad y la capacidad para hacer frente a los enemigos súper rápidos es lo que The Flash está trayendo a la mesa. Superman y Batman también se han enfrentado cara a cara con malvados velocistas. Diana es la única que ha sido capaz de enfrentarse a un velocista, mientras que está completamente ciega.

Durante (uno de) la carrera de Greg Rucka en el cómic de Wonder Woman, Diana voluntariamente se ciega para enfrentar a Medussa y permanece ciega por bastante tiempo. Durante ese tiempo, Diana se enfrentó al villano Zoom, un velocista que existía fuera del tiempo.

A pesar de no poder verlo en absoluto, Diana fue capaz de encerrar a Zoom en su Lazo de la Verdad y sacarlo. Sacar Zoom es algo que requiere la velocidad de sus otros aliados. Diana lo hizo (literalmente) con los ojos vendados.

12. - Tiene el Ojo del Cazador


Puede que no suene como el más impresionante de sus poderes, pero Diana tiene la capacidad de ver las cosas mejor que cualquier otro humano, Kryptoniano o medio Atlante. La diosa Atenea una vez le dio a Wonder Woman la habilidad de ver con "Ojo de Cazador. En esencia, Atenea le dio a la Mujer Maravilla sus propios ojos piadosos y todos los poderes que poseían.

Esto no sólo permite a Wonder Woman ver en un enfoque más nítido y en distancias imposiblemente largas, sino que también significa que siempre golpeará a su objetivo sin importar lo que suceda. Si Wonder Woman usa un arco y una flecha o cualquier otra arma proyectil, no se perderá.

También se ha dado a entender que la Vita también es de naturaleza figurativa. Dado que Atenea también es la diosa de la sabiduría, se ha insinuado que el Ojo del Cazador le permite a Diana ver las cosas desde una perspectiva más grande y lógica.

11. - Proyección astral


Los orígenes de este poder son más que tontos, y para ser honestos, incluso inquietantes. En los comienzos muy extraños de Wonder Woman, "The Golden Age" de los cómics, Diana estableció qu tenía la habilidad de separar su espíritu de su cuerpo mientras dormía. En otras palabras, podía hacer una proyección astral.

Esta era otra de sus habilidades amaestradas en el Amazonas y Diana pudo instruir a su amiga Etta Candy para que hiciera lo mismo. Juntas, las dos mujeres usaron este poder... para espirar a un Steve Trevor dormido. Esto efectivamente convirtió a Wonder Woman en una novia castrante y controladora.

Finalmente, la habilidad fue traída por una causa más noble. Diana usó la habilidad de descender al Inframundo y salvar a la diosa, Artemisa, de la prisión y la muerte.

10. - Puede hablar todos los idiomas... incluso los imaginarios


Hay varios héroes en la Liga de la Justicia que pueden hablar varios idiomas. Superman ha aprendido hablar inglés y Kryptoniano, Batman tiene una amplia gama de conocimientos en lo que respecta a idiomas y culturas, y Cyborg tiene acceso a casi toda la información que alguna vez haya tenido partes de una computadora dentro de él. Wonder Woman es la única heroína que puede hablar cualquier idioma y hacerlo magistralmente.

Es un elemento del personaje que siempre ha estado presente porque rápidamente estableció a las Amazonas como personas educadas y avanzadas. Nada grita educación como el multilingüismo. Todavía se ha vuelto ridículo en los que Wonder Woman puede tener una conversación y hacerlo con fluidez.

El poder incluso se expande a idiomas que no son realmente idiomas en absoluto. Por ejemplo, Diana ha hablado "hombre de las cavernas".

9. - Es inmortal


Puede que Wonder Woman no lo parezca, pero es muy vieja... increíblemente vieja. Varía, dependiendo de la continuidad y las reglas de Themyscira, peor Wonder Woman tiene típicamente alrededor de mil años, peor no ha envejecido ni un solo día.

Es muy cierto que la mayoría de los superhéroes han existido durante mucho tiempo y aún no le ha salido ni una cana. Esto se debe más a la extraña continuidad de los cómics y todo se restablece constantemente. Son los poderes que recibió de los dioses lo que le da la apariencia de eterna juventud.

Diana es una de los únicos miembros de la Liga de la Justicia que está establecida como muy anciana pero que no envejece notablemente. Superman también puede envejecer a un ritmo muy lento, peor todavía no logra acercarse a Diana. La única excepción real es la historia de Elseworld de Kingdom Come, donde Diana fue representada como mucho mayor y era similar en apariencia a Superman.

8. - Puede hablar con los animales


Después de la película, sin o antes, es bien sabido que Diana es una princesa. Como hija de la Reina de Themyscira, Wonder Woman comparte muchos rasgos con otras princesas populares, particularmente con el canon de Disney.

Ella tiene un espíritu rebelde, un deseo de ver el mundo y una belleza extraordinaria. Aún así, Diana comparte más con Ariel, Blancanieves o Pocahontas de lo que muchos podrían pensar. Diana puede comunicarse con el reino animal y recibir asistencia oportuna.

Ha sido un poder establecido desde hace mucho tiempo, aunque poco utilizado, que Diana puede hablar con cualquier animal. Aquaman tiene una cierta afinidad por las criaturas acuáticas y puede "hablarles" a su manera. El dominio de la habilidad de la Mujer Maravilla se extiende a través de la tierra, el aire y el mar.

7. - Entra en modo Berzerker sin los brazaletes


Wonder Woman no es el miembro más fuerte de la Liga de la Justicia. Superman tiene su ritmo, como lo hace para la mayoría del Universo DC. Sin embargo, hay profundidades de potencial sin explorar para el poder de Diana. Las pulseras que usa Diana son más que sólo una estética, sino que también mantienen a raya un poder crudo y bastante salvaje que hay dentro de ella.

Si Diana se quita sus brazaletes puede entrar en un modo de berserker donde aumenta en gran medida de daño que puede hacer y el poder que ejerce. Es un poco como Bruce Banner convirtiéndose en Hulk pero con mucho más control.

Otros miembros de la Liga de la Justicia pueden hacer cosas similares. Superman tiene su poder de destello solar que aumenta mucho sus poderes por un tiempo, peor lo deja muy débil después. El anillo de Green Lanthern se puede mejorar mediante el aumento de la emoción o la presencia de otro portador de anillo de poder. Sin embargo, el ataque de poder sin pretensiones de Wonder Woman no bien con tantos inconvenientes o ataduras.

6. - Puede empuñar el Lazo de la Verdad


El Lazo de la Verdad es, por mucho, una de las arma más emblemáticas de Wonder Woman. Fuera del jet invisible, que se ha convertido en a) una broma b) borrado casi por completo del arsenal de Diana (aunque volverá para Wonder Woman '84). Independiente del vínculo que comparten en la cultura pop, el Lazo también separa a Wonder Woman de sus colegas.

Es increíblemente poderoso y útil. Batman puede estudiar las técnicas de interrogatorio todo lo que quiera, peor nunca tendrá nada a su alcance que discierna la verdad tan rápido como la soga de Wonder Woman. Es casi imposible que alguien mienta al tocar el Lazo de la Verdad.

Sin embargo, más que ser un detector de mentiras preciso, Wonder Woman es también una de las pocas personas que puede manejar el Lazo. Se ha demostrado una y otra vez que el Lazo es mucho más que un regalo, la verdad absoluta puede aplastar a la mayoría de la gente. La Mujer Maravilla es la única, en la Liga, que tiene el entrenamiento para manejar el poder del Lazo.

5. - Tiene una espada que puede cortar los electrones de un átomo


Una cosa es empuñar un arma en la batalla, sin embargo, otra cosa es ser tan increíblemente preciso que puede cortar cosas a nivel atómico. Diana puede hacer esto último.

Es cierto que esta hazaña no es algo que Wonder Woman pueda hacer personalmente, sino que es el único miembro de la Liga que posee un arma que realiza la hazaña. La Mujer Maravilla tiene una espada, del dios Hefesto, que es tan aguda que puede usarse para cortar los electrones de un átomo.

Esto significa que espada puede cortar casi cualquier material, sin importar cuán supuestamente invulnerable. Superman tiene mucha fuerza bruta a su disposición y Aquaman bien su tridente a mano. Sin embargo, ambas armas son pálidas en comparación con algo tan preciso y mortal que puede cortar material a un nivel microscópico.

4. - Tiene increíbles habilidades de lucha cuerpo a cuerpo


La Mujer Maravilla tiene muchos poder que no son totalmente únicos. Ella tiene una gran fuerza, velocidad, vuelo y un cierto número de otros poderes más pequeños que comparte con sus compañeros de la Liga de la Justicia. A pesar de todos estos poderes, hay un elemento en Diana que la hace especial. Incluso si Wonder Woman no tuviera sus poderes más básicos, aún sería una amenaza en el campo de batalla.

Wonder Woman ha sido llamada por Batman, que es una especie de experto en estas cosas, la "mejor luchadora cuerpo a cuerpo del mundo". Wonder Woman no es invencible en combate. Poniéndola en una situación de mano a mano o frente a una amenaza más poderosa, podría perder. Sin embargo, una vez que una espada y un escudo están en sus manos, Diana es todo un espectáculo para la vista.

La mayoría de los miembros de la Liga de la Justicia son amenazas o existen como héroes porque tienen superpoderes increíbles para respaldar su fuerte código moral. Incluso si no fuera bendecida por los dioses, Wonder Woman todavía tendría el entrenamiento en combate cuerpo a cuerpo como para rodear y reducir a la mayoría de los otros héroes.

3. - Controlar a cualquier soldado, en cualquier momento


Mientras que el reinicio de New 52 la estableció como la hija de Zeus y el nuevo God of War (algo que la película siguió hasta cierto punto), el último reinicio en los cómics ha seleccionado elemento de esa historia de origen para su último evento de DC Rebirth. Sin embargo, cuando Wonder Woman era firmemente hija de Zeus y hermana de Ares, mató al dios de la guerra y tomó su lugar.

Además de convertirse en un dios literal, esa posición le dio a Wonder Woman el mando y control de los ejércitos enteros. Al convertirse en la Guerra misma, Wonder Woman logró que cualquier hombre de guerra instantáneamente se convirtiera en sus propios soldados.

Aquaman podría ser el rey de Atlantis y Green Arrow podría tener un cuerpo entero detrás de él, pero Wonder Woman es el único miembro de la Liga de la Justicia que ha podido comandar a todo el ejército que hubiera querido.

2. - No duda en matar a sus enemigos



Wonder Woman está lejos de ser el único superhéroe que está dispuesto a matar para hacer su trabajo. Tampoco es la única en la Liga de la Justicia que puede matar a sus enemigos. Sin embargo, la mayoría de las muertes perpetuadas por la Liga han sido involuntarias o utilizadas como último recurso. Wonder Woman ha matado porque, en su opinión, era el mejor curso de acción, pero no el único. Es una distinción sutil pero muy importante.

Wonder Woman no vive piensa exactamente igual que algunos de sus compañeros en la Liga ni tiene el código moral que puede tener Cyborg, por ejemplo. Diana piensa que hay algunas vidas que deben tomarse, mientras que otras pueden redimirse.

Por ejemplo, si Wonder Woman viviera en Gotham City es muy probable que el Joker estuviera ya muerto desde hace tiempo, pero por otro lado podría haber trabajado con Harley Quinn para rehabilitarla. A Wonder Woman no le gusta la muerte, pero lo hará de todos modos si lo ve necesario.

Es esta dicotomía entre el pacificador y el asesino intransigente lo que hace especial a Wonder Woman y la separa realmente del resto de la Liga de la Justicia.

1. - Siempre parece deslumbrante


Hay muy pocos ejemplos de superhéroes feos. Casi todos los que usan mallas, una capa o ambos pueden usar la luz de la luna para modelarse en la noche. Wonder Woman no es diferente; casi siempre siendo representada como una mujer hermosa. Sin embargo, esto es más que solo las convenciones del género. La Mujer Maravilla ha sido literalmente dotada de una belleza eterna.

Puede que ya no sea así, ni en los cómics ni en las película, pero cuando se reinició Wonder Woman, en Crisis on Infinite Earths, DC se adentró en su creación. Se estableció que a Diana se le odio vida (y dones) a tacos de los esfuerzos combinados de casi todas las diosas griegas (además del propio Hermes).

Afrodita, la diosa del amor y la belleza, no tenía mucho que ofrecer a Diana en el camino de convertirse en una guerrera. Entonces, la dio a la Amazona el don de ser siempre bella y de tener amor y compasión sin fin. La mayoría de los superhéroes son bonitos por su genética, la belleza de Wonder Woman es una parte literal de sus dones.
https://www.facebook.com/destinoalinfinito/ https://www.facebook.com/destinoalinfinito/

1 comentario :