Las 13 naves más míticas de Star Wars

https://www.facebook.com/destinoalinfinito/ https://www.facebook.com/destinoalinfinito/

Nadie puede dudar a estas alturas que el espacio y las batallas espaciales son un ingrediente fundamental de Star Wars. Las películas no nos hubieran enamorado tanto si no hubiera sido por este elemento fundamental. ¿Quién no ha soñado alguna vez con subir a un X-Wing e ir a destruir la Estrella de la Muerte junto con Luke Skywalker? ¿O surcar el espacio con Han Solo montado en el Halcón Milenario


En este Top 10 haremos un repaso sobre las mejores naves que pueblan las películas de Star Wars. De antemano queremos pedir disculpas porque hay muchas más naves que no han salido y que quizá eches de menos. Comprendemos que el Universo Star Wars es muy amplio y rico, y es sinceramente complicado hacer un ranking tan pequeño. Sinceramente, mi ranking ideal sería de 30 o 40... pero es de 10. ¿Estáis preparados? ¡Pues allá vamos, saltamos al hiperespacio!


13. Tantive IV


Empezamos con todo un símbolo de la saga, la Tantive IV, hermosa corbeta de los rebeldes en la que Darth Vader captura a Leia y liquida a toda su guarda. Y digo que es un símbolo porque es aquí donde empezó la primera película que el público pudo ver allá por 1977, Una Nueva Esperanza, y fue también aquí donde acabó la saga, al menos hace once años con el estreno de La Venganza de los Sith. El interior de la corbeta también aparece en el videojuego Star Wars Battlefront 2 donde se libra la batalla del principio de la película y en la que puedes elegir qué bando elegir, bien Rebeldes o Imperiales.


La corbeta también aparece en la serie Star Wars Rebels en la avanzadilla dirigida por Ashoka Tano. En la serie tienen un uso especialmente militar y dan bastante guerra al Imperio aunque poco pueden hacer contra el poder destructivo del mismo y las habilidades como piloto de Darth Vader.


12. TIE Fighter Imperial


Su estilizada figura y su peculiar sonido convierten a este caza en todo un emblema del terror tecnológico que supone el Imperio. Son toda una fuerza de coche cuando se trata de repeler ataques espaciales y aéreos, y defendieron a las dos Estrellas de la Muerte de los asaltos rebeldes aunque sin suerte en ambos casos. Esta nave especialmente pequeña también puede ser utilizada sobre atmósfera y los paneles solares de los que está dotada permitían su abastecimiento continuo en atmósfera.


Gracias a Star Wars Rebels pudimos ver que el interior de la cabina es mucho más grande de lo que creíamos. En la serie, Ezra y Zeb se meten a la vez en el interior de un caza TIE que han previamente robado y podemos ver que ambos caben perfectamente.


TIE fighter robado por los rebeldes custodiado por Sabine.


11. - Naboo Starfighter


Este brillante caza de Naboo es toda una insígnia de la elegancia del planeta al que representa pero sin olvidar que es un caza diseñado para el combate. Puede efectuar descargas láser y disparar proyectiles además de ser muy liguero y compacto, con lo que hacer que sean difíciles de destruir. Cuando la tensión con la Federación de Comercio llegó al límite y estalló la contienda los pilotos de Naboo fueron a la batalla contra los cazas de la Federación en una batalla de la que acabarían saliendo victoriosos.
Este, además, fue el primer caza que pilotó Anakin Skywalker cuando apenas contaba nueve años, por lo que merece su presencia y mención especial en este ranking.

10. Caza ARC-170


Caza empleado en las Guerras Clon por parte de la República, mayormente utilizados por las tropas clon. El ARC-170 es un claro precursor del X-Wing aunque lo diferencia de éste porque requiere de dos individuos para ser pilotado, un piloto y un artillero.
Estos cazas eran muy efectivos contra los cazas "buitre" de la Confederación de Sistemas Independientes y daban una clara posición de ventaja de la República sobre los Sistemas Separatistas. Su presencia en la batalla de Coruscant fue fundamental para la victoria sobre el General Grievous que llevó al ejercito droide a la retirada.

9. - Jedi Starfighter


Qui-Gon Jinn dijo una vez que los Jedi "no eran guerreros" aunque sus palabras parecieron quedar atrás cuando estallaron las Guerras Clon y los guardianes de la paz se convirtieron en generales del ejército clon. En ese momento, los interceptores Delta-7 se evolucionaron hasta convertirse en los cazas ETA-2 de clase Actis, es decir, en auténticas máquinas de guerra pilotadas por Caballeros Jedi.



Interceptor Delta-7 que requería de un anillo para viajar a la velocidad de la luz

8. - Interceptor TIE de Darth Vader


Darth Vader no era sólo un poderoso Sith también era un excelente piloto que disponía de esta versión del TIE fighter originalmente conocido como TIE avanzado x1. A diferencia de los cazas TIE, este modelo mejorado contaba con un hiperimpulsor, un sistema de fijación de objetivos y un escudo defensivo, lo que lo hacía infinitamente más mortal, aún más cuando era Darth Vader quien lo pilotaba. 
En la batalla contra la flota Rebelde liderada por Ahsoka TanoDarth Vader eliminó a gran parte de la flota con esta nave, demostrando la superioridad de su tecnología y su propia superioridad como piloto frente a ellos. Años más tarde, en el contraataque hacia la flota rebelde encabezada por Luke Skywalker, el Interceptor TIE avanzado pilotado por Darth Vader y escoltado por dos cazas TIE tuvo la responsabilidad de limpiar la superficie de la Estrella de la Muerte de cazas, algo que casi consigue si no es porque Han Solo a bordo del Halcón Milenario irrumpió en el último momento.

7. - La Outrider de Dash Rendar


Quizá muchos no la conozcan, pero la Outsider es la nave de Dash Rendar, personaje aparecido en Sombras del Imperio, novela sobre Star Wars que continuaba con el legado que había dejado la trilogía hasta la aparición de las precuelas. Actualmente, la historia de Dash Rendar ha pasado a ser "leyendas" pero la nave del mismo sí es canon, pues aparece en Mos Eisley en la edición especial de Una Nueva Esperanza, buscadla y veréis cómo la veis.

6. - La Mano Invisible del General Grievous


Llamada de dicha forma en honor a Adam Smith, ideólogo del capitalismo, la Mano Invisible es la nave crucero del General Grievous y la insignia del ejercito droide separatista de la Confederación de Sistemas Independientes
Al final de las Guerras Clon, el ejercito droide se vio tan apurado que lanzó un ataque definitivo contra Coruscant utilizando la Mano Invisible como estandarte, pero eso no les sirvió de mucho, ya que los Caballeros Jedi Obi-Wan Kenobi y Anakin Skywalker consiguieron colare en ella. Tras su infiltración, liberaron a Palpatine, mataron a Dooku e hicieron huir a Grievous justo antes de que la Mano Invisible se estrellase sobre la superficie del planeta.
Tras la pérdida del mejor crucero de guerra que tuvieron, el ejército droide no pudo más que batirse en retirada hasta ser vencidos finalmente.

5. - Destructor Imperial


Estos monstruos que usaba el Imperio se acabaron por convertir en uno de los símbolos de su opresión junto a la misma Estrella de la Muerte. Con la capacidad para pasar a la velocidad de la luz y tan armados que podrían volatilizar a flotas de naves, estos destructores mantuvieron la paz bajo el miedo durante la época imperial, hasta ser vencidos definitivamente. Son los herederos de los herederos directos de los destructores clon de la República y precursores de los destructores de la Primera Orden.


Han Solo consiguió burlar su sistema de radar posándose directamente sobre uno de ellos. De esa forma, era imposible que el radar del destructor pueda percibir su presencia, que se solaparía con la del propio destructor. El ingenio de Solo al usar la magnitud y el tamaño de los destructores para esconderse fue superior a la toda la tecnología que el Imperio podía utilizar. 

4. - Crucero Mon Calamari


El Imperio no iba a ser el único con capacidad para desplegar enormes naves de tipo crucero, los Rebeldes disponían de los crucero de los Mon Calamari que fueron una pieza fundamental en la lucha contra el Imperio y en la destrucción de la Segunda Estrella de la Muerte.

3. - Super Destructor Imperial


Después de la destrucción de la Estrella de la Muerte fue el Super Destructor Imperial la nave encargada de atemorizar a toda la galaxia. Nada era comparable a este monstruo, que dejaba minúsculos a los destructores imperiales. Fue, durante mucho tiempo, la nave personal de Darth Vader y era tan poderosa que no vacilaba a la hora de entrometerse en un campo de asteroides. 
La nave fue finalmente destruida durante el ataque a la Segunda Estrella de la Muerte e impacto sobre la superficie de ésta, ocasionando grandes daños al Imperio.

2. - El Halcón Milenario


La gran nave de Star Wars es, sin duda, y siempre será el Halcón Milenario. Este crucero coreliano tipo YT-1300 es la nave que merece copar este top 10 de naves de Star Wars. Si hay una nave que pueda simplificar toda la magia de la saga esa es este trozo de chatarra volador que puede hacer el corredor de Kessel en menos de 12 parsecs. Sea lo que sea un parsec...


Han nos lo presentó en el 77 y todos nosotros lo amamos con toda nuestra alma. De él han salido infinidad de réplicas con las que George Lucas estuvo años llenándose los bolsillos, hasta yo mismo llegué a comprar uno. ¿Lo único? el dron con su forma que fue presentado el año pasado y que puedes llegar a adquirir si te sobran un par de cientos de dólares o euros.

Dron del Halcón con su correspondiente mano en forma de la cristalera de la cabina.

Durante la trilogía original nos hizo soñar, pero lamentablemente desapareció durante las precuelas, para aparecer en un cameo en Coruscant que para muchos pasó tristemente inadvertido. Sin embargo, todo vuelve, al menos todo lo bueno, y el Halcón no iba a ser menos. En El Despertar de la Fuerza volvimos a subirnos a él y a disfrutar de toda la magia de Star Wars mientras Rey, su nueva propietaria, surcaba las arenas del desierto de Jakku con él.


En palabras de Rey, "la basura servirá", y tanto que lo hará, al manido Halcón Milenario aún le quedan muchas batallas que librar y muchos cazas de la Primera Orden, o de quién se ponga por en medio que destruir. Pasamos a la velocidad de la luz.

¿Y esto es todo? Por supuesto que no, no podíamos concluir este ranking sin mencionar a la joya de la corona, el X-Wing de los rebeldes que una vez destruyó la mismísima Estrella de la Muerte.

1. - Y en el puesto de honor... El Caza Rebelde X-Wing


Este magnífico caza es el orgullo de la Alianza Rebelde, una máquina de guerra capaz de enfrentarse a toda la flota imperial y salir airosa. Oficialmente llamo caza T-65, el X-Wing, con sus cuatro cañones, es la gran arma de la Alianza heredado posteriormente por la Resistencia con un diseño muy similar. 


Aún recuerdo cuando toda la flota abrió las alas en posición de ataque mientras se acercaban a la Estrella de la Muerte, pocos momentos tan épicos vi en el cine de niño. Valientes pilotos rebeldes.

Que la Fuerza os acompañe a todos.
https://www.facebook.com/destinoalinfinito/ https://www.facebook.com/destinoalinfinito/

No hay comentarios. :

Publicar un comentario