13 cosas que quizá no sabías sobre Elektra

https://www.facebook.com/destinoalinfinito/ https://www.facebook.com/destinoalinfinito/

Elektra Natchios es una verdadera antiheroína: es peligrosa y mortal con un pasado oscuro, y es una mujer motivada más por la venganza que por la rectitud. Elektra ha estado presente en los cómics de Marvel desde los años 80 y se esconde en un área gris entre el héroe y el villano, lo que ha dado lugar a muchas historias ricas. Ella es una asesina de una imagen impactante con su traje rojo distintivo, todo el pelo largo y oscuro y correas funcionalmente cuestionables, con sus hojas de marca registrada en cada mano. Una vez venció a un mercenario escupiendo su propio diente roto por su garganta. Ella es muy hardcore.


La brutal historia de Elektra le ha ganado una cantidad de admiradores deseosos de ver su historia hecha en pantalla, especialmente después del fracaso de la Elektra de 2005. Esos fanáticos finalmente podrían tener esa oportunidad en la temporada 2 del Daredevil de Netflix, que planea presentar a al actriz Elodie Yung como el personaje. Elektra es conocida principalmente como el interés amoroso y alguna vez antagonista de Matt Murdock, pero hay mucho más para ella que eso. Dado el manejo adecuado de las heroínas ásperas como Jessica Jones, parece que Netflix es más que capaz de librare de la perversidad de Elektra.

Prepárate para conocer las 13 cosas que quizá no sabías sobre Elektra.


13. - Elektra iba a ser un personaje que nunca volvería a aparecer 


Elektra fue originalmente la invención del artista de cómic y escritor Frank Miller para un número de Daredevil en 1981. Iba a ser su primera y única aparición, pero Elektra tenía un poder de permanencia que la mantuvo mucho tiempo después de esa presentación inicial. Ese problema marcó la transición de Miller de artista a autor y también impulsó las ventas desordenadas de Daredevil. Miller es conocido por ser un escritor definitivo para Daredevil, marcando el tono del cómic y presentando muchos de sus temas más duraderos.

La inspiración visual para Elektra vino de la fisioculturista Lisa Lyon, pero su historia fue un guiño a otro personaje cómic, Sand Saref de The Spirit, escrito por Will Eisner. Miller era aparentemente un gran admirador de The Spirit, e incluso dirigió la adaptación cinematográfica en 2008. Sand y Elektra ciertamente comparten cualidades básicas para ser el interés amoroso del héroe y está en el lado equivocado de la ley, pero Elektra es indudablemente una creación singular.


12. - Su historia familiar está basada en una historia griega


Hija de Hugo Natchios, el embajador griego en los Estados Unidos, Elektra nació en Grecia en circunstancias desastrosas. Mientras estaba embarazada de Elektra, su madre Christina fue atacada y asesinada, dando a luz a su hija con su último aliento. Los detalles de la muerte de Christina han cambiado con el tiempo, con una versión que atribuye su muerte a os revolucionarios y otra al hermano de Elektra, Orestez, que fue responsable de contratar a los hombres que mataron a su madre. De cualquier manera, tendría un profundo efecto en Elektra a lo largo de su vida.

Y sus problemas estaban lejos de haber terminado. En el mismo cómic que postulaba a Orestez como responsable de darle un golpe a su madre (que sería Elektra: Root of Evil), un joven Elektra estaba siendo hostigado por un grupo de hombres cuando Orestez la rescató, presumiblemente tratando de compensar la vergüenza que sentía por su parte en la muerte de su madre. Fue el primero en sugerirle a Elektra que aprendiera sobre defensa personal, comenzando su viaje hacia ser una de las mujeres más mortales de todo el universo Marvel.


11. - Su relación con su padre y el efecto que su muerte tuvo en ella


Después de la pérdida de su madre, Elektra se hizo increíblemente cercana a su padre. En algunas tiradas de historietas, su relación es normal y afectuosa, con Hugo mimando a Elektra con regalos y haciendo todo lo posible para protegerla. Sin embargo, Elektra: Assassin de Fran Miller pintó una imagen más oscura; una Elektra institucionalizada cuestionó si su padre la había molestado o no, determinando finalmente que se trataba de un recuerdo falso.

Cuando era adolescente, Elektra acompañó a Hugo a los Estados Unidos y se matriculó en la Universidad de Columbia, donde conoció a Matt Murdock. Fue allí donde ocurrió uno de los eventos más definitorios de la vida de Elektra: la muerte de su padre. Con la posición política de su padre convirtiendo a la familia en un objetivo, no pasó mucho tiempo antes de que surgieran problemas; ella y Hugo fueron tomados como rehenes por los terroristas y, a pesar de los intentos de Matt de ayudar, Hugo fue asesinado y esto devastó a Elektra. A raíz del incidente, rompió con Matt, abandonó la escuela y abandonó el país para sumergirse en las artes marciales. 


10. - Su relación con Matt Murdock/Daredevil


Elektra aparece en Daredevil en un momento en que su relación ya ha sido relegada al pasado. Se conocieron jóvenes y se enamoraron rápidamente, en el camino de los primeros amores, pero incluso desde esa época temprana, no necesariamente sacaban lo mejor de si mismos. Elektra siempre fue algo así como un buscador de emociones, lo que alimentó las sensibilidades de Matt: aventuras temerarias, y los dos tuvieron un noviazgo que involucró el exceso de velocidad en los viajes en automóvil, saltos desde acantilados y asaltos a la mansión. Elektra también su la primera persona a la que mostró sus capacidades elevadas.

La pérdida del padre de Elektra también fue la primera incursión de Matt en el heroísmo, sin éxito como era. En cierto modo, ella representa lo que Matt podría haber sido; ambos perdieron a sus padres a corta edad en circunstancias extremas, pero mientras que Matt se volvió hacia una vida de lucha contra el crimen, Elektra se separó por completo de los rieles. Han entrado en la órbita de los demás regularmente a lo largo de los años, pero nunca han podido superar por completo los límites entre ellos.


9. - Fue entrenada por el mismo hombre que entrenó a Daredevil


Después de que todo se fuera al infierno para Elektra, ella se fue finalmente a Asia oriental, donde su sensei de la infancia la había remitido a Stick, el hombre que entrenó a Matt Murdock. Stick pertenecía a una secta mística de guerreros llamada el Casto. A pesar del exterior abrasivo de Stick, los Castos eran una buena organización decidida a erradicar el orden rival de la Mano, que era malvado y tenía hambre de poder. Sin embargo, Stick era conocido por ser un maestro excepcionalmente duro, y Elektra no recibió ningún trato especial de él; Stick eventualmente expulsó a Elektra de la casta por que no podía liberarse de su ira que lo consumía todo. Después de esto, Elektra se unió a la Mano, aunque lucharía por liberarse de ellos y eventualmente se convirtió en una asesina independiente, incluso luchando contra la Mano con la ayuda de Matt.


8. Es una mercenaria


Marvel no ha tenido escasez de asesinos con problemas y mercenarios muy queridos a lo largo de los años, aunque Elektra ciertamente liderada a la tendencia. En Daredevil #168, ella primero entra en contacto con Matt porque está tratando de aprehender al mismo hombre que busca cobrar una recompensa. Ella le dice a Daredevil que puede ayudarla o morir, y que la determinación y la falta d una moral estricta sería una característica importante para Elektra en el futuro. "No sirvo para nada, no hay ley, y ningún hombre", dice Elektra en su aparición inicial. Ella solo se sirve a si misma y a sus necesidades, cualesquiera que sean en ese momento. Matará si tiene que hacerlo; ella hará todo lo que tenga que hacer.

Elektra es uno de los personajes más peligrosos de Marvel y un experto en artes marciales altamente capacitado. Ella es conocida por su uso del sai de Okinawa, una cuchilla larga con un mango curvo; un arma mortal pero elegante que puede empuñar sin acercarse demasiado. Aunque usará lo que tenga a su disposición, la imagen más icónica a su disposición, la imagen más icónica de Elektra es la de una ninja vestida de rojo con un sai en cada mano.


7. - Ha trabajado para Kingpin


Como asesina a sueldo que trabaja en la ciudad de Nueva York, Elektra llamó la atención de Kingpin, el jefe del crimen organizado que era enemigo de Daredevil. Como era de esperar, esto la llevó a un gran conflicto con el propio Daredevil y con aquellos cercanos a él. La primera persona contra la que se enfrentó Elektra fue el periodista Ben Urich, que estaba acercando demasiado, le ordenaron a Elektra que lo detuviera; ella lo atropelló con una de sus espadas, pero afortunadamente sobrevivió al ataque.

Luego se le ordenó matar a la mejor amiga de Matt, Foggy Nelson, pero a pesar de las credenciales intimidantes de Elektra, ella también falló. Elektra fue después de Foggy con la plena intención de seguir adelante con eso, pero cuando la reconoció como la novia universitaria de Matt, no pudo matarlo. Elektra no estaba haciendo un gran trabajo en la profesión que eligió, pero fue capaz de darle al Kingpin la única cosa que realmente quería: información sobre la verdadera identidad de Daredevil.


6. - Fue asesinada por Bullseye y luego resucitó


Tomar el trabajo de Kingpin también puso a Elektra en el radar del villano Bullseye de una mala manera. Bullseye tenía su propia historia con Kingpin; después de varios intentos fallidos de asesinar al señor del crimen, Bullseye fue contratado y despedido por Kingpin después de no poder matar a Daredevil. Bullseye se obsesionó con recuperar su posición breve como asesino en jefe de Kingpin, por lo que cuando descubrió que Elektra tenía el trabajo, fue tras ella.

Aunque, hasta ese momento, había sido algo así como un asesino a sueldo (y Elektra estaba en la cima de su juego), logró atravesarla con una de sus propias habilidades. Elektra murió en los brazos de Matt (para el máximo drama). Su cuerpo más tarde fue robado por la Mano con planes de resucitarla en un ritual que la haría totalmente leal a ellos, pero Matt y Stone (otro miembro de la casta) es lo impidieron. En su dolor, Matt intentó y no pudo resucitar a la propia Elektra, pero sin su conocimiento, Stone fue quien la trajo de vuelta a la vida más tarde. Se suponía que Elektra era uno de los pocos personajes de cómic que permanecía muerta, y el creador Frank Miller incluso llegó a un acuerdo con Marvel para evitar que se fuera, pero el personaje resultó demasiado popular para mantenerse fuera de la acción.


5. - Fue suplantada por un Skrull

 

Los Skrulls son alienígenas con una inclinación por la invasión y la suplantación que los hacen increíblemente útiles para retomar las acciones de los personajes más amados. Pueden cambiar de forma para parecerse a cualquiera, y definitivamente es algo de lo que se aprovechan. En la invasión secreta planificada a gran escala, un Skrull llamado Siri fue elegido para tomar el lugar de Elektra en la tierra y actuar como una espía. Sin embargo, en el proceso de tratar de sacar a Elektra del camino, Siri y varios otros Srulls fueron asesinados. Elektra no iba a caer fácil.

Pero, desafortunadamente, las fuerzas alienígenas finalmente la abrumaron. Otro Skrull llamado Pago fue capaz de derrotarla y enviarla de regreso a la nave de los Skrulls, mientras Elektra era su prisionera, Pagan actuó como ella y se hizo cargo de la Mano, haciendo que todos pensaran que Elektra había sido totalmente corrompida. No fue hasta que Pagon-Elektra murió que reveló a los otro personajes, y a los lectores, que ella no había sido la verdadera Elektra todo el tiempo.


4. - Sus afiliaciones y equipos


Aunque el temperamento de Elektra podría ser más adecuado para ser un lobo solitario, en realidad se encuentra haciendo equipo con otros héroes y villanos de forma regular. Además de sus apegos al Casto, la Mano y el Temerario, Elektra se unió a su equipo de superpoderosos.

Heroes for Hire ha sido un título recurrente desde los aos 70, cuando fusionó la serie en solitario Luke Cage, Hero for Hire con el título cancelado de Iron Fist. Se convirtió en una especie de puerta giratoria para la mayoría de los héroes callejeros, con Elektra uniéndose en 2010. Ella también estaba en la alineación de Code Red y los Thunderbolts (dos equipos diferentes pero no muy distintos) que la alinearon con personajes igualmente antiheróicos como Red Hulk, Deadpool, Venom y Punisher; eran un equipo en el que nadie confiaba plenamente entre ellos pero aún así lograron hacer el trabajo. Elektra también uno una notable cantidad de tiempo trabajando con S.H.I.E.L.D. Después de que HYDRA y la Mano se unieran para poseer y controlar héroes, Nick Fury contrató a Elektra para dirigir la misión y detenerlos. Lo cual nos lleva muy bien a nuestro siguiente punto.


3. - Ayudó a Wolverine


Wolverine fue uno de los héroes afectados por la colaboración Hand/HYDRA, donde el plan era matar a los héroes y luego resucitarlos como guerreros devotos para su causa, tal como lo planearon hacer con Elektra después de su primera muerte. Wolverine se convirtió en un asesino sin sentido al servicio de la Mano, y Elektra fue quien lideró la carga para poner fin a las travesuras de la Mano, y luego para ayudar a Wolverine a regresar a su yo normal otra vez. Elektra permitió insinuarse en el ejército asesino sin sentido de la Mano (afortunadamente, ella pudo mantener su cordura) y destruir cosas desde el interior.

Elektra y Logan había trabajado juntos anteriormente, y a menudo fueron pintados como personajes que se entendían entre si, que sabían lo que era ser un asesino y luchar para ser un héroe. Aunque tal vez una conexión inesperada en su superficie, a través e los años Elektra y Logan desarrollaron un fuerte vínculo. Incluso tienen un niño en un universo alternativo (Rina Logan, también conocido como Wild Thing).


2. - Lucha contra una enfermedad mental


No sorprende que alguien con una historia tan oscura como la de Elektra a veces tenga problemas para sobrellevarla. Ella no solo perdió a sus padres siendo jóvenes, sino que los perdió bajo circunstancias increíblemente violentas y traumáticas; ella pues eo no haber sido víctima de abuso. Sufrió el peligro constante de crecer debido al trabajo de alto perfil de su padre. Ella ha sido institucionalizada, luchando con preocupaciones cotidianas como la terapia y su dosis de medicamentos. Hubo momentos en su historia en los que sus recuerdos estaban fragmentados e inseguros, donde estaba plagada de visiones y voces oscuras, y se lastimó en un intento de lidiar con eso. 

Ver a un personaje que, por lo demás, está tan bien compuesto a demás de ser bello y habilidoso como Elektra para luchar contra cuestiones tan comunes como la enfermedad mental puede ser reconfortante para algunos lectores. Es la forma en que los cómics son capaces de cerrar la brecha entre lo fantástico y lo mundano, haciendo que personas extraordinarias no han tan diferentes de las que podrían estar leyendo su historia en un cómic.


1. - Tiene vagos poderes místicos


Elektra no es una heroína con superpoderes, en su mayor parte; es excepcional en su dedicación a su entrenamiento y experta en peleas, pero no tiene ventaja fisiológicas. Sin embargo, ha pasado de ser una chica normal que puede patear culos a algo más (salir con ninjas místicos es lo que tiene).

Elektra ha demostrado tener algunas habilidades telepáticas obtenidas a través de su asociación con la Mano o la Casta, dependiendo del día de la semana. Ella ha podido comunicarse mentalmente con otros personajes, así como también hacerse cargo brevemente de las mentes de otros, ver a través de los ojos de otras personas como una forma de rastrear sus objetivos. También ha sido capaz de hacer que otros vean visiones o ilusiones. Pero estas habilidades van y vienen según las necesidades de su historia dada y de quien sea que la esté escribiendo en ese momento.
https://www.facebook.com/destinoalinfinito/ https://www.facebook.com/destinoalinfinito/

No hay comentarios. :

Publicar un comentario