15 cosas que poca gente sabe sobre Darth Vader

https://www.facebook.com/destinoalinfinito/ https://www.facebook.com/destinoalinfinito/

Pocos villanos han resistido la prueba del tiempo como Darth Vader. Él es considerado como el mejor villano en Star Wars, e incluso como uno de los mejores villanos en la historia del cine. Las audiencias pidieron más sobre este personaje después de que la trilogía original finalizara. La popularidad de Vader dio lugar a sus propias novelas, cómics y videojuegos. Esto condujo a la división de la trilogía de las precuelas, que giró en torno a los orígenes del personaje.

Incluso las películas más nuevas no pueden resistirlo, con la escena del pasillo plagada de soldados de la vanguardia rebelde y Kylo Ren hablando con la máscara quemada de su abuelo en The Force Awakens. Muchos fanáticos coinciden en que los mejores cómics en el nuevo canon se centran en Vader y en algunas de las mejores escenas de la serie de animación, Star Wars Rebels, fueron las que presentaron a Darth Vader. Los fanáticos están emocionados por las posibles futuras apariciones de este personaje como fantasma de la Fuerza o quien sabe si como el protagonista de una película propia centrada en él.

Tanto los fanáticos causales como los de toda la vida sienten que conocen bien a Vader. Las historias interminables tanto del nuevo canon como del Universo Expandido, que ahora se conocen como Leyendas, contienen muchos datos sobre Vader que los fanáticos no conocen. El gran volumen de historias tanto en Legends como en el canon actual es asombroso, incluso los fans más recalcitrantes son incapaces de mantenerse al día.

Los hechos menos conocidos sobre Vader son igual de intrigantes. El concepto original del personaje sufrió algunos cambios drásticos durante el proceso de escritura de la trilogía original.

15. - Mató a algunos clones después de la Orden 66


Ya sea que fuera por Anakin Skywalker o Darth Vader, el personaje icónico frecuentemente peleaba con los soldados clones de su lado. Un grupo en particular, la 501ª legión, peleaba frecuentemente junto a Anakin.

Después de tomar el nombre de Darth Vader, recurrió a su legión de tropas favorita al implementar la Orden 66, que resultó en la destrucción del Templo Jedi. Pero los cómics recientes de Darth Vader cambiaron su relación de amistad con los clones.

La serie de cómics comienza después de los eventos mostrados en Revenge of the Sith, con Palpatine enviando a Vader a una misión para crear su emblemático sable de luz de hoja roja y demostrar que es un leal aprendiz Sith. La búsqueda requiere que encuentre a cualquier Jedi restante. La información que Vader busca está a bordo de un barco lleno de tropas clones, que están desmantelando la nave de sus artefactos Jedi.

Cuando Vader aborda la nave, los clones a bordo no lo reconocen ya que ahora se está poniendo el traje como resultado de sus heridas en Mustafar. Los soldados finalmente intentan detenerlo, lo que obliga a Vader a aniquilarlos para que pueda adquirir la información que necesita.

14. - Intentó ahogar a Palpatine con la Fuerza


La famosa escena de Vader gritando "¡No!" al final de Revenge of the Sith, fue el resultado de recibir noticias de la muerte de Padme. En la película, Palpatine sólo sonríe cuando Vader grita desesperado, pero los cómics llevan su agonía un paso más allá. Vader usa la Fuerza para arrojar a Palpatine contra la pared y procede a intentar estrangularlo.

Desafortunadamente, el Emperador usa sus propios poderes para evitar que Vader haga más daño. Palpatine luego le dice a su aprendiz que sus únicas opciones son abrazar el lado oscuro o morir. Vader cede, darse cuenta de que la vida junto con su nuevo maestro es la única forma de avanzar. Palpatine procede a electrocutar a Vader electrocutándolo con la Fuerza para asegurar su sumisión.

Este también es un buen preludio de los eventos de Return of the Jedi, cuando Vader finalmente vence a su maestro con la ayuda de Luke.

13. - Visitó el mausoleo de Padme en Naboo


La muerte de Padmé es la principal fuente de ira de Vader, lo que le convierte en el formidable villano tanto de Rogue One como de la trilogía original.

El Vader presentado en el nuevo canon, sin embargo, se le representa como un arma torturada y conflictiva. Esto se muestra en la colección de cartas coleccionables de Star Wars Galaxy Series, que incluía fotos de Vader visitando la tumba de Padme en Naboo.

Las imágenes bellamente trágicas de Vader afligidas en el mausoleo, sirven como testimonio del amor feroz que aún siente por su esposa muerta. Bajo la furia y el poder que lo hacían temer a través de la galaxia, todavía claramente ama a Padme. Es esta trágica historia de amor la que convierte a Vader en uno de los personajes más complejos e interesantes de la serie.

12. - Intentó curar sus pulmones


Otro elemento de Vader que a menudo se encuentra en Legends es que odiaba usar su máscara legendaria. Mientras que la máscara ayudó a envolver a Vader en el misterio, su función principal era ayudar a Vader a respirar, después de las devastadoras heridas que sufrió después de su duelo con Obi-Wan.

El himo espeso proporcionado pro la lava en Mustafar causó un daño extenso a sus pulmones, por lo que es casi imposible para él respirar sin su casco. Vader una vez intentó usar la Fuerza para reparar el daño mientras exploraba los poderes del lado oscuro. Obviamente, sus esfuerzos no tuvieron éxito ya que él continuó usando la máscara en todas las películas.

En final del Episodio VI es la única vez que los fanáticos mostraron la cara de Vader, antes de la presentación de Anakin en las precuelas.

11. - Poseía una fortaleza para retirarse en Coruscant


Hay varias novelas de Legends, como Before the Storm, Tyrant's Test y Vision of the Future, que se refieren al refugio de la fortaleza de Vader.

Estaba ubicado junto al Gran Mar Occidental del planeta, el único cuerpo de agua visible que queda en el planeta urbanizado de Coruscant. Nadie sabe si Vader alguna vez vivió allí o cuál era exactamente su propósito, solo que le pertenecía a él. La fortaleza fue derribada más tarde cuando la Nueva República liberó a Coruscant del Imperio.

Independientemente de cómo Vader eligió usarlo, él tiene una nueva fortaleza que se mostró en Rogue One, esta vez Mustafar. Esto parece una ubicación mucho más adecuada, ya que Vader tiene una conexión personal con el planeta de lava.

10. - El diseño de su casco tiene una inspiración nazi


Inevitablemente, los fanáticos comenzaron a establecer paralelos ente el Imperio y la Alemania nazi, ya que las similitudes son innegables. Los paralelismos no solo son impulsados por los ventiladores, ya que el diseño del casco de Vader de hecho fue influenciado por el diseño del casco nazi.

El diseñador de vestuario John Mollo miró al tocado como inspiración, dada la asociación de odio y maldad que los nazis todavía representan hoy en día. Esto vino después de los bocetos de Vader del artista Ralph McQuarrie, donde representó la máscara por primera vez. Al dibujar la escena de él cruzando entre dos naves, que se convirtió en la escena inicial de A New Hope.

George Lucas imaginó a Vader como un "señor oscuro cabalgando en lo vientos, con una esencia maligna sobre él".  La influencia de los cascos nazis ayudó a evocar esa esencia malvada, aunque se añadieron muchos otros elementos a la máscara para crear su impresión definitiva y duradera en espectadores en todas partes.

9. - El casco y el traje se esculpieron en torno a las dimensiones físicas de David Prowse


Sebastian Shaw se reveló como el hombre detrás de la máscara y como el fantasma de la Fuerza de Anakin en Return of the Jedi (sí, luego fue sustituido por Hayden Christensen). Además de Shaw, los fans asocian a James Earl Jones y su icónica voz cuando se trata de Vader.

Sin embargo, fue un actor completamente diferente que jugó físicamente Vader para toda la trilogía original. David Prowse era el realidad el que estaba dentro del traje, y pasaba día tras días disfrazado. Para hacer que el disfraz funcione, tanto el casco como el traje fueron meticulosamente esculpidos alrededor de un modelo de yeso de Prowse.

El trabajo ciertamente valió la pena, ya que el traje y el casco permanecen para siempre integrados a la identidad del personaje. La actuación de Prowse en el vestuario fue en última instancia tan importante como el trabajo de James Earl Jones y Sebastian Shaw.

8. - Retornó a Mustafar para crear su sable láser


Cuando Obi-Wan tomó el sable de luz de Anakin después de derrotarlo en Mustafar, Anakin no tiene más remedio que crear uno nuevo. Palpatine le ordena a Anakin que encuentre un último Jedi que sobrevivió a las consciencias de la Orden 66, a quien Vader mata. Luego toma el cristal Kyber del sable de luz de Jedi y corrompe el cristal en Mustafar para volverlo rojo. Esto fue revelado en el cómic de Darth Vader en el nuevo canon.

Se confirma que el planeta es fuerte en el Lado Oscuro de la Fuerza, proporcionando el lugar perfecto para que Vader corrompa el cristal Kyber y cree su sable de luz. Sus fuertes conexiones personales con el planeta, así como el poder crudo obtenido de su lava, ayudan a explicar por qué Mustafar es el hogar perfecto para el villano en Rogue One.

7. - Tuvo una imagen en la que luchaba contra Palpatine y le pedía perdón a Obi-Wan


Mientras estaba en Mustafar para corromper el cristal Kyber y crear su sable de luz, Vader terminó en una cueva en Daogbah que probó a Luke en The Empire Strikes Back, esta cueva también probó a Vader con una visión, aunque muy diferente.

La visión mostró un futuro en el que Vader no pudo continuar abrazando el Lado Oscuro. De hecho, Vader desafió a Palpatine a un duelo a muerte. Con el uso de un sable de luz verde, Vader derrota con éxito a Palpatine y lo mata.

La visión no termina ahí cuando Vader e enfrenta a Obi-Wan. Se inclina ante su viejo amigo y se quia el casco, pidiendo perdón. La visión se desvanece, dejando que Vader continúe su misión.

6. - Se reencontró con C-3PO


Una de las principales preguntas formuladas después del lanzamiento de las precuelas fue por qué Vader no reconoció a C-3PO en la trilogía original. ¿Cómo podría haberse olvidado del droide con el que tanto trabajó cuando era niño?

El cómic de Legends, Thank the Master, respondió a esta pregunta haciendo que Vader se encuentre con C-3PO en Cloud City durante la línea de tiempo de The Empire Strikes Back. Vader recibe las piezas de C-3PO cuando el androide indefenso fue despedazado. La vista del decide enciende los recuerdos de su infancia mientras recuerda todo el tiempo que pasó trabajando en el droide mientras vivía en Tatooine.

Los recuerdos despiertan un raro momento de misericordia de parte de Vader, ya que ordena que las partes de C-3PO no se destruyan y, en su lugar, entreguen al cautivo Chewbacca. Sin embargo, esa misericordia no dura mucho, ya que Vader procede a torturar a Han Solo y congelarlo en carbonita.

El cómic sigue la narración de Legends de un Vader más torturado y en conflicto, y también explica que Vader recuerda C-3PO después de todo.

5. - Originalmente era un oficial imperial normal


En el guión inicial de A New Hope, el villano favorito de todos era originalmente conocido como General Vader. Esto implica que Vader era casi un oficial imperial estándar. Tal vez el General Vader y Tarkin podrían haber tenido una rivalidad, similar a la de Tarkin y Krennic en Rogue One.

A medida que el guión se desarrolló, el nombre del personaje cambió a Darth Vader. Su historia de fondo y motivos se volvieron más carnosos y se creó el Vader que conocemos y amamos. Esta versión original de Vader conduce a algunas preguntas interesantes. ¿Alguna vez hubiéramos escuchado la clásica frase "Soy tu padre" si Vader fuera solo un general?

Esta era claramente la dirección correcta para tomar, ya que el general Vader probablemente nunca habría alcanzado las alturas de popularidad que Darth Vader ha logrado.

4. - En los borradores originales de Episodio V, Vader no era Anakin


Aunque hay muchas personas además de George Lucas que trabajaron en la trilogía original, una d las más importantes fue la legendaria escritora de ciencia-ficción Leigh Brackett. Luchas le encargó a Brackett que escriba el guión de The Empire Strikes Back.

Mientras que algunos elementos centrales de su guión permanecen, gran parte de esto cambió más adelante. Lo que es más importante, Darth Vader y Anakin Skywalker no eran lo mismo en el guión de Brackett.  Luke realmente conoció a una versión espiritual de su padre mientras entrenaba en Dagobah. Luke y Vader todavía tienen una confrontación, pero Vader ya no es el padre de Luke, lo que cambia completamente la naturaleza de su conflicto y todo lo que ocurrió en Return of the Jedi.

Esta es la razón por la cual Obi-Wan le dice a Luke en A New Hope que Vader mató a su padre, ya que originalmente eran personas diferentes. Ya que fueron hechos para ser uno y el mismo, ahora parece que Obi-Wan alude al hecho de que Vader destruyó todo lo que era bueno en Anakin cuando fue al Lado Oscuro.

3. - Darth Plagueis tuvo visiones de Anakin Skywalker convirtiéndose en Darth Vader.


La historia de Palpatine sobre Darth Plagueis en Revenge of the Sith intrigó a innumerables admiradores de la saga, lo que eventualmente llevó a una novela de Darth Plagueis. La novela Legends no solo. revela la verdad detrás de Plagueis y su relación con Palpatine, sino que también menciona que Plagueis creía que Anakin podría ser quien destruyera a los Sith.

Plagueis estaba convencido de lo contrario cuando vio visiones de futuro, incluida la visión de un cyborg de traje negro levantándose de la mesa. Indudablemente, este fue el nacimiento de Darth Vader al final de Revenge of the Sith que vio. Plagueis entonces cree que Darth Vader sería una parte integral del futuro de los Sith, lo que llevaría a la convicción de que Anakin necesitaba vivir.

En un extraño sentido, a pesar de que nunca se conocieron, Plagueis fue el primero en darle a Anakin la bendición en darle a Anakin la bendición de convertirse en Darth Vader. También prueba que su visión que su visión era correcta, ya que Anakin es el último responsable de la muerte de Palpatine.

2. - Muchos de sus huesos fueron reemplazados después de su duelo en Mustafar


El daño causado al cuerpo de Vader en Mustafar fue difícil de presenciar. No solo perdió la mayoría de las extremidades, recibió quemaduras graves y tuvo dificultad para respirar, sino que muchos de sus huesos también sufrieron daños graves. En el libro de Darth Vader: A -D Reconstruction Log, se detalla cuántos huesos dañados necesitan ser reemplazados con componentes artificiales.

La extensión de la reconstrucción física conduce a la famosa cita de Obi-Wan en Return of the Jedi de que "ahora es más una máquina que un hombre". La máquina no era solo el casco y el traje a su alrededor, sino que se extendía a los elementos artificiales en sus huesos y debajo de su piel quemada y con cicatrices.

1. - Supo que Luke era su hijo gracias a Boba Fett


La revelación de que Darth Vader es el padre de Luke está tan arraigado en la cultura popular, se considera conocimiento común. La trilogía de las precuelas nos deja la pregunta: ¿Cómo supo Vader sobre sus hijos, viendo que Palpatine le dice a Vader que él es el responsable de la muerte de su esposa?

El cómic Star Wars 6: Skywalker Strikes, Parte VI responds brillantemente a esta pregunta. Preguntaba a Vader obsesionado con encontrar al piloto rebelde que explotó la Estrella de la Muerte, ya que era capaz de sentir que el piloto responsable era sensible a la Fuerza. Vader decide enviar cazarrecompensas a través de la galaxia para localizar al piloto sospechoso.

El famoso cazarrecompensas Boba Fett es el que finalmente encuentra a Luke y descubre que su apellido es Skywalker. Esto hace que Vader se dé cuenta de que Padme dio a luz antes de que ella muriera y establece perfectamente la despiadada cacería de Vader para encontrar a Luke en The Empire Strikes Back.
https://www.facebook.com/destinoalinfinito/ https://www.facebook.com/destinoalinfinito/

No hay comentarios. :

Publicar un comentario